Spoilers 1.119: “Emeth”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.119

Mensaje por Lompiero »

Así que el robot se llama como el 99% de los Golems en el manga/anime.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Sigo pensando que de todo el discurso de Vegapunk el tio no dijo nada relevante. Al menos para el fandom. Absolutamente todo lo que venia diciendo, ya se sabia. Quizas la unica (y mas importante revelacion) fue la de Joy Joy con la fruta de Nika y que fue el enemigo del Gobierno Mundial por aquel entonces. Pero.. el concepto de la Voluntad? Hace 1000 capitulos venimos hablando de eso. Oda metió el pie en el acelerador en Wano y paró el carro en Egghead.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Lompiero escribió: Mar Jun 25, 2024 6:23 pmAsí que el robot se llama como el 99% de los Golems en el manga/anime.
Por venir de la misma referencia:

La leyenda de Praga

El relato folclórico más famoso relativo al golem involucra al ilustre Rabbi Judah Loew, Judah Loew ben Bezalel, conocido como el Maharal de Praga, un conocido rabino del siglo xvi. Se le atribuye haber creado al golem para defender el gueto de Praga de ataques antisemitas, así como para atender también el mantenimiento de la Sinagoga Vieja-Nueva (Altneuschul).

Sin embargo, el golem habría sido creado en varias ocasiones y por diversos rabinos ilustres a lo largo de toda la Edad Media. Es más, la primera existencia del golem se remontaría a los orígenes mismos de la humanidad, donde un golem habría sido creado por una persona creyente y cercana a Dios. Como Adán, el golem habría sido creado a partir del barro, insuflándole después una chispa divina que le habría dado la vida. Así, la creación de Adán es en principio inspiradora y referente de la creación de todo golem. Desde este punto de vista, mediante el mencionado acto, toda persona con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios podría adquirir algo de la sabiduría y el poder divino; e importante como poder es aquel de insuflarle vida a la materia inerte. Crear un golem es entonces expresión patente de sabiduría y santidad. Pero, más allá del grado de santidad que tuviera el creador de un golem, el ser creado nunca sería más que una sombra de aquel creado por Dios; ya que, significativamente y por definición, todo golem carece de un alma propiamente dicha.

La creación de un golem presenta entonces ventajas y desventajas, el golem es fuerte, pero no inteligente; si se le ordena llevar a cabo una tarea, la llevará a cabo de un modo sistemático, lento y ejecutando las instrucciones de modo literal, sin cuestionamiento ninguno.

Famosa en este sentido es una anécdota según la cual la esposa del rabino le pidió al golem que fuera "al río a sacar agua" a lo que el golem accedió, pero al pie de la letra: fue al río y comenzó a sacar agua del mismo sin parar, hasta que terminó por inundar la ciudad.

Según sostiene una leyenda, la incapacidad principal del golem era la incapacidad de hablar. Además, para hacerlo funcionar había que meterle un papel con una orden por la boca u otro orificio. Otra manera de hacerlo funcionar era inscribiendo como palabra sagrada alguno de los Nombres de Dios o bien la palabra Emet (אמת—"verdad" en hebreo).

Al borrar la primera letra de Emet (alef) de su frente y quedar en ella solo met (מת—"muerto" en hebreo), el golem podía ser desactivado y volvía a ser una masa de barro inerte.

En su obra La cábala y su simbolismo, Gershom Scholem escribe que el golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga. Esto no lo dice Scholem, sino que lo comenta del texto de Meyrink.

De acuerdo con la leyenda checa, los restos del golem están aún guardados en un ataúd en el ático del Altneuschul en Praga, y puede ser devuelto a la vida de ser necesario.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B3lem
Última edición por Ogaleri Nogard el Mar Jun 25, 2024 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Mar Jun 25, 2024 5:29 pm La verdad es que tengo que agradeceros la que habéis liado en el otro tema de Spoilers con lo de "Bonney-Nika".

Me lo he pasado pipa leyendo los lloros generales de la gente cuando sabía desde hace días que la transformación "Bonney-Nika" iba a durar 1 ataque y ya está :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hurra! En vez de ser de varias patadas en los huevos, ha sido solo una! Nadie ha salido ganando!
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 25, 2024 6:22 pm
Imagen
Capitulo 1.119. Mensaje de Vegapunk número 10. No pasa nada.

Esa es exactamente mi broma de hace 4 o 5 capítulos, TE VOY A MATAR.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
sogeking4
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por sogeking4 »

hyte escribió: Mar Jun 25, 2024 6:22 pm
sogeking4 escribió: Mar Jun 25, 2024 5:15 pm no me esperaba que el mensaje de vegapunk continuara, lo mejor del cap con diferencia
Pero si sigue sin decir nada.
lo digo basicamente porque me ha dado esperanzas de que pueda decir más cosas en los siguientes caps lmao
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

sogeking4 escribió: Mar Jun 25, 2024 6:31 pm
hyte escribió: Mar Jun 25, 2024 6:22 pm
sogeking4 escribió: Mar Jun 25, 2024 5:15 pm no me esperaba que el mensaje de vegapunk continuara, lo mejor del cap con diferencia
Pero si sigue sin decir nada.
lo digo basicamente porque me ha dado esperanzas de que pueda decir más cosas en los siguientes caps lmao
Yo la verdad también tenía esperanzas pero tras 10 capítulos llevándome decepciones con el maldito mensaje he decidido cambiar el enfoque. Para así al menos disfrutar de los capítulos.
AbulenDCepa

Mensaje por AbulenDCepa »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 25, 2024 6:27 pm
redon escribió: Mar Jun 25, 2024 5:29 pm La verdad es que tengo que agradeceros la que habéis liado en el otro tema de Spoilers con lo de "Bonney-Nika".

Me lo he pasado pipa leyendo los lloros generales de la gente cuando sabía desde hace días que la transformación "Bonney-Nika" iba a durar 1 ataque y ya está :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hurra! En vez de ser de varias patadas en los huevos, ha sido solo una! Nadie ha salido ganando!
La gente ya pensaba que Luffy iba a dejar embarazada a Bonney.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

AbulenDCepa escribió: Mar Jun 25, 2024 6:35 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Jun 25, 2024 6:27 pm

Imagen
La gente ya pensaba que Luffy iba a dejar embarazada a Bonney.
Que sigue siendo una niña, por amor de dios... :twisted:
Imagen
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

sogeking4 escribió: Mar Jun 25, 2024 5:27 pm Por cierto Redon, corría el rumor de que habría un descanso de más de una semana tras este cap. Podemos confirmar que era falso entonces?

Es sólo 1 semana.
Redon que hay de cierto que indirectamente el Gorosei en este capitulo menciona a Imu? Escuche por ahi decir que hay alguna que otra viñeta de este estilo.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Muy interesante, lastima que hay descanso y que te deja manija el breve spoiler
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Oden Kouzuki escribió: Mar Jun 25, 2024 5:07 pm Gracias por los Spoilers como siempre Redon.

Me da gusto que con esta información se caen varias teorias, que decian que Boney era Nika tambien. Siento que es mas bien algo parecido a "Ditto" que si bien puede replicar poderes y el como se ve, no cuenta con el mismo poder de a quien replica.

Tambien continua el mensaje, asi que parece que si lo escucharemos hasta el final
La verdad esas teorías de que boney era nika sobran, es sencillo luffy es el protagonista y nos llevan diciendo desde hace cien y pico capítulos que luffy es nika por todos lados desde que Oda metió ese concepto, solo es una transformación copia que si su futuro fuera libre como nika.
Gracias por los spoiler, espero que termine egghead y me leo este arco por que por capitulo si esta un poco aburrido, pero imagino que completo debe ser otra cosa
:wave: :mrgreen:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Me voy a considerar un llorón porque yo también me he quejado. Yo no tiro la piedra y escondo la mano, aquí estoy.

De todas formas, me gustaría decir algo:

¿Que sentido tiene hacer a bonney nika si no le va a dar tiempo ni a atacar? Para que malgastar la última portada de un capítulo (encima de 13 páginas) para crear un enfado/énfasis a partes iguales si no sirve para nada. No lo entiendo..

Sobre el capítulo, me gusta que sepamos el nombre del robot, interesante. Lo de la voluntad heredara ya lo dijo shirohige en marineford..este Oda no tiene otra cosa que hacer que malgastar páginas de un manga para trollear cuando no tiene ni tiempo para dibujar,

- ¿Será un falsante y el verdadero esté...? La semana que viene hay descanso.
sogeking4 escribió: Mar Jun 25, 2024 7:02 pm
Lo de Bonney es una mezcla de simbolismo bonito (la hija del mayor esclavo del mundo siendo libre) , fanservice para vender figuritas y cliffhanger. fin
Vale, la verdad es que mirándolo así si tiene sentido. Pues nada, al final la hipótesis de los malaslenguas no mi va a resultar ser cierta, que oda está debilitado (o sea muertx) y hay un tío en su puesto para generar dinero nada más.
Última edición por Vaporeon el Mar Jun 25, 2024 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Los mejores spoilers en varios capítulos:

-Lo de Bonney Nika al parecer fue fanservice barato para vender figuritas.
-Ataque combinado de los Mugis, siempre da gusto ver ataques combinados de la tripulación y en general.
-Se vuelve a pronunciar la palabra VOLUNTAD que tanta falta le hace al manga.

Gracias, totales.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
sogeking4

Mensaje por sogeking4 »

Vaporeon escribió: Mar Jun 25, 2024 7:00 pm Me voy a considerar un llorón porque yo también me he quejado. Yo no tiro la piedra y escondo la mano, aquí estoy.

De todas formas, me gustaría decir algo:

¿Que sentido tiene hacer a bonney nika si no le va a dar tiempo ni a atacar? Para que malgastar la última portada de un capítulo (encima de 13 páginas) para crear un enfado/énfasis a partes iguales si no sirve para nada. No lo entiendo..

Sobre el capítulo, me gusta que sepamos el nombre del robot, interesante. Lo de la voluntad heredara ya lo dijo shirohige en marineford..este Oda no tiene otra cosa que hacer que malgastar páginas de un manga para trollear cuando no tiene ni tiempo para dibujar,

- ¿Será un falsante y el verdadero esté...? La semana que viene hay descanso.
Lo de Bonney es una mezcla de simbolismo bonito (la hija del mayor esclavo del mundo siendo libre) , fanservice para vender figuritas y cliffhanger. fin
Responder