juananhouse escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 3:53 pm
Mochiman escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 3:36 pm
La de los Nuevos Mutantes no pierdas el tiempo porque es del nivel de Fénix Oscura u Orígenes.
OMG. Ni la waifu de Anya vale la pena?
A ver, en mi opinión no está tan mal, para una tarde de domingo te puede hacer el apaño. El problema es que intenta muchas cosas y no triunfa en ninguna, es un cúmulo de oportunidades perdidas y ideas que pierden fuelle al ser ejecutadas, y coquetea con varios géneros sin destacar ni decidirse del todo por ninguno.
Pero sí, la Magik de Anya es de lo mejor de la película, y de cuando ella estaba en su "
prime" (no como ahora, que pesa 5 kilos y no sé qué se ha hecho en la cara que no puede ni gesticular).
Respecto al debate de la calidad de la películas de X-Men... no creo que la nostalgia o el evaluarlas 20 años después sea injusto o "peligroso".
La primera ya daba bastante vergüenza ajena e incluso era infame en algunos momentos cuando salió, a pesar del reparto y de las buenas ideas (que no se supieron aprovechar ninguna), y es una película rara donde pasan cosas y se adapta de una forma atroz el material original para inventar cosas que serie Z que no tienen sentido (toda la parte de convertir al senador en un potingue que se disuelve fue un putísimo desastre).
La segunda es muy icónica y se salva bastante bien, pero al mismo tiempo está muy desaprovechada (tienes a Pícara o a Cíclope no haciendo
nada en toda la película, por ejemplo), y la tecera ha sido siempre un meme de dos horas desde su estreno (joder, es que casi todas las escenas son tontísimas y hay muchos momentos que dan demasiada vergüenza ajena). Y era una opinión que muchos ya teniamos siendo niñatos y en su contexto, no ahora a toro pasado. Recuerdo ver X-Men 3 en el cine con mi novia de entonces, y salir indignado de la película porque había sido una puta mierda y no había aprovechado la ocasión para hacer más cositas de adolescente con la parienta. Y tenía 16 años.
Igualmente, la primera de Lobezno fue absolutamente infame. La potencia de lo mejor del MCU no las ha hecho envejecer peor, ya eran un producto muy mediocre en su momento sin necesidad de comparaciones. Lo mismo con la tercera de Spider-Man de Raimi, que se convirtió en un meme horrible desde su estreno al igual que la de X-Men, y nos llevamos riendo de ella casi 20 años.
Creo que en todo caso que el peligro está más en suavizar los puntos débiles de las películas de X-Men precisamente con el argumento de "con el referente del MCU y vista atrás parecen peores de lo que son". Me parece muy engañoso, porque nunca fueron ninguna maravilla.
Es más, siempre me pareció que First Class está muy sobrevalorada y no es tan buena, lo que pasa que comparado con todo lo que vino antes, parecía (y sigue pareciendo) auténtica crema. Pero todo el rollo de la payasa de la Lawrence como Mística y siendo amiga de la infancia de Xavier siempre me pareció absurdo y poco interesante, por ejemplo. Y hacer a Darwin negro para que sea el único que la espiche siempre fue no intencionadamente cómico.
En mi opinión las únicas películas decentes siempre han sido X-2, First Class, DoFP y Logan, siendo ésta última la única genuinamente buena. El resto... sin comentarios. Y la media desde luego no es equilibrada.