redon escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 5:38 pmNo, claro que One Piece no mantiene viva a la Jump, por supuesto que no
Seguro que a Shueisha le importa una mierda que se acabe mañana mismo una serie que lleva
15 AÑOS SEGUIDOS imprimiendo 3.000.000 de ejemplares de cada nuevo Volumen que saca...
La de gilipolleces que hay que leer en el foro, cada día me arrepiento menos de haber dejado de debatir con cierta gente y centrarme sólo en publicar informaciones o noticias
Lo mejor que haces es participar menos, porque el fanboyismo que le tienes a la serie es brutal.
Para el resto que sepa leer un texto antes de ofenderse y malinterpretarlo, no es que no vaya a afectar en lo
absoluto la finalizacion de OP, sólo que
NO cómo lo pintan los fanboys de la serie de que será el fin de la misma. OP lleva años manteniendo los mismos números, números que no pasan de los 3M. Números que alcanzan los competidores de turno, y que muchas veces superan las ventas trimestrales y anuales de OP. Cuándo fue la última vez que OP logró mantenerse en el top 1 consecutivamente? Hace 10 años? A lo que voy es que no es como si OP llevará más de 25 años consecutivos vendiendo una burrada en comparación a las otras publicaciones, si fuese así, sí entendería que la revista dependiera completamente de los sombrero de paja. Ciertamente hubo un tiempo que OP era un fenómeno arrollador, pero ahora sólo mantiene los 3M fijos cada año, no logra mantenerse ya varios años siendo top 1, ni tampoco duplica ni triplica sus números de ventas (algo lógico ya que desde Marineford ningún arco ha sido algo trascendental).
OJO, con esto no trato de desvalorizar a OP, que tiene bien ganado todo lo que ha conseguido, pero seguir pensando a estas alturas que su partida será el fin de la revista no creo que sea realista. Es difícil que vuelva a existir un fenómeno igual a OP, o una serie que sea longeva y venda manteniendo sus números en todos sus tomos, pero es que si os fijais ese ni siquiera es el futuro de la editorial, en mi opinión seguirán apareciendo series como Kitmesu o Jujutsu, que lo petaran temporalmente y así hasta el infinito. Todo lo que la revista necesita para subsistir es eso. Que en cada década haya un Boku no Hero o un Kitmesu que venda bien, no series que puedan alcanzar a OP, algo que veo difícil porque las tendencias de la revista ya no son las mismas de hace 30 años y tampoco veo a ningún autor dibujando por más de 10 años.
Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 6:35 pm
- Spoiler: Mostrar
- Sobre el debate si Oda hace lo que quiere o si se deja influenciar por los esbirros de Jump/Shueisha, yo diria que es evidente que es lo segundo.
Y no por un tema monetario -porque obviamente Oda tiene dinero ya para las proximas 20 generaciones-, si no mas bien por un tema cultural. Japon es una sociedad de una mentalidad extremadamente gregaria y servicial; el cliente (en este caso, los fans) son dioses y hay que hacer todo lo posible para satisfacerlos. Y tu empresa/lugar de trabajo, si no es literalmente lo mas importante que existe en la sociedad japonesa, poco le falta. Que salgan los numeros es una responsabilidad conjunta que afecta a todos, pero mas especialmente responsable se sentira Oda de conseguir que los beneficios sean los mayores posibles. Todos recordamos las noticias de la salud de Oda, trabajando hasta la extenuacion como un autentico esclavo y dejandose la salud por el camino. Y eso es muy tipico del trabajador japones, que intenta no cogerse la baja nunca y trabajar al maximo por el bien de la empresa, de los inversores y de los clientes.
Eso no quiere decir que no este contando la historia que quiere contar o haciendo las cosas que quiere hacer, pero que es evidente que va a tener un monton de secuaces supervisando y "aconsejandole" que haga determinadas cosas para poder vender lo maximo posible, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Ya le pasaba a Toriyama, que era celebre por plasmar su relacion de amor/odio con sus editores en sus obras (Dr. Mashirito o Piccolo).
Y todo esto es más remarcado en Oda que en otros autores populares que conozcamos. Yo siempre he creído firmante que más que por cultura, Oda en sí es el tipo de persona que lo da todo para servir y complacer, que es perfecionista, meticuloso y obsesionado con su trabajo a niveles insanos. Mezclas este tipo de temperamento con el modelo de sociedad Japonesa y tenemos a la máquina de laburo definitiva: Eiichiro Oda. Un tipo que perfectamente podría desentenderse de todo y pagarle a otros para que hagan su trabajo, y prefiere esclavizarse él porque está en su naturaleza ser así.
Acá alguien podría decir que esto no es tan así, que Oda no es el pobrecito esclavo desbalido encerrado en un sótano, que esta forrado y lleno de comodidades que nadie más tiene en la editorial, que pasa más disfrutando sus regalías que en su estudio de trabajo. A ver sí, o al menos cuando yo digo que Oda trabaja como un burro, no es porque me lo imagine en un sótano, sino que ninguna otra persona con su posición y beneficios, trabajaría como él lo hace. Si lo normal es trabajar 100 horas a la semana, y Oda trabaja 30 merecidamente por el nombre que se ha hecho, cualquier otro en su lugar trabajaria 5, por eso digo que el sujeto hace mucho más de lo que debería.
Y ojo, que a diferencia de como piensa la mayoría en este foro, esto es, que Oda esta maniatado por sus editores, creo que es al revés, Oda a alcanzado un estado de divinidad donde es un privilegio para cualquiera trabajar con él. Por eso creo que desde hace muchos años Oda lleva un 90% las riendas de la serie (de ahí a que OP haya perdido mucha calidad, ya que no tiene controles de calidad como antaño) y los editores se limitan a remarcar cosas muy puntuales. Por lo que sí, Oda en gran parte y más que nunca hace lo que quiere, pero ello no quita que debe ceñirse a las estadísticas de ventas (más fanservice, más PUs, más transformaciones infumables, más furros, más polémicas, más cliffhanger, etc) esto más su gran sentido de responsabilidad, deber y servicio que le hace tomar en cuenta la opinión de su fandom (el masivo, no comunidades infames e invisibles como esta) a la hora de trabajar.