Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Aizen20 »

juananhouse escribió: Lun Ago 19, 2024 12:11 pm
Aizen20 escribió: Lun Ago 19, 2024 5:51 am Acabo de ver Alien: Romulus y tengo que decir que si cumplió lo que prometía, mucho mejor que covenant.
Me gusta que tenga elementos de las anteriores películas. Excelente las actuaciones de este elenco juvenil muy poco conocido a excepción de Cailee.
Es la 1º pero mejor hecha, o va a su bola pero con guiños???
Hay guiños, referencias y si esta conectada a las anteriores películas. Esta bien hecha pero no es la mejor.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Wow. Romulus es de lejos la película de Alien que más tensión me ha causado de toda la franquicia, así que ya dice mucho.

No sé si será por que la semana pasada nos hicimos maratón introduciendo a una persona a la saga y tenía mejor recuerdo de la segunda y que con esta he salido muy contento pero ahora mismo creo que es la película que más me ha gustado de toda la franquicia, a pesar de que su inicio se me hizo demasiado lento y el final un poco bola (e incluso me sobra, pero querían meter la referencia de Alien Resurrection + octavo pasajero), pero una vez toma ritmo la película es un constante no parar. Sin duda es de o la más visceral de todas y con al menos una referencia a cada una de las películas además de expandir el universo y funciones de los xenomorfos.
Spoiler: Mostrar
Aunque una pena que se hayan olvidado completamente de David tras lo ocurrido en Covenant.
Que haya tenido que pasar tanto tiempo para poder ver dos secuelas seguidas de Alien y de Predator y no dean un cáncer me llena la patata de amor :cry:

Por mí que hagan lo que comentó el director de Romulus y se junte con el de la última de Predator y me hagan un Alien vs Predator 3. Viendo lo que han hecho estos dos relanzando ambas franquicias del fondo del pozo con sus ideas y, sobretodo, su enfoque yo les tengo mucha fe.

Y ahora mi top por que esto se está quedando ya muy largo así que why not:

1) Alien Romulus.
2) Aliens el regreso.
3) Alien, el octavo pasajero.
4) Alien Covenant.
5) Alien 3.
6) Prometheus (si no fuera por Covenant estaría abajo del todo).
7) Alien Resurrection.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Maxi TS escribió: Jue Ago 22, 2024 3:32 am Wow. Romulus es de lejos la película de Alien que más tensión me ha causado de toda la franquicia, así que ya dice mucho.

Y ahora mi top por que esto se está quedando ya muy largo así que why not:

1) Alien Romulus.
2) Aliens el regreso.
3) Alien, el octavo pasajero.
4) Alien Covenant.
5) Alien 3.
6) Prometheus (si no fuera por Covenant estaría abajo del todo).
7) Alien Resurrection.
Guay guay, habra que ir a verla.

De tu top, por comentar, a mi me mola mas Resurrection que la 3. Se me hace muy infumable esa.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Jue Ago 22, 2024 12:21 pm De tu top, por comentar, a mi me mola mas Resurrection que la 3. Se me hace muy infumable esa.
La verdad es que tanto los 3 primeros puestos como los 3 últimos podrían variar la posición de cada película perfectamente, me he basado en una opinión subjetiva para posicionarlas. Las 6 me parecen que están casi al mismo nivel en cada categoría, siendo las 3 primeras muy buenas y las 3 últimas bastante infumables y luego Covenant estando por ahí en medio donde me gustó mucho pero no le llega a las 3 primeras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
InTheShadows
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por InTheShadows »

Yo vi Alien Romulus ayer también y me quedé bastante satisfecho. Buenas referencias o homenajes a las otras películas, aunque a los que no les ha gustado la traten de plagio...

Escribo mas que nada para dar mi opinión de la tan infravalorada Prometheus. Para empezar en el título no lleva la palabra Alien, no creo que debiera meterse en el mismo saco. Es una peli sobre el origen de la vida en la Tierra y se focaliza en la raza de los ingenieros. Y por casualidad se acaba dando origen al final de la peli a la raza de los aliens con la primera Reina Alien. A mi lo que realmente me decepcionó fue Alien Covenant, yo esperaba una segunda parte a lo Prometheus con la llegada de la nave al planeta de los ingenieros y los posibles conflictos que pudieran surgir. Se supone que la chica buscaba respuestas a la pregunta de porque querían destruir a la raza humana..., una raza superavanzada se supone y se la ventilan en nada para dar paso a una peli más de Aliens con un sintético trastornado como maestro de ceremonias.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

InTheShadows escribió: Jue Ago 22, 2024 5:10 pm Escribo mas que nada para dar mi opinión de la tan infravalorada Prometheus. Para empezar en el título no lleva la palabra Alien, no creo que debiera meterse en el mismo saco. Es una peli sobre el origen de la vida en la Tierra y se focaliza en la raza de los ingenieros. Y por casualidad se acaba dando origen al final de la peli a la raza de los aliens con la primera Reina Alien. A mi lo que realmente me decepcionó fue Alien Covenant, yo esperaba una segunda parte a lo Prometheus con la llegada de la nave al planeta de los ingenieros y los posibles conflictos que pudieran surgir. Se supone que la chica buscaba respuestas a la pregunta de porque querían destruir a la raza humana..., una raza superavanzada se supone y se la ventilan en nada para dar paso a una peli más de Aliens con un sintético trastornado como maestro de ceremonias.
No está infravalorada para nada, el problema es que si eliminas el diálogo MÁS IMPORTANTE de la película pues entonces es normal que la película pierda el sentido por que entonces Shaw ya tendría la respuesta que tanto busca.

El conjunto de Prometheus y Covenant está bien, es una historia de como el hombre ansía alcanzar y superar a su creador, cometiendo sus mismos errores como se acaba viendo en la historia de David, cayendo en la misma ambición que su creador, repitiendo el ciclo una y otra vez donde los humanos quieren ser los creadores jugando con los sintéticos y luego estos con los xenomorfos, todos buscando crear al ser perfecto para así poder sentirse realizados. Sin embargo como películas independientes fallan, sobretodo Prometheus donde por algún motivo decidieron eliminar todas las escenas que mejoraban la película.

P.D.: lo del final de la película no es una reina alien, ni si quiera tiene que ver con los xenomorfos como tal. Es un deacon, un ser que adoraban y que intentaban replicar al inicio de la película bebiendo su sangre, sin embargo fracasan y al final acaban creando los humanos por error. Ya te digo que Prometheus sin todos los cortes que tuvo sin motivo es una película mil veces mejor que la amalgama confusa que acabamos teniendo. La película hablaba mucho más de los ingenieros, sus ambiciones e ídolos (como el deacon).
thebodhman escribió: Jue Ago 22, 2024 6:33 pm ¿Ha llegado a salir un montaje del director de Prometheus? Porque seguro que la mejora mucho, igual que lo que pasó con el Reino de los Cielos.
Ojalá, por desgracia lo único que hay son algunas escenas circulando por Youtube.
Última edición por Maxi TS el Jue Ago 22, 2024 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

¿Ha llegado a salir un montaje del director de Prometheus? Porque seguro que la mejora mucho, igual que lo que pasó con el Reino de los Cielos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Hostia Maxi, que bueno. No tenia ni idea.
Prometheus siempre me ha molado pero es una pena lo de las escenas eliminadas.

Entonces el ingeniero del comienzo de la peli porque bebe el liquido ese en el montaje de cines, si todo lo del deacon se elimina???
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Jue Ago 22, 2024 7:46 pm Hostia Maxi, que bueno. No tenia ni idea.

Entonces el ingeniero del comienzo de la peli porque bebe el liquido ese en el montaje de cines, si todo lo del deacon se elimina???
Yo entendía que era necesario para que comenzase la vida en la Tierra. O al menos eso saqué de la escena
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Jue Ago 22, 2024 7:46 pm Hostia Maxi, que bueno. No tenia ni idea.

Imagen
Si tuviera que decir algo seguramente su idea era dejar el tema de los ingenieros y su culto al deacon en el aire (vemos en las paredes de la nave imágenes como si lo adorasen) y profundizar en ello en Covenant (que en parte lo hacen con los neomorfos, pero bastante por encima y muy mal hecho), pero como la película no tuvo tan buena recepción enfocaron el problema de manera incorrecta y asumieron que al publico no le interesaron los ingenieros y simplificaron la secuela.

Pero tampoco estoy tan enterado de los cortes que hicieron en Covenant, en su día leí que hicieron incluso más que en Prometheus llegando incluso a eliminar una lucha entre xenomorfos y neomorfos y varios de los experimentos de David, pero no he investigado sobre ello por que...pues ni idea la verdad, pero ahora me ha entrado interés sobre ello xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema de Prometheus es que exista Prometheus, da igual las escenas que elimines.
Quieres hacer una saga de pelis sobre conocer y matar a Dios? Pues hazlas, no vengas a joder la gracia de Alien y sus orígenes misteriosos, porque no se puede crear nada en el siglo XXI que no implique estamparle el nombre de una IP morrocotuda con hierro para ganado.

-No! No es un alien! Es un puturrudefua!

Pero anda que no lo habéis diseñado con toda la putísima intención de ser el alien, con su boquita desplazable y todo. Junto a la serpiente facehuger.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Vie Ago 23, 2024 12:36 am-No! No es un alien! Es un puturrudefua!

Pero anda que no lo habéis diseñado con toda la putísima intención de ser el alien, con su boquita desplazable y todo. Junto a la serpiente facehuger.
Hombre a ver, tampoco es que lo intenten ocultar cuando precisamente se publicitó como una precuela de Alien o que en la propia película nos muestran que el space jockey y su nave del octavo pasajero tienen exactamente el mismo aspecto que los ingenieros con su traje y la nave de Prometheus.

No veo que tiene de malo que quieran expandir su universo cinematográfico cuando hasta el día de hoy ha seguido siendo ampliado en forma de cómic, novelas o videojuegos. Ojalá tener nuevas franquicias que tuviesen el mismo gancho pero ya hemos tenido algunas como Life o A quiet place que aún teniendo buenas ideas e historia no han logrado calar del todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
InTheShadows
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por InTheShadows »

Lo del deacon me dejó algo traspuesto la verdad. Nunca me planté nada parecido. He tenido que ir a foros a investigar si esto era cierto.
La razón de ser de Prometheus es dar respuesta al humanoide que se encuentran al inicio de Alien, el octavo pasajero. A partir de aquí crean toda esta leyenda del origen de la vida humana con los space jockeys o ingenieros. Yo si creo que intentaban crear vida humana y no un deacon al inicio de la peli. Dejo este enlace donde explican muy bien la trama de la peli y todas las referencias bíblicas que tiene, que son muchas. Creo que aclara muchas cosas y me parece todo muy acertado.

https://revista24cuadros.com/2015/06/03 ... la-decada/

El bicho que se extirpa la Dra. Shaw es como un facehugger enorme, pero no deja de tener prácticamente la misma función y acaba implantándole la semilla de la reina alien al ingeniero que empieza a poner los huevos para la Nostromus unos años más tarde. De esta forma es como ligan las dos películas y a mi me parece una buena historia, elaborada y bastante acertada. Todo encaja bastante bien que era el objetivo principal de esta película.

Pero buscando he encontrado otra explicación que me ha parecido una joya, muy creativa, pensada para dar cabida a los sucesos de Alien VS Predator! Esta en plan humor pero creo que vale la pena leérsela toda porque está bastante bien trabajada.

https://www.relatospulp.com/peliculas/a ... acion.html
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

A Pillo no le gusta Prometheus. Qué sorpresa.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Vie Ago 23, 2024 1:14 am
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 23, 2024 12:36 am-No! No es un alien! Es un puturrudefua!

Hombre a ver, tampoco es que lo intenten ocultar cuando precisamente se publicitó como una precuela de Alien o que en la propia película nos muestran que el space jockey y su nave del octavo pasajero tienen exactamente el mismo aspecto que los ingenieros con su traje y la nave de Prometheus.

No veo que tiene de malo que quieran expandir su universo cinematográfico cuando hasta el día de hoy ha seguido siendo ampliado en forma de cómic, novelas o videojuegos. Ojalá tener nuevas franquicias que tuviesen el mismo gancho pero ya hemos tenido algunas como Life o A quiet place que aún teniendo buenas ideas e historia no han logrado calar del todo.
Porque te estás cargando la gracia de Alien. Que es el no saber ni que es ese bicho, ni de dónde viene, ni los eones que lleva esa nave fosilizada en un universo vasto y terrorífico. Si me explicas que debajo del piloto fosilizado hay un lord voldemort con roids, igual que nosotros, te cargas la gracia.
Lo de jugar a las dos bandas de: No quiero que sea Alien solo que si que quiero.
Juega en tu contra porque pasa lo que pasa, desmerece cualquier atisbo de idea fresca y original y desmerece a Alien.
Luego si ves el video de la escena eliminada que has pasado, comprendo quitarla. Porque si vas a jugar al tema de que Dios nos odia, quiere destruirnos y nunca lo entenderemos porque nunca entenderemos a Dios. Lo primero es quitar la escena donde Malvadington Pastagansez le dice a Dios, que es igual de Dios que él.

Que viendo el video, ninguna de esas escenas te salva la papanatada que es Prometeus en general.

Que está dirigida bien, sí, porque Ridley Scott te dirige como dios una pared con pintura secándose. Pero baste decir que a Kuby le mola la peli, como confirmación de lo turulez que fue.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Responder