Se que siempre caigo en una contracción cuando digo que la serie ha perdido en avenruta, para ganar en misterios, a la vez que me quejo de que los misterios no avancen, cuando quiero ver avenrutas XDJon Snow escribió: ↑Lun Nov 04, 2024 9:47 pmPero yo no creo que los problemas principales de One Piece a dia de hoy se deban a los misterios -aunque la calidad de su final y de su legado dependera muchisimo de como se resuelvan-. Pero tu mismo dices que apenas se profundiza en los misterios porque si estiras demasiado de la manta de un misterio, acabaria saliendo todo a relucir. En realidad en casi 30 años de One Piece los misterios se han tocado poquisimo y si la parte que te falla es la parte de las aventuras, no puede ser por culpa de los misterios que los tienes ahi muertos de risa sin tocarlos apenas mas alla de pinceladas o mensajes tripticos.
Dicho de forma simple, no es malo que haya misterios, es darle el mayor protagonismo, sacrificando todo lo demás, para al final no hacer nada con esto.
Para mi el problema fundamental de One Piece es que simplemente lleva casi 30 años de serializacion y eso obviamente no hay Dios que lo aguante al mismo nivel. Cuando la serie llevaba 5 o 10 años era todo potencial; todo era ilusion e ideas frescas y novedosas porque todo estaba por hacer. Pero en algun momento la serie murio de exito y Oda empezo a flaquear, empezo a escribir y dibujar con el piloto automatico y empezo a meter cliffhangers ultra tramposos, siluetas artificiales, cuentas hacia atras y carreras por pasillos interminables y demas recursos repetitivos y vacios con el mero fin de ir sumando capitulos y ganar tiempo.
Esto también. Hay muchas razones para que una obra sólo por ser longeva, descienda en calidad. Sigo pensando que OP es un manga decente, disfrutable y entretenido, que nos deja unos cuantos capítulos al año muy emotivos y de mucho nivel, pero yo estoy atacando aquí, al problema de que la historia este estancada argumentalmente. Creo que no se ha avanzado nada en 27 años, porque Oda es incapaz de ir resolviendo ya no las tramas principales, sino cualquier trama en general, y que todos los misterios principales estén unidos en uno sólo, más la presión que ejercen los teorizadores, pues se le complica a Oda dar un paso sin que eso suponga tener que avanzar la trama hacía algún lugar.
Y es que One Piece quiere ser Dragon Ball y Fushigi No Umi No Nadia al mismo tiempo: quiere ser una serie de aventuras desenfadada, divertida e improvisada sin mas pretension que la de hacer entretener como lo era Dragon Ball, pero tambien quiere tener un lore y una trama troncal repleta de mensajes y significados que tenga una coherencia desde el minuto 1 hasta el ultimo minuto de la serie.
Qué es Fushigi No Umi No Nadi?
Estoy de acuerdo en que Oda tiene un problema con expandir el lore, pero supongo que es porque ya se ha vuelto el sello de su estilo. Todos queremos ver qué tan inspirada será la próxima isla, cuáles serán los nuevos personajes con personalidades, diseños y poderes bizarros, las referencias, los guiños, los easter eggs, los juegos de palabras, es como que todo esto es lo que define hoy en día OP y Oda atiende más a ello que a la trama (que no es que la descuide, simplemente la avanza muy poco).Me parece que tiene mas "culpa" el afan enfermizo de Oda por crear; por seguir contando aventuras en parajes desconocidos y creando personajes coloridos que encajen en esos parajes estramboticos en una never-ending, ever-wandering, funny traveling tale. Su amor por el world building y el diseño de personajes le lleva a seguir creando y creando mas mundo y mas personajes, pero luego tiene que inventarse tramas para justificar todos esos mundos y personajes que tanto le gusta crear y es ahi donde a veces se le ve que le gusta mas crear mundos y personajes que escribir tramas y guiones.
Para mi el problema es precisamente que Oda no quiere centrarse en "los misterios" y prefiere centrarse en la parte mas puramente ludica, dejando que su imaginacion brote a borbotones en un pastiche creativo sin fin que hace felices (y ricos) a mucha gente, a él el primero.
Al final siempre he dicho que OP es una obra que se le escapo de las manos a Oda. Muy ambiciosa para una sola persona, que encima la escribe y dibuja. Al final la serie es más todas estas cosas (misterios, teorías, personajes, islas) que una historia en sí con un principio y un final.
Es que es muy difícil que con tantos teorizadores, no haya gente que ya le haya atinado a todos, pero supongo que Oda quiere seguir a la vanguardia, forzando para sorprende a sus espectadores, en vez de aceptar que simplemente el misterio del One Piece, ni ningún otro misterio gordo, va a deslumbrar al mundo entero, y mientras más rápido lo asimile mejor, porque así tendrá el coraje de revelar lo que es y darle fin a la serie.Pero vamos, que para llevar 30 años la serie sigue estando muy bien y los misterios salvo las 3 o 4 tracas finales, yo creo que estan todos mas o menos descifrados a poco que eches un vistazo a los canales de gente como Dawn and Dusk o Yuderon.
No, no, es evidente que la serie siempre ha ido de lo mismo. El Siglo Vacío, el clan D, la voluntad heredada, el One Piece, el Gobierno Mundial, todo esta ahí desde el minuto 1.Yaguhhito escribió: ↑Lun Nov 04, 2024 9:47 pm¿Eres consciente de que el mero inicio de la obra es una jugada política de Roger para prender la mecha de una revolución verdad? (Como pudo ser el Easter Rising en Irlanda en su día...)
¿O en realidad crees que su discurso justo antes de ser ajusticiado curiosamente cuando le quedaba poco tiempo de vida fue un "quien mete el último gana" en plan pachanga de fútbol con su "tesoro" para darle vidilla?
Que a Luffy se la pelaba (o se la pela) y que lo que el quiere es irse de aventuras te lo compro, pero que desde el minuto uno cayó en la jugada de Roger como tantos otros y que la serie tiene ese transfondo desde que tú la empezaste a leer es evidente. O quien sabe, tal vez tengas razón y seas tú el único que sepa explicar lo de Roger de una manera inocente tal como dices.
Yo lo que me quejo es del tratamiento xd
Porque sí, con todo y que el OP tenga el trasfondo de unir a las naciones, al final esto ocurría como una consecuencia INDIRECTA del viaje de Luffy. En segundo plano, sin robarle protagonismo a las aventuras que tenía en cada isla. Ahora todo es Siglo Vacío o nika, como si acaso fueran el motor principal del viaje de Luffy.
Primero, hubiese usado el recurso de los Poneglyph, pero no así XDSi te ves con fuerzas dame una pincelada de como explicar que nadie hubiera llegado a Laugh Tale sin usar el recurso de los Poneglyph.
O sea, en vez de sacarme los road poneglyph del culo en la penúltima isla para llegar a la última isla, obligando a los piratas a depender sí o sí de este recurso, sea de su interés o no la historia perdida, hubiese puesto desde el principio que los poneglyph formaban el gran mapa para encontrar el One Piece, así Luffy los busca como aliciente y mapa del tesoro para dar con el gran botín. La trama sigue intacta, sólo que ahora en cada isla, tratan de reunir los 30, 35 o 40 poneglyph que quieras inventar. Pero me cercioraría de NO subordinar el viaje de Luffy a nada. Si su motivo es la aventura y el tesoro, pues debe dar igual toda la historia que se traigan los habitantes del antiguo reino con el GM.
Pero igualmente tu pregunta es bastante fácil, Laugh Tale sólo tiene que ser algo así como una isla en el cielo o debajo del mar, un lugar que no se pueda acceder con normalidad. No hace faltar inventar 4 piedras que te lleven allí, y si te inventaras esas 4 piedras, que sean un aliciente a la aventura, y no algo que te ate con una historia que no te importa ni te interesa.
Es más, voy más lejos, si de verdad el One Piece trata de la historia de los habitantes del Siglo Vacío, que dejaron un gran tesoro para liberar al mundo del Gobierno Mundial, pues coño, has de Luffy consciente de todo esto desde el principio, como una verdadera busca del tesoro, donde se buscan pistas y se descubren misterios que te llevan al secreto principal. Que veamos a los piratas realmente involucrados en esto, y no como algo de fondo en lo que te tienes que involucrar aunque no quieras. A Luffy ni le importan los road poneglyph estos, pero sin ellos no puede alcanzar su meta, y no fuera problema si al menos esta historia del Siglo Vacío fuera de su interés.
Entiendes?
XDEspero un respuesta al nivel de tus habilidades como único entendedor de la obra.
A ver, para mí es muy claro que el OP pre y pos Water Seven no es en esencia el mismo. Mucha gente declara que OP es un manga que se pone interesante en Enies Lobby, que es a su vez el arco más querido y popular para los fans, y que casualidad que sea el arco de los PUs, las peleas, el fanservice y las tramas políticas el que más guste, y no ese pequeño arco de un reno sufriendo discriminación y encontrando una familia.
No es que me considere el que mejor comprende la obra, pero sí creo que el fandom mayoritario de la serie, este es, el que ama la serie desde Enies Lobby en adelante, condicionó a Oda ha configurar la serie con esta esencia, donde es vital conocer los lazos de Ace con el rey de los piratas, y las historias de un pueblerino que incentiva a un cocinero a salir de su zona de confort para vivir sus sueños, pues ya no importan tanto.
PD: joder he recordado aquellos tiempos tan simples, en que pensaba que el final de OP sería una guerra ideológica entre Luffy y Teach, muy alejada de una super guerra mundial por el destino de la tierra.
Que buenos tiempos

( ͡° ͜ʖ ͡°)