Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.131

Mensaje por redon »

Xela6 escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:18 pm Ya sabemos de qué isla proviene la madera de Adán, que casualmente el Sunny está hecho de esta madera :lol:

Por la explicación que dio Franky en Water Seven, ya se intuía que el “Árbol del Tesoro Adam” podría estar en Elbaph (de hecho, recuerdo que se comentó en aquella época en el foro).

Capítulo 431 escribió:Franky: ¡Tengo algo que contaros! ¡¡¡Escuchad!!!
Veréis… hay cierta isla que está continuamente en guerra…

Sanji: ¡¡Qué es esto!! No te he pedido ninguna clase de historia.

Franky: ¡¡¡Cállate y escucha!!!
La gente de esta isla, lanzaba lluvias de bombas y cañonazos.
Los habitantes morían, el pueblo era destruido y reducido a cenizas…
Pero un enorme “árbol” lograba permanecer orgullosamente el pie.
Da igual lo que pasase… nada lo derribaba.
Así que construyeron su pueblo a su alrededor… y crearon una nación.
Sólo hay un puñado de estos en todo el mundo…
El árbol más resistente de la historia.
El Árbol del Tesoro, “Adam”.

Chopper: Y… ¿Qué pasa con este árbol?

Franky: Con mucha suerte, puedes encontrar algún trozo
a la venta en el mercado negro.
Siempre he querido hacerme con uno de esos.
Pero el precio de 200.000.000 se me escapaba de las manos.
Hasta que os encontré.
Unos piratas con un montón de dinero… vosotros.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

baundo_man escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:21 pm Loki lleva seis años apresado y Shanks empezó a ser llamado yonko hace justamente seis años también... coincidencia? :shock:
Este dato es tremendo. Y si Shanks derrotó a Loki y post ese evento fue considerado Yonkou? De esa manera construyó un vínculo inquebrantable con la tribu de los Gigantes.

De esa manera también se justificaría la terrible recompensa de Loki. Algo así como pasó con Kurohige y Ochoku
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo había dado por hecho desde siempre que el Árbol de Adam estaba en Elbaf xd, no sé si lo vi hace años en alguna teorías y lo mezcle con el manga, pero juraba que Franky había dicho que estaba en Elbaf.
Jakou escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:39 pmPues el mismo que Carrot en Wano, un papel de extra porque ya tuvieron su protagonismo en Egghead de la misma forma que la coneja en Whole Cake
La gente no termina de entender que la cuota de protagonismo de todos "aspirantes" a nakama, termina en su arco de turno xd
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pero pudiese ser que en Elbaph hay uno de los "pocos" que hay en el mundo... Por la descripción podría ser este, pero no necesariamente... Digo, una descripción bastante al dedo, solo que se le escapa lo más importante, los habitantes de dicha nación son los Gigantes :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
molina_david
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

Dofla_372 escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:23 pm Huhmm, entonces el cacho árbol no se llama Yggdrasil, sino que es árbol Adam?
El arbol gigante es Yggdrasil.
Imagen

Pero entre todos los arboles gigantes que hay en la zona gigante(inframundo) habra algunos arboles de Adam. Que deben ser enormes y bastantes duros
One piece el mejor manga
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Esmir escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:34 pm Muy gracioso el principio del capítulo, creo que es primera vez que Luffy es troleado con su nombre y no al revés, por alguien. Definitivamente no parece que Loki vaya a ser enemigo de nada, una pena.

Me gusta que este árbol sea el tesoro máximo de Elbaf, y no que Oda se invente nuevos e innecesarios tesoros nacionales.

Mucha gente pidió un arco concreto, pero será imposible, no hemos empezado bien, y ya hay como 4 o 5 subtramas distintas xd
Por el momento de los 3 frentes que tenemos, el más innecesario me parece el del grupo de Usopp, si es como él dice y los gigantes que ven son amigos de Dorry y Brogy (que si lo son) se soluciona fácilmente hablando ahi y si resultan ser enemigos (que sabemos que no lo son) Zoro los corta y ya y listo. Y lo de Saul... no veo a Oda quitando el reencuentro con Robin pero a este paso se me hace que va esperar al final del arco para hacer que Saul despierte y empiece a hablar (dejando mas misterios que respuestas seguro :lol: ). Mi esperanza es que este arco tenga 50 y tantos capítulos, pero habrá que ver :wave:
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Wao, hacía tiempo que un capítulo sin combates me emocionaba tanto.

Me está gustando el personaje de Loki. Y las interacciones con Luffy son muy one piece.

En cuanto a la recompensa del GM es bastante curioso. Cuando Shanks llega al gorosei habla de cierto pirata, y Loki no es un pirata. Quizá su recompensa especial venga por ser el príncipe de la nación más poderosa, y junto con su supuesta fruta, ya me parece alguien lo suficientemente especial.

Ojalá se vea el wanted y no solo los 2.6 Millones.

Casualmente salen muchos animales monstruos en este capítulo, y tenemos lobos y ¿serpiente marina?. Frutas de las que se teorizó.
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Crackhead Ravioli escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 3:45 pm INFRAMUNDO
Zona inferior de Elbaph: Nieve, hielo y nubarrones. Animales gigantes salvajes.

MIDGARD
Zona intermedia de Elbaph: Sol, cielo azul, cascadas y arcoiris. Aquí viven humanos y gigantes. El reino está aquí.

ASGARD
Zona superior de Elbaph: Más allá de la copa del árbol, posiblemente veremos temática dorada y antigua de cojones, del siglo vacío, reliquias y decoración asociada al dios Nika del Sol, etcétera. Quizás se parece a Shandora.
Hace tiempo en los spoilers del 1114 ya teoricé algo similar:
Yami D Seph escribió: ↑Mar May 07, 2024 3:34 pm Quizás sea un triple, una fumada pero ahí lo dejo:

En este capitulo nos vuelven a decir que Nika es la deidad de Elbaf, lo que deja claro que Elbaf es importante dentro del lore del Siglo Vacío, ¿pero cuanto importante puede serlo? ¿Y si Elbaf fuese.... el Reino Antiguo? Aunque personalmente el nombre de Elbaf me gusta yo apuesto a que el nombre del reino antiguo era Fable (Elbaf al revés)

Ahora bien, sé que esto es una fumada enorme, lo sé... pero en Elbaf o mejor dicho en la isla de Warland todo indica que está el árbol Adam, que también puede ser una alusión al árbol de Yggdrassil en la mitología nordica, de ahí mi hipótesis de que lo que antaño fue el Reino Antiguo se encuentra en lo más alto del árbol Adam, siendo lo equivalente a Asgard, mientras que la tierra a pie de mar sería Midgard.

Sin embargo, aunque ahora Elbaf sea la tierra de los gigantes ahora... yo apuesto a que durante el siglo vacío ahí vivían mas razas y la única que podría ver como tan avanzada y ser quizás quienes realmente estaban en la cima son los Lunarian, lo dicho quizás es una fumada y no tenga mucho sentido, pero yo ahí lo dejo...

Aunque sea una fumada, yo sigo pensando que el Reino Antiguo es Elbaph:

- La isla se llama Warland, además Franky mencionó en Water Seven que donde se encontraba el árbol Adam era una tierra donde hace mucho hubo una guerra... eso me hace pensar en que dicha guerra podría ser parte del siglo vacío.

- En lo más alto de Yggdrassil está Asgard, la tierra de los Dioses, aunque los Tenryubito son los dioses en el mundo de One Piece, yo les veo más bien como falsos dioses. Yo sigo pensando que en lo mas alto del árbol, donde se encontraba el reino tenían que vivir una raza perdida, y por contexto la única que me encaja ahora es la Lunarian... (Repito, que quizás es una fumada)

- No es la primera vez que el GM cambia el nombre de alguien para ocultar algo, por ejemplo Gold Roger, en lugar de Gol D. Roger, ¿entonces porque no poner el nombre del reino antiguo al revés? Elbaph - Phable

- A clover le dispararon antes de que pudiera decir el nombre del reino, ¿y si eso estaba premeditado por parte de Oda? Quiero decir, si hizo que dispararan a Clover es porque no quería revelar el nombre del reino y eso me hace pensar que en aquel entonces, el nombre del reino ya se había revelado en la obra...

- Toda la mitologia del dios Nika, nació de Elbaph....

- Quizás la recompensa especial por Loki, sea debido a que desciende del linaje del Reino Antiguo o que quizás simplemente sea la ultima arma ancestral.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

molina_david escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:54 pm
Dofla_372 escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:23 pm Huhmm, entonces el cacho árbol no se llama Yggdrasil, sino que es árbol Adam?
Imagen
Pero entre todos los arboles gigantes que hay en la zona gigante(inframundo) habra algunos arboles de Adam. Que deben ser enormes y bastantes duros
Mmmmmm, no, pero no encaja con la descripción que pego Redon sobre lo que dijo Franky:
Eso último encaja más con que el Árbol Adam es el árbol gigante que vemos en la imagen que posteaste.
Entra y participa:
___kaleuche
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ___kaleuche »

Los animales gigantes anticipan el nombre de los ataques que luffy hará en el futuro? ... Espero algún gomu gomu mamut jaj
Loki confunde los nombres como luffy, será señal indirecta del tipo de personaje que puede llegar a ser? Espero que sea malévolo pero honorable en ciertos aspectos, gracias por los spoiler!
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Ulqui escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 11:03 pm
molina_david escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 10:54 pm
Imagen
Mmmmmm, no, pero no encaja con la descripción que pego Redon sobre lo que dijo Franky:
Eso último encaja más con que el Árbol Adam es el árbol gigante que vemos en la imagen que posteaste.
Pero es que franky lo dijo. Hay unos cuantos en el mundo.
Pero hay un solo arbol Yggdrasil, que es el arbol mas grande del mundo

El que haya dicho que se ha creado un pueblo alrededor de un arbol de adam y que aun con una guerra y fuego, el arbol sigue en pie. Es una referencia de la dureza de ese arbol. Pero no es el arbol de yggdrasil.
One piece el mejor manga
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

cuando dicen que hay un puñado de esos arboles en todo el mundo, cual puñado? hemos visto uno y ni parece que habran otros.

Por otro lado, sabe a poco este cap, esperaba mas luego de la espera... lo de Saul es simplemente anecdotico, no le paso nada, quiza muera en este arco pero no antes de volver a ver a Robin, seria muy lamentable y mal recurso literario matar a Saul cuando Robin esta a 2 pasos de él, o sea mal recurso fue no matarlo en principio pero matarlo ahora es simplemente maquiavelico, le caeria bastante odio.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

molina_david escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 11:22 pm Pero es que franky lo dijo. Hay unos cuantos en el mundo.
Pero hay un solo arbol Yggdrasil, que es el arbol mas grande del mundo

El que haya dicho que se ha creado un pueblo alrededor de un arbol de adam y que aun con una guerra y fuego, el arbol sigue en pie. Es una referencia de la dureza de ese arbol. Pero no es el arbol de yggdrasil.
Pues por lo que aprendimos en este capitulo ese arbolote no se llama Yggdrasil, sino Árbol de Adam... O puede que sean las dos cosas al mismo tiempo... Especie: Árbol de Adam, pero los Gigantes le pusieron a este Árbol de Adam específicamente Yggdrasil.

Por eso Franky dice que hay un "puñado" de Árboles de Adam, porque son una especie.

No sé :lol: :lol: :lol: :lol:

Igual la única vez que se hizo referencia a Yggdrasil fue dentro del diorama de Road, así llaman los que estaban dentro al árbol, fuera del diorama no han dicho ese nombre.
Última edición por Ulqui el Mié Nov 06, 2024 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Por cierto, luffy siempre hace uso del G5 en los ultimos tiempo pero ahora decide no sacarlo contra Loki o ya que estramos en ElbaPH, que extrawño no? habria sido interesante que Loki vea al verdadero Dios del Sol y ver que opinaba, pero bueno, como siempre Oda dandole vuelta a la perdiz.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

molina_david escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 11:22 pmPero no es el arbol de yggdrasil.
Yo no me atrevería a afirmar eso. Franky dijo eso hace muchísimos años, entonces quizás la idea de Oda era sólo hacer la referencia con el Árbol de Adam, y hoy día también quiere que sea el árbol nórdico, o sea, hacer dos referencias en una, algo nada raro, ya que ocurre con mucha frecuencia en este manga, eso de una cosa simbolizando distintas cosas.
-Ichigo- escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 11:31 pm Por cierto, luffy siempre hace uso del G5 en los ultimos tiempo pero ahora decide no sacarlo contra Loki o ya que estramos en ElbaPH, que extrawño no? habria sido interesante que Loki vea al verdadero Dios del Sol y ver que opinaba, pero bueno, como siempre Oda dandole vuelta a la perdiz.
Oda muuuuuuuy adrede no quiere que Loki sepa todavía que Luffy es el verdadero dios del sol, por eso a usado el G4 y no el G5.
Responder