Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Capitan Pillo »

Beh si la cuestión es que aunque simplemente Oda pille un gripazo y ya, no es la cuestión.

La cuestión aquí es el sistema, como siempre. Es cuestión de q el modelo shueisha no es ético joder. Y ni cultura del esfuerzo, ni del trabajo, ni hostias a la vinagreta. Porque eso en mi pueblo es ser un alienado de cojones ante el turbocapitalismo de mierda y la explotación laboral.

No puedes tener a un tío a hacerse veintipico paginas a la semana 30 años. Y luego encima: Hazme paginas a color, hazme portada, hazme este dibujo para no se que tienda, hazme colaboración, vete a Toei a decirles de que color tienen que ser los zapatos de extra 3, corrígeme estos cromos, vete a Sudáfrica a mirar como hacen este esperpento con tu serie, etc.

Es que en serio...Oda a que coño tiene q ir a Sudáfrica, si diga lo que diga a Netflix le va a dar igual?

-Oye q esto en el manga no es así
-Pos vale, el decorado ya esta montao, así que...

Les dijo que no liara a los personajes y los e Netflix están que no cagan por liar a Nami y a Zoro, que en una temp mas lo hacen

Tiene que ir Oda a la puñetera Toei a corregirles cosas? No saben después de 30 años como se hace esta serie?

Y Oda parece tonto macho, anda que no tienes poder para mandarles a cagar alguna vez.

-Oye me haces esta colaboración con Andamiajes Corrochano?
-No.

La cosa es, toca elegir: One Piece otros 20 años. One Piece a lo q le de la patata a Oda a base de meter cosas hasta en el culo.
E igual ya va siendo hora de asumir que se acabó, que no se puede involucrar a Oda en mil mierdas y exigirle cap a la semana. Va siendo hora de frenar o la explotación de la serie o la explotación a Oda.

Y quien dice Oda dice el resto de mangakas, que vuestro sistema de pelotazos semanales se sustenta más veces que no; en la puñetera casualidad y no en dejar a la gente venir con ideas buenas o macerar conceptos.
Ya no es hacer One Piece bisemanal o mensual. Es hacer todas las series bisemanales, mensuales, rotatorias, lo que quieras. Pero si quieres manga semanal, o son 4 komas de Garufierudu fumando en pipa y odiando los Lunes. O llegado un punto no se sostiene.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Capitan Pillo escribió: Jue Nov 14, 2024 8:33 pm Beh si la cuestión es que aunque simplemente Oda pille un gripazo y ya, no es la cuestión.

La cuestión aquí es el sistema, como siempre. Es cuestión de q el modelo shueisha no es ético joder. Y ni cultura del esfuerzo, ni del trabajo, ni hostias a la vinagreta. Porque eso en mi pueblo es ser un alienado de cojones ante el turbocapitalismo de mierda y la explotación laboral.

No puedes tener a un tío a hacerse veintipico paginas a la semana 30 años. Y luego encima: Hazme paginas a color, hazme portada, hazme este dibujo para no se que tienda, hazme colaboración, vete a Toei a decirles de que color tienen que ser los zapatos de extra 3, corrígeme estos cromos, vete a Sudáfrica a mirar como hacen este esperpento con tu serie, etc.

Es que en serio...Oda a que coño tiene q ir a Sudáfrica, si diga lo que diga a Netflix le va a dar igual?

-Oye q esto en el manga no es así
-Pos vale, el decorado ya esta montao, así que...

Les dijo que no liara a los personajes y los e Netflix están que no cagan por liar a Nami y a Zoro, que en una temp mas lo hacen

Tiene que ir Oda a la puñetera Toei a corregirles cosas? No saben después de 30 años como se hace esta serie?

Y Oda parece tonto macho, anda que no tienes poder para mandarles a cagar alguna vez.

-Oye me haces esta colaboración con Andamiajes Corrochano?
-No.

La cosa es, toca elegir: One Piece otros 20 años. One Piece a lo q le de la patata a Oda a base de meter cosas hasta en el culo.
E igual ya va siendo hora de asumir que se acabó, que no se puede involucrar a Oda en mil mierdas y exigirle cap a la semana. Va siendo hora de frenar o la explotación de la serie o la explotación a Oda.

Y quien dice Oda dice el resto de mangakas, que vuestro sistema de pelotazos semanales se sustenta más veces que no; en la puñetera casualidad y no en dejar a la gente venir con ideas buenas o macerar conceptos.
Ya no es hacer One Piece bisemanal o mensual. Es hacer todas las series bisemanales, mensuales, rotatorias, lo que quieras. Pero si quieres manga semanal, o son 4 komas de Garufierudu fumando en pipa y odiando los Lunes. O llegado un punto no se sostiene.
No toca elegir nada porque lo que digan 4 personas en internet no va a cambiar el modelo que tiene Shueisha de hacer las cosas, mucho menos cuando lo dice un gaijin y no un japonés.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jakou escribió: Jue Nov 14, 2024 8:36 pm No toca elegir nada porque lo que digan 4 personas en internet no va a cambiar el modelo que tiene Shueisha de hacer las cosas, mucho menos cuando lo dice un gaijin y no un japonés.
Wow!? En serio Sueisha no lee el foro? Me dejas rompes los esquemas onii chan.

Pues nada, a seguir matando mangakas y dejando pelotazos a medio acabar, hasta que caigan de la burra. Cuanto bien podría hacer un tipo con Oda, en la situación que está, poniendo puntos sobre las ies. Pero...
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Se que este no es el sitio,pero tengo que compartir con todos vosotros una cagada descomunal :lol:

Imagen
Celso-TP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Celso-TP »

Sigo pensando que el Live Action es el mayor culpable de todo esto. No había la necesidad de hacerlo, no soy partidario de ningún live action porque lo que hace es verlo ridículo. Se tendría que haber hecho cuando One Piece hubiese terminado por completo, aunque quede no se cuantos años, me la pela, pero al final de todo.

Ahora solo da que problemas para el autor, presión, viajes, etc. Para que sea un producto que tampoco llama la atención, al menos para mi, que soy fan de One Piece y le tengo mucho cariño desde pequeño, veo el live action y es que lo quito al momento porque no me transmite casi nada, gracia si y un poco de mek.

Fin de mi testimonio. :joint:
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

Celso-TP escribió: Jue Nov 14, 2024 8:52 pm Sigo pensando que el Live Action es el mayor culpable de todo esto. No había la necesidad de hacerlo, no soy partidario de ningún live action porque lo que hace es verlo ridículo. Se tendría que haber hecho cuando One Piece hubiese terminado por completo, aunque quede no se cuantos años, me la pela, pero al final de todo.

Ahora solo da que problemas para el autor, presión, viajes, etc. Para que sea un producto que tampoco llama la atención, al menos para mi, que soy fan de One Piece y le tengo mucho cariño desde pequeño, veo el live action y es que lo quito al momento porque no me transmite casi nada, gracia si y un poco de mek.

Fin de mi testimonio. :joint:
Yo igual hasta hace algunos días pensaba lo mismo, pero luego de leer algo por ahí, tal vez trabajar en el live action le permita a Oda salir de su rutina un poco. A menos que lo esté haciendo muy a su pesar y por presiones externas, lo cual sí sería una mierda.

De todas maneras, tampoco tengo ganas de ver el live action.
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Lito El Pelirrojo escribió: Jue Nov 14, 2024 8:44 pm Se que este no es el sitio,pero tengo que compartir con todos vosotros una cagada descomunal :lol:

Imagen
Mira que Naruto no es santo de mi devoción pero no ha dicho ninguna mentira, OP será mucho mejor en todo pero en esos términos que se mencionan sobre popularidad e impacto ahora mismo Naruto es más, eso si, OP le está comiéndo la tostada cada día más y estoy seguro que más pronto que tarde lo pasará.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Oda tiene casi 50 años, poco debe importale excesiva y compulsivamente esa cosa llamada "calidad". Que seguro le da igual que el anime, el live action, las vivre card o cualquier producto derivado sean cutres de cojones. Oda seguro no está en ese mood de pelearse contra nadie ni de exigirle nada a la vida ya, ni su fandom tampoco (sólo minorías insignificantes como pirateking que sí nos escuese que las cosas no sean lo mejor, más éticas y transparentes posibles).

Dicho esto y puestos en contexto, contrario a mucha gente, para mí desde siempre Oda se lo ha pasado pipa con el LA, y más ahora, que sí pudo viajar. Que a muchos se os olvida que esto es como pillar vacaciones, salir de la rutina, divertirse, vivir nuevas experiencias. Lo jodido es regresar a casa, a la rutina, y tener que ya estar con el estrés de publicar el capítulo antes de la fecha límite, sin tener tiempo de botar el estrés y cansancio post vacaciones. O seguro Oda quiere estar dando entrevistas en diferentes medios, y también le putea tener que tener el capítulo de la semana encima. Yo hasta me creería que no hay ninguna enfermedad y Oda simplemente tiene la agenda reventada, pero cómo se ha gestionado todo tan mal, pues ahora han tenido que inventarse esto (no digo que sea esto, sino que también podría ser).

Yo por eso soy de pensar que Oda debe mandar a mamar a los fans y a la revista sin importar el qué dirán (que otros menos que él como Togashi hacen lo que les sale del orto y no pasa nada) de modo que pueda decir, pues venga, me voy a Sudáfrica 4 semanas, no me toquen las pelotas, ya seguiré con el manga cuando regrese, con calma, sin estrés ni presiones. Es esto, que Oda tome la iniciativa y vele por sí primero o que sea la propia revista que deje de esclavizarle y explotarle con seguir a rajatabla el modelo semanal (cosa que nunca pasará xd).
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

habéis visto el video que han colgado la comunidad einglesa de redon vs shueisha?

Brutal :lol: :lol: :lol: :lol:

https://x.com/thechoppergang/status/1856803606311190853
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Si fuese Oda después de lo de Toriyama y otros mucho me replantearía mi vida, entiendo que no es tan facil por el tipo de cláusulas y contratos mafiosos que les hacen firmar, pero joder existe esesoraniento y al final cualquier reprimenda no puede ser peor que morirse por el camino.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

No es cuestión de Shueisha, la cuestión es que esa es la mentalidad japonesa sobre el mundo laboral.
elfopotaxio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por elfopotaxio »

el problema es que oda no se les opone, lo sobreexplotan, con cada portada a color, entrevistas, vibrecards, live action, anime,, es que es demasiado para una sola persona, el solo debería dedicarse a su manga y dejar todo de lado.. :|

pero como va la cosa no va a pasar y el pobre seguira enfermando año con año y su manga nomas no avanzará con tantas ideas que tiene y quiere meter.

aunque se tome 1 año de descanso volverá a lo mismo si no cambia su manera de trabajar.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

La cosa pinta a un culo cagado de mierda, y me disculpan lo quijotesco de lo soez. Yo de los más viciados a esta serie, sentencio que a Oda se le debería dar, bajos términos mínimamente humanos, un descanso prolongado. El asunto sigue siendo el que se comenta por acá: la educación laboral japonesa es muy distinta a la de nosotros los occidentales. Se les educa a los nipones, como a muchos otros asiáticos, para que prioricen ese "algo" por lo cual vienen al mundo (su trabajo, su ocupación) por encima de cualquier otra cosa. Quitarle esa rutina desgastante a Oda sería peor que matarlo. Él sabe que todo tiene un costo, pero bajo concepciones filosóficas personales, también ha sido un tránsito del cual él se siente orgullo y eso tiene nada de malo.

Lo que sea que venga, de igual forma genera el espacio de reflexión en común y eso me lleva en mi caso particular a desvincularme prudencialmente de lo que encierra One Piece y concentrarse en muchos otros aspectos de la vida. De cualquier forma, nos daremos un vistazo por acá de vez en cuando.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

elfopotaxio escribió: Jue Nov 14, 2024 10:17 pmlo sobreexplotan
Palabras mayores amigo.

Oda seguro se la pasa chill en el estudio, 4 horas trabajando y 4 horas jugando Mario Party con los compas, todos los días. Los jefes le dieron una semana libre al mes para quitarle estrés y acomodarlo. Los editores son lameculos que le idolatran y no le revisan los capítulos. Es verdad que Oda esta muy atareado y descuida mucho el manga, pero a nadie parece importarle que los capítulos sean dibujos de servilleta, ni a los jefes, ni a los editores, ni a los lectores que siguen comprando el manga sin importar su calidad.

A Oda seguro le encantaría sacar un capítulo cada dos meses, o directamente acabar la serie mañana, mandando a tomar por culo el 30% (10 años) que queda restante, pero como parece tener el perfil de un tipo muy aplicado y comprometido con sus lectores, le da apuro quedarles mal, así que prefiere seguir sosteniendo esta tortura por años, a dejar una mala impresión de vago o irresponsable. Para Oda, renta más a su imagen, trabajar 10 años más, y tener una imagen intachable en Japón, que mandar a tomar por culo a la editorial y a los fan. En resumen, Oda tiene cierto grado de estrés, al lidiar con tanta mierda (el dolor de culo del 30% que falta de serie y el formato semanal que es su sello de identidad) pero es un estrés elegido a gusto del cliente y en un ambiente controlado (el estudio con alcohol, juegos de azar y mujerzuelas). Todo lo paralelo a OP seguro es estimulante para Oda, el coñazo es seguir teniendo el manga encima xd
Rax escribió: Jue Nov 14, 2024 9:49 pm Si fuese Oda después de lo de Toriyama y otros mucho me replantearía mi vida, entiendo que no es tan facil por el tipo de cláusulas y contratos mafiosos que les hacen firmar, pero joder existe esesoraniento y al final cualquier reprimenda no puede ser peor que morirse por el camino.
Con Toriyama no pasó nada xd
KorbenDallas

Mensaje por KorbenDallas »

Desde que me cree esta cuenta he dicho (junto a otros foreros) que oda debería centrarse en finalizar el manga....pero noooooooooooo los lamepelotas siempre salen con lo mismo..."deja de leer OP", "hater", "no entiendes el manga",
" en una IMPRESIONANTE PAGINA DOBLE, ETCÉTERA, y ahora, mirad las consecuencias, al borde de que OP quede como otra obra inconclusa que debe ser terminada por un ayudante del mangaka original.

Estoy cansado jefe....de los mamabolas que solo saben adular. Ojalá y oda salga mañana y diga que hasta acá llega y que el final del manga son los amigos que hicimos en el camino, así aprenderían a dejar de ser tan LAMBONES.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Responder