Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Muy emotivo capitulo, me parece maravilloso :love: :love:
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Usopp llegando a Elbaph, Robin reencontrandose con Saul. Todas las vibras de que estamos ante el tramo final de One Piece. Madre mia, este capitulo es para emmarcar. Estoy pensando en cuando Brook se reencuentre con Laboon y ufffff
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Robin siendo perseguida de muerte durante 22 años y contemplando el suicidio.

El hijoeputa que era consciente de todo:

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Por si alguien no sabe a qué escena del capítulo 392 me refiero en el resumen, hablo de esta.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Y en el capítulo 1.133 vemos literalmente esta página pero en el presente (es una mezcla de las páginas de arriba, pero las viñetas son 99% iguales).

Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Deciais que seria una trolleada que Oda nos diese el reencuentro de Robin y Saul para matar a Saul a continuacion.

Pues yo subo la apuesta y digo que Oda nos ha dado el reencuentro de Robin y Saul porque es Nico Robin la que va a morir.
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Estos son los turbos que quiero, vamos Oda, incógnita y motivos, no más de 2-3 capítulos. Haz que las cosas se muevan, cierra etapas y sigue adelante.
Redworld96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Redworld96 »

Lo que estoy llorando ahora mismo con solamente el resumen no tiene ningún sentido... voy a quedar destrozada emocionalmente cuando tenga delante el capítulo con las viñetas.

Robin, eres la mejor y te mereces todo el amor de tus amigos y todo lo bueno que te pase. No necesito decir más.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Saúl recuperó la memoria tras la muerte de Ace.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Capitan Pillo escribió: Mié Dic 04, 2024 8:48 pm Robin siendo perseguida de muerte durante 22 años y contemplando el suicidio.

Imagen
poco podia hacer, todo dañado, quemado... perseguirla seria dificil ya que constantemente se movia de aqui para allá... era enemigo del mundo y lo habrian capturado, solo pudo tener fe, lo unico que quiza podria haber hecho es contratar mercenarios para que la persigan y la traigan a la fuerza porque ella no iba a confiar en nadie, para ella Saul estaba muerto despues de todo y ella vio como ''murio'', para ella era imposible confiar en nadie porque pensaria que solo quieren llevarla a la marina para obtener la recompensa, por lo que la unica chance es demsayarla y llevarsela a Elbaph, pero bueno... igual quiza en el proximo cap salga el tema de conversacion explicado chapuceramente pero explicado como explicaron lo de Sabo, con la clasica y confiable perdida de memoria. Quiza aca digan lo mismo es que... Robin, yo.... perdi la memoria como por 15 años y cuando la recupere vi que ya estabas grande y trabajando para grandes organizaciones asi que supuse que sssssssupuse que..... que estarias b-bien, lo siento :(
Última edición por -Ichigo- el Mié Dic 04, 2024 9:30 pm, editado 1 vez en total.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Varias cosas este capítulo interesantes, más allá del hermoso reencuentro entre Saúl y Robin (gracias por no jodernos con esto, ODA).

Primero, que el "súbito desmayo" de Saúl era una treta para mantener al lector preocupado. Bastante cabrón ODA con esto, porque podría haberlo obviado perfectamente y dejar la escena cómo está actualmente en este capítulo, pero bueno, todo sea por enganchar semanalmente.

Por otro lado, y precisamente por lo obvio que parece que Saúl sea el "Hinokizu" u hombre de las quemaduras que "protege" el último Road Poneglyph... algo que me dice que o no es él o al mismo tiempo es el hombre del "sombrero de Wanokuni", básicamente porque me escama bastante todo el tema de Kidd supuestamente sabiendo a quién se refieren y todo el lore de que va en un barco negro hundiendo todo aquel que se le acerca... Raro.

Y por último y como dato interesante, está el hecho de que se haga mención de que Elbaf tiene unas condiciones climáticas PERFECTAS para todos los "inventos" de Vegapunk... ¿Soy el único que ha pensado en el Reino antiguo avanzado? Recapitulemos algo que quizás se les ha pasado a muchos por alto.

Sabemos gracias a las fechas dadas por Norland Montblanc que "actualmente" One Piece se encuentra en el año 1522 (pre-time skip). Esto se debe a que cuando Noland llega a Jaya se dice que fue el 21 de mayo de 1122 (la única fecha histórica que se menciona en todo el manga y sabemos que fue hace 400 años exactos cuando los Mugiwaras conocen a Cricket Montblanc.
Y aquí viene lo gracioso: Cuando se nos anuncia Egghead se nos dice que su tecnología está 500 años por delante de la era actual... Es decir.. 2024. Esto se dijo literalmente a finales de 2023, cuando empezábamos la saga.

ODA ha hecho ya varias referencias a que el mundo de One Piece podría ser una analogía a nuestro mundo aparentemente como una crítica hacia el cambio climático (de ahí que, la guerra que hubo durante el siglo vacío hizo que el nivel del mar subiera...) o que Mother flame en sí misma es Energía Atómica desde un punto de vista de la fusión nuclear, algo que la humanidad en su momento actual no ha sido capaz aún de resolver. (Recordemos que Einst... digo Vegapunk ya dijo que el reino antiguo estaban más avanzados que él actualmente).

En definitiva, que ElbaF tenga unas condiciones "climáticas" "perfectas" para el uso de tecnología que se usaba en el "pasado" es una clara referencia a la conexión entre los gigantes y susodicho reino antiguo, así como el origen de la leyenda de Nika y/o las Akuma no Mi.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Por cierto, el “Manantial de los Guerreros” y la “Biblioteca de los Búhos” creo que están basados en el “Manantial de Mimir” (o “Mimisbrunnr”) que en la mitología nórdica era una fuente donde se resguardaba la sabiduría y la inteligencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manantial_de_Mimir
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Capitan Pillo escribió: Mié Dic 04, 2024 8:48 pm Robin siendo perseguida de muerte durante 22 años y contemplando el suicidio.

Imagen
Yukata Lobin!

Esperemos que tenga una razón "lógica"
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capítulo apoteósico.

Cuando Oda se centra en lo que es One Piece de verdad, y le da desarrollo a personajes que nunca jamás deberían estar de fondo, esta serie se convierte en otra cosa.

Estamos ante el primer capítulo sin una espectacular doble página en más de 15 años?
Responder