Lo que era un secreto a voces se confirma: Kazuki Yao, el seiyuu que da voz a Franky en One Piece (así como a Bon Kure/Mr. 2 y a Jango) ha decidido retirarse. El sustituto para dar voz a Franky a partir de ahora se anunciará en la Jump Festa 2025 el 22 de Diciembre y además en ese mismo evento habrá un homenaje y despedida a Kazuki Yao.
Esta noticia no pilla a nadie por sorpresa ante el evidente deterioro físico que sufre el seiyuu. Ya hace 2 meses no pudo doblar a Jango en 2 o 3 líneas que tenia el personaje en un episodio, y estaba claro que tarde o temprano iban a tomar esta decisión por su bien.
Es una pena porque es una de las voces mas carismáticas de la serie, pero con Animes tan largos, al final es ley de vida que no todos cumplan su rol hasta el final. Lo importante es que ahora se cuide y disfrute de la vida.
Que se recupere pronto, que se tome el tiempo que sea necesario, mientras tanto nosotros lo esperaremos en Laugh Tale, tiene que llegar... sin él Luffy no podrá convertirse en Rey de los Piratas
Viendo fotos recientes es un puto cadáver andante. Además en la voz ya se notaba. Ojalá, a partir de ahora, pueda tener un final de vida más digno, tranquilo y con mejor salud. Sólo me queda agradecer su labor con dos de mis pjs favoritos de esta obra.
Difícil trabajo y tarea tendrá el próximo actor que le ponga la voz a Franky,ya que supera a el gran Kazuki Yao sera muy difícil,ya que su gran trabajo con Franky es para quitarse el sombrero. Ahora con su retirada solo desearle lo mejor del mundo y que se cuide en salud, y a disfrutar de la vida ¡¡ Gracias Maestro !!
Era un secreto a voces. No sé hasta qué punto ha influido esto en el parón de 6 meses de anime. Desde el inicio del arco de Wano ya se notaba que algo no andaba bien. Espero que se hayan tomado su debido tiempo para buscar un sustituto acorde, ya que Kazuki Yao ha dejado el listón por las nubes.
Ese señor se merece no menos que una SUPER jubilación.
Va a ser muy dificil que sepan sustituirlo ya que el tono de voz que le daba a Franky era muy particular a diferencia de lo que paso con Sabo que el cambio de seiyuu es apenas perceptible para quien no esta informado.
Es una verdadera lastima, pero desde Wano que se notaba que no era lo mismo, ademas Franky es en si un personaje ludico lo que seguramente requiere mas esfuerzo de voz, pasa lo mismo con Bonclay, con Jango no tanto de hecho ya le habian cambiado la voz en su especial musical del año 2000.
Ahora si que tendran entre algodones a Megumi Tanaka, que ya es veterana, ojala esto lo consideren para no sobreexigirla con el doblaje del Live Action.
Lo inevitable ha llegado... Desde hacía años que comentaba con mi esposa sobre el tema... Y ahora Franky es 3l primero...
Recordemos que luffy ya casi tiene 70 años...
Por ahora solo nos queda esperar que la nueva voz cumpla bien con el rol... Porque no creo que pueda superarlo...
Una lastima...
Los Nabrutos y Blicheros se rien de mi, porque dicen que One Piece es "diferente"...
pero yo me rio de ellos, porque Naruto y Bleach son "mas de lo mismo"
Una verdadera pena. Habia notado algo en la voz de Franky, como que no vocalizaba bien y algo forzado, pero no pense que pudiese ser algo serio hasta que vi esas fotos con la seiyuu de luffy. Espero que le vaya bien a este hombre y que se recupere sea lo ue sea que tenga.
Vaya putada, dos de mis personajes favoritos de una tacada. El anime para mí ya no será lo mismo. Que se le va a hacer, que disfrute su merecida jubilación.
Joder lo vi durante estos dias pero he estado indispuesto, y es una muya mala noticia, ya en el remake del opening "we go" su voz esta muy apagada, espero que no se muera pronto, que se recupere de lo que tenga y pueda disfrutar del muchas mas cosas pero con su descanso merecido.
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!