Kevuardo escribió: ↑Mar Dic 17, 2024 11:14 pm
ExiTeD escribió: ↑Mar Dic 17, 2024 10:33 pm
Pues te voy a responder yo Kevuardo:
Neil Duckmann es un judío sionista israelí.
La historia del TLOU2 esta inspirada por el linchamiento de Ramallah, en el año 2000, En que tras unos bombardeos de Israel que matarona 100 palestinso, incluidos niños, 2 soldados Israelies, entraron en una ciudad palestina, donde fueron detenidos y linchados, muriendo. Israel respondió lanzando una invasión completa de Ramallah, donde murieron otros 27 palestinos.
https://en.wikipedia.org/wiki/2000_Ramallah_lynching
The formulation for Ellie’s turn toward darkness can be traced back to the year 2000. Then in his early 20s, Druckmann witnessed news footage of a crowd lynching two Israeli soldiers in the West Bank. “And then they cheered afterward,” Druckmann, who grew up in Israel, recalls. “It was the cheering that was really chilling to me. … In my mind, I thought, ‘Oh, man, if I could just push a button and kill all these people that committed this horrible act, I would make them feel the same pain that they inflicted on these people.’"
https://www.washingtonpost.com/graphics ... evolution/
Luego en el juego, los malos del juego, los Seraphites, son una secta primitiva, que apenas hablan, se comunican a base de silbidos como pájaros, y actúan como absolutos terroristas que matan y aterrorizan a la gente de Seatte. Casualmente, los Seraphites nos los presentan en el juego... matando a 2 soldados.
Puedes leer más aquí donde se explica en detalle:
https://forum.xboxera.com/t/lttp-the-la ... ning/18727
Asique sí, TLOU2 es propaganda política sionista, en la que 3/4 del juego es el jugador masacrando una facción de malvada gente primitiva completamente deshumanizada que pretende reflejar a los palestinos, por ponerte un ejemplo.
Por estas cosas hay que tener cuidado con quien defiendes en internet.
Si la última frase la dices por mi, vas mal amigo Exited. No estoy defendiendo a nadie. Joder, en serio esa es la conclusión que se saca? Si críticas una critica, alabas a quién criticas y lo defiendes a toda costa?
Pero bueno, aparte de eso, gracias por dedicar el tiempo a juntar un contexto. Entiendo lo que compartes y sí, si pones el contexto pues se pueden sacar parecidos. Ahora bien, es toda la historia de TLOU, más específicamente el 2, un pararelismo de esos eventos? Toda la trama, el mensaje y la evolución de los personajes son alegorías de esos eventos? Sinceramente digo que no. Vamos, es que si no me llegas a pasar esos enlaces ni hubiera visto el parecido.
Pero vale, ahora que puedo ver ciertas referencias, sigo diciendo que no. Y ojo, antes de que alguien aproveche y descontextualice lo que estoy diciendo: no estoy defendiendo a Neil Druckmann ni lo he hecho en ningún momento, y en base a lo que has puesto de contexto no comparto su visión del mundo y más específicamente seguro que no comparto su visión del conflicto entre Israel y Palestina. Y es aquí donde vuelvo a lanzar la pregunta, esta vez intentando resumir o acotar un poco más: qué es propaganda, adoctrinamiento y activismo político en el ámbito del trailer de un juego del que apenas sabemos nada? Qué es lo que se está criticando realmente en base a esos conceptos, y en base a lo woke?
Aparte de eso, sería sinceramente la primera vez que veo relacionado la cultura Woke con el sionismo Israeli, que no sé si es por dónde pueden ir un poco los tiros de esto, sinceramente. Puede que esto sea más común de lo que me imagino pero de nuevo, para mi sería la primera vez y repito lo que dije antes de que lo que entiendo por cultura Woke es algo a lo que aluden solamente los que la critican y no estoy familiarizado con ello.
PD. Puede que la respuesta a algunas de éstas preguntas este en el post de Xboxera, que no he leído porque parece bastante largo. Mañana le echo un ojo.
Échale un ojo, no hay prisa, pero en cuanto uno conoce todo el contexto detrás y se pone a mirar, hay cientos de paralelismos en todos lados.
A ver, ahora mismo, y más en EEUU, hay una Culture War, una culture war, que es la cosa más patética y vergonzosa que he visto nunca, en la que ambos bandos, como es cada vez más común en cualquier tema politico, hace todo con intención de atacar al otro bando. Y es una putísima mierda, para alguien como yo que solo consume contenido en inglés, es absolutamente insufrible como no hay opción de discurso alguno, o eres un woke o eres un grifter, no hay matices, así están allí, y como España y Europa somos un reflejo tardío de lo que pasa en EEUU, así vamos a estar aquí también en unos años, tristemente.
Es lo que hay, y de nuevo, déjame decirte, que yo estoy más en el bando de la izquierda, a mi la chica esta me encanta, a lo mejor, igual que el estereotipo de hombre blanco cristiano de siempre donde todos son putos copia y pega con la misma personalidad cansó y cansa, solo con ver a la chica en ese trailer me puedo hacer una idea de la personalidad que va a tener y los personajes con esa personalidad me parecen también bastante unidimensionales, pero ojalá me equivoque, y que le den a quien solo quiera tías buenas, pero los motivos tras las decisiones, tanto la de hacer a una chica como la de Stellar Blade, como para hacer una chica que no sigue los canones, tanto las de unos, como las de otros, son agenda política, porque estos desgraciados lo han convertido TODO en agenda política.
Hace unos dias veíamso al director creativo de un juego diciendo en twitter que en principio no iban a haber, pero que ahora iba a meter pronombres en el juego solo para molestar a Elon Musk.

Y de nuevo, yo estoy a favor de los pronombres, pero te tienes que reir, o echarte a llorar, porque decisiones creativas en un juego se tomen con el objetivo de fastidiar al otro bando.
Sobre tu edit: no a ver, no hay relación entre que sea sionista y sea woke, a ver woke lo es pq esta en el bando de la izquierda, porque en EEUU solo hay 2 bandos, asi de reduccionista y retrasada es la política allí, simplemente lo puse como un ejemplo de como Neil viene cargado de mensaje y agenda política. yo no estoy de acuerdo con las opiniones de Juan Nieve, pero lo que digo es que muchas de las decisiones creativas que toma Neil están 100% cargadas de intencionalidad política, es que no me parecen opiniones, me parecen hechos.

Intencionalidad política con la que a veces estoy de acuerdo y con las que a veces no, pero intencionalidad.
Es lo que hay, EEUU es un puto circo