¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26982
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Dic 26, 2024 12:09 pm

Una duda, ¿Vosotros tenéis vida o algo parecido?
Caballocagamientrascamina.jpg
Esmir escribió: Jue Dic 26, 2024 10:23 am
thebodhman escribió: Mié Dic 25, 2024 11:00 pmMenos con lo de Ambessa, jamás sabremos por qué tendría que haber sido un hombre.
XD

Joder veo que no vais a descansar nunca con el temita. Yo honestamente no entiendo por qué Medarda es una mujer y no un hombre, cuando conceptualmente, es más hombre que mujer por cualquier flanco que se le mire. Su carácter y personalidad tira más al lado masculino que femenino. Su diseño es básicamente el de un hombre (incluso en la bañera la había confundido con un personaje varón). El rol que tiene de general y comandante, su motivación de locura guerrera, ambición y conquista, calza muchísimo más en un hombre. Añadiría que su relación con Mel hubiese sido más rica desde el punto padre e hija por cómo está planteada, y hubiese hecho juego con otras relaciones de la misma dinámica como Vi y Vander o Jinx y Silco, o hasta la de Singed.

Y no, no hay problema con que sea una mujer empodera en un rol y puesto de poder, que de eso ya hay mucho en la serie, sino que básicamente es como si hubiesen diseñado completamente la plantilla de un personaje masculino, encerrado en un molde femenino (dicho metafóricamente). Entiendo que al final la serie esta adaptando los personajes de un videojuego, así que extrapolo todo lo dicho al personaje del mismo juego. Y sí, soy consciente de que esto es un mundo de fantasía, donde se puede jugar con la imaginación sin límites, pero es que puedes hacer un personaje que te representa lo que representa Medarda, sin necesidad de hacerlo hombre.

Pero venga pillines, que ya podeis ir a buscar vuestras antorchas, y meterme en vuestro top de foreros machistas, retrógradas, nazis, maltratador y odiador de mujeres, que no me va a quitar el sueño.

Esmir, es flipante como no seas consciente de la manera en que te contradices de un párrafo al otro.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

Si he entendido a Esmir, su argmento es que hubiese sido más cómodo hacer que Ambessa Medarda fuese un hombre. Y... sí, lo hubiese sido. Hubiese sido también la mitad de interesante.

A estas alturas no sé qué razón hay para quedarse con roles y representación de género tradicionales exclusivamente. Tiene mucha más gracia explorar algo un poco distinto y a lo que no estamos acostumbrados, en mi opinión.

Y si Ambessa fue concebida originalmente como hombre y luego se cambió, pues ni idea. Es un personaje original creado para la serie, hasta ahí sé. E incluso si fuese el caso que la idea original era un tiarrón clásico, ¿y qué? Sigue siendo algo que hemos visto mil veces. Dejo una cosilla relevante por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Jue Dic 26, 2024 10:23 am Y no, no hay problema con que sea una mujer empodera en un rol y puesto de poder, que de eso ya hay mucho en la serie, sino que básicamente es como si hubiesen diseñado completamente la plantilla de un personaje masculino, encerrado en un molde femenino (dicho metafóricamente).
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2288
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Eltroll John »

Yo ya no entendí bien, o sea todos en offtopic son amigos de pillo o como está el asunto :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Mochiman
Capitán
Capitán
Mensajes: 3163
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Mochiman »

Entiendo que el mensaje rancio de Esmir forma parte del “retraso cultural” que mencionaba el otro día. Lo de “el reflejo de Europa que a su vez es el reflejo de USA” y esas chorradas.

Porque sin tener ni idea de la serie que está hablando, por sus palabras parece que un personaje arquetípico “tomboy” (que es lo que entiendo en esta discusión, corregidme si me equivoco) deber ser una innovación muy grande para él.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5165
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

Mochiman escribió: Jue Dic 26, 2024 7:17 pm Entiendo que el mensaje rancio de Esmir forma parte del “retraso cultural” que mencionaba el otro día. Lo de “el reflejo de Europa que a su vez es el reflejo de USA” y esas chorradas.

Porque sin tener ni idea de la serie que está hablando, por sus palabras parece que un personaje arquetípico “tomboy” (que es lo que entiendo en esta discusión, corregidme si me equivoco) deber ser una innovación muy grande para él.

Con esto se resumen mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Eltroll John escribió: Jue Dic 26, 2024 6:25 pm Yo ya no entendí bien, o sea todos en offtopic son amigos de pillo o como está el asunto :?
Que tipo de amigos?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5165
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Jue Dic 26, 2024 7:53 pm
Eltroll John escribió: Jue Dic 26, 2024 6:25 pm Yo ya no entendí bien, o sea todos en offtopic son amigos de pillo o como está el asunto :?
Que tipo de amigos?
Espero que con derechos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Capitán
Capitán
Mensajes: 3163
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió: Jue Dic 26, 2024 7:53 pm
Eltroll John escribió: Jue Dic 26, 2024 6:25 pm Yo ya no entendí bien, o sea todos en offtopic son amigos de pillo o como está el asunto :?
Que tipo de amigos?
Esmir los llama “pillines” :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Jue Dic 26, 2024 8:44 pm
Batvictor escribió: Jue Dic 26, 2024 7:53 pm
Eltroll John escribió: Jue Dic 26, 2024 6:25 pm Yo ya no entendí bien, o sea todos en offtopic son amigos de pillo o como está el asunto :?
Que tipo de amigos?
Esmir los llama “pillines” :lol:
Pillines con derechos
Toma ya
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7550
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Jue Dic 26, 2024 5:44 pmA estas alturas no sé qué razón hay para quedarse con roles y representación de género tradicionales exclusivamente. Tiene mucha más gracia explorar algo un poco distinto y a lo que no estamos acostumbrados, en mi opinión.
Pero si Vi o Jinx, y casi todos los personajes femeninos de la serie, se salen precisamente del canon, de lo predecible, de lo visto mil veces. Claro que la innovación es buena, pero es que con Medarda no están rompiendo roles tradicionales ni innovando nada XD, sino que es el mismo rol que se ha visto mil veces, sólo que esta vez, en vez de un hombre, han decidido que es una mujer y eso es lo llamativo y lo raro. De hecho a Medarda sólo le faltó tener su harem, para completar el estereotipo de este tipo de personaje masculino.

Que ojo, el drama los estáis armando vosotros solos, ya que esto no es un problema per se, simplemente a mí me hizo ruido, o sea una gilipollez completamente subjetiva que en nada afecta a la serie. Pero en fin, sé que no tiene sentido debatir con vosotros nada, pero como estábais muy intensitos con el tema, para tener algo nuevo a lo que aferrarse para poder insultarme, pues prefiero quitármelo de encima.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Vie Dic 27, 2024 12:41 am
thebodhman escribió: Jue Dic 26, 2024 5:44 pmA estas alturas no sé qué razón hay para quedarse con roles y representación de género tradicionales exclusivamente. Tiene mucha más gracia explorar algo un poco distinto y a lo que no estamos acostumbrados, en mi opinión.
Pero si Vi o Jinx, y casi todos los personajes femeninos de la serie, se salen precisamente del canon, de lo predecible, de lo visto mil veces. Claro que la innovación es buena, pero es que con Medarda no están rompiendo roles tradicionales ni innovando nada XD, sino que es el mismo rol que se ha visto mil veces, sólo que esta vez, en vez de un hombre, han decidido que es una mujer y eso es lo llamativo y lo raro. De hecho a Medarda sólo le faltó tener su harem, para completar el estereotipo de este tipo de personaje masculino.

Que ojo, el drama los estáis armando vosotros solos, ya que esto no es un problema per se, simplemente a mí me hizo ruido, o sea una gilipollez completamente subjetiva que en nada afecta a la serie. Pero en fin, sé que no tiene sentido debatir con vosotros nada, pero como estábais muy intensitos con el tema, para tener algo nuevo a lo que aferrarse para poder insultarme, pues prefiero quitármelo de encima.
Si es un rol que no vemos casi nunca aplicado a una mujer, no será novedoso el propio rol, pero la implemenración sí. Tampoco se ve a menudo un rol tradicionalmente femenino, como la femme fatale llevado a cabo por un hombre. Ese rol es viejísimo, pero la forma de aplicarlo no.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm
Ubicación: ¿Dónde cojones está Curazao?

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Maxi TS »

Lol Vi, Jinx, Cait o incluso Ambessa son personajes representados miles de veces, no son nada nuevo ni que rompen ningún canon, eso no es para nada lo que las hace tan buenas personajes. Pero tampoco me sorprende que Esmir no se enterase de que personajes como Ripley o Sarah Connor (por nombrar dos casos famosos) sean personajes de hace más de 30 años.

Por lo de pronto es bueno saber que debo decirle a mi amiga que le gusta la cerveza, se tira pedos y eructos en público y le gustan los deportes de contacto que debía haber nacido hombre ya que a Esmir le asustan las mujeres con más huevos que él.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 29
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Poison Belmont »

Con lo de los pedos yo le diría que se cortase un poco al menos :lol:

Nah en serio, lo de Ambessa es una gilipollada flipante, anda que no mola ver a la señora diciendo aquí manda mi coño.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

A cuanta gente habéis visto ya decir que vamos a ir al infierno por lo que ha pasado con la estampita?

Juajuajuajuajua :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado