Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [2025]

Mensaje por Kevuardo »

Qué sentido tiene que la Switch 2 solo tenga retrocompatibilidad parcial? Osea qué diferencia puede haber entre unos juegos y otros para que la Switch 2 no tenga full retrocompatibilidad??
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Kevuardo escribió: Jue Ene 16, 2025 4:09 pm Qué sentido tiene que la Switch 2 solo tenga retrocompatibilidad parcial? Osea qué diferencia puede haber entre unos juegos y otros para que la Switch 2 no tenga full retrocompatibilidad??

Tiene pinta de que los juegos que no serán compatibles son aquellos que usaban el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho de Switch (que en Switch 2 ya no está) como 1-2-Switch. Y puede que tampoco sean compatibles otros juegos como Ring Fit Adventure o Nintendo LABO en cuyos accesorios no entran los nuevos Joy-Con o la propia consola.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

redon escribió: Jue Ene 16, 2025 4:21 pm
Kevuardo escribió: Jue Ene 16, 2025 4:09 pm Qué sentido tiene que la Switch 2 solo tenga retrocompatibilidad parcial? Osea qué diferencia puede haber entre unos juegos y otros para que la Switch 2 no tenga full retrocompatibilidad??

Tiene pinta de que los juegos que no serán compatibles son aquellos que usaban el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho de Switch (que en Switch 2 ya no está) como 1-2-Switch. Y puede que tampoco sean compatibles otros juegos como Ring Fit Adventure o Nintendo LABO en cuyos accesorios no entran los nuevos Joy-Con o la propia consola.
Bien visto, esperemos que realmente se quede en eso, pocos juegos localizados, que no sean compatibles por hardware en lugar de por software.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Jason Schreier de Bloomberg comento sobre una de las razones de que el switch 2 fue anunciado de esta manera y con mas de 2 meses anticipación a un direct con una mejor presentación , Nintendo desde ahora esta permitiendo a que los third party puedan anunciar sus juegos para la nueva consola hibrida de nintendo . La próxima semana hay un direct de xbox en donde quizás algunos de sus juegos sean anunciados en Switch 2 durante el evento además que se dice que en Febrero hay un State of Play en donde se especula que veremos nuevos juegos third party y después del stream también estos títulos podrían ser anunciados para la nueva consola de nintendo.

Imagen

Se esta especulando que el Switch 2 saldría en Junio o Julio
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Que haya 2 puertos usb c puede ser para los auriculares??? la verdad no se si la 1 tiene para auriculares inalambricos o normales nunca me fije.......

Bueno al fin la noticia ya tocaba, gracias a redon y cobra por las informaciones.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Sakuragi escribió: Jue Ene 16, 2025 9:01 pm Que haya 2 puertos usb c puede ser para los auriculares??? la verdad no se si la 1 tiene para auriculares inalambricos o normales nunca me fije.......

Bueno al fin la noticia ya tocaba, gracias a redon y cobra por las informaciones.
Ambos, le puedes conectar auriculares por Jack, o puedes emparejar auriculares Bluethooth.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Por fin anuncio y lo primero que quiero comentar es que creo que ha sido una muy mala decisión por parte de Nintendo anunciarla cómo la han anunciado. Evidentemente han jugado con la expectativa y tenían a todo internet pendiente, pero la filtración "Genki" les jodió ENORMEMENTE, y eso es culpa de Nintendo.

Tú me dices que tienes un evento programado para el 16-17 de Enero y entiendo que hayas tenido la mala suerte de que se te haya filtrado el producto final un poco antes... ¿PERO UN VIDEO DE 2 MINUTOS? Me estás vacilando.

De verdad que, haciendo una presentación de "sorpresa", sin ningún aviso días previos y únicamente enseñando el hardware y poco más, sin dar ninguna especificación ni hablar de nada... ¿LO POSPONES ANTES DEL CES2025?

Nintendo cometió el error del timing de este anuncio. El Lunes día 6 dices que habrá anuncio el 7 y antes de que empiecen el CES2025 te sacas este tráiler, evitando posibles filtraciones por parte de empresas que claramente sabías que tenían el producto final porque lo necesitaban para hacer ellos sus productos a medida y venderlos.

Que se haya visto el producto final unos días antes de la revelación (a pesar de las filtraciones del joycon izquierda y del dock y poco más), ha sido una bajada tremenda del hype. Por eso los principales filtradores que dan pequeñas pistas han estado diciendo estos días que Nintendo estaba MUY cabreada.

Dicho todo esto, el sistema me parece una PRECIOSIDAD. Dejan de lado el toque infantil y a pesar de que siguen siendo juguetones con el color interno de los Joy-con, la consola se ve muchísimo más Premium, algo que necesitaba para destacar de entre las nuevas portátiles como Rogue Ally o la Steamdeck, entre otras. Se ve MUY BONITA.

Más allá de las filtraciones de potencia que la ponen al nivel de una PS4PRO y que será una gozada verla en acción este 2 de Abril, ya sea con nuevos juegos de Nintendo o con Thirdparties que dejen muy claro lo capaz de la consola como podría ser el hipotética port de EldenRing o Red Dead Redemption II, la consola se ve muy bien y se siente de mejor calidad.

Incluso el hipotética sensor óptico que hay no solo podría ser un nuevo gimmick de nuevos juegos sino que, al poder usarlo de ratón, abre la posibilidad a que haga de tablet, con una buen browser de internet o que incluso tenga como objetivo portear juegos de PC o para jugar shooters estilo Valorant, por ejemplo. Creo que es un gimmick mucho más explotable por parte de las third-parties que el sensor que había en el Joy-con derecho.

Y respondiendo algunas preguntas que leo por aquí, para mí el USB-C en la parte superior tiene 2 funciones principales. Una que sirva como conector de acceso a cualquier otro accesorio que quieras ponerle, ya sean cascos o cualquier otra cosa. La segunda y la que me parece a mí la razón principal: Soluciona el problema que tenía la Switch respecto a la imposibilidad de cargarla mientras está en modo sobremesa. Ahora puedes enchufar el cable arriba y hasta tienes la pestaña de apoyo en forma de U para pasar el cable y que quede más cerca de la consola.

Por otro lado, y hablando de fechas, parece ser que se está hablando de un rumor de que habría otro evento "sorpresa" a la espera en Febrero, más allá de que el 2 de Abril tengamos el evento principal enfocado en la consola y en los juegos que están por llegar, con claramente Mario Kart "9" de lanzamiento (que espero que sea exclusivo de la sucesora para potenciar ventas y no quieran centrarse en venderlo a la Switch para tener más ventas de juego, canibalizando hipotéticas de Switch2.

Dicho esto.. Evento a principios de Abril pero no hay showcase hasta finales de Abril y principios de Mayo. Igualmente irse a Junio me parece demasiado. Aunque posible, también veo viable que salga a pocas semanas de terminar el showcase de Madrid que es del 9 al 11 de Mayo, con lo que una fecha plausible de la consola sería entre el 17 y el 30. de Mayo.

Pero repito, no entiendo bien la estrategia de ventas teniendo en cuenta que son los meses más flojos de Nintendo Switch. No es que vayan a vender más de 3 millones en estos 5 meses, las cosas como son, y no sacar su sucesora antes me parece raro. Yo hubiese enseñado este vídeo el 7 de Enero, luego el Evento ya lo puedes sacar antes, para finales de Febrero-Marzo, y sacas la consola en el mes de Abril, ya sea a principios o a finales, coincidiendo con el inicio de su año fiscal... Posponer su salida a finales de Mayo-Junio, y estar vendiendo poco estos 5 meses es una decisión curiosa...
Que sí, que puede que sea una estrategia para potenciar ventas a largo plazo ya que, si sacas una consola que todo el mundo quiere en una fecha donde no salen muchos videojuegos ni consolas, y donde históricamente es tu momento de ventas más bajo, garantizas unas ventas altas todo el primer año de la consola, PEEEERO no sé.. No soy experto tampoco. Lo que sí creo que es raro es que la primera imagen de la consola sea un anuncio de 2 minutos en el que no se dice absolutamente nada, que se anuncia de repente sin previo aviso, y que se anuncia tarde debido a las filtraciones, para luego decirme que el evento principal está aún a 3 meses, y para no sacar la sucesora en los 5 meses más bajos de ventas de su actual consola... No sé, repito: RARO.

Sea como sea, estoy muy emocionado, tanto por la consola que se ve preciosa, tanto por el tamaño que es menos diferencia de la que esperaba y eso es una buena noticia, tanto por la hipotética potencia que será clave para callar bocas cuando veamos ports de alto rendimiento en el sistema, tanto por los first-parties que se nos vienen...

Ah, que año tan maravilloso.

PD: Mario hace 40 años este 2025... Así que esperad un tremendo juegazo el que se nos va a anunciar en Abril.

PD2: Qué recuerdos los tochopost hablando de la Switch...8 años ya han pasado y ahora nadie me va a decir que no fue un maldito éxito.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Tiene buena pinta ese Mario Kart nuevo. Estaria bien que tenga sobretodo mas efectos de particulas y que haya mas eventos meteorologicos como tormentas, nieve y similares. Que pasen mas cosas en pantalla para que no sea tan estatico.

Y si la Switch 2 es capaz de mover cosas como Metal Gear Delta, FFVII Rebirth o AC Shadows, significara que esta vez si estara bien servida de potencia.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

kaizoku skelet escribió: Jue Ene 16, 2025 9:08 pm
Sakuragi escribió: Jue Ene 16, 2025 9:01 pm Que haya 2 puertos usb c puede ser para los auriculares??? la verdad no se si la 1 tiene para auriculares inalambricos o normales nunca me fije.......

Ambos, le puedes conectar auriculares por Jack, o puedes emparejar auriculares Bluethooth.
jajajaaj ya dije que nunca me fije, porque yo siempre juego mas con volumen y en casa pero lo veo bien para tren o avion.

Una duda mas los cascos pueden ser cualquiera o han de ser marca nintendo, no lo se, quiero decir yo con mis airbuds puedo conectarme a la switch???
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Sakuragi escribió: Vie Ene 17, 2025 5:02 pm

jajajaaj ya dije que nunca me fije, porque yo siempre juego mas con volumen y en casa pero lo veo bien para tren o avion.

Una duda mas los cascos pueden ser cualquiera o han de ser marca nintendo, no lo se, quiero decir yo con mis airbuds puedo conectarme a la switch???
Es indiferente, yo recuerdo que en su momento me conectaba con mis Sony WF-1000XM4, así que a menos que los de Apple tengan alguna restricción típica de esa empresa, deberías poder.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

kaizoku skelet escribió: Vie Ene 17, 2025 5:22 pm
Sakuragi escribió: Vie Ene 17, 2025 5:02 pm

Es indiferente, yo recuerdo que en su momento me conectaba con mis Sony WF-1000XM4, así que a menos que los de Apple tengan alguna restricción típica de esa empresa, deberías poder.
Son de samsung los airbuds, los de iphone son airpods, si alguien copio a alguien jajajaja, luego gracias por la respuesta.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya os podéis apuntar a la rifa para poder asistir a una de las sesiones de la Nintendo Switch 2 Experience: Madrid del 9 al 11 de Mayo. Yo me he apuntado a la del Sábado 10 por la mañana, a ver si hay suerte. Eso sí, solamente os podéis apuntar a una de las sesiones, así que pensad bien el día.

Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Aunque el salto de la 1 a la 2 es ínfimo, me la voy a comprar. Estafame Nintendo, soy tuyo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 18, 2025 6:24 pm Aunque el salto de la 1 a la 2 es ínfimo, me la voy a comprar. Estafame Nintendo, soy tuyo
Imagen

Cuéntame más acerca del salto ínfimo, por favor.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Sobre el puerto USB-C que Nintendo Switch 2 tiene en la parte superior, ha surgido en redes una idea que lo enlaza con una patente que Nintendo registró en Noviembre de 2022. Esa patente trata sobre "un aparato electrónico formado por un primer dispositivo y un segundo dispositivo, donde el primer dispositivo y el segundo dispositivo se pueden unir de forma desmontable entre sí".

Creo que sería posible acoplar una pantalla adicional en ese USB-C superior y convertir así a Nintendo Switch 2 en una consola con pantalla dual. ¿Y eso para que podría servir? Pues, además de poder tener aplicaciones en juegos actuales, podría ser perfecto para jugar a juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS en un Switch Online ampliado a estas plataformas.

El único punto negativo que le veo a esta idea es que una 2ª pantalla podría hacer que el conjunto pese demasiado para jugar en portátil (y que la pantalla taparía la ventilación de la consola, aunque eso podría solucionarse con el diseño de la pantalla). Aunque si solo es una pantalla, quizás pueden crear algo bastante ligero.

De hecho, algunas portátiles/PCs consolizados chinos (como las OneXPlayer, las Lenovo Legion Go o las ASUS ROG Ally) pesan bastante más (entre 700 y 900 gramos) que una Switch original (que pesa 400 gramos) y nunca he visto muchas quejas sobre el peso. Incluso la Steam Deck original pesaba casi a los 700 gramos. Así que dependiendo del peso de Switch 2 quizás sumarle el peso de una pantalla extra tampoco sea tan descabellado.

Imagen
Imagen
Imagen
Komaru escribió: Dom Ene 19, 2025 12:27 am
EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 18, 2025 6:24 pm Aunque el salto de la 1 a la 2 es ínfimo, me la voy a comprar. Estafame Nintendo, soy tuyo
Imagen

Cuéntame más acerca del salto ínfimo, por favor.

Subo tu apuesta calculando "cómo es de potente una Switch 2 en comparación con una GameCube" :lol:

Imagen

PD: Vi esta imagen en Twitter el otro día cuando se filtraron las supuestas especificaciones finales de Switch 2 y me hizo mucha gracia.
Imagen
Responder