Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por ExiTeD »

Jon Snow escribió: Mié Ene 29, 2025 10:32 pm La clave para mi es que el mural ha sido dibujado por niños hace 800/900 años.
No ha sido dibujado por niños, ellos CREEN que ha sido dibujado por niños porque les parece una fumada :lol:
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

La alusión más clara de todo el texto es la de que los humanos mataron al Dios del Sol y se convirtieron en Dioses, clara referencia a los Tenryuubito, lo cual podría alejar a Imu de la consideración de ser uno de los 4 dioses.

Y bueno, ya que salió Skypea, lo del Dios del Bosque podría venir por la Gran Serpiente padre de la Serpiente actual, ya que era denominado Kashigami (Dios del Roble).

el Dios del Bosque también podría ser una alegoría para el propio árbol del que surgen las frutas del diablo. Que también está en la misma época que el Dios de el Mar se enfureció (podría hacer alusión a como el Mar repudia a los usuarios).

He de añadir que de ser el Segundo Mundo el referente al siglo Vacío (aparentemente así lo parece), me sigue pareciendo poco tiempo en la escala vital de los Gigantes como para haber sido olvidado.
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ene 29, 2025 10:58 pm, editado 3 veces en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

creo que se explico antes pero en que idioma estaba escrito ese libro harly? recuerdo lei algo de un idioma antiguo no sed acalro nada o si? ya me olvidé...
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Alguien mordió la manzana prohibida del Edén...

Alguien trajo el castigo divino a esta tierra...
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Charles-SV escribió: Mié Ene 29, 2025 9:59 pm Siempre lo había dicho!!!!!

Gente de la MEDIA LUNA = D

Ya sabemos que es la D!!!
podria ser
Imagen
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Si no recuerdo mal, en skypia habia el monumento de un dios y la tierra sagrada se le llamaba Vearth. Quizás esa sea la forma del dios de la tierra y su nombre?
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Voy a escribir en oculto lo que creo que significa los textos sagrados por si resulta siendo spoiler después:
Spoiler: Mostrar
[El Primer Mundo]

En la tierra hay llamas.
El planeta de One Piece tenía muchas mother flames distribuidas en todo el mundo.
La humanidad, dominada por el deseo, toco el sol prohibido.
Las razas empezaron a explotar estas mother flames.
Los esclavos oraron, y con su deseo, apareció el "Dios Sol".
Con las mother flame se lograron crear las frutas del diablo, en concreto, la Hito Hito no mi tipo zoan mitologica modelo Nika.
El dios de la tierra se encolerizó.
Vearth, el demonio alado, se enojo de que la humanidad explotara sus sagradas mother flames.
Junto a la serpiente de grandes llamas del Infierno, envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.
El dragon original, la criatura más fuerte del mundo (¿Seiryu?), arrasó a la humanidad junto a Vearth.
Ya no podrán encontrarse.

Pueden ser dos amantes, un padre o madre con su hija o hijo, ó lo que más me gusta, un dios y su amigo dragón (el dragon serpiente que Oda dibujaba a menudo en los bocetos). Esta persona habría tocado las mother flame para crear la fruta del diablo de su amigo dragón y estar de vuelta con él.

------------------------------------------------------
[El Segundo Mundo]

En la nada, hay aliento.
En el mundo desolado por la muerte y oscuridad, aún había vida.
El dios del bosque envió a sus demonios.
Imu es el usuario de la fruta que lo convierte en Vearth, el demonio alado original. Le dio poderes demoniacos a sus secuaces y los mando a buscar más mother flames por el mundo.
El sol solo extendió el fuego de la guerra.
El uso de las mother flames en las armas ancestrales durante la guerra extendieron los daños en el planeta.
La gente de la media luna soñó.
El clan D ideó un plan y crearon más frutas del diablo.
La gente de la luna soñó.
Las razas aladas llegan al planeta en busca de esas mother flames.
Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.
Los hombres agotaron todas las mother flames del planeta, derrotaron a Joy Boy y al Gran Reino y se volvieron dioses.
El dios del mar se enfureció.
Tal como en Final Fantasy 7, el dios del mar que es el planeta reaccionó a la explotación de las mother flames y castigo a todos los usuarios de frutas del diablo.
Ya no podrán encontrarse.
La persona y su mascota dragon ya no podrán reencontrarse pues ya no se pueden crear más frutas del diablo.
[El Tercer Mundo]

En el caos hay vacío.
En el caos de la guerra, hay 100 años vacíos.
Y un incomodo remanente recuerda el dia prometido.
Laugh Tale.
Se escucha la voz de la media luna.
La historia del Siglo Vacío contada en los poneglyphs.
El "Dios Sol" baila y ríe, guiando al mundo hacia el fin.
Luffy unira a las razas y destruira el mundo en la gran guerra.
El sol regresara llegando una nueva mañana.
Volvera a haber mother flames en el mundo, tal como soñó Vegapunk.
Se volveran a encontrar.
La persona y su dragón.
Última edición por Bloquerto el Mié Ene 29, 2025 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

A mi la parte que me he fijado es en la que Shamrock dice que Shanks una vez regreso a Mary Geoise pero que volvió al Mar para seguir su vida como pirata. Esto da a entender que Shanks sabe que es un tenryuubito o que alguien se lo dijo, supongo que cuando creció y se lo contaron los piratas de Roger o alguien diferente, no contaría la opción de cuando fue a hablar con el Gorosei por que seria hace nada en la serie (así que fue Shamrock 100%).

Estaría bien saber si fue a Mary Geoise cuando aun era joven después de la ejecución de Roger o cuando ya Shanks era un pirata conocido. Supongo que cuando estuvo allí vio a su padre Garling y a su hermano Shamrock pero no se puede decir con certeza.
Poring
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Poring »

Gracias Redon y H-Samba por el resumen.

Estaba hypeadísimo al 1000%, casi al punto del paro cardíaco por lo emocionado y feliz que estaba con el cap, pero me he puesto a pensar, ahora Luffy se redujo a ser el elegido que está destinado a cumplir la profecía, como cualquier otra obra, en vez de tener mérito propio?

Hubo un tiempo en que pensaba, bueno quizás los JoyBoys como Roger no siempre triunfan, Luffy si lo hace será la excepción y está bien. Pero ahora está destinado, es una narrativa diferente en mi opinión y pierde un poco el mérito el camino que ha tomado Luffy. Qué piensan?
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Joer qué puta maravilla, no? Al final Enel será pieza clave del final con su arca en la Luna. :o

El poema ese da para un libro de teorías locas, madre mía. Ganazas de ver el mural.

Mira que no sé mucho de la mitología referente al cerbero, pero eso de que le salgan las cabezas disparadas... :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Mario1997Sanz escribió: Mié Ene 29, 2025 10:49 pm A mi la parte que me he fijado es en la que Shamrock dice que Shanks una vez regreso a Mary Geoise pero que volvió al Mar para seguir su vida como pirata. Esto da a entender que Shanks sabe que es un tenryuubito o que alguien se lo dijo, supongo que cuando creció y se lo contaron los piratas de Roger o alguien diferente, no contaría la opción de cuando fue a hablar con el Gorosei por que seria hace nada en la serie (así que fue Shamrock 100%).

Estaría bien saber si fue a Mary Geoise cuando aun era joven después de la ejecución de Roger o cuando ya Shanks era un pirata conocido. Supongo que cuando estuvo allí vio a su padre Garling y a su hermano Shamrock pero no se puede decir con certeza.
Justo venía a comentar esto. Descartado al 100% la teoría de Shanks malo, pero que tenga constancia de sus orígenes y haya conocido a su padre y su hermano hace bastante interesante la cosa.

Desde luego parece que Shamrock le tiene poco aprecio, y muy curioso también el contraste de Luffy diciendo que el hermano de Shanks no puede ser alguien malo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

el dios del sol aka luffy se supone debe encontrarse con la gente de media luna? que quienes se supone serian?...media luna se parece a la cancha de Boca, una D, sera encontrarse con los D? pero luffy tambine es una D y tambien dios del sol, entonces?.
Poring

Mensaje por Poring »

oscario escribió: Mié Ene 29, 2025 11:00 pm
Mario1997Sanz escribió: Mié Ene 29, 2025 10:49 pm A mi la parte que me he fijado es en la que Shamrock dice que Shanks una vez regreso a Mary Geoise pero que volvió al Mar para seguir su vida como pirata. Esto da a entender que Shanks sabe que es un tenryuubito o que alguien se lo dijo, supongo que cuando creció y se lo contaron los piratas de Roger o alguien diferente, no contaría la opción de cuando fue a hablar con el Gorosei por que seria hace nada en la serie (así que fue Shamrock 100%).

Justo venía a comentar esto. Descartado al 100% la teoría de Shanks malo, pero que tenga constancia de sus orígenes y haya conocido a su padre y su hermano hace bastante interesante la cosa.

Desde luego parece que Shamrock le tiene poco aprecio, y muy curioso también el contraste de Luffy diciendo que el hermano de Shanks no puede ser alguien malo.
Se puede hacer fuerte la teoría de que él fue quien entregó a Roger (por órdenes de este mismo), tendría sentido que le dejaran entrar a Mary Geoise de nuevo como recompensa por eso (y quizás esto tendría algún propósito previsto por Roger, necesario para hacer cumplir la profecía de ahora). Por este motivo también lloraría al despedirse.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

oscario escribió: Mié Ene 29, 2025 11:00 pm

no le veo contraste, Luffy es super inocente, piensa que es bueno porque Shanks lo es y piensa eso incluso cuando es un Tenryubitto y ya sabe lo que estos han hecho.... en la historia solo hubo una buena familia de dioses celestiales, bah familia, un hombre, Don Quijote homing... y luego el medio reformado familiar mjosgard que tambien liquidaron.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Menudo dolor de cabeza el tema del mural, para entender eso faltan muchos datos. Si alguien consiguió rascar que es el One Piece se ha quedado a dos velas. Joder menudo giro de guión.

Coincido totalmente con que la gente de la media luna son los D.

La gente de la luna ¿los lunarian? Recordemos que fueron masacrados.

Aún no sabemos qué es Imu, puede ser que no sea tan siquiera persona, y lleve más de 900 años viva.

Lo que no entiendo es ¿Por qué habia esclavos en el primer mundo? Porque si nos vamos a Adán y Eva tocando el fruto prohibido, está muy lejos de Moisés y su huida con esclavos.

Me decanto más que haya mezclado el tema de los esclavos y la huida de Moisés.

Los esclavos oran y aparece Nika que representa a Moisés. El tema de abrir el mar podemos representarlo con un barco rollo Noé, o con una inundación. Todo mezclado.

La serpiente gigante me voy a la misma que había en jaya.

El tema del dios terrestre enfurecido al aparecer el dios del sol (¿Rá?) ni zorra.

Pero si es Rá, coincide con el tema esclavos/Moisés.
Responder