11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmY, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado.
Vengo a traer un poco de esperanza o bálsamo.
Primero: El verdadero elegido es y será Buggy, esto ya es D.canon.
Segundo. Veo que hay mucha confusión con la DENOMINADA PROFECIA del tercer mundo. Yo creo que se han complicado en exceso con su interpretación. Para mi es simplemente un "deseo o sueño" estampado, una mezcla de historias que el autor o autores ya conocían de hechos vividos (ej. derrota de Joy Boy, vivida o que les contaron) con el deseo de ver que algo bueno suceda en el futuro (ej. victoria de Joy Boy contra EL MAL)
Otra cuestión más general respecto al mural, es el posible punto de vista de los gigantes como únicos autores y la importancia que últimamente esta dando Oda a los CUERNOS... que también me gustaría unir con la "actuación" de Road como falso dios sol en su mini mundo de elbaf... pero no quiero alargarme. Y hablando de gigantes, me gusta hace poco pensé en aquella pequeña niña que inició el duelo entre los capitanes Broggy y Droggy...creo que también puede ser un prototipo de la historia de IMU y su relación con los gigantes de Elbaf... lo cúal no se porque me recuerda a God-Usopp y su papel de salvador, alzado por el gigante Harujdrim, otro paralelismo con Imu y quizás Joyboy?...
...
(lo dejaría aquí pero lo siguiente lo tenía escrito ya desde el comienzo jejeje je)
También vengo a traer CAOS, para mi One Piece pegó un giro tremendo no solo en Wano (en especial con la fruta Nika, fruta Jesucristo por estos lares) sino con la muerte de Ace, incluso quizás con la aparición de Rayleigh que nos dejó un momento bonito con Luffy amenazando con su "des-suscripción" de la piratería. Pero aún así... Oda pegó tremendo frenazo a mi entender, pues creo que merecía su aparición un flashback o algo. Muy parecido a lo sucedido en Wano y Egghead, ambas merecían un buen flashback (el de Roger y Oden estuvo bien pero quizás llego tarde...y el de Kaido, mejor ni decir nada).
Al contrario que ahora, que parece esté acelerando. Yo me pregunto por qué no tuvimos este mural en WANO, por ejemplo???! o parte del mismo mural en Zou... es algo que me hace plantearme algunas incógnitas que no vienen al caso, pero seguro que van los tiros por la fijación de Oda de encajar ideas, números y títulos previamente establecidos con capítulos y títulos del futuro.
...
Un saludo a todos
pd: he leído cosas muy buenas de otros nakamas pero no hay tiempo para todo. Me gusta mucho la idea de que Luffy, su padre Dragon y la tribu de Karagura (y por tanto lunarias?) estén relacionados... Ojalá...
pd2:Hablando de Luffy se me olvidó decir que en el mural, la piel del "ELEGIDO" nika es negra. Es decir Lunarian? quizás así era todos los humanos que los gigantes habían visto...