Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.138: “Harley”

Mensaje por Esmir »

San escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 10:14 amPero vamos es algo que ya hemos visto en Naruto, porque es muy parecido, ya veremos si lo lleva mejor.
Con más razón, porque lo de Naruto no le gustó a prácticamente nadie y Oda no tenía ninguna necesidad de llevar OP por esos derroteros, ninguna.
Chivos escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 8:54 amMás que God of War sería igual que Naruto. Tanto Madara y la movida de los Uchija y al final era el bicho ese negro que lo hizo todo.
Pero qué dices, si todo aquello fue una cagada monumental. Oda no debería tomar ejemplo alguno de Naruto ni OP debería aspirar a concluir en forma similar.
Timus escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 8:05 amEn fin como dijo el alcalde: Es su sueño o su destino?
Pero es que entonces la narrativa de la serie era otra totalmente distinta.

En fin, debatir esto no llevó a nada en el pasado, ni tampoco lo hará ahora. Lo que esta claro es que la herida no está cerrada, la mayoría de los que hemos sido heridos seguimos la serie con recelo, con el entrecejo levantado, esto en el mejor de los casos, a la expectativa de que Oda mejore las cosas o en su defecto no las empeore más.
Chivos
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Chivos »

No te confundas que no dije que fuera bueno, dije que se parecía más a naruto que a GOW. Falta comprensión lectora en este foro y menos cuñados.
:o
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

The One Piece escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 5:07 pm ..

Tampoco entiendo la reacción adversa de algunos a la posibilidad de dioses reales en un mundo donde barcos pueden desarrollar almas con el cariño de sus tripulantes, ese concepto llevado a gran escala de la humanidad perfectamente podría tener un gran impacto.
Si, lo del barco parlanchín estuvo bien fumado pero en realidad no es tan simplista como decir si queremos mucho al barco le va desarrollar un alma, me parece que Oda mostrando una gran habilidad lo creo detrás de una neblina de misticismo desde que apareció Klabautermann en Skypiea, incluso el momento cuando el barco se pone hablar, para los trabajadores de Galley-la parecía algo completamente improbable en un mundo donde un chaval que se estira es de lo mas normal, haciendo que algo que podría no tener sentido lo convirtió en uno de los momentos más épicos de la serie. Eso de los dioses materializados no sé que tan buena idea pueda ser (sobre todo teniendo por ahí referencias como el esperpento con el que acabo naruto, de diosas conejas intergalácticas) pero si alguien puede darle un buen escenario sin destruir esto ese es Oda.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
KikaDAurora
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KikaDAurora »

San escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 11:04 am Añadir y ya me callo, que espero que Barbanegra surja entremedias y lo rompa todo en añicos, sería interesante y gracioso.

Aunque puede que al final quede como un mero competidor de Luffy por llegar al Op, pero tiene potencial para ser más que eso, aunque tb huele un poco a Vegeta :lol:
Yo espero que barbanegra termine siendo el antagonista principal y no ese imu. Ojalá barbanegra se apodere incluso de imu, convirtiendose en el enemigo más dificil para luffy. Hemos visto demasiado crecimiento en ese personaje como antagonista para desperdiciarlo y cambiarlo por imu. Ese imu no hace nada más que mostrar su ojo en las viñetas.
Así que si espero que ese demonio final de sombra termine siendo barbanegra.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bueno pues a pocas horas de las primeras noticias sobre el 1139,

Y teniendo en la mente el posible -digo posible, y ya- parón de varias semanas que anunció redon:

Que elemento de la trama generará más hype?

- Shamrock y Gunko hacia la biblioteca. Deberían Llegar en muy poco espacio de tiempo (parecido a lo que tardaron desde el castillo al Inframundo). Quienes les harán frente?

- el grupo del castillo se ha de encontrar con el personaje del sombrero Kasa. Espero conocer, ahora sí, su identidad.

- el tiempo que tarden los del castillo con el del Kasa, Loki estará desangrándose. De hecho, su esperanza es el grupo de Luffy, pese a no haber ningún médico, quizás Rodhes pudiera echarle una mano . Loki debería indicar a Luffy los planes de Shamrock.

- a no ser que ...

1 Luffy fuera capaz de sentir el poder de Shamrock, evitando dar el rodeo hacia Loki.
2 interviniera el del Kasa, evitando lo mismo
3 aparezca el Tercer Caballero Divino, y sea este quien provoque evitar el rodeo hacia Loki.

Cosas a apuntar: si quieren secuestrar a los niños, podrán transportarlos con sus portales??

Si Loki está a punto de morir, como Luffy ante Kaidou, despertará su fruta? Será el propio Ragnarok desatado el cliffhunger para el parón?? Tendrá Luffy que contenerlo?

PD: Molaría que de alguna forma Ussop fuera trasportado junto a los niños Gigantes, comenzando ahí su leyenda al deber ser el quien los proteja.
Última edición por One Pirate el Lun Feb 03, 2025 3:43 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Kakarlos escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 11:47 am
San escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 11:04 am Añadir y ya me callo, que espero que Barbanegra surja entremedias y lo rompa todo en añicos, sería interesante y gracioso.

Aunque puede que al final quede como un mero competidor de Luffy por llegar al Op, pero tiene potencial para ser más que eso, aunque tb huele un poco a Vegeta :lol:
Por favor, el dios de la izquierda TIENE que ser barbanegra. Y lo único que me tiene un poco "rayado" es el tema de la cicatriz de Shanks. Tendrá un doble sentido? Para diferenciar enemigo de aliado? Se equivocaria Kuro y en realidad quería herir a Shamrock?
Yo estoy 100% en el barco de Kurohige final boss. No entiendo muy bien cómo puede encajar todo en el puzzle pero para mí Kuro tiene que ser lo último.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Choneki escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 3:41 pm
Kakarlos escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 11:47 am

Por favor, el dios de la izquierda TIENE que ser barbanegra. Y lo único que me tiene un poco "rayado" es el tema de la cicatriz de Shanks. Tendrá un doble sentido? Para diferenciar enemigo de aliado? Se equivocaria Kuro y en realidad quería herir a Shamrock?
Yo estoy 100% en el barco de Kurohige final boss. No entiendo muy bien cómo puede encajar todo en el puzzle pero para mí Kuro tiene que ser lo último.
A pesar de todo lo que ha crecido el gobierno y particularmente Imu como amenaza final, Barbanegra siempre mantiene ese aire de comodín que puede aparecer y cambiar todo en cualquier momento que hace dificil descartar su rol como obstáculo final, lo más interesante es que ahora con el mural y Harley esa frase en Egghead de tener al ''mundo'' como objetivo lo dejan bien perfilado para el final.
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

No se si se habra comentado ya pero creo que ya se quienes son los 4 que portan las frutas de los dioses

Dios del Sol Nika: Luffy, esta lo sabemos todos

Dios del Bosque: Imu, el mural lo deja bastante claro

El dios del bosque desató a sus demonios. Los hombres mataron al sol y se volvieron dioses.

Esto habla claramente de la guerra del siglo vacio que acabo ganando el gobierno mundial, y es posible que el dios del bosque crease las akuma no mi y la fruta del dios del bosque le permita dar poderes a sus vasallos, poderes que son como los de las akuma no mi pero sin ser akuma no mi como es el caso de los del gorosei que pone el nombre del monstruo y no de la fruta.

El dios de la tierra podría ser la zoan del Jormungandr, la serpiente del mundo, que podría ser la fruta que tiene Dragon ya que tiene unos tatuajes parecidos a la serpiente de fuego que sale en el 1º mural.

El dios del mar podría ser la Yami Yami no mi, si es que realmente se llama así, de Kurohige ya que es el unico poder capaz de anular las akuma no mi, igual que hace tanto el propio mar, como el kairoseki, cuya traduccione s piedra marina.

Eso haria que los 4 poseedores de las frutas de los dioses fuesen Kurohige, Luffy, Dragon e Imu, que son ademas los 4 actores principales de las tramas grandes que quedan de la serie: El One Piece y el Gobierno Mundial
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Ya que mencionas a Vegeta, ahora falta que Teach siga los pasos del Vegeta de Daima.

Piratas: Oye Teach ¿Por qué abandonaste la pelea contra Imu? Hubieras tomado su puesto como villano final.

Teach: Estoy ahorrando energía. :lol:
Imagen
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masterbolt »

Teudis escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 4:18 pm No se si se habra comentado ya pero creo que ya se quienes son los 4 que portan las frutas de los dioses

El dios del bosque desató a sus demonios. Los hombres mataron al sol y se volvieron dioses.

Esto habla claramente de la guerra del siglo vacio que acabo ganando el gobierno mundial, y es posible que el dios del bosque crease las akuma no mi y la fruta del dios del bosque le permita dar poderes a sus vasallos, poderes que son como los de las akuma no mi pero sin ser akuma no mi como es el caso de los del gorosei que pone el nombre del monstruo y no de la fruta.

El dios de la tierra podría ser la zoan del Jormungandr, la serpiente del mundo, que podría ser la fruta que tiene Dragon ya que tiene unos tatuajes parecidos a la serpiente de fuego que sale en el 1º mural.

El dios del mar podría ser la Yami Yami no mi, si es que realmente se llama así, de Kurohige ya que es el unico poder capaz de anular las akuma no mi, igual que hace tanto el propio mar, como el kairoseki, cuya traduccione s piedra marina.

Eso haria que los 4 poseedores de las frutas de los dioses fuesen Kurohige, Luffy, Dragon e Imu, que son ademas los 4 actores principales de las tramas grandes que quedan de la serie: El One Piece y el Gobierno Mundial
Lo he comentado en el tema del mural. Estoy de acuerdo contigo excepto en el dios de la tierra. El dios de la tierra sería la Gura Gura no Mi. Para mí (y para muchos) la serpiente es una referencia a Red Line. Un poder que provoca terremotos y está relacionado con la tierra encaja con la aparición del RL.

Y si, es lo que estás pensando, Barbanegra buscaría los poderes de los dioses. Y nos quitaría a Imu de encima como un enemigo a lo Kaguya. El último en llegar a la fiesta no puede ser el enemigo final.
Última edición por Masterbolt el Lun Feb 03, 2025 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Masterbolt escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 4:41 pm
Teudis escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 4:18 pm No se si se habra comentado ya pero creo que ya se quienes son los 4 que portan las frutas de los dioses

Lo he comentado en el tema del mural. Estoy de acuerdo contigo excepto Enel dios de la tierra. El dios de la tierra sería la Gura Gura no Mi. Para mí (y para muchos) la serpiente es una referencia a Red Line. Un poder que provoca terremotos y está relacionado con la tierra encaja con la aparición del RL.

Y si, es lo que estás pensando, Barbanegra buscaría los poderes de los dioses. Y nos quitaría a Imi de encima como un enemigo a lo Kaguya. El último en llegar a la fiesta no puede ser el enemigo final.
Tambien me gusta esta postura, que kurohige vaya farmeando frutas de dioses, pero sigo pensando que el dios del mar es la yami yami no mi, es la unica akuma no mi que anula a otras justo como el kairoseki y el propio mar, y al final en el fondo del mar lo que hay es oscuridad
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmY, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado.
Vengo a traer un poco de esperanza o bálsamo.

Primero: El verdadero elegido es y será Buggy, esto ya es D.canon.

Segundo. Veo que hay mucha confusión con la DENOMINADA PROFECIA del tercer mundo. Yo creo que se han complicado en exceso con su interpretación. Para mi es simplemente un "deseo o sueño" estampado, una mezcla de historias que el autor o autores ya conocían de hechos vividos (ej. derrota de Joy Boy, vivida o que les contaron) con el deseo de ver que algo bueno suceda en el futuro (ej. victoria de Joy Boy contra EL MAL)

Otra cuestión más general respecto al mural, es el posible punto de vista de los gigantes como únicos autores y la importancia que últimamente esta dando Oda a los CUERNOS... que también me gustaría unir con la "actuación" de Road como falso dios sol en su mini mundo de elbaf... pero no quiero alargarme. Y hablando de gigantes, me gusta hace poco pensé en aquella pequeña niña que inició el duelo entre los capitanes Broggy y Droggy...creo que también puede ser un prototipo de la historia de IMU y su relación con los gigantes de Elbaf... lo cúal no se porque me recuerda a God-Usopp y su papel de salvador, alzado por el gigante Harujdrim, otro paralelismo con Imu y quizás Joyboy?...
...

(lo dejaría aquí pero lo siguiente lo tenía escrito ya desde el comienzo jejeje je)

También vengo a traer CAOS, para mi One Piece pegó un giro tremendo no solo en Wano (en especial con la fruta Nika, fruta Jesucristo por estos lares) sino con la muerte de Ace, incluso quizás con la aparición de Rayleigh que nos dejó un momento bonito con Luffy amenazando con su "des-suscripción" de la piratería. Pero aún así... Oda pegó tremendo frenazo a mi entender, pues creo que merecía su aparición un flashback o algo. Muy parecido a lo sucedido en Wano y Egghead, ambas merecían un buen flashback (el de Roger y Oden estuvo bien pero quizás llego tarde...y el de Kaido, mejor ni decir nada).

Al contrario que ahora, que parece esté acelerando. Yo me pregunto por qué no tuvimos este mural en WANO, por ejemplo???! o parte del mismo mural en Zou... es algo que me hace plantearme algunas incógnitas que no vienen al caso, pero seguro que van los tiros por la fijación de Oda de encajar ideas, números y títulos previamente establecidos con capítulos y títulos del futuro.
...

Un saludo a todos

pd: he leído cosas muy buenas de otros nakamas pero no hay tiempo para todo. Me gusta mucho la idea de que Luffy, su padre Dragon y la tribu de Karagura (y por tanto lunarias?) estén relacionados... Ojalá...

pd2:Hablando de Luffy se me olvidó decir que en el mural, la piel del "ELEGIDO" nika es negra. Es decir Lunarian? quizás así era todos los humanos que los gigantes habían visto...
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

KikaDAurora escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 3:35 pm

Yo espero que barbanegra termine siendo el antagonista principal y no ese imu. Ojalá barbanegra se apodere incluso de imu, convirtiendose en el enemigo más dificil para luffy. Hemos visto demasiado crecimiento en ese personaje como antagonista para desperdiciarlo y cambiarlo por imu. Ese imu no hace nada más que mostrar su ojo en las viñetas.
Desde que aparecio Imu es que todos tenemos ese "miedo" de que Imu fuera la Kaguya de One Piece y se deje de lado a Barba Negra.

Para mi seria genial que Teach aparezca en Mariejoa y se haga con el lugar, mate a Imu y el quiera ser el nuevo rey del mundo o algo por ese estilo.
ImagenImagen
Lord yetix

Mensaje por Lord yetix »

KikaDAurora escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 3:35 pm

Tambien cabe la posibilidad de que barbanegra le pase igual que a kidd…. Que luche contra shanks y consiga derrotarlo y cuando llegue a mariejoa y enfrente a imu este le de un one shot y se lo cargue….dejando claro que luffy va a sufrir lo inimaginable contra imu…..
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Oda y el Siglo Vacío

Capítulos 1 - 1137
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capítulo 1138
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nadie se vio venir un capítulo así. Oda es un maestro en contarnos todo sin contarnos nada. El final de este es de los que precede a un descanso semanal pero hasta eso es sorprendente. Haría un tochopost comentando las cosas de este capítulo pero prácticamente todo está dicho a estas alturas... pero bueno, algo se puede rascar. Venga:

- Primero fueron las nueces de belcebú, luego el jaqui y ahora el despertar: To' quisqui lo tiene ya, hasta una espada. Lo que no sé es si es una fruta o si es un pacto con Im como se supone que hicieron el Gorosei.

- Shanks se supone que fue a Mary Geoise, ¿de joven después de que Roger le contara sobre su procedencia o más recientemente? Gracias a eso la teoría de que fue Shanks quien fue a chivarse al Gorosei no está del todo muerta. Lo que quiero saber ahora es, ¿será Buggy otro hijo de un Caballero Celestial o será hijo de algún random de God Valley? Creo recordar que los 2 "entraron" al barco de Roger en la misma época.

- Del mural lo único que veo que poca gente comenta es que este trozo:
Imagen

Me recuerda a este momento:
Imagen

Igual es casualidad, porque también hay más monigotes haciéndolo, pero ahí queda.

En general es otro episodio que nos recuerda que estamos acercándonos al final de One Piece. Es emocionante y triste a la vez, porque poco a poco se acaba La Serie de la Infancia, y diría de la vida, de muchos nosotros.

A ver qué pasa en unos días...
"We Can't Rewind!"
Responder