Pero eso ya se había visto cuando se transfroma en LEGOlandia, aunque un poco de lejos en la viñeta
Spoilers 1.140: “Scopper Gaban”
- ArturoAltair
- Sargento

Re: Spoilers 1.140
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

Muy subjetivas estas apreciaciones querido Esmir, las respeto pero no estoy para nada de acuerdo. No serás el Shamrock de Oda verdad?Esmir escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 12:53 am Este capítulo es todo un cóctel para el desastre:
-Scopper Gaban entra en escena, pero decide no revelar su identidad ni contar nada hasta que el arco termine![]()
-Shamrock es un recurso que quedará sin sentido alguno si simplemente se va coitus interruptus de la trama![]()
-Aunado a lo anterior, se va el enemigo con fuelle para ser sustituido por tres subalternos de poca monta![]()
-El "juego" con los niños, tiene toda la pinta de ser la innecesaria cuenta atrás que se cargará en gran medida el arco![]()
Decisiones artificiales, telenovelescas, innecesarias y sin sentido que podrían hacer de Elbaf un arco insufrible. Ciertamente el ritmo del arco esta resultando excelente, pero ahora que viene el "desarrollo" y Oda puede volver a sus antiguos hábitos, esto es, darnos 50 capítulos de persecuciones absurdas y carreras contra el reloj con enemigos sin carisma, en peleas insípidas. Una pena si todo termina así, pues daba la impresión de que estábamos ante un nuevo y mejor OP.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
En serio hay críticas con este capítulo??? Porque a mi me parece que ha mejorado bastante con el resumen.
Por partes:
1)
Gaban queria probar a Luffy y ver "la forma blanca", una vez visto y cuando ya se ponen serios Gaban se rinde. Y por cierto, Luffy estaba subestimando a Gaban, en ningún momento sabia quien era por tanto ahora se entiende que Gaban lo vapuleara. Luffy NO se estaba esforzando.
Que Gaban no diga a Luffy quien es me importa poco la verdad, todos sabemos que el secreto no durará mucho.
2)
Me parece curioso que Oda quiera "humanizar" a los caballeros divinos con estas interacciones de humor. Pero lo verdaderamente llamativo es: VISITAR LA TUMBA DE HARALD???
Aquí hay mucha chicha y podria implicar un complot entre gigantes y el GM y a su vez una evangelización de Loki. MUY interesante esto
3)
Que Shamrock se vaya me deja un poco frio y no me termina de gustar. Entiendo que si Oda tiene algo preparado para él lo quiera dejar para más adelante pero creo que para eso ya está Garling.
No veo una función determinante en Shamrock. QUIERO QUE SE QUEDE.
Por partes:
1)
Al final fue la A
Gaban queria probar a Luffy y ver "la forma blanca", una vez visto y cuando ya se ponen serios Gaban se rinde. Y por cierto, Luffy estaba subestimando a Gaban, en ningún momento sabia quien era por tanto ahora se entiende que Gaban lo vapuleara. Luffy NO se estaba esforzando.
Que Gaban no diga a Luffy quien es me importa poco la verdad, todos sabemos que el secreto no durará mucho.
2)
Me parece curioso que Oda quiera "humanizar" a los caballeros divinos con estas interacciones de humor. Pero lo verdaderamente llamativo es: VISITAR LA TUMBA DE HARALD???
Aquí hay mucha chicha y podria implicar un complot entre gigantes y el GM y a su vez una evangelización de Loki. MUY interesante esto
3)
Que Shamrock se vaya me deja un poco frio y no me termina de gustar. Entiendo que si Oda tiene algo preparado para él lo quiera dejar para más adelante pero creo que para eso ya está Garling.
No veo una función determinante en Shamrock. QUIERO QUE SE QUEDE.
Última edición por SergioF el Jue Feb 20, 2025 1:38 am, editado 1 vez en total.

-
Preguntitas
- Recluta Privado de Tercera

Está claro porque la flota de los marines,no siguió a los que escapaban.
¿Que aclararon? No aclararon absolutamente nada gente. Otro capítulo que pasa y otro capítulo que no se explica porque se pueden teletransportar así por así. Que probablemente sea Imu (o alguno de Tierra Santa) es algo que venimos teorizando desde Egghead en este mismo foro. Donde literalmente se teletransportaron 4 ancianos de una. Y encima se les asigno un número. Seguimos en la misma de siempresigmaomega escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 10:06 pmUna variante mejor que la Warp Warp y posiblemente otra zoan mitica y posiblemente de Imu que tiene 3 frutas o algo asi es digno de un jefazo final.
Los dibujos o son un acto requerido o simplemente un acto para asustar
Como todos los ex-piratas de Roger. Incluido el propio Buggy.
Tal vez porque Oda le tiene planeado algo más importante a futuro y simplemente quiso presentarlo ahora por el hype.-Shamrock es un recurso que quedará sin sentido alguno si simplemente se va coitus interruptus de la trama![]()
Y son de poca monta porque....-Aunado a lo anterior, se va el enemigo con fuelle para ser sustituido por tres subalternos de poca monta![]()
Es una posibilidad, como en todo arco. Aunque yo creo que la cuenta atrás será otra.-El "juego" con los niños, tiene toda la pinta de ser la innecesaria cuenta atrás que se cargará en gran medida el arco![]()
Los revolucionarios siguen cortando el suministro de comida para que justamente los que viven en Tierra Santa no se puedan alimentar. Yo creo que lo de ellos hasta la guerra final va a ser un combate indirecto para ir disminuyendo de a poco su fuerza.Bentham escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 10:26 pm Lo del juego puede ser algo así como llamar la atención de los niños con sus poderes para atraerlos en los barcos en los que se los van a llevar.
Parece que Gaban se va a apartar hasta el final del arco. Loki tampoco estará en condiciones de luchar aunque consiguieran liberarlo antes de que empiece el combate. Van a tener que encargar los Mugiwara solos de los Caballeros Celestiales.
Esto sí que tiene que hacer que los Revolucionarios se muevan, aunque no necesariamente hacia Elbaf.
De hecho creo que esa es la principal razón también que los Caballeros Sagrados aparezcan ahora y no antes. Tienen que destapar el lío que montaron los Revos.
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Kurohige es el final boss de la piratería. Im es el final boss del mundo.
Oda es un estafador y me encanta. Siempre crea expectativas altas y luego las supera. Ha manipulado a sus lectores para que crean que con llegar a Laugh Tale se acaba la serie. Que con ser el Rey de los Piratas se acaba. Para luego explotarnos el cerebro a todos con la revelación de Im.
Y es que es AL REVÉS. Laugh Tale UN COMIENZO. Es una isla de paso donde a Luffy se le dará su objetivo final. Aprenderán la verdadera historia, entenderán cuál es su misión, se harán con las armas ancestrales e irán a la guerra final contra el gobierno mundial.
Oda es UN GENIO por introducir todas las temáticas de Dioses, la Luna, el Arca Maxim etc que introdujo en Skypiea. Es que no me sorprendería que Enel fuera incluso familiar o de la misma especie que Imu. Los ojos son iguales XD.
Enel va a volver como aliado, sin duda.
Oda es un estafador y me encanta. Siempre crea expectativas altas y luego las supera. Ha manipulado a sus lectores para que crean que con llegar a Laugh Tale se acaba la serie. Que con ser el Rey de los Piratas se acaba. Para luego explotarnos el cerebro a todos con la revelación de Im.
Y es que es AL REVÉS. Laugh Tale UN COMIENZO. Es una isla de paso donde a Luffy se le dará su objetivo final. Aprenderán la verdadera historia, entenderán cuál es su misión, se harán con las armas ancestrales e irán a la guerra final contra el gobierno mundial.
Oda es UN GENIO por introducir todas las temáticas de Dioses, la Luna, el Arca Maxim etc que introdujo en Skypiea. Es que no me sorprendería que Enel fuera incluso familiar o de la misma especie que Imu. Los ojos son iguales XD.
Última edición por Nombre de usuario el Jue Feb 20, 2025 2:30 am, editado 1 vez en total.
Pero en este caso, Gaban esta diciendo literalmente que es relevante para la trama, pero decidirá de forma deliberada y artificial (como si de una novela barata se tratase) esperar a que termine el arco para ser de utilidad. No sé, me parece un recurso muy malo y más si encima es tan explícito y descarado, porque habían muchas formas de hacer esto sin que quede tan burdamente.
Presentarlo por el hype? Suena a todo menos a una buena decisión. El recurso de mostrar un personaje que será relevante a futuro no es nuevo, pero en este caso no parece bien tirado por ninguna parte...Tal vez porque Oda le tiene planeado algo más importante a futuro y simplemente quiso presentarlo ahora por el hype.
Son subalternos, dudo que representen un atractivo o una amenaza real. Con Shamrock era otra cosa, ya que servía como eje y villano principal.Y son de poca monta porque....
Claro, pero es increíble como Elbaf pare estar distanciandose poco a poco de lo que estamos habituados, pero este capítulo parece echa por la borda todo aquello, con un juego que no augura nada bueno. Quizás me este pasando de pesimista, pero por una vez que Oda parecía ir en la dirección correcta, ya parece que tiene prisa por arruinarlo todo (en mi percepción totalmente subjetiva de lo que entiendo por pros y contras para la trama claro).Es una posibilidad, como en todo arco.
Última edición por Esmir el Jue Feb 20, 2025 2:25 am, editado 1 vez en total.
- Hikkigaya
- Aprendiz

- Género:
Ya deberiamos haberlo imaginado debido a que con oda no se puede saber, este arco debe ser grandioso o una gran decepcion, esperemos como se desarrolla esta trama, juntos hasta el 2026!Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 1:13 amYa llegoooo, ya esta aquiiii, el que deberia de escribir OP a partir de ahoraEsmir escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 12:53 am Este capítulo es todo un cóctel para el desastre:
-Scopper Gaban entra en escena, pero decide no revelar su identidad ni contar nada hasta que el arco termine![]()
-Shamrock es un recurso que quedará sin sentido alguno si simplemente se va coitus interruptus de la trama![]()
-Aunado a lo anterior, se va el enemigo con fuelle para ser sustituido por tres subalternos de poca monta![]()
-El "juego" con los niños, tiene toda la pinta de ser la innecesaria cuenta atrás que se cargará en gran medida el arco![]()
Decisiones artificiales, telenovelescas, innecesarias y sin sentido que podrían hacer de Elbaf un arco insufrible. Ciertamente el ritmo del arco esta resultando excelente, pero ahora que viene el "desarrollo" y Oda puede volver a sus antiguos hábitos, esto es, darnos 50 capítulos de persecuciones absurdas y carreras contra el reloj con enemigos sin carisma, en peleas insípidas. Una pena si todo termina así, pues daba la impresión de que estábamos ante un nuevo y mejor OP.
Toda aventura debe ser realizada con Honor! Baka!

No sé que relevancia pueda tener. Quizás simplemente quiera hablar. O tal vez sepa dónde se encuentra el último RP y para darle la pista a Luffy espera que resuelva el problema de Elbaf. Rayleigh no se involucró en Shabondy hasta que la situación era insalvable.Esmir escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 2:23 am Pero en este caso, Gaban esta diciendo literalmente que es relevante para la trama, pero decidirá de forma deliberada y artificial (como si de una novela barata se tratase) esperar a que termine el arco para ser de utilidad. No sé, me parece un recurso muy malo y más si encima es tan explícito y descarado, porque habían muchas formas de hacer esto sin que quede tan burdamente.
¿Cómo no va a ser una buena decisión levantar la expectativas del público?Presentarlo por el hype? Suena a todo menos a una buena decisión. El recurso de mostrar un personaje que será relevante a futuro no es nuevo, pero en este caso no parece bien tirado por ninguna parte...
Shamrock también es subalterno del mismo jefe que los nuevos.Son subalternos, dudo que representen un atractivo o una amenaza real. Con Shamrock era otra cosa, ya que servía como eje y villano principal.
Dije que es una posibilidad, no algo 100% confirmado.Claro, pero es increíble como Elbaf pare estar distanciandose poco a poco de lo que estamos habituados, pero este capítulo parece echa por la borda todo aquello, con un juego que no augura nada bueno. Quizás me este pasando de pesimista, pero por una vez que Oda parecía ir en la dirección correcta, ya parece que tiene prisa por arruinarlo todo (en mi percepción totalmente subjetiva de lo que entiendo por pros y contras para la trama claro).
Para mi se viene un pequeño torneo. Él gané se queda con los niños. Curioso sobre el padre de Loki será que al final, no lo mato este.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Cuando aparecio Im, muchos pensaron que seria la Kaguya de One Piece... y aun puede serlo pero va a estar mucho mejor desarrollado el trasfondo del personaje. Son malos muy malos estos tipos y necesitan ser derrotados. Asi es como me siento con respecto a Im y el GM y Oda ha hecho un buen trabajo desde entonces preparando el escenario. Y cuando salgan a la luz muchas mas cosas terribles que han hecho sera mejor que no creo que sea peor que borrar una isla repleta de gente, secuestrar y violar, esclavizar, experimentar con personas y niños, etcNombre de usuario escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 2:18 am Kurohige es el final boss de la piratería. Im es el final boss del mundo.
Lo unico malo es el papel de Kurohige, digo malo porque es un poco incierta su importancia en lo que queda, a menos que sea como dices, el obstáculo pirata final y puede que con lazos con Im. Luego el verdadero Jefe Final, todo la organización del Gobierno, Tenryubitos, Gorosei y Marina.
Imu
- Spoiler: Mostrar

- redon
- Moderador

- Contactar:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
hostias la portada es mejor de lo que pensaba xD
Es brutal el Luffy G5 vikingo
se me caen las bragas
Soy yo o ha causado más destrozos al castillo Gaban con un ataque que Loki y su padre con una batalla a muerte? Xd es un poco fail por parte de Oda
Muchas gracias redon
Es brutal el Luffy G5 vikingo
Soy yo o ha causado más destrozos al castillo Gaban con un ataque que Loki y su padre con una batalla a muerte? Xd es un poco fail por parte de Oda
Muchas gracias redon