Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Capitan Pillo escribió: Dom Ene 26, 2025 11:22 pm Oiga señor Rockorn, he notado que nunca incluyó en el post inicial, el post de un servidor sobre Simon Stalnhag.

Imagen
Creía que nunca me lo ibas a preguntar. De hecho estaba esperando a la Parte 2.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Rockorn escribió: Dom Ene 26, 2025 11:31 pm :joint:
Capitan Pillo escribió: Dom Ene 26, 2025 11:22 pm Oiga señor Rockorn, he notado que nunca incluyó en el post inicial, el post de un servidor sobre Simon Stalnhag.

Imagen
Creía que nunca me lo ibas a preguntar. De hecho estaba esperando a la Parte 2.
Ni mi orden de lectura del Cosmere
Imagen
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Esta noche terminé El Ritmo de la Guerra.

Menudo tostón de libro, no pasa absolutamente nada destacable hasta que quedan 100 paginas. El más flojo del Archivo a mi parecer.
Voy con pocas expectativas para Viento y Verdad.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Llevo mucho tiempo teniéndole tirria a Brandon Sanderson por aquello de que realmente él no escribe sus libros, que tiene un grupo de escritura que le hace "el trabajo", pero últimamente he decidido que no tengo motivos para odiarlo, que cada escritor tiene su estilo y que no hay nada de malo en contar con un grupo de trabajo donde le ayuden, siempre que eso le permita entregar más libros, más rápido.[1] En contraposición a eso tenemos a George Martin, que trabaja solo y que tiene un cacao el hombre que le está causando un bloqueo creativo bastante gordo que venimos sufriendo sus seguidores. Prefiero lo primero, la verdad.

Siendo así, he hecho las paces mentalmente con Sanderson y me he lanzado de lleno a Mistborn. Tengo que decir que tenía MUCHAS expectativas y eso me ha hecho un poco de daño, porque con 150 páginas ya leídas me estoy encontrando un libro normalito. A ver, que se entienda bien, los personajes molan, el mundo es interesante y el sistema de magia es alucinante, pero el libro en sí es... pues eso, normal. Del montón. Nada que yo destacaría personalmente. No obstante, soy consciente de que es uno de sus primeros libros y además Mistborn es una saga más bien poco ambiciosa si lo comparamos con El Archivo de las Tormentas, así que no le haré un juicio injusto y lo seguiré disfrutando.

[1] Sobre ese punto, he leído críticas sobre el último libro que ha sacado (creo que es el último de El Archivo de las Tormentas) en el que las críticas decían que había partes escritas muy rara, como si hubiera un problema conectando ideas o distintas partes. Me pregunto si precisamente pueda ser consecuencia de contar con un grupo de escritores en lugar de que todo el trabajo venga de una sola mente y mano.
Imagen
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

Flecha Verde escribió: Vie Feb 21, 2025 11:43 am Llevo mucho tiempo teniéndole tirria a Brandon Sanderson por aquello de que realmente él no escribe sus libros, que tiene un grupo de escritura que le hace "el trabajo"
Lo de que tiene un grupo de escritores está 100% confirmado?

Si que hay algún libro, como uno de la saga escuadrón que sé que no está escrito por él y también tengo entendido que tiene a mucha gente para que le vaya revisando las diferentes versiones que va escribiendo.

Pero no sabía que había gente que "escribía por el"
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

judi escribió: Dom Feb 23, 2025 1:10 pm
Flecha Verde escribió: Vie Feb 21, 2025 11:43 am Llevo mucho tiempo teniéndole tirria a Brandon Sanderson por aquello de que realmente él no escribe sus libros, que tiene un grupo de escritura que le hace "el trabajo"

Si que hay algún libro, como uno de la saga escuadrón que sé que no está escrito por él y también tengo entendido que tiene a mucha gente para que le vaya revisando las diferentes versiones que va escribiendo.

No es raro en el mundo del arte que el que pone el nombre al libro tenga un grupo de gente detrás, pasa en pintura e incluso en música, con las bandas sonoras, y en estos campos más o menos entiendo cómo funciona, pero escribiendo narrativa no lo veo. No si hablamos de escribir más allá de edición, comprobaciones, porque si al final es un esfuerzo conjunto, lo normal sería que firmasen por lo menos dos personas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Al principio de cada libro explica qué hace cada persona que ha trabajado en ese libro de alguna manera. Si no recuerdo mal, en muchos tiene un equipo de ayudantes que reescriben partes por él.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Flecha Verde escribió: Vie Feb 21, 2025 11:43 am Llevo mucho tiempo teniéndole tirria a Brandon Sanderson por aquello de que realmente él no escribe sus libros, que tiene un grupo de escritura que le hace "el trabajo", pero últimamente he decidido que no tengo motivos para odiarlo, que cada escritor tiene su estilo y que no hay nada de malo en contar con un grupo de trabajo donde le ayuden, siempre que eso le permita entregar más libros, más rápido.[1] En contraposición a eso tenemos a George Martin, que trabaja solo y que tiene un cacao el hombre que le está causando un bloqueo creativo bastante gordo que venimos sufriendo sus seguidores. Prefiero lo primero, la verdad.

Siendo así, he hecho las paces mentalmente con Sanderson y me he lanzado de lleno a Mistborn. Tengo que decir que tenía MUCHAS expectativas y eso me ha hecho un poco de daño, porque con 150 páginas ya leídas me estoy encontrando un libro normalito. A ver, que se entienda bien, los personajes molan, el mundo es interesante y el sistema de magia es alucinante, pero el libro en sí es... pues eso, normal. Del montón. Nada que yo destacaría personalmente. No obstante, soy consciente de que es uno de sus primeros libros y además Mistborn es una saga más bien poco ambiciosa si lo comparamos con El Archivo de las Tormentas, así que no le haré un juicio injusto y lo seguiré disfrutando.

[1] Sobre ese punto, he leído críticas sobre el último libro que ha sacado (creo que es el último de El Archivo de las Tormentas) en el que las críticas decían que había partes escritas muy rara, como si hubiera un problema conectando ideas o distintas partes. Me pregunto si precisamente pueda ser consecuencia de contar con un grupo de escritores en lugar de que todo el trabajo venga de una sola mente y mano.
Imagen

Lo sabía! No me cuadraba que un tipo sacase 23 libros al mes y todos fuesen el mejor libro del universo. O tenía negros currando, o la peña exageraba y no eran ni un cuarto de buenos, o las dos cosas.
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Es normal que no sepas que hay gente que escribe por él porque es una mentira como una casa jajajaj salvo 1 libro o 2 fuera del cosmere él se lo escribe todo. Me gustaría saber de donde han sacado esos invents.
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Kuby37 escribió: Dom Feb 23, 2025 2:54 pm Al principio de cada libro explica qué hace cada persona que ha trabajado en ese libro de alguna manera. Si no recuerdo mal, en muchos tiene un equipo de ayudantes que reescriben partes por él.
Recuerdas mal.

Sí que hay muchos casos de negros literarios o ghostwriters, como les dicen en inglés. Es famoso el de Dumas, que no tenía uno, sino decenas, aunque fue Maquet el que ha pasado a la historia porque lo llevo a jucio. Sobre Stephen King se ha especulado mucho y a día de hoy causa controversia entre sus fans. Otro ejemplo es H. P. Lovecraft, que escribió cosas con el nombre del mismísimo Houdini.

En el caso de Sanderson no hay nada escrito que confirme o desmienta nada. Mi impresión es que tiene un equipo detrás, pero no escribiendo ni reescribiendo nada, solo pincelando, porque si así fuera sus libros serían mejores. Mucho me temo que Sanderson tendrá que esforzarse todavía más para que su caso sea verdaderamente anómalo; eso de escribir libros como churros no es nada nuevo.
:pirata:
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Entiendo que hay mucha diferencia entre pincelar y reescribir.
Imagen
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

ShankAlex escribió: Dom Feb 23, 2025 3:24 pm

Es normal que no sepas que hay gente que escribe por él porque es una mentira como una casa jajajaj salvo 1 libro o 2 fuera del cosmere él se lo escribe todo. Me gustaría saber de donde han sacado esos invents.
Claro es que yo no había leído nada sobre esto, si que tiene un gran equipo para ir pasándoles versiones Alpha, que luego estos escritores/amigos ponen lo que más les ha gustado, lo que menos, lo que no han entendido y demás aspectos por el estilo.

Eso si que lo había leído, el propio Sanderson lo pone en varios de sus libros al principio, pero nada de que tenia "negros" escribiendo por el.
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Kuby37 escribió: Dom Feb 23, 2025 4:50 pm Entiendo que hay mucha diferencia entre pincelar y reescribir.
Una diferencia notable, sí.
:pirata:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

judi escribió: Dom Feb 23, 2025 5:56 pm
ShankAlex escribió: Dom Feb 23, 2025 3:24 pm

Claro es que yo no había leído nada sobre esto, si que tiene un gran equipo para ir pasándoles versiones Alpha, que luego estos escritores/amigos ponen lo que más les ha gustado, lo que menos, lo que no han entendido y demás aspectos por el estilo.

Eso si que lo había leído, el propio Sanderson lo pone en varios de sus libros al principio, pero nada de que tenia "negros" escribiendo por el.
Correcto, yo sabía de lo mismo. Que tiene lectores a los que les entrega manuscritos primerizos, e incluso primeras versiones del libro, para que le den feedback al respecto.
Hasta que punto se extende este feedback no lo se.
Flecha Verde escribió: Vie Feb 21, 2025 11:43 am Llevo mucho tiempo teniéndole tirria a Brandon Sanderson por aquello de que realmente él no escribe sus libros, que tiene un grupo de escritura que le hace "el trabajo", pero últimamente he decidido que no tengo motivos para odiarlo, que cada escritor tiene su estilo y que no hay nada de malo en contar con un grupo de trabajo donde le ayuden, siempre que eso le permita entregar más libros, más rápido.[1] En contraposición a eso tenemos a George Martin, que trabaja solo y que tiene un cacao el hombre que le está causando un bloqueo creativo bastante gordo que venimos sufriendo sus seguidores. Prefiero lo primero, la verdad.

Mistborn es de los primeros y se nota mucho cuando has leído libros que ha escrito más tarde.

El problema de Viento y Verdad creo que tiene más que ver con la edición que con otra cosa. El editor de toda la vida de Sanderson se jubiló tras Juramentada, por lo que El Ritmo de la Guerra y Viento y Verdad son con uno distinto.
Como bien dice Villain:
Villain escribió: Vie Feb 21, 2025 10:57 am Esta noche terminé El Ritmo de la Guerra.

Menudo tostón de libro, no pasa absolutamente nada destacable hasta que quedan 100 paginas. El más flojo del Archivo a mi parecer.
Voy con pocas expectativas para Viento y Verdad.
se nota bastante ya el cambio en Ritmo de la Guerra, aunque a mí personalmente sí me gustó bastante.
Viento y Verdad, además de una peor edición, también tiene problemas de traducción que yo (insisto, yo) lo achaco a que quisieron publicarlo lo antes posible.
Y según oí, se ve que las versiones de V&V que leyeron los lectores alfa eran bastante malas. Para mí, al final ha acabado con un libro poco más que mediocre (dentro de los estándares de Sanderson), más al nivel de Era2 que del Archivo.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Y que sus libros son propaganda mormona, eso está confirmado ya?
Responder