A mi personalmente me gusta más la teoría de que los Sichibukais fueron los añadidos.One Pirate escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 5:56 pmEl manga fue siempre a golpes. Golpes de Éxito.Jakou escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:26 pmOk fanboy. Lo que hay que leer, de verdad.skarpler escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 3:32 pm
Y por eso mismo es el manga que es, porque para villanos y héroes de FMA hacen falta mitad de página, mientras una buena obra necesita villanos de verdad y héroes que te duelan que sean derrotados, que necesite muchas páginas y de entenderlo, y por eso amigos este manga es el más grande de todos, porque llevamos en mi caso desde los 9 años viéndolo y hoy tengo 35 y no me arrepiento, me parece magnífico. Por eso tu también lo lees y lo seguirás leyendo.
Es correcto, antes del timeskip el manga tenía mucho mejor pacing, luego no se que le pasó a Oda. Se le fue la cabeza, la edad supongo.11SuiGeneris11 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 4:21 pm Yo creo que para tratar el tema del ritmo en One Piece, el cual es un tema para mí clave en muchos de los aspectos de la obra (tanto para lo bueno como para lo malo), creo que hay que diferenciar, a modo general, entre el One Piece antes del salto temporal y después del salto temporal.
Porque creo que incluso dentro de la propia obra no siempre se ha llevado el mismo ritmo. Creo que después del salto temporal ese ha sido un punto que ha ido notablemente a más.
Romance Dawn nació con un propósito y una idea más o menos definida.
Pero lo fue reventando, salieron del East Blue, llegó Drum, Arabasta, Skypeia... Los Shichibukai.
Llegó Thriller Bark, y para entonces ya muchos rivales iban cayendo bajo la sombra de Goda. Ya para entonces Shueisa había visto el filón. Había que alargar la historia. Los Shichibukai se quedaban cortos: había que introducir a las sagas de los Yonkous.
Bueno el resto todos los conocemos. Esto se ve claramente en la gráfica de los caps anuales: según va creciendo el éxito, decrecen el número de caps anuales. El ritmo se hace más lento, las tramas más pesadas.
Ahora toca meter los poderes de Im/Gorosei y los Caballeros Divinos.
Y que al principio iban a ser 7 "Mihawks" de la vida y que en verdad iban ya a meterse de cabeza con los Yonkos. Siendo estos: Shirohige, Shanks, Kaido y... ¡Sir Crocodile!. Para meter ya el tema de las Armas Ancestrales.
Also...