Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.142
White Nika vs Black Nika canónico.
La pelea final del manga. Siempre fue Luffy contra su altwr ego malvado.
La pelea final del manga. Siempre fue Luffy contra su altwr ego malvado.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- G.D.R.
- Recluta Privado de Segunda

Lo del rayo en este capítulo no sé, pero el rayo del que se habla en el capítulo anterior está en el mural pintado.

-
Norland D Teach
- Aprendiz

Creo que confundes lo que es "Protagonista" con "Elegido". Luffy era antes un protagonista, la persona que eligió libremente surcar los mares motivado por Gold Roger y que gracias a su perseverancia su sueño podría llegar a cumplirse. Ahora es una suerte de elegido, profetizado por generaciones anteriores y que está destinado a salvar el mundo. Una basura narrativa en mi humilde opinión.jark escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 10:37 pmCreo que es absurdo pensar en ello como algo reciente. Y no me refiero tanto a Nika en si, sino al tema del elegido.Norland D Teach escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 9:55 pm Nika, os guste más o menos, es una incorporación muy reciente que dio un giro brutal a la obra y la relegó a la narrativa común del elegido en el shonen.
Primero de todo, partimos de la base de que Luffy es un pirata de entre millones que va a ser el Rey de los piratas. Su historia ya de por si es puro protagonismo. Pero es que además, poco a poco se nos ha ido indicando la importancia del One Piece y la historia antigua, las voluntades heredadas, etc.
Insisto, One Piece siempre fue sobre "un elegido"
Dicho esto, que no pase desaparecido el hecho de que se mencionó por primera vez hace unos dos/tres años en un manga que se lleva publicando desde 1.997. Hace nada vimos cómo Luffy contaba su "otro" sueño a sus compañeros y estos se morían de risa para hacer el paralelismo forzado con Joy Boy y lo que ahora es Laugh Tale por el bien de la trama improvisada de Oda.
En fin, yo disfruto mucho de la obra, pero sus improvisaciones chapuceras introducidas a calzador no me pasan desapercibidas, muy a mi pesar.
A nika se le menciona en skypea, así que hace 2-3 años lo dudo.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:03 amCreo que confundes lo que es "Protagonista" con "Elegido". Luffy era antes un protagonista, la persona que eligió libremente surcar los mares motivado por Gold Roger y que gracias a su perseverancia su sueño podría llegar a cumplirse. Ahora es una suerte de elegido, profetizado por generaciones anteriores y que está destinado a salvar el mundo. Una basura narrativa en mi humilde opinión.jark escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 10:37 pmCreo que es absurdo pensar en ello como algo reciente. Y no me refiero tanto a Nika en si, sino al tema del elegido.Norland D Teach escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 9:55 pm Nika, os guste más o menos, es una incorporación muy reciente que dio un giro brutal a la obra y la relegó a la narrativa común del elegido en el shonen.
Primero de todo, partimos de la base de que Luffy es un pirata de entre millones que va a ser el Rey de los piratas. Su historia ya de por si es puro protagonismo. Pero es que además, poco a poco se nos ha ido indicando la importancia del One Piece y la historia antigua, las voluntades heredadas, etc.
Dicho esto, que no pase desaparecido el hecho de que se mencionó por primera vez hace unos dos/tres años en un manga que se lleva publicando desde 1.997. Hace nada vimos cómo Luffy contaba su "otro" sueño a sus compañeros y estos se morían de risa para hacer el paralelismo forzado con Joy Boy y lo que ahora es Laugh Tale por el bien de la trama improvisada de Oda.
En fin, yo disfruto mucho de la obra, pero sus improvisaciones chapuceras introducidas a calzador no me pasan desapercibidas, muy a mi pesar.
Oda a ido metiendo con los años muchos detallitos, que cuando salen a la luz, ya los ha mencionado antes.
-
Mugiwara10
- Recluta Privado de Primera

Venga, 4 nikas entonces: luffynika, bonneynika, dibujonika y lokinika, esto cada vez se pone mejor XDEsmir escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 11:31 pm Primero el nika negro del mural, ahora el nika oscuro de este capítulo, y yo os pregunto, no es más fácil pensar que el nika negro del mural estaba dibujado así porque era una silueta? Como todos los demás personajes del mural? Así como se podría decir también, que el nika oscuro de este capítulo, esta retratado como el monstruo de la pesadilla de un niño, que encima sólo puede tener una imaginación vaga de nika, dado que no tiene forma de saber cómo se ve su verdadera forma?
Imagino que todos deben estar de coña, pero cuando se le da tanta cuerda al mismo meme, ya no sé si la cosa va en broma o en serio![]()
Pd: es tan poco el interés que le estoy poniendo a la serie últimamente que ya ni me acuerdo si ese supuesto dios del sol malo era Loki o le decían así al nakama de hajrudin los tipos de la maqueta
-
Norland D Teach
- Aprendiz

No es verdad, originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en 300 capítulos aprox. Nika no existía en Skypea, se creó a posteriori y se hizo encajar con lo visto en esa saga para darle sensación orgánica a la obra. Que vosotros creáis que cualquier cosa es un foreshadowing es cosa vuestra, pero dato mata relato amigo.mike1982 escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:24 amA nika se le menciona en skypea, así que hace 2-3 años lo dudo.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:03 amCreo que confundes lo que es "Protagonista" con "Elegido". Luffy era antes un protagonista, la persona que eligió libremente surcar los mares motivado por Gold Roger y que gracias a su perseverancia su sueño podría llegar a cumplirse. Ahora es una suerte de elegido, profetizado por generaciones anteriores y que está destinado a salvar el mundo. Una basura narrativa en mi humilde opinión.jark escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 10:37 pm
Creo que es absurdo pensar en ello como algo reciente. Y no me refiero tanto a Nika en si, sino al tema del elegido.
Oda a ido metiendo con los años muchos detallitos, que cuando salen a la luz, ya los ha mencionado antes.
P.D.: Que os creáis que Nika, mencionado en el 1040 y del cual ahora resulta que todo personaje tiene conocimiento, sea algo planificado me deja de piedra.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Black nika va a ser barbanegra
Ay no...
Ay no...
- Comandante Perospero
- Cabo

- Género:
Lo que pasa es que el cabroncete de Oda es muy bueno hilando cosas, y puede que hoy se le ocurra algo luego lo hile con otras cosas para darle cierto sentido y la gente se cree que lo tenía planeado desde el día 1. Es evidente que Oda improvisa constantemente sobre la marcha y no tiene nada de malo, incluso diría que es una virtud, pero de eso a decir que lo tenía todo planeado hay un trecho bastante amplio y lo de Nika es uno de los mayores ejemplos, por no contar otros.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:39 amNo es verdad, originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en 300 capítulos aprox. Nika no existía en Skypea, se creó a posteriori y se hizo encajar con lo visto en esa saga para darle sensación orgánica a la obra. Que vosotros creáis que cualquier cosa es un foreshadowing es cosa vuestra, pero dato mata relato amigo.mike1982 escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:24 amA nika se le menciona en skypea, así que hace 2-3 años lo dudo.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:03 am
Creo que confundes lo que es "Protagonista" con "Elegido". Luffy era antes un protagonista, la persona que eligió libremente surcar los mares motivado por Gold Roger y que gracias a su perseverancia su sueño podría llegar a cumplirse. Ahora es una suerte de elegido, profetizado por generaciones anteriores y que está destinado a salvar el mundo. Una basura narrativa en mi humilde opinión.
P.D.: Que os creáis que Nika, mencionado en el 1040 y del cual ahora resulta que todo personaje tiene conocimiento, sea algo planificado me deja de piedra.

- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Oda va a enlazar el impulso de Luffy de liberar a Loki para desarrollar más sobre el Dios de la liberación.
Lo del "Nika oscuro" debe estar relacionado a las distintas interpretaciones del mito. Algunos niños creerán las historias del "Nika dios destructor".
Respecto a eso, posiblemente a los Tenryubito los eduquen con esa concepción de Nika: Un enemigo al que temer. Por eso el comentario de Gunko.
Respecto a eso, posiblemente a los Tenryubito los eduquen con esa concepción de Nika: Un enemigo al que temer. Por eso el comentario de Gunko.
Creo entender que Sommer tiene un poder que hace realidad los miedos de las personas ?
supongo que no es cualquir miedo, tiene que ser un miedo de alguna criatura o persona o cosa, no cosas abstractas o intangibles... por ahi va no?
supongo que no es cualquir miedo, tiene que ser un miedo de alguna criatura o persona o cosa, no cosas abstractas o intangibles... por ahi va no?

Gaban: "Así que esa es la forma blanca"

Mmmmm

MMMMMMMMMMm
A ver por donde va esto.
Joe, que bonito era cuando Luffy era un chico con una fruta simple pero como genio de la pelea que es, voluntad e imaginación era capaz de sacarle todo su potencial. Era el elegido no por Nika, si no por lo que ha demostrado a lo largo de la serie. El poder de Luffy es unir a las personas, el único poder que necesitaba Luffy, nada más (y el poder más terrorífico decía Mihawk en Marineford)
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Aunque no se mencionara a Nika, a Joy Boy lo mencionaron por primera vez en el capítulo 628 en Isla Gyojin.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:39 amNo es verdad, originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en 300 capítulos aprox. Nika no existía en Skypea, se creó a posteriori y se hizo encajar con lo visto en esa saga para darle sensación orgánica a la obra. Que vosotros creáis que cualquier cosa es un foreshadowing es cosa vuestra, pero dato mata relato amigo.mike1982 escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:24 amA nika se le menciona en skypea, así que hace 2-3 años lo dudo.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:03 am
Creo que confundes lo que es "Protagonista" con "Elegido". Luffy era antes un protagonista, la persona que eligió libremente surcar los mares motivado por Gold Roger y que gracias a su perseverancia su sueño podría llegar a cumplirse. Ahora es una suerte de elegido, profetizado por generaciones anteriores y que está destinado a salvar el mundo. Una basura narrativa en mi humilde opinión.
Y se nos presentó como un hombre del siglo vacío, que prometió hacer que los Gyojin suban a la superficie con Noah. Y además Madam Shyarly predijo que Luffy destruiría Isla Gyojin.
¿Y por qué destruir Isla Gyojin? Porque ya no es necesaria, si los Gyojin se van a mudar permanentemente a la superficie.
Osea desde el mismo momento que Oda introdujo a Joy Boy, sutilmente clavó el paralelismo con Luffy.
Aun después de toda la mierda que metió oda con las reencarnaciones teníamos esta historia de luffy en la que veríamos como lograba su cometido, como el podía hacerlo realidad a diferencia de todas las reencarnaciones pasadas que habían fallado. Oda nos mostraba la historia en la que si fue posible.Nombre de usuario escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 2:50 amAunque no se mencionara a Nika, a Joy Boy lo mencionaron por primera vez en el capítulo 628 en Isla Gyojin.Norland D Teach escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 12:39 amNo es verdad, originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en 300 capítulos aprox. Nika no existía en Skypea, se creó a posteriori y se hizo encajar con lo visto en esa saga para darle sensación orgánica a la obra. Que vosotros creáis que cualquier cosa es un foreshadowing es cosa vuestra, pero dato mata relato amigo.
Y se nos presentó como un hombre del siglo vacío, que prometió hacer que los Gyojin suban a la superficie con Noah. Y además Madam Shyarly predijo que Luffy destruiría Isla Gyojin.
¿Y por qué destruir Isla Gyojin? Porque ya no es necesaria, si los Gyojin se van a mudar permanentemente a la superficie.
Osea desde el mismo momento que Oda introdujo a Joy Boy, sutilmente clavó el paralelismo con Luffy.
Luego ya GODA hace de las suyas y no es que nos este mostrando la historia de uno de los tantos que podría lograrlo. Luffy ya no es una mas de las reencarnaciones. Es el elegido todopoderoso, el único destinado y determinado desde el principio. No es posible que otros lo lograran. Siempre fue el. Estaba escrito que seria el. No puede ser otro.
- Frankie
- Recluta Privado de Primera

redon escribió: ↑Mar Mar 04, 2025 2:38 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.
- Capítulo 1.142: “La cosa que más temo.”
- En la portada, Yamato ataca a Who's Who usando el “Raimei Hakke”.
- Una serpiente gigante llamada “Jörmungandr” ataca la Escuela Morsa pero Saul y el director Kiba la derrotan.
- Los niños gigantes comienzan a caminar sonámbulos hacia la playa, siguiendo una flecha de Gunko.
- Loki ordena a Luffy y los demás que le quiten la última esposa de su pierna, advirtiéndoles que aún podría destruir Elbaph si quisiera.
- Loki golpea al Árbol Adam con el Ragnir, haciendo que caiga un rayo del cielo que provoca un incendio.
- En la escuela, los miedos de los niños cobran vida en forma de inquietantes monstruos que se parecen a Loki, a un Nika oscuro o a un dragón gigante.
- Ange recuerda que había enseñado a los niños a dibujar lo que más temían.
- Los Caballeros Divinos observan cómo todo se viene abajo. Sommers le pregunta a Gunko qué es lo que ella más teme...
Gunko: "A Nika."
- La semana que viene SÍ hay descanso.
Los caballeros divinos observan mientras todo esto está sucediendo…(traducción correcta)
Fuera de eso pinta a un espectáculo de capítulo y saga.