Big Mom va a volver como O-Lin. Se redimirá en Elbaf y posterior a ello se convertirá en el Buda de la sabiduría de la aldea de los pequeños gigantes. Se lo merece, como personaje meméstico que es.Bloquerto escribió: ↑Jue Feb 27, 2025 8:03 pm Pero vamos a ver, ¿ahora me están diciendo que Mihawk es más fuerte que Big Mom? xd
Solo con la premisa de que Big Mom es una yonko la pone en el top 4 de los piratas en la actualidad, y hasta donde entiendo, Mihawk sí es un pirata por lo que debería ser inferior a ella.
Incluso si eso no los convence (y lo entiendo) solo hay que ver como en Whole Cake era un muro imparable que, a pesar de lo del retrato de Madre Caramel, ella seguía siendo un monstruo. Y esto se confirma en Wano también con las palabras literales del CP0:
Y es que narrativamente tampoco tendría sentido que hubiera un personaje no yonko superior a ella porque la premisa de ser un emperador es justamente estar en la cima de los piratas, punto. Que luego entre yonkos sean unos más fuertes que otros pues sí pero se supone los cuatro están en igualdad de condiciones y se corrobora con Big Mom rompiendo el cielo en su escaramuza contra Kaido en Wano, algo que solo los más fuertes han conseguido. Y por favor, no me vengan con que Big Mom es tan poderosa por su tripulación porque el dialogo de arriba ya denota que ella es por sí misma un monstruo equiparable a un ejercito (donde se incluyen tobi roppos y All Stars).CP-0: ¿¡¡En serio…!!?
Tanto el “Ookanban” como el “Tobiroppo” fueron aniquilados.
Esto ya no es ninguna broma.
Aunque en teoría… ¡¡Todavía quedan dos monstruos en pie
que podrían hacer que todos sus esfuerzos hayan sido en vano…!!
Es válido que crean que Ojos de Halcón es superior a ella pero lo veo más absurdo porque nos basamos en un hipotético cuando Big Mom por narrativa y por lo visto en el manga, es digna de ser una yonkou.
Ahora bien, el problema de Big Mom es que lamentablemente no tuvo ni tendrá un 1vs1 donde se vea a full de lo que es capaz. A estas alturas del manga, no tiene sentido verla volver porque desde Zou se ha presentado a Big Mom como una igual a Kaido, dando a entender que estos dos yonkos tenían que caer para obtener sus road poneglyph y volverse Rey Pirata. Y así paso.
Dejando eso de lado que solo era un matiz, creo que hay una distorsión de la realidad respecto a personajes débiles vs personajes fuertes. Obviamente es un hecho que un personaje débil no va a poder ganarle 1vs1 a un personaje fuerte solo por coherencia argumental pero yo considero que debido a sus habilidades pueden contribuir en hacerle algo a estos personajes fuertes. En la pelea de Oars justamente participan los mugis débiles y logran hacerle algo al zombie de gigante ancestral (o a su cuerpo más bien) cuando la diferencia entre ellos y Oars era muy grande.
Y en el caso de Big Mom, lo que Robin, Franky, Brook le hicieron prácticamente no la daño porque se veía muy fresca en la batalla en el tejado de Onigashima. Si quieren considerarlo humillación pueden hacerlo por los jajas pero al final del día, no le afecto en nada.
- Spoiler: Mostrar
Y fuera de Bromas. Literalmente, Big Mom pelea con cualquier cosa que tenga a la mano, hasta a puño limpio. Eso no es ser un espadachín, ya que un espadachín es quien se entrega al estilo de vida del combate con la espada, la cual podría no usar en determinados contextos si careciera de la espada, pero cuyo principal método de combate (sea el esgrima o el arte japonés de la katana) es mediante el sable y además se adecúa a unos estándares de honor/moral/luz o como quieran llamarlo que implica precisamente el ser espadachín.
Si Oda ha dicho que Mihawk es el espadachín más fuerte de la serie, es porque es el personaje que en el manejo de la espada es el más fuerte, y eso no quiere decir que por serlo, aún siendo de la élite de personajes poderosos, sea uno que se lleve por delante a otros que utilizan otros medios además de la espada, como Akumas, Haki, habilidades personales o resistencia física debido a un linaje.
A mí también me parece que Mihawk ha hecho lo mismo que Dragon: nada. Pero, de allí a suponer el mar de cosas que viene en cinco temas de foro seguidos intentando acertar me parece que ir más lejos de la especulación. De hecho, todo es especulación acá y un par de datos incompletos.
A mí me la suda si Mihawk es más fuerte que Kaido o si un Usopp de la vida se lo puede cargar. Eso no me interesa. Lo que sí es que hay que saber leer cuando Oda te reitera mil veces que estamos ante un personaje que ostenta un título que seguramente no se lo regalaron a través de su tránsito de vida.
También opino que el concepto de Mihawk como el epítome del camino de Zoro también es una forma de adaptar lo que fue en su one-shot MONSTERS con Ryuma y Cyrano. Por tanto, a Mihawk quizá se le ha dado intencionalmente esa aura de que "no es quien dice ser", como herencia de MONSTERS y la actitud de Cyrano, para al final acabando mostrando el poder que ciertamente posee.

( ͡° ͜ʖ ͡°)