Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edition
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Pero vamos a ver... ¿Por que quieres debatir que el machismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que el racismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que la misoginia es buena? ¿Por que quieres debatir que la homofobia es buena? ¿Por que quieres debatir que la xenofobia es buena?.Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:38 pm![]()
![]()
Ávidos por querer discutir pero encontrarse con tan poca resistencia de los escuetos "argumentos" de los derechosos han encontrado en mi una forma de canalizarse, me imagino que por eso las alusiones personales, descuiden para eso estoy y no tengan que pelearse con sus amiguis, el que intento el troleo toma nota así se hace
![]()
![]()
Sinceramente, no me entra en la cabeza que una persona pueda considerar no solo apto, si no bueno todas estas mierdas. Mucho menos al punto de querer defender estas gilipolleces. ¿Por que quieres defender esto?.
En caso de que no quieras defender eso... ¿Por que estas tan reaccio a catalogarlo como algo "malo"?.
Que el hecho de que sea un foro no implica que esos puntos sean ni buenos ni admisibles en la sociedad. De repente la realidad no muta y se transforma algo normal/decente querer defender el machismo, la homofobia, la misogina, el racismo, la xenofobia...

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Gran post para resumir rápidamente gran parte (que no toda) de la inmundicia que abunda sobre todo en Internet.
Ahora algo que a mí me desconcierta sobremanera, es saber si simplemente vivimos en la realidad más estúpida posible, o bien el machismo, la homofóbia, la xenofobia, el racismo y demás, es algo intrínseco en el ADN de la mayoría de seres humanos, siendo la minoría un caso especial con los genes atrofiados?
Parece chiste esto que acabo de escribir, pero de otro modo no entiendo cómo es tan natural para la mayoría, ser homófobo, racista o machista. Para mí no puede ser cosa de la política, como cree la izquierda, o de que simplemente hay gente que es mala y gilipollas (cosa con la que no estoy de acuerdo), por ende creo que la cosa tiene que ser mucho más profunda que todo esto, y es por eso que un factor biológico podría explicar creo que con mayor claridad, porque la humanidad tiende a ser en su mayoría estúpida, ignorante e insensible. No creo que haya ningún biólogo o científico acá para arrojar luz sobre el tema, pero honestamente una respuesta de este estilo me tranquilizaria más que simplemente pensar que la humanidad es estúpida por placer y capricho.
Quizás suene a justificación o a excusar responsabilidades, si todo queda en que alguien es machista porque esta configurado geneticamente para serlo, pero no es ese mi punto, sino más bien, que creo que sería más fácil abordar y tratar el problema, si la raíz es precisamente algo que se puede estudiar y reconducir, porque de otro modo, la alternativa es vivir en lucha constante con gente que decide ser insensible y estúpida por sabrá dios qué bendito motivo.
Además también, yo soy muy de pensar que gran parte del comportamiento humano lo configura en suma el factor biológico antes que el cultural, el social y el político. No soy un experto en la materia, pero al menos me he dado cuenta con la experiencia, de que gran parte de las cosas que nos acontecen como seres sociales, serían más fáciles de entender y solucionar, partiendo del estudio del comportamiento y la personalidad (factores químicos o biológicos) que de debates y palabras donde se busca la persuasión a través de argumentos. Podría estar equivocado totalmente, pero igual lo traigo a colación porque casi siempre es algo que se deja de lado, cuando para mí es tanto o más fundamental, que otros factores que intervienen en esto que denominamos como vida en sociedad.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Esmir escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 6:05 pm
Gran post para resumir rápidamente gran parte (que no toda) de la inmundicia que abunda sobre todo en Internet.
Ahora algo que a mí me desconcierta sobremanera, es saber si simplemente vivimos en la realidad más estúpida posible, o bien el machismo, la homofóbia, la xenofobia, el racismo y demás, es algo intrínseco en el ADN de la mayoría de seres humanos, siendo la minoría un caso especial con los genes atrofiados?
Parece chiste esto que acabo de escribir, pero de otro modo no entiendo cómo es tan natural para la mayoría, ser homófobo, racista o machista. Para mí no puede ser cosa de la política, como cree la izquierda, o de que simplemente hay gente que es mala y gilipollas (cosa con la que no estoy de acuerdo), por ende creo que la cosa tiene que ser mucho más profunda que todo esto, y es por eso que un factor biológico podría explicar creo que con mayor claridad, porque la humanidad tiende a ser en su mayoría estúpida, ignorante e insensible. No creo que haya ningún biólogo o científico acá para arrojar luz sobre el tema, pero honestamente una respuesta de este estilo me tranquilizaria más que simplemente pensar que la humanidad es estúpida por placer y capricho.
Quizás suene a justificación o a excusar responsabilidades, si todo queda en que alguien es machista porque esta configurado geneticamente para serlo, pero no es ese mi punto, sino más bien, que creo que sería más fácil abordar y tratar el problema, si la raíz es precisamente algo que se puede estudiar y reconducir, porque de otro modo, la alternativa es vivir en lucha constante con gente que decide ser insensible y estúpida por sabrá dios qué bendito motivo.
Además también, yo soy muy de pensar que gran parte del comportamiento humano lo configura en suma el factor biológico antes que el cultural, el social y el político. No soy un experto en la materia, pero al menos me he dado cuenta con la experiencia, de que gran parte de las cosas que nos acontecen como seres sociales, serían más fáciles de entender y solucionar, partiendo del estudio del comportamiento y la personalidad (factores químicos o biológicos) que de debates y palabras donde se busca la persuasión a través de argumentos. Podría estar equivocado totalmente, pero igual lo traigo a colación porque casi siempre es algo que se deja de lado, cuando para mí es tanto o más fundamental, que otros factores que intervienen en esto que denominamos como vida en sociedad.
No creo esmir
Osea no creo que este en nuestra naturaleza grabado
Espero...
Si no...
Apaga y vamonos
Avandono el chat
Me voy a otro planeta
Yo creo que es mas mental y la sociedad: cultura+politica+educacion+ser o no ser pendejo+ manipulacion
Y que si... Hay gente mala....
Hoy he salido de dudas por ejemplo con mi facha de confianza: no es fachoso nazi porque es un ingenuo idiota que odia y se cree todo
Lo es porque es un nazi malvado y punto
Pero no creo que la gente sea mala por naturaleza... Ni buena tampoco
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo preguntaría lo siguiente:
¿De dónde surge una necesidad, sino es de la misma naturaleza? ¿Cómo hablar de que la sociedad, la política, el Pollito Pío y los Teletubbies influyen en la psique sin que estas ideologías se hayan arraigado primeramente en la mismísima mente humana?
¿Por qué nos referimos a criterios como "creaciones artificiales" si al mismo tiempo todo aquello que nos define viene a través de la interpretación que tenemos de otros y el reflejo que subyace en ellos de nosotros mismos?
Que el Tik Tok, que las redes, que la propaganda.... ¿Acaso eso no nació primeramente de un deseo plenamente humano del reconocimiento, de la pleitesía y de la irreverencia? ¿Es algo que plantaron los anunakis en nuestras mentes en el siglo XVIII o ha sido así desde los siglos de los siglos?
Digo, no puedo decir "aquella piedra me golpeó", viviendo toda la vida en un despeñadero. ¿Las redes sociales vinieron a "cambiar la mente" o fueron la muestra de lo que había en la mente de nosotros desde mucho antes?
¿De dónde surge una necesidad, sino es de la misma naturaleza? ¿Cómo hablar de que la sociedad, la política, el Pollito Pío y los Teletubbies influyen en la psique sin que estas ideologías se hayan arraigado primeramente en la mismísima mente humana?
¿Por qué nos referimos a criterios como "creaciones artificiales" si al mismo tiempo todo aquello que nos define viene a través de la interpretación que tenemos de otros y el reflejo que subyace en ellos de nosotros mismos?
Que el Tik Tok, que las redes, que la propaganda.... ¿Acaso eso no nació primeramente de un deseo plenamente humano del reconocimiento, de la pleitesía y de la irreverencia? ¿Es algo que plantaron los anunakis en nuestras mentes en el siglo XVIII o ha sido así desde los siglos de los siglos?
Digo, no puedo decir "aquella piedra me golpeó", viviendo toda la vida en un despeñadero. ¿Las redes sociales vinieron a "cambiar la mente" o fueron la muestra de lo que había en la mente de nosotros desde mucho antes?

Esmir escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 6:05 pm
Creo que entiendo tu punto Esmir, pero a mí parecer va unido y depende de muchos otros factores. (Factores como lo son la personalidad y carácter del individuo, su propia individualidad, valga, la redundancia, ambientales, sesgos cognitivos y resistencia al cambio, etc. Pero sobre todo; dependerá de su ética y moral; de dicho individuo... claro qué los factores ambientales pueden influir, pero al final la decisión de aceptarlos o rechazarlos es nuestra).
No soy un experto en biología como para poder dar un análisis en profundidad desde esa posición como si lo puedo hacer desde otras, por tal me abstengo a opinar desde ese enfoque, así que lo haré desde mi rama en la cual me he formado y conozco esta a su vez está estrechamente relacionada con el tema que venimos tratando, por ello utilizaré un ejemplo desde mi enfoque para ilustrarlo.
Recuerdo que cuando estudiaba en una de las clases de criminología nos hablaron de "Teoría de la Asociación Diferencial o de Sutherland" esta teoría me parece perfecta para explicar el hijoputismo de mucha gente:
TEORÍA DE SUTHERLAND O ASOCIACIÓN DIFERENCIAL
Según Sutherland en esta teoría el comportamiento criminal se aprende a través del contacto social con personas que son criminales.
Por lo tanto, se denomina «teoría del contacto diferencial». Sin embargo, el término «asociación» perfecciona esta idea al reconocer que no basta con estar expuesto a individuos delincuentes, sino que estos contactos también deben transmitir con éxito definiciones y actitudes delictivas.
La tesis básica es que la conducta delictiva se aprende cuando se adquieren más actitudes pro-violencia que antiviolencia. Por el contrario, el aprendizaje de actitudes, motivos y definiciones delictivas se vuelve más probable cuanto mayor sea el contacto con personas y grupos que violan la ley y menor sea el contacto con personas y grupos que se rigen por las normas.
En pocas palabras, el contacto con delincuentes induce a la conducta delictiva al modelarla. Esto es aún más probable si hay menos contacto con personas no delincuentes.
Por lo tanto, aunque sea una herramienta que suele ser propia de la sociología y criminología, a mi parecer me sirve para plantear y explicar el punto, ya que por ejemplo:
➢ Según Sutherland, los comportamientos, valores e ideas se adquieren mediante la interacción con otros. En el caso de la gente joven que se cree antisistema por ser rancia y fachosa están básicamente siendo radicalizada, al estar expuestos a grupos o individuos que normalizan discursos de odio y actitudes extremistas, especialmente a través de Internet, ya sean foros, redes sociales y comunidades virtuales que promueven este tipo de ideologías, etc.
➢ La radicalización puede acelerarse dependiendo de cuán frecuente e intensa sea la interacción con estas comunidades. Por ejemplo, alguien que pase mucho tiempo en comunidades donde se difunden ideas racistas o conspirativas (como el reemplazo étnico o la victimización de la “cultura blanca”) puede adoptar esos valores más rápidamente, sobre todo si siente una conexión emocional con el grupo.
➢ La teoría sugiere que las personas aprenden no solo comportamientos, sino también las racionalizaciones que justifican dichos comportamientos. En este contexto, la gente puede aprender a justificar sus prejuicios con argumentos ideológicos, como ideas de “protección cultural”, “identidad nacional” o teorías conspirativas. Esto refuerza su comportamiento y los hace más resistentes a perspectivas alternativas. (Es practicamente la forma de operar de una secta).
➢ Los grupos extremistas, ya sean en línea o en persona, actúan como agentes de socialización. en general, estos ofrecen un sentido de pertenencia, propósito y “respuestas fáciles” a problemas complejos, lo que atrae a jóvenes que buscan identidad o estabilidad emocional. Es aquí donde la Asociación Diferencial cobra peso: la repetición de ideas extremistas dentro del grupo puede moldear las creencias del individuo, (Algo así como los que nos Proponía hace 25 años American History X).
➢ Muchos radicalizados aprenden a ver sus actos de discriminación como algo justificado o incluso positivo. Sutherland explica cómo, en un entorno donde las normas sociales aceptan o promueven un comportamiento, los individuos pueden “neutralizar” sus inhibiciones morales y actuar con base en ello. Por ejemplo, por ejemplo, toda esa peña joven voxiana que se justifica a sí misma la discriminación racial como “proteger la identidad nacional”.
➢ Por último, y como todos sabemos, tuvimos a toda una generación expuesta a mensajes repetitivos a través de los medios que reforzaban estas ideas, (otro ejemplo del aprendizaje social) Aun hay millares de lugares en internet pregonando contenido que incita al odio, muchas plataformas ofrecen contenido extremista que válida sus creencias y les da herramientas para interpretar el mundo desde una perspectiva de odio o exclusión. (Véase la Posverdad que he mencionado en muchas ocasiones).
Lo que me lleva a que si cambiamos el enfoque criminológico de Sutherland y nos quedamos con la parte sociológica, sirve para explicarnos cómo estos individuos aceptan aprenden a discriminar y radicalizarse debido a las interacciones que tienen con personas o comunidades que refuerzan esos valores e ideas.
Pero eso no respondería toda la premisa que estamos tratando aquí porque, como dije; al final, quienes aceptamos o rechazamos ideales, somos nosotros, que habrá gente que desde su ignorancia y estupidez apoyará cosas despreciables? Claro que los habrá, de hecho la gente que sí es consciente de que están siendo unos desgraciados esperan que lo sean porque la gente con tres dedos de frente no les aplaudirá sus barbaridades a menos que comparta su hijoputismo de "porque yo lo valgo y a los demás que les den".
Y es por ello que, como dije el resto, dependerá de la moral y ética de cada individuo, porque tú desde tu libertad eres libre de elegir tu escala de valores y el tipo de persona que quieres ser, y eso está muy bien, lo que no es lícito es que alguien pretenda que le aplaudirán mearse y aplastar a los demás porque cuz patata y viva la vida... Somos seres intentando convivir y esa convivencia se sustenta sobre un principio simple que da lugar a un Estado de derecho; "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás".
¿Ahora entiendes por qué desde mi posición yo lo veo más como algo más sociológico y de la moral y ética de cada individuo que algo biológico?
Son elecciones, la gente no nace diciendo, voy a odiar esto, voy a ser malo, homófobo, racista, etc... Lo elige. Y para mí personalmente eso no tiene justificación alguna.
Al final son nuestras elecciones y acciones quienes definen quienes somos.

- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
La esquizofrenia es real. ¿Ningún aliade va a retirar este cuerpo del frente? Se ve que ya no puede luchar más, ¡tened misericordia zurdos!Monet vobiscum escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:51 pmPero vamos a ver... ¿Por que quieres debatir que el machismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que el racismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que la misoginia es buena? ¿Por que quieres debatir que la homofobia es buena? ¿Por que quieres debatir que la xenofobia es buena?.Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:38 pm![]()
![]()
Ávidos por querer discutir pero encontrarse con tan poca resistencia de los escuetos "argumentos" de los derechosos han encontrado en mi una forma de canalizarse, me imagino que por eso las alusiones personales, descuiden para eso estoy y no tengan que pelearse con sus amiguis, el que intento el troleo toma nota así se hace
![]()
![]()
Sinceramente, no me entra en la cabeza que una persona pueda considerar no solo apto, si no bueno todas estas mierdas. Mucho menos al punto de querer defender estas gilipolleces. ¿Por que quieres defender esto?.
En caso de que no quieras defender eso... ¿Por que estas tan reaccio a catalogarlo como algo "malo"?.
Que el hecho de que sea un foro no implica que esos puntos sean ni buenos ni admisibles en la sociedad. De repente la realidad no muta y se transforma algo normal/decente querer defender el machismo, la homofobia, la misogina, el racismo, la xenofobia...

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
....LucdeCargul escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 8:48 amLa esquizofrenia es real. ¿Ningún aliade va a retirar este cuerpo del frente? Se ve que ya no puede luchar más, ¡tened misericordia zurdos!Monet vobiscum escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:51 pmPero vamos a ver... ¿Por que quieres debatir que el machismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que el racismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que la misoginia es buena? ¿Por que quieres debatir que la homofobia es buena? ¿Por que quieres debatir que la xenofobia es buena?.Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:38 pm![]()
![]()
![]()
![]()
Eeee?
Si darle la razon a monet fuera una prueba olimpica, tendrias el oro
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Lo bueno de los fascistas es que se sabe que defenderán SIEMPRE la peor opción posible. Así que cualquier cosa que diga, cualquier exageración que pueda hacer... siempre habrá alguno que no solo calce a la perfección con aquel molde, si no que además se le quede pequeñito.Batvictor escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 9:18 am....LucdeCargul escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 8:48 amLa esquizofrenia es real. ¿Ningún aliade va a retirar este cuerpo del frente? Se ve que ya no puede luchar más, ¡tened misericordia zurdos!Monet vobiscum escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:51 pm
Pero vamos a ver... ¿Por que quieres debatir que el machismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que el racismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que la misoginia es buena? ¿Por que quieres debatir que la homofobia es buena? ¿Por que quieres debatir que la xenofobia es buena?.
Eeee?
Si darle la razon a monet fuera una prueba olimpica, tendrias el oro
Me pregunto si LucdeCargul cae por Incel o por Redpill... Probablemente ambos.

Rax, me ha gustado mucho, mucho, tu respuesta, de lejos lo más sensato que he leído de todo lo que se ha escrito en este tema. Sólo un par de aclaraciones:
-Claro que intervienen muchos factores, ponía el biológico como el que más (o como uno de los más importantes) más que todo como una teoría (o mejor dicho mini sospecha fundada en mi ignorancia) tratando de encontrar algún tipo de respuesta satisfactoria a un fenómeno que me cuesta muchísimo comprender, y del que no me vale con simplemente pensar que la gente es gilipollas o que la derecha esta detrás de absolutamente todo esto.
-Ciertamente la ética y la moral son fundamentales para definir la dinámica de hijoputismo de una persona, pero me cuesta mucho darle tanto peso como tú, a la elección personal y la libertad del individuo, para penalizar una actitud canalla. Aquí hablaré por hablar, así que cualquiera esta en derecho de corregirme, pero tengo la impresión de que actualmente la brújula moral y la ética de gran parte de la población, esta bastante malograda y deteriorada
, por lo que es difícil, en primer lugar, pensar que una persona con 20 y tantos años, influenciada hasta tal punto por la radicalización, como has apuntado, pueda siquiera tener algún tipo de conciencia moral, sobre hasta qué punto su comportamiento es nocivo y dañino para la sociedad. No digo esto para excusar al hijo de puta, sino para ilustrar que no creo que sea tan sencillo apelar a su moral y su libre elección, para responsabilizarlo por sus acciones, cuando probablemente esta persona no tenga moral o la tenga muy trastocada.
-El entorno te moldea, y mucho, esto no te lo voy a poner en duda, pero cuando trataba de conducir el tema hacía la parte biológica (o natural) quería entender si es posible establecer o determinar una relación simbiótica entre nuestra naturaleza biológica y nuestro comportamiento social. Dicho de otro modo, la gente es xenofoba por una conducta social aprehendida, o a parte de eso, y más profundo y siniestro si se quiere, dicho prejuicio y animadversión a lo extranjero y diferente, esta codificado en el ADN? Aunque parece una pregunta bastante tonta, pues en teoría una simple búsqueda en Google arrojaria inmediatamente un "no hay correlación" o un "no existe evidencia científica que avale tal cosa" bien podría todo ser parte de una estrategia para echarle tierra a una verdad que sería bastante incómoda, y más sobretodo si estos grupos pueden alimentarse de teorías científicas para fomentar y mantener actitudes nocivas y perjudiciales para el mundo actual en el que vivimos. Al menos para mí, sería más sencillo tratar y lidiar con el machismo o la violencia masculina, si se declara abiertamente, que el hombre viene configurado con mayor tendencia hacía violencia, que la mujer (por más estúpido que se escuche esto) a que simplemente hay muchos, demasiados, tipos que son canallas, violentos e insensibles, porque el entorno los moldeo así, y porque no son responsables con el deber moral y ético que les exige la sociedad actual. Otro ejemplo: la gente de a pie (o sea sin fundamento científico) suele decir muy a menudo, casi como un mantra, que las mujeres son más emotivas, y los hombres más físicos, en las relaciones románticas/afectivas, a lo mejor sea una chorrada/sesgo cognitivo que se pueda desmontar con dos clicks en Google, pero si por ejemplo, algo así tuviese una mínima base o sustento científico, ayudaría a entender el tremendo hijoputismo de la inmensisima mayoría de los hombres, al tratar a la mujer más como un trozo de carne, que como un ser que siente y padece. Nuevamente, no excusa el comportamiento, pero lo hace más fácil de entender, y sobretodo más fácil de trabajar, si se parte de la base de que hay un comportamiento genético ejerciendo cierta influencia.
En resumen, si bien tu respuesta me resultó muy satisfactoria y placentera de leer, aún creo que no esta todo dicho desde un punto de vista biológico. Sé de antemano lo quisquilloso, incómodo y molesto que puede ser hablar de "naturaleza" pero es una cosa que por otro lado, es bastante más medible, cuantificable y estudiable, o así me lo parece (que me puedo equivocar) que partir de teorías sociologicas, que bien podrían más fácilmente tender a la equivocación. En otras palabras, entiendo que en un debate sobre comportamiento humano, por más incómodo que resulte, el factor biológico no debería quedarse fuera de la mesa.
-Claro que intervienen muchos factores, ponía el biológico como el que más (o como uno de los más importantes) más que todo como una teoría (o mejor dicho mini sospecha fundada en mi ignorancia) tratando de encontrar algún tipo de respuesta satisfactoria a un fenómeno que me cuesta muchísimo comprender, y del que no me vale con simplemente pensar que la gente es gilipollas o que la derecha esta detrás de absolutamente todo esto.
-Ciertamente la ética y la moral son fundamentales para definir la dinámica de hijoputismo de una persona, pero me cuesta mucho darle tanto peso como tú, a la elección personal y la libertad del individuo, para penalizar una actitud canalla. Aquí hablaré por hablar, así que cualquiera esta en derecho de corregirme, pero tengo la impresión de que actualmente la brújula moral y la ética de gran parte de la población, esta bastante malograda y deteriorada
-El entorno te moldea, y mucho, esto no te lo voy a poner en duda, pero cuando trataba de conducir el tema hacía la parte biológica (o natural) quería entender si es posible establecer o determinar una relación simbiótica entre nuestra naturaleza biológica y nuestro comportamiento social. Dicho de otro modo, la gente es xenofoba por una conducta social aprehendida, o a parte de eso, y más profundo y siniestro si se quiere, dicho prejuicio y animadversión a lo extranjero y diferente, esta codificado en el ADN? Aunque parece una pregunta bastante tonta, pues en teoría una simple búsqueda en Google arrojaria inmediatamente un "no hay correlación" o un "no existe evidencia científica que avale tal cosa" bien podría todo ser parte de una estrategia para echarle tierra a una verdad que sería bastante incómoda, y más sobretodo si estos grupos pueden alimentarse de teorías científicas para fomentar y mantener actitudes nocivas y perjudiciales para el mundo actual en el que vivimos. Al menos para mí, sería más sencillo tratar y lidiar con el machismo o la violencia masculina, si se declara abiertamente, que el hombre viene configurado con mayor tendencia hacía violencia, que la mujer (por más estúpido que se escuche esto) a que simplemente hay muchos, demasiados, tipos que son canallas, violentos e insensibles, porque el entorno los moldeo así, y porque no son responsables con el deber moral y ético que les exige la sociedad actual. Otro ejemplo: la gente de a pie (o sea sin fundamento científico) suele decir muy a menudo, casi como un mantra, que las mujeres son más emotivas, y los hombres más físicos, en las relaciones románticas/afectivas, a lo mejor sea una chorrada/sesgo cognitivo que se pueda desmontar con dos clicks en Google, pero si por ejemplo, algo así tuviese una mínima base o sustento científico, ayudaría a entender el tremendo hijoputismo de la inmensisima mayoría de los hombres, al tratar a la mujer más como un trozo de carne, que como un ser que siente y padece. Nuevamente, no excusa el comportamiento, pero lo hace más fácil de entender, y sobretodo más fácil de trabajar, si se parte de la base de que hay un comportamiento genético ejerciendo cierta influencia.
En resumen, si bien tu respuesta me resultó muy satisfactoria y placentera de leer, aún creo que no esta todo dicho desde un punto de vista biológico. Sé de antemano lo quisquilloso, incómodo y molesto que puede ser hablar de "naturaleza" pero es una cosa que por otro lado, es bastante más medible, cuantificable y estudiable, o así me lo parece (que me puedo equivocar) que partir de teorías sociologicas, que bien podrían más fácilmente tender a la equivocación. En otras palabras, entiendo que en un debate sobre comportamiento humano, por más incómodo que resulte, el factor biológico no debería quedarse fuera de la mesa.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Quizás en mi primer comentario si fue bastante ambiguo y dejaba lugar a la interpretación, pero en mis subsecuentes comentarios fui mas directo, que ahora no quieras renunciar a las interpretaciones que has hecho sobre lo que dije o sobre mi (diciendo que me victimizo xD) ya no es mi problema.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:51 pmPero vamos a ver... ¿Por que quieres debatir que el machismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que el racismo es bueno? ¿Por que quieres debatir que la misoginia es buena? ¿Por que quieres debatir que la homofobia es buena? ¿Por que quieres debatir que la xenofobia es buena?.Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 3:38 pm![]()
![]()
![]()
![]()
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Tu no era que no ibas a postear más? OJOJAOJAJOAJO Aaaay merseditas, como nos gusta ser la niña de la comunión.LucdeCargul escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 8:48 am
La esquizofrenia es real. ¿Ningún aliade va a retirar este cuerpo del frente? Se ve que ya no puede luchar más, ¡tened misericordia zurdos!
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo creo que una manera de prevenir que los jovenes acaben apoyando estos ideales terribles es darle mas medios a los profesores en la educacion obligatoria para poder corregir a alguien que haya tomado un camino o pensamiento nada positivo.
El muro de los padres, o la burocracia, con el que se topan los profesores es algo horrible para poder ofrecer una enseñanza y educacion adecuadas. Y ojo, soy consciente de que es trabajo de los padres educar mejor a sus hijos pero viendo, personalmente, el panorama que hay con los progenitores... telita.
El muro de los padres, o la burocracia, con el que se topan los profesores es algo horrible para poder ofrecer una enseñanza y educacion adecuadas. Y ojo, soy consciente de que es trabajo de los padres educar mejor a sus hijos pero viendo, personalmente, el panorama que hay con los progenitores... telita.
Si si, me referia a la publica. Se muy bien por desgracia lo que abunda en los otros sitios.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 3:02 pm Y educación pública.
Nada de privada o concertada... porque si no, los idearios de Vox respecto a temas sociales se afianzan a base de talonazo... Ufff... cuantas culpas a los inmigrantes, los homosexuales son enfermos mentales y que las mujeres son el mal he escuchado en ciertos institutos privados/concertados...
Última edición por juananhouse el Mar Mar 18, 2025 3:17 pm, editado 1 vez en total.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Y educación pública.juananhouse escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 2:53 pm Yo creo que una manera de prevenir que los jovenes acaben apoyando estos ideales terribles es darle mas medios a los profesores en la educacion obligatoria para poder corregir a alguien que haya tomado un camino o pensamiento nada positivo.
Nada de privada o concertada... porque si no, los idearios de Vox respecto a temas sociales se afianzan a base de talonazo... Ufff... cuantas culpas a los inmigrantes, los homosexuales son enfermos mentales y que las mujeres son el mal he escuchado en ciertos institutos privados/concertados...
-----------------
Por otro lado estoy en contra de que sea una "Labor de los Padres educar", me refiero, evidentemente sí que es su responsabilidad hasta cierto punto y blablabla... Pero al final los hijos se convertirán en adultos en una sociedad con sus propias responsabilidades y obligaciones. Por lo que es NECESARIO que se la SOCIEDAD quien los EDUQUE a poder CONVIVIR en dicha sociedad.
Que si no, unos padres homofobos van a educar en la homofobia a sus hijos. Unos padres machistas van a educar en el machismo a sus hijos...
Que es lo que pasa en la realidad. Si no de forma tan directa y evidente como serían "clases de como abofetear a tu mujer", pero sí de manera indirecta por via de los actos machistas...