Cinematik Battle - Ganador: thebodhman
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Re: Cinematik Battle - Semana 1: Animación.
Venga, voto ya y me lo quito de encima. Empiezo por las que descarto de votar por odio a alguna de sus componentes:
Lista 3. Empieza increible con Pinocho, pero continua con algo que no es pelicula, sino una auténtica TURRA: Nausicaa. Lista 4, todo anime, boh. La lista 6 la descarto por lo mismo que la 3. Lo siento, hay muchas de ghibli que me tienen el corazón robado, pero es cosa de extremos: hay algunas que no soporto. A algunos termino no votandoos porque hay mucho de lo mismo, y puestos a escoger, escojo diversidad.
Dicho esto, voto:
10 puntos a la Lista 8, porque es sencillamente la mejor. Las dos que he visto me turboflipan y las dos que no, echando un vistazo rapido me turboflipa la estética. Enseguida les echaré el guante. Eso si, no sabia que se valian cortometrajes.
8 puntos a la Lista 5. Mucha variedad de animación tambien y Rango y Chicken run me encantan. Chapó.
7 puntos a la Lista 13. Muy buena lista, y Lilo y Stitch esta que flipas. Por mucho que la quiera explotar disney no logrará que la original pierda gancho.
6 puntos a la Lista 15. No me encanta ninguna de las pelis, pero hay variedad y buen gusto.
5 puntos a la Lista 7. Kiki me roba el corazón, y compensa a polar express y soul.
Pensaba que Asterix y las 12 pruebas tendria mucha tirada y no la puse (o quizas estaba mas abajo en las listas). Un abrazo grande a quien puso el gigante de hierro y el planeta del tesoro.
Lista 3. Empieza increible con Pinocho, pero continua con algo que no es pelicula, sino una auténtica TURRA: Nausicaa. Lista 4, todo anime, boh. La lista 6 la descarto por lo mismo que la 3. Lo siento, hay muchas de ghibli que me tienen el corazón robado, pero es cosa de extremos: hay algunas que no soporto. A algunos termino no votandoos porque hay mucho de lo mismo, y puestos a escoger, escojo diversidad.
Dicho esto, voto:
10 puntos a la Lista 8, porque es sencillamente la mejor. Las dos que he visto me turboflipan y las dos que no, echando un vistazo rapido me turboflipa la estética. Enseguida les echaré el guante. Eso si, no sabia que se valian cortometrajes.
8 puntos a la Lista 5. Mucha variedad de animación tambien y Rango y Chicken run me encantan. Chapó.
7 puntos a la Lista 13. Muy buena lista, y Lilo y Stitch esta que flipas. Por mucho que la quiera explotar disney no logrará que la original pierda gancho.
6 puntos a la Lista 15. No me encanta ninguna de las pelis, pero hay variedad y buen gusto.
5 puntos a la Lista 7. Kiki me roba el corazón, y compensa a polar express y soul.
Pensaba que Asterix y las 12 pruebas tendria mucha tirada y no la puse (o quizas estaba mas abajo en las listas). Un abrazo grande a quien puso el gigante de hierro y el planeta del tesoro.
Justifica tus votos aunque sea con alguna tonteria o no te van a contarLuxorHeart escribió: ↑Mar Mar 25, 2025 10:33 pm 10 puntos a la LISTA 1.
8 puntos a la LISTA 6.
7 puntos a la LISTA 2.
6 puntos a la LISTA 4.
5 puntos a la LISTA 11.
- Mochiman
- Capitán

10 puntos para la 12. Ratatouille, Zootopia y sobretodo Chihiro son peliculones. Hermano Oso es bastante mediocre, pero las otras tres lo compensan.
8 puntos para la 7. No he visto Kiki pero Toy Story 2 y Soul me encantan y siempre le he tenido un cariño a Polar Express.
7 puntos para la 2. Nunca me ha gustado nada Coraline pero las otras tres son entre buenas y muy buenas.
6 puntos para la 6. Una no la he visto para La Sirenita es el carry de la lista.
5 puntos para la 3. Está bien aunque gustar gustar solo me gusta Pinocho. Eso sí, Nausicaä la tengo pendiente.
8 puntos para la 7. No he visto Kiki pero Toy Story 2 y Soul me encantan y siempre le he tenido un cariño a Polar Express.
7 puntos para la 2. Nunca me ha gustado nada Coraline pero las otras tres son entre buenas y muy buenas.
6 puntos para la 6. Una no la he visto para La Sirenita es el carry de la lista.
5 puntos para la 3. Está bien aunque gustar gustar solo me gusta Pinocho. Eso sí, Nausicaä la tengo pendiente.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
10 a la Lista 13 y a ese heroe anonimo que puso Balto.
8 a la Lista 14 y al heroe anonimo que nombro NIHM.
7 a la Lista 3 y al heroe anonimo que se acordo de la peli buena de One Piece.
6 a la Lista 8 y al heroe anonimo que puso peliculas de oh la la, señor frances.
5 a la Lista 1 porque es muy buena Lista y seguramente sea la favorita de muchos asi que no le dare tantos puntos pa compensar (No hay ningun heroe aqui, ea; pero Kaguya best film).
8 a la Lista 14 y al heroe anonimo que nombro NIHM.
7 a la Lista 3 y al heroe anonimo que se acordo de la peli buena de One Piece.
6 a la Lista 8 y al heroe anonimo que puso peliculas de oh la la, señor frances.
5 a la Lista 1 porque es muy buena Lista y seguramente sea la favorita de muchos asi que no le dare tantos puntos pa compensar (No hay ningun heroe aqui, ea; pero Kaguya best film).
Lista 1:
Suzume (2022)
Coco (2017)
El cuento de la princesa Kaguya (2013)
La Bella y la Bestia (1990)
Como coño ha colado Coco??
El cuento de la princesa Kaguya weeabada antológica

Lista 2:
Shrek 2 (2004)
Coraline (2009)
Los Increíbles (2004)
Dumbo (1941)
COMO COÑO HA COLADO LOS INCREIBLES?
Solida lista la verdad.
Lista 3:
Pinocho (1940)
Nausicaä (1984)
One Piece: El Barón Omatsuri y la Isla Secreta (2005)
Space Jam (1996)
Buah, vaya forma de mancillar Space Jam, ya no con 2 weeabadas, sino con putísimo Pincoho, la peor fabula de la historia.

Lista 4:
Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen (1999)
Vampire Hunter D: Bloodlust (2000)
Berserk: La Edad de Oro (2012)
Ninja Scroll (1993)
Lmao

Lista 5:
Chicken Run (2000)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
Rango (2011)
Bienvenidos a Belleville (2003)
Solidísima lista, todo peliculardos, consideré poner Chicken Run.
Lista 6:
El Castillo Ambulante (2004)
Anastasia (1997)
Paprika (2006)
La Sirenita (1989)
Es gracioso pq aún sin las weeabadas:

Lista 7:
Kiki, Entregas a Domicilio (1989)
Soul (2020)
Toy Story 2 (1999)
El Expreso Polar (2004)
Una pena por el Expreso polar pero...

Lista 8:
It's Such a Beautiful Day (2012)
El Viento se Levanta (2013)
La Planéte Sauvage (1973)
Duck Amuck (1953)
Jal cabron no había ni leido el nombre de ninguna de estas pelis.
Lista 9:
Las Tres Mellizas (1995)
Tommy y Oscar (1999)
Shin-Chan en busca de las bolas perdidas (1997)
La Banda del Patio (2001)
Buah chaval he googleado Tommy y Oscar y ahora estoy traumatizado.
Sin embargo, buena lista.
Lista 10:
Night is short, walk on girl (2017)
¿Dónde está mi cuerpo? (2019)
Fantasía (1940)
El Gato con Botas 2 (2022)
Casi me la cuelas con Night is Shot, una pena por el Gato con botas y donde esta mi cuerpo.

Lista 11:
El Niño y la Bestia (2015)
Little Nemo: Adventures in Slumberland (1989)
El Dorado (2000)
Bichos (1998)
Por qué me hacéis estas cosas?

Lista 12:
Ratatouille (2007)
Hermano Oso (2003)
Zootopia (2016)
El Viaje de Chihiro (2001)
Naaa como me pones Hermano Oso al lado de una peli de anime

Lista 13:
Balto (1995)
Lilo & Stitch (2002)
WolfWalkers (2020)
The Mitchells vs the Machines (2021)
Wolfwalkers la tengo descargada desde hace lo más grande y aún no me la he visto
el resto todo peliculardos. #respet al titan mastodóntico que puso Balto como 1ª opción de su lista.
Lista 14:
El hijo de la Yegua Blanca (1981)
Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982)
La vida de Calabacín (2016)
Las vidas de Marona (2019)
Joer me da coraje whole pq es original q flipas la lista pero esq no me he visto ni 1.
Lista 15:
Isla de Perros (2018)
Cristal Oscuro (1982)
Arrugas (2011)
Loving Vincent (2017)
Otra lista top tier, voy a dejar pasar la isla de perros, pero que no se vuelva a repetir.

10 puntos: Lista 13
8 puntos: Lista 5
7 puntos: Lista 15
6 puntos: Lista 2
5 puntos: Lista 9
Suzume (2022)
Coco (2017)
El cuento de la princesa Kaguya (2013)
La Bella y la Bestia (1990)
Como coño ha colado Coco??
El cuento de la princesa Kaguya weeabada antológica

Lista 2:
Shrek 2 (2004)
Coraline (2009)
Los Increíbles (2004)
Dumbo (1941)
COMO COÑO HA COLADO LOS INCREIBLES?
Solida lista la verdad.
Lista 3:
Pinocho (1940)
Nausicaä (1984)
One Piece: El Barón Omatsuri y la Isla Secreta (2005)
Space Jam (1996)
Buah, vaya forma de mancillar Space Jam, ya no con 2 weeabadas, sino con putísimo Pincoho, la peor fabula de la historia.

Lista 4:
Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen (1999)
Vampire Hunter D: Bloodlust (2000)
Berserk: La Edad de Oro (2012)
Ninja Scroll (1993)
Lmao

Lista 5:
Chicken Run (2000)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
Rango (2011)
Bienvenidos a Belleville (2003)
Solidísima lista, todo peliculardos, consideré poner Chicken Run.
Lista 6:
El Castillo Ambulante (2004)
Anastasia (1997)
Paprika (2006)
La Sirenita (1989)
Es gracioso pq aún sin las weeabadas:

Lista 7:
Kiki, Entregas a Domicilio (1989)
Soul (2020)
Toy Story 2 (1999)
El Expreso Polar (2004)
Una pena por el Expreso polar pero...

Lista 8:
It's Such a Beautiful Day (2012)
El Viento se Levanta (2013)
La Planéte Sauvage (1973)
Duck Amuck (1953)
Jal cabron no había ni leido el nombre de ninguna de estas pelis.
Lista 9:
Las Tres Mellizas (1995)
Tommy y Oscar (1999)
Shin-Chan en busca de las bolas perdidas (1997)
La Banda del Patio (2001)
Buah chaval he googleado Tommy y Oscar y ahora estoy traumatizado.
Sin embargo, buena lista.
Lista 10:
Night is short, walk on girl (2017)
¿Dónde está mi cuerpo? (2019)
Fantasía (1940)
El Gato con Botas 2 (2022)
Casi me la cuelas con Night is Shot, una pena por el Gato con botas y donde esta mi cuerpo.

Lista 11:
El Niño y la Bestia (2015)
Little Nemo: Adventures in Slumberland (1989)
El Dorado (2000)
Bichos (1998)
Por qué me hacéis estas cosas?

Lista 12:
Ratatouille (2007)
Hermano Oso (2003)
Zootopia (2016)
El Viaje de Chihiro (2001)
Naaa como me pones Hermano Oso al lado de una peli de anime

Lista 13:
Balto (1995)
Lilo & Stitch (2002)
WolfWalkers (2020)
The Mitchells vs the Machines (2021)
Wolfwalkers la tengo descargada desde hace lo más grande y aún no me la he visto
Lista 14:
El hijo de la Yegua Blanca (1981)
Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982)
La vida de Calabacín (2016)
Las vidas de Marona (2019)
Joer me da coraje whole pq es original q flipas la lista pero esq no me he visto ni 1.
Lista 15:
Isla de Perros (2018)
Cristal Oscuro (1982)
Arrugas (2011)
Loving Vincent (2017)
Otra lista top tier, voy a dejar pasar la isla de perros, pero que no se vuelva a repetir.

10 puntos: Lista 13
8 puntos: Lista 5
7 puntos: Lista 15
6 puntos: Lista 2
5 puntos: Lista 9

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Yo tampoco mi vida
No entró el triple
Ni 1 de los triples.
Última edición por ExiTeD el Mar Mar 25, 2025 11:40 pm, editado 1 vez en total.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Yo votando una gabacha? Bueno, hazte un favor y mira Duck Amuck por lo menos, que son siete minutos de torturar al pato Lucas: puro cine.

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
De momento solo una lista no ha recibido votos. Está siendo bastante repartido.
A ver, si fuesen 6 o 7 listas, sí se sabría por descarte de quién es cada lista, pero al haber tantas me parece complicado de adivinar.jal90 escribió: ↑Mar Mar 25, 2025 10:31 pmSep, es lo que me hace dudar un poco, cómo se compaginaría.thebodhman escribió: ↑Mar Mar 25, 2025 10:28 pmNo sé, la gracia también es ver opiniones de los demás

Un comentario sobre las categorías. Lo de los temas chorras y tal está chévere, pero a mí alguien me va a tener que explicar cómo decidir objetivamente si una película entra en la categoría de "con el tiempo se ha convertido en meme" o no. Creo que al final, con la intención de que esto se divertido, la idea va a causar más problemas que otra cosa.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Te falta internet, carcamalThe Buddha escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 11:02 am Un comentario sobre las categorías. Lo de los temas chorras y tal está chévere, pero a mí alguien me va a tener que explicar cómo decidir objetivamente si una película entra en la categoría de "con el tiempo se ha convertido en meme" o no. Creo que al final, con la intención de que esto se divertido, la idea va a causar más problemas que otra cosa.
Última edición por ExiTeD el Mié Mar 26, 2025 11:09 am, editado 1 vez en total.

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
10 points to...
...la Lista número 10.
Porque es la lista que me hubiera gustado hacer a mí si no fuera un absoluto sinvergüenza. Me encanta como resumen de lo que es la animación y las posibilidades del medio. Por lo general voy a penalizar a la gente aburrida que se lo toma en serio, pero hay que reconocer que son cuatro buenas películas en las que ninguna va a aparecer, injustamente, en uno de esos afamados tops. Que hay vida más alla de Pixar y Ghibli, hostia.
8 points to...
...la Lista número 15.
Sencillamente porque tiene las películas que más me apetece ver de entre todas las propuestas. No tan original como la anterior, un poco más conservadora. Veréis que mi criterio no solo va a cambiar de una votación a otra, sino a menudo en la misma oración. Un saludo al valiente que ha incluido una peli española y otro, como no, a Paco Roca.
7 points to...
...la Lista número 13.
Porque tiene Balto, una película que no me gustaba nada de pequeño y gracias a la cual me di cuenta de que no tenía ni puta idea de la vida. Pasa mucho con pelis que ves de pequeño y luego de mayor descubres que no eran para tanto, pero no tan a menudo al revés. En mi defensa, ni me gustaba el frío ni los perros. El resto completan pelis que podría ver ahora mismo si tuviera el tiempo. Voy a destacar a los Mitchell porque es una de esas pelis que en nuestro querido tardocapitalismo pasan de moda en una semana y sin embargo merecerían vivir en mi cabeza cuarenta y cinco años.
6 points to...
...la Lista número 5
Para qué mentirnos, la voto única y exclusivamente porque ha metido Chicken Run, película que vi por primera vez en una cinefórum organizado por mi parroquia. Siguiendo la estela de pelis que me han hecho un poquitito menos tonto, tengo que valorar esta porque me enseñó que feo, estilizado y virtuoso eran conceptos que bien empleados podían ubicarse en la misma frase y sobre el mismo objeto. Tiene una identidad esta peli que me encanta y cuando fui a la fábrica de Campofrío de visita con el cole, me regalaron un disquete con un juego basado en ella. Espero que no pagaran los derechos.
5 points to...
Eh, eh, todavía no. Vamos a hacer un receso y voy a valorar las pelis que podría haber votado, pero no. La Lista número 2 tiene una peli que me parece ejemplar como es Los increíbles. La Lista número cuatro está llena de japanadas que no he visto. Solo por molestar a exited ya lo merecería, además de por marcar las bases de este concurso, que es un poco votar a voleo y hacer ver al resto que sí lo hemos votado todo. Como no creo que esta lista se haya propuesto con la honrada intención de molestar a nadie, se queda sin el voto. La Lista número 11 tiene auténticos peliculones, me encantan el Dorado y Bichos, así como que haya incluido una película de infancia y otra más reciente para disimular... Qué cojones, la voy a votar. She's so crazzzzy... Love her!! Solo por ver si Kuby hace bien su trabajo, me apetece votar así. Un saludito al de la Lista 7, que es la que pensaba votar por incluir una peli de Zemeckis y Soul, la única película de Pixar que no es para niños, sino solo para adultos (caretas fuera).
Ale, a cascarla.
...la Lista número 10.
Porque es la lista que me hubiera gustado hacer a mí si no fuera un absoluto sinvergüenza. Me encanta como resumen de lo que es la animación y las posibilidades del medio. Por lo general voy a penalizar a la gente aburrida que se lo toma en serio, pero hay que reconocer que son cuatro buenas películas en las que ninguna va a aparecer, injustamente, en uno de esos afamados tops. Que hay vida más alla de Pixar y Ghibli, hostia.
8 points to...
...la Lista número 15.
Sencillamente porque tiene las películas que más me apetece ver de entre todas las propuestas. No tan original como la anterior, un poco más conservadora. Veréis que mi criterio no solo va a cambiar de una votación a otra, sino a menudo en la misma oración. Un saludo al valiente que ha incluido una peli española y otro, como no, a Paco Roca.
7 points to...
...la Lista número 13.
Porque tiene Balto, una película que no me gustaba nada de pequeño y gracias a la cual me di cuenta de que no tenía ni puta idea de la vida. Pasa mucho con pelis que ves de pequeño y luego de mayor descubres que no eran para tanto, pero no tan a menudo al revés. En mi defensa, ni me gustaba el frío ni los perros. El resto completan pelis que podría ver ahora mismo si tuviera el tiempo. Voy a destacar a los Mitchell porque es una de esas pelis que en nuestro querido tardocapitalismo pasan de moda en una semana y sin embargo merecerían vivir en mi cabeza cuarenta y cinco años.
6 points to...
...la Lista número 5
Para qué mentirnos, la voto única y exclusivamente porque ha metido Chicken Run, película que vi por primera vez en una cinefórum organizado por mi parroquia. Siguiendo la estela de pelis que me han hecho un poquitito menos tonto, tengo que valorar esta porque me enseñó que feo, estilizado y virtuoso eran conceptos que bien empleados podían ubicarse en la misma frase y sobre el mismo objeto. Tiene una identidad esta peli que me encanta y cuando fui a la fábrica de Campofrío de visita con el cole, me regalaron un disquete con un juego basado en ella. Espero que no pagaran los derechos.
5 points to...
Eh, eh, todavía no. Vamos a hacer un receso y voy a valorar las pelis que podría haber votado, pero no. La Lista número 2 tiene una peli que me parece ejemplar como es Los increíbles. La Lista número cuatro está llena de japanadas que no he visto. Solo por molestar a exited ya lo merecería, además de por marcar las bases de este concurso, que es un poco votar a voleo y hacer ver al resto que sí lo hemos votado todo. Como no creo que esta lista se haya propuesto con la honrada intención de molestar a nadie, se queda sin el voto. La Lista número 11 tiene auténticos peliculones, me encantan el Dorado y Bichos, así como que haya incluido una película de infancia y otra más reciente para disimular... Qué cojones, la voy a votar. She's so crazzzzy... Love her!! Solo por ver si Kuby hace bien su trabajo, me apetece votar así. Un saludito al de la Lista 7, que es la que pensaba votar por incluir una peli de Zemeckis y Soul, la única película de Pixar que no es para niños, sino solo para adultos (caretas fuera).
Ale, a cascarla.
ExiTeD escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 11:09 amTe falta internet, carcamalThe Buddha escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 11:02 am Un comentario sobre las categorías. Lo de los temas chorras y tal está chévere, pero a mí alguien me va a tener que explicar cómo decidir objetivamente si una película entra en la categoría de "con el tiempo se ha convertido en meme" o no. Creo que al final, con la intención de que esto se divertido, la idea va a causar más problemas que otra cosa.

La verdad, espero que se elijan categorías para la gente de bien, la gente que madruga, vamos. No sé, péplum, pelis en las que salga John Wayne o cosas así.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Pues para mí es justo al revés, me parece aburridisimo hacer un top sobre pelis de animación o yo que sé, de ciencia ficción. Creo que lo que mola es que las categorías sean originales para no acabar votando a las mismas películas de siempre. Que si es de memes, como nosotros somos simultáneamente participantes y jurado, demos voz a lo que es el "espíritu del foro". Que lo que para ti no es meme para otro sí. Igual que con lo de John Wayne: dime si no es muchísimo más interesante una categoría de pelis en las que podría salir John Wayne.