Cinematik Battle - Ganador: thebodhman

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Cinematik Battle - Semana 1: Animación.

Mensaje por Monky-chan »

¿Qué tal, amigos? Escribo mi primer post en una década animado por Kuby. Os leí en la sombra, en general, durante muchos años. Siempre creí que jamás podría recuperarme del meme de Monky amorfo, pero en tiempo de Internet eso pasó hace tres siglos y ya nadie se acuerda ni de mí ni de ese dibujo. En todo este tiempo, Oda ha tomado el Gear 5 como una excusa para hacer de Luffy un bisexual promiscuo, algo que evidentemente nos gusta, y mucho. Les prometí a Naku, Slay, Galan, Kuby... que dejaría la idea por aquí si algún día volvía a escribir algún post. :P

Primero, propongo algunas otras categorías que pueden ser divertidas: cine de piratas, películas cuyas ideas o temas centrales rimen con los de One Piece, mejores películas de series, cine guarro de los noventa o cine queer.

10 puntos para la lista 14. Venga, para ti, Jal. ¡No vi ninguna! Y todas tienen muy buena pinta, especialmente la húngara y la gabacha. Gracias.

8 puntos para la lista 3. Nausicaä y Barón Omatsuri son dos peliculotens. Una un clásico, otra un clásico dentro del fandom de One Piece. Precisamente había incluido en mi lista, creo, el Lupin III de Miyazaki, que me parece una barbaridad de divertida e inteligente, y el OVA de Digimon Adventure que hizo Mamoru Hosoda, que a día de hoy sigue teniendo un ritmazo acojonante, pero quedaron fuera. Pinocho es un clasicazo, como muchos otros en alguna otra lista, y Space Jam está bien. Cierto es que hace muchos años que no veo ninguna. Me gustaría revisar la de Miyazaki y la de Hosoda.

7 puntos para la lista 1. Sinceramente, por Kaguya. No la puse porque pensé que sería una elección habitual. La bella y la bestia es otro clásico súper interesante, y Makoto Shinkai, aunque esta no la he visto, siempre me hace llorar. Lleva haciéndome llorar, el cabrón, desde que vi de adolescente la cursilada tremenda que es 5 centímetros por segundo. Coco me da pereza.

6 puntos para la lista 11. Yo qué sé: una vulgata del Manifiesto comunista y Los siete samuráis, dos películas divertidísimas y la nota curiosa que es Little Nemo.

5 puntos para la lista 10. La gabacha está curiosa y no me sonaba de nada, El gato con botas 2 es divertidísima, la de Yuasa es guay y Fantasía otro clásico más. Le decía a Kuby que Yuasa me gusta bastante, pero no acaba de parecerme nunca redondo. De hecho, quise incluir los primeros treinta minutos de Mind Game, pero quedó fuera por repetición.

Mención especialísima a Shin Chan en busca de las bolas perdidas.

Y nada, un abrazo virtual a todos.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Me encantaría que Monet votara a mi lista. Manifíestate, hermano.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Kuby puedes los domingos poner encuesta "Quien crees que ha votado peor?" Total somos 15 no? da justo. :mrgreen:
Imagen
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 8:39 pm Kuby puedes los domingos poner encuesta "Quien crees que ha votado peor?" Total somos 15 no? da justo. :mrgreen:
No te ha votado nadie no?
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

RECUENTO DE VOTOS
ExiTeD - Lista 12: 60
TheBuddha - Lista 5: 59
Thebodhman - Lista 2: 50
Kuby37 - Lista 13: 47
Mochiman - Lista 1: 45
Villain - Lista 11: 44
Juananhouse - Lista 6: 35
Uvi - Lista 15: 34
Rockcorn - Lista 3: 33
LuxorHeart - Lista 7: 32
Jal90 - Lista 14: 28
Monky-chan - Lista 8: 24
Wholeon - Lista 10: 22
Shoujin - Lista 9: 21
Vives97 - Lista 4: 6

KLASIFICACIÓN:
  1. ExiTeD - 10
  2. TheBuddha - 8
  3. Thebodhman - 7
  4. Kuby37 - 6
  5. Mochiman - 5
  6. Villain - 1
  7. Juananhouse - 1
  8. Uvi - 1
  9. Rockcorn - 1
  10. LuxorHeart - 1
  11. Jal90 - 1
  12. Monky-chan - 1
  13. Wholeon - 1
  14. Shoujin - 1
  15. Vives97 - 1
LAS LISTAS:
Lista 1: Mochiman
Spoiler: Mostrar
El Rey León
Pesadilla antes de Navidad
Suzume
Coco
Your Name
El cuento de la princesa Kaguya
La Bella y la Bestia
Inside Out 2
Justice League: Doom
Lista 2: Thebodhman
La princesa Mononoke
Shrek 2
Coraline
El Rey León
Wall-e
Los Increíbles
El Príncipe de Egipto
Dumbo
Lista 3: Rockcorn
Pinocho
Nausicaä del Valle del Viento
El Barón Omatsuri y la Isla Secreta
Space Jam
Bob Esponja: la película (2004)
Wallace & Gromit: la maldición de las verduras
Heavy Metal
James y el melocotón gigante
Lista 4: Vives97
Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen
Vampire Hunter D: Bloodlust
Berserk: La edad de oro
La princesa Mononoke
La tumba de las luciérnagas
Ninja Scroll
Shrek
El jorobado de Notre Dame
Lista 5: TheBuddha
Wallace y Gromit: La maldición de las verduras
Chicken Run: Evasión en la granja
¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Rango
Bienvenidos a Belleville
Lista 6: Juananhouse
El Jorobado de Notre Dame
El Principe de Egipto
El Castillo Ambulante
Anastasia
Paprika
Pesadilla antes de navidad
La Sirenita
Klaus
Lista 7: LuxorHeart
La Tumba de las Luciérnagas
Kiki Entregas a Domicilio
Soul
Ghost in the Shell
Perfect Blue
Shrek
Toy Story 2
El Expreso Polar
Lista 8: Monky-chan
It's Such a Beautiful Day
El viento se levanta
La planéte sauvage
Ghost in the Shell
Duck Amuck
Lupin III: El castillo de Cagliostro
The End of Evangelion
Mind Game
Digimon Adventure OVA
Lista 9: Shoujin
Las tres mellizas
Tommy y Oscar
Shin-Chan en busca de las bolas perdidas
El planeta del tesoro
La banda del patio (la película)
Inspector gadget
Agallas el perro cobarde
Ángela anaconda
Lista 10: Wholeon
Night is short, walk on girl
¿Dónde está mi cuerpo?
El Gigante de Hierro
Fantasía
El gato con botas 2
El Planeta del Tesoro
Inside Out
Lista 11: Villain
Klaus
Perfect Blue
El Niño y la Bestia
Little Nemo: Adventures in Slumberland
El Gigante de Hierro
El Dorado
Bichos
Your Name
Lista 12: ExiTeD
Ratatouille
Hermano Oso
Zootopia
El Viaje de Chihiro
Love, Death + Robots
Wall-E
Klaus
Gravity Falls
Lista 13: Kuby
Balto
Lilo & Stitch
WolfWalkers
Mitchells vs the Machines
Lista 14: Jal90
El hijo de la Yegua Blanca (1981)
Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982)
La vida de Calabacín (2016)
Las vidas de Marona (2019)
Ernest & Célestine (2012)
Lista 15: UvI
Isla de perros
Cristal Oscuro
Arrugas
Loving Vincent
Astérix y las 12 pruebas
La canción del mar
Klaus
Fantástico Sr. Fox
ShankAlex escribió: Sab Mar 29, 2025 9:14 pm
ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 8:39 pm Kuby puedes los domingos poner encuesta "Quien crees que ha votado peor?" Total somos 15 no? da justo. :mrgreen:
Xd
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

ShankAlex escribió: Sab Mar 29, 2025 9:14 pm
Imagen

Vergüenza para todos los que habéis votado mi lista, Hermano Oso es la mejor película de la lista de lejos.

Menos para Merla, que no solo guapo sino también un hombre de cultura.

btw @Buddha gg ez noob
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 9:54 pm btw @Buddha gg ez noob
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Cinematik Battle - Semana 2: Memes.

Mensaje por jal90 »

Exijo que se les quiten todos los votos a Exited, porque ha metido no solo un anime sino también una película furry.

Sobre mi lista: sabía que no eran pelis muy vistas, de hecho las elegí así aposta xD. Culpad a Kuby que me metió prisa (y también me dijo que solo 5 :twisted:) o a mí que envié de los últimos y pensé que todas las habituales estarían elegidas, así que aposté por las raras.

En cuanto a las películas, por si os animáis:

-La canción de la yegua blanca (más conocida como Fehérlófia, pero bueno, así se traduce) es una pasada. El estilo de Jankovics, si no conocéis algo de él, es muy característico. Es bastante "rarilla" y va mucho de temas de folklore húngaro, pero a nivel de estilo y de animación no vais a ver algo igual.
-Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (empleo el título que sale en FilmAffinity por uniformidad, porque a mí por ese nombre no me sonaría) fue la mejor de las pelis de Don Bluth que vi aquella vez que me tragué varias en poco tiempo, y de la época en que podía competir con Disney con obras igualmente dirigidas a un público infantil pero más desinhibidas y con temas que creo que se pueden encontrar más inmediatos.
-La vida de Calabacín es una historia preciosa en stop motion, también la recomiendo mucho y además me gusta muchísimo el estilo porque es muy característico. Es curioso porque la siguiente del director no me ha gustado, pero creo que esta es muy tierna y emotiva.
-Las vidas de Marona está más dirigida a un público adulto y trata de una perra que muere al principio y lo que vemos son flashbacks de toda su vida, sus dueños, sus experiencias, etc. Aparte de emotiva, es sobre todo un rollo muy experimental y variado en la animación; viene de una directora a la que le gusta mezclar varios estilos de animación en sus obras, y además capta un tono muy subjetivo en la forma en que su protagonista ve la realidad, con colores chillones o cuerpos súper estilizados.
-Ernest y Célestine tal vez sea francesa (es coña, la animación francesa tiene varias cosas increíbles), pero igual es un cuento súper bonito en tonos pastel sobre la amistad entre un oso y una ratoncita. Echadle un vistazo tal vez a esta la que más porque es bien corta y tiene un humor entre ingenuo y avispado que la hace muy fácil de ver.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

jal90 escribió: Sab Mar 29, 2025 10:35 pm Exijo que se les quiten todos los votos a Exited, porque ha metido no solo un anime sino también una película furry
Imagen

btw metí Gravity Falls con la intención de o bloquearla de tu lista o en caso de que llegara a la lista final llevarme tu voto. :P
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Qué guapo esto, ¿no? No pensé que a estas alturas me iba a interesar el foro, sobre todo porque mis últimas interacciones habían sido para insultar a gente. Felicidades a Kuby por montarlo, lo de recopilar mds no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y hablando de kuby, lo que más mola de esto es que si te ponen una venda en los ojos puedes acabar cometiendo locuras como invadir Polonia o votar su lista.

Un saludon't a exited por la lista más tryhard de todas. No se fien, amigos, luce desenfadado pero el cabrón hace días que no se afeita. Un saludito a Uvi, ya no me acuerdo si la voté, pero para mí su lista era la mejor.

Y sobre la mía, no hay mucho que contar. Vamos, ninguna excusa. Pensé que nadie pondría series y mucho menos de la infancia. La redacté en menos de un minuto pero honestamente todas me gustan. Tommy y Oscar no la he vuelto a ver desde que era niño, pero sacaba los DVDs de la biblioteca y sentía cosas. Shin-Chan y las bolas perdidas es un señor peliculón a la altura de cualquiera de las de las listas aburridas. Las tres mellizas mola cantidubi y es española, que no catalana. La peli de La banda del patio no es tan buena como la serie, pero recuerdo que hay una escena en la que le tiran un cazo enorme a un calvo y esas son cosas que te marcan. Lástima no haber entendido (leído) las bases porque me reservé la mejor para el final: Ángela Anaconda, una auténtica delicatessen de los ultracongelados.
:pirata:
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 10:46 pm
jal90 escribió: Sab Mar 29, 2025 10:35 pm Exijo que se les quiten todos los votos a Exited, porque ha metido no solo un anime sino también una película furry
Imagen

btw metí Gravity Falls con la intención de o bloquearla de tu lista o en caso de que llegara a la lista final llevarme tu voto. :P
Te habría dado veinte puntos si quitabas al Hermano Oso y metías Gravity Falls, pero por lo visto eres alérgico al éxito :joint:

Lo que me parece personalmente una barbaridad es que pudieras colar Chihiro. Yo la tenía por perdida pero desde la primera lista.
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Acabo de ver que hay una nueva encuesta y que va ganando Universos de fantasía. Como gane esa vaina prometo que voy a sacrificar a un gallego al azar del foro. Avisados estáis.
:pirata:
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

jal90 escribió: Sab Mar 29, 2025 11:03 pm
ExiTeD escribió: Sab Mar 29, 2025 10:46 pm
Imagen

Te habría dado veinte puntos si quitabas al Hermano Oso y metías Gravity Falls, pero por lo visto eres alérgico al éxito :joint:

Lo que me parece personalmente una barbaridad es que pudieras colar Chihiro. Yo la tenía por perdida pero desde la primera lista.
Cuando le pasé la lista a Kuby le dije textualmente:
Espero que mi lista quede reducida a:
Hermano oso

:lol:
Imagen
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Pues ha estado entretenido. Me llevo una buena lista de pelis para ver que no sé cuándo veré, aunque sigo sin tener claro si incluir Hermano oso. :lol:

Contaba con Asterix y las 12 pruebas para el listado definitivo y que carrilease, no conté con que la dejé en 5ª posición…argggg.

Enhorabuena a Exited que se impuso por la mínima.

- Como gran olvidada de esta primera semana diria Mary and Max.
- Me la esperaba repetida varias veces y ni siquiera apareció: Akira (lo comentó alguien en páginas anteriores).

Un saludo para ti también Shoujin, me desbloqueaste el recuerdo de Angela anaconda, no recordaba para nada esta serie que en su día me llamaba mucho la atención por lo bizarra que me resultaba.
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Shoujin escribió: Sab Mar 29, 2025 11:04 pm Acabo de ver que hay una nueva encuesta y que va ganando Universos de fantasía. Como gane esa vaina prometo que voy a sacrificar a un gallego al azar del foro. Avisados estáis.
Get ready for this :aplausos: :ok:
Imagen
Responder