Primero, propongo algunas otras categorías que pueden ser divertidas: cine de piratas, películas cuyas ideas o temas centrales rimen con los de One Piece, mejores películas de series, cine guarro de los noventa o cine queer.
10 puntos para la lista 14. Venga, para ti, Jal. ¡No vi ninguna! Y todas tienen muy buena pinta, especialmente la húngara y la gabacha. Gracias.
8 puntos para la lista 3. Nausicaä y Barón Omatsuri son dos peliculotens. Una un clásico, otra un clásico dentro del fandom de One Piece. Precisamente había incluido en mi lista, creo, el Lupin III de Miyazaki, que me parece una barbaridad de divertida e inteligente, y el OVA de Digimon Adventure que hizo Mamoru Hosoda, que a día de hoy sigue teniendo un ritmazo acojonante, pero quedaron fuera. Pinocho es un clasicazo, como muchos otros en alguna otra lista, y Space Jam está bien. Cierto es que hace muchos años que no veo ninguna. Me gustaría revisar la de Miyazaki y la de Hosoda.
7 puntos para la lista 1. Sinceramente, por Kaguya. No la puse porque pensé que sería una elección habitual. La bella y la bestia es otro clásico súper interesante, y Makoto Shinkai, aunque esta no la he visto, siempre me hace llorar. Lleva haciéndome llorar, el cabrón, desde que vi de adolescente la cursilada tremenda que es 5 centímetros por segundo. Coco me da pereza.
6 puntos para la lista 11. Yo qué sé: una vulgata del Manifiesto comunista y Los siete samuráis, dos películas divertidísimas y la nota curiosa que es Little Nemo.
5 puntos para la lista 10. La gabacha está curiosa y no me sonaba de nada, El gato con botas 2 es divertidísima, la de Yuasa es guay y Fantasía otro clásico más. Le decía a Kuby que Yuasa me gusta bastante, pero no acaba de parecerme nunca redondo. De hecho, quise incluir los primeros treinta minutos de Mind Game, pero quedó fuera por repetición.
Mención especialísima a Shin Chan en busca de las bolas perdidas.
Y nada, un abrazo virtual a todos.




























