Yo no voto porque organizo, pero he pensado que voy a dar mi opinión de mierda sobre las listas igualmente.
Lista 1: 6/10
- Spoiler: Mostrar
- Suzume 7/10
Coco 8/10
El cuento de la princesa Kaguya 4/10
La Bella y la Bestia 5/10
Coco es un peliculón, pero el resto no son de mi agrado. Suzume me gustó, pero siento que pudo haber sido mucho más chula. Kaguya tiene la mejor animación que he visto nunca, y eso es una pasada, pero es aburrida como la madre que la parió. Y La Bella y la Bestia nunca me tocó el corazón, ni siquiera cuando le hice un rewatch el año pasado.
Lista 2: 5/10
- Shrek 2 8/10
Coraline
Los Increíbles 6/10
Dumbo 1/10
Coraline la tengo descargada desde hace años, y mira, es una buena excusa para verla. Ya os comentaré.
Shrek 2 evidentemente es la polla, pero Los Increíbles es pfff y Dumbo es horrible y envejeció peor que mal.
Lista 3: 6/10
- Pinocho 1/10
Nausicaä 9/10
One Piece: El Barón Omatsuri y la Isla Secreta 6/10
Space Jam 8/10
Pinocho baja mucho a la lista. Es una peli horrible como Dumbo y como casi todas las primeras pelis de Disney.
Nausicaa es una obra maestra, Space Jam es mi jodida infancia, una de las pelis que más veces he visto en mi vida, y la de OP un poco sin más (ser la mejor peli de OP no te convierte en una buena peli).
Lista 4: 5/10.
- Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen
Vampire Hunter D: Bloodlust
Berserk: La Edad de Oro 5/10
Ninja Scroll
Solo he visto la trilogía de Berserk y bueno, son medio salvables, aunque sean un insulto al manga.
Lista 5: ?
- Chicken Run (2000)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
Rango (2011)
Bienvenidos a Belleville (2003)
No he visto ninguna xd
Lista 6: 7.75/10
- El Castillo Ambulante 9/10
Anastasia 7/10
Paprika 8/10
La Sirenita 7/10
Muy sólida. El Castillo Ambulante es top3 pelis de Ghibli, Paprika es peor que Origen pero es Satoshi Kon y eso es bien, y Anastasia y La Sirenita son muy buenas pelis. Gran lista.
Lista 7: 4.67/10
- Kiki, Entregas a Domicilio 5/10
Soul 4/10
Toy Story 2 5/10
El Expreso Polar (2004)
Kiki es floja floja, osea la vi con mi novia y ella la ADORA, pero no me transmitió nada. Toy Story 2 es la peor de la saga (nunca me gustó ni la niña ni su caballo), y Soul es Zzzzzzzzoul.
Lista 8: 4,5/10
- It's Such a Beautiful Day (2012)
El Viento se Levanta 4/10
La Planéte Sauvage (1973)
Duck Amuck 5/10
El Viento se Levanta es la peor película de todo Ghibli no tengo ninguna duda. Las he visto todas, y entre esta y Totoro no sé cuál es más coñazo. El puto Mitazaki y los aviones de los cojones. Haz barcos, coño. Los barcos molan más que los aviones.
Duck Amuck fue un ratejo divertido, pero ya está.
Es una lista complicada porque It's Such a Beautiful Day es una peli que tengo muchas ganas de ver y que creo que es totalmente mi mierda.
Lista 9: 6.75/10
- Las Tres Mellizas 5/10
Tommy y Oscar 4/10
Shin-Chan en busca de las bolas perdidas 9/10
La Banda del Patio 9/10
La peli de la Banda del Patio es una obra maestra, y la de Shin-Chan es YUASA. Osea con estas dos pelis a mí ya me tienes enamorado.
Pero me pones Tommy y Oscar que nunca me gustó, y Las Tres Mellizas que tampoco, y pues nada.
Lista 10: 7.33/10
- Night is short, walk on girl 9/10
¿Dónde está mi cuerpo?
Fantasía 5/10
El Gato con Botas 2 8/10
Night is Short es YUASA, con eso ya me tienes.
El Gato con Botas 2 es un pajote de película.
Fantasía me dio miedo de pequeño y tengo recuerdos sombríos de la película.
Donde está mi cuerpo la voy a ver esta noche, y tiene pintaza.
Lista 11: 8.67/10
- El Niño y la Bestia 9/10
Little Nemo: Adventures in Slumberland (1989)
El Dorado 9/10
Bichos 8/10
No me he visto Little Nemo (ni la conocía), pero estando en esta lista la veré más pronto que tarde porque TREMENDA lista. Una de mis favoritas de Shinkai, el puto Dorado que es historia, y Bichos que es Pixar del muy bueno.
Lista 12: 7.75/10
- Ratatouille 6/10
Hermano Oso 9/10
Zootopia 7/10
El Viaje de Chihiro 9/10
Ratatouille es la peli más sobrevalorada de la historia así en general osea wtf es maja pero ya está. Hermano Oso como ya dije me toca la fibra sensible porque es peli de hermanos y tengo un hermano pequeño. Chihiro mola mucho, y Zootopia bien sin más.
Lista 13: 9.75/10
- Balto 10/10
Lilo & Stitch 10/10
WolfWalkers 10/10
The Mitchells vs the Machines 9/10
He visto que en general no habíais visto de mi lista Wolfwalkers. Es una película maravillosa. Lo mejor que nos ha dado nunca Apple a la humanidad.

La animación es super fluida y psicodélica en muchas partes, al más puro estilo Yuasa con muchísimo Sakuga. Los colores pastel y el tipo de dibujo funciona muy bien con este tipo de animación, y la historia coño, es una cosa muy bonita y va de hombres lobo. Dadle una oportunidad porque os va a encantar.
Lista 14: xd grande jal
- El hijo de la Yegua Blanca (1981)
Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982)
La vida de Calabacín (2016)
Las vidas de Marona (2019)
Lista 15: 9/10
- Isla de Perros 9/10
Cristal Oscuro (1982)
Arrugas (2011)
Loving Vincent (2017)
Solo he visto Isla de Perros, que es mi favorita de Wes Anderson. Es una peli donde ataca al feeling que tienes a los perros, y claro, me toca la patata fuerte.
Arrugas y Loving Vincent me las apunto y creo que van a gustarme mucho. Cristal Oscuro me da pereza por culpa de Capitan Pillo.
Sobre las repetidas, Mind Game es mi película favorita de la historia de la animación. Obra maestra absoluta.
En resumen, daría mis máximos puntos a la de Villa, y el resto probablemente a UvI, Jal, Wholeon y Buddha porque me he apuntado sus recomendaciones.
Habría seguido una estrategia como la de Rock, votando a aquellas listas que me descubren pelis y a la lista que más me gustó en general (sin contar la mía que es la mejor)