Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025]

Mensaje por Matt Murdock »

Bastante bien, que no bien del todo, pero no me quejo.
Ahora, el precio es abusivo.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025]

Mensaje por redon »

Ya la tenéis en reserva en Amazon España por si a alguien le interesa (lo bueno es que se puede cancelar en cualquier momento).

https://www.amazon.es/dp/B0F2J4SYJ2
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Aún tengo que sopesarlo (ya que el pack con el Mario Kart es bastante goloso, tontos no son), pero yo también dudo mucho que la compre de salida.

Entre Prime 4 y lo que me queda por jugar, creo que dedicaré el año a acabar de cundir de la primera Switch hasta que llegue alguna promoción o oferta en navidades con varios juegos, a ver si por un casual se espabilan un poco y queda más claro lo del precio de los juegos.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Nintendo, ¡cómo no te voy a querer! Una vez más lo han hecho. No llevaban ni 10 min de Direct y ya me tenían con el puto Mario Kart. Cositas a comentar: quiero probar Pokémon Púrpura para comprobar en qué mejora exactamente y, con suerte, al final me animaré a comprar los dos DLCs que sacaron y me negué a pasar por caja en su momento por lo que todos ya sabemos y está más que hablado. La historia adicional del último Kirby también será uno de los que quiero probar. Leyendas pillaré directamente la versión de Switch 2. En cuanto a Prime 4, seguramente mantenga mi reserva de 2017. A partir de ahí, tengo varias opciones. Pagar por la mejora digital y usar el cartucho de Switch o guardar éste y comprar el de Switch 2, ya sea en físico o digital. Sí tengo claro que será mi juego de lanzamiento junto con Mario Kart. Y 2 meses después la sacada del Bananza; una especie de Mario Odyssey vitaminado pero con Donkey Kong. Además cuando he visto ese fragmento en 2D los pelos de punta. Y no quiero olvidarme del patadón directo a la nostalgia que nos han metido con los títulos de GameCube y el mando exclusivo. Llevábamos años pidiendo un remaster de F-Zero GX con online y aquí (más o menos) lo tenemos. He salido muy contento, en general. Para acabar, el tema de los precios, sobre todo de los juegos. Por una parte estoy completamente de acuerdo que son precios elevados. Por otra parte, pienso que estamos muy mal acostumbrados y voy a elaborar esta afirmación: a día de hoy tenemos 500.000 juegos a nuestro alcance, completamente gratuitos y muy baratos. Estamos acostumbrados a la segunda mano y a los descuentos que existen a lo largo del año. Todo eso hace que podamos y queramos tener uno o varios títulos al momento, de inmediato. Estamos muy mal acostumbrados. Cuando era crío mi rango de juegos totales por consola iban de 5 a 10 aprox. Quizá 15 en algún caso. No me compraban juegos al mismo tiempo. Ni siquiera una vez al mes. Quizá cada título me duraba largos meses. Eran difíciles y llevaban un tiempo o los rejugaba infinidad de veces. Todo eso se ha perdido y si recuperáramos algo de esa mentalidad quizá no nos importaría tanto pagar 60-90€ cada X meses y disfrutar al máximo de un título. Antes pagábamos 10-12 mil pelas y tan contentos.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sparragow escribió: Mié Abr 02, 2025 11:15 pmEstamos muy mal acostumbrados. Cuando era crío mi rango de juegos totales por consola iban de 5 a 10 aprox. Quizá 15 en algún caso. No me compraban juegos al mismo tiempo. Ni siquiera una vez al mes. Quizá cada título me duraba largos meses. Eran difíciles y llevaban un tiempo o los rejugaba infinidad de veces. Todo eso se ha perdido y si recuperáramos algo de esa mentalidad quizá no nos importaría tanto pagar 60-90€ cada X meses y disfrutar al máximo de un título. Antes pagábamos 10-12 mil pelas y tan felices.
Nah, nada justifica el precio tan desorbitado. Actualmente 70 dólares es una barbarida, como para seguir subiendo aún más los precios y más sobretodo viniendo de Nintendo, que es la compañía que más abusa de sus clientes.

No sé, no pasa nada por seguirles la corriente, probablemente tarde o temprano todos aquí terminemos dando el salto algún día, lo que no se puede es aplaudir o justificar esto, es que no hay ni necesidad.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Las Switch 2 Editions de juegos como Zelda: Tears of the Kingdom, Kirby and The Forgotten Land y Mario Party Jamboree costaran $79.99 :gota:

Street fighter 6 y Bravely Default HD remaster para Switch 2 son Game -Key cards en USA ( no viene el juego completo ) , se necesitara de internet para instalar el juego completo.

Lista de Juegos de nintendo switch que tiene problemas con la compatibilidad en Switch 2

Nintendo Company había traslado su producción de Nintendo Switch de China a Vietnam en el 2019, con este movimiento se evitaría los aranceles impuestos a ese pais por parte de USA y una posible futura subida a los costos de producción de Switch 2 y su precio de venta.

Imagen

Recientemente se anuncio que el Gobierno de USA también aumentara los aranceles a los productos que venga de Vietnam a un 46 % , Se informa que esto globalmente podría impactar fuertemente en el precio del Nintendo Switch 2 :gota: .
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Ah bueno, espera. Que esto no es el final y la peor parte del anuncio aún puede ir a peor. Cuánto va a llegar a costar entonces? 550 sin juego? Venga ya hombre.
kraken
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kraken »

Nintendo haciendo todo lo posible para que la Switch original supere a la PS2 en ventas.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

La consola a 500 euros, y los juegos a 90...

Les van a dar fuerte :lol:

ExiTeD escribió: Mié Abr 02, 2025 5:21 pm :lol: :lol: :lol:

Piratear Nintendo es algo obligatorio
Pues si :lol: vaya piratas...
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Goron
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Goron »

Esto abre la veda, porque ¿qué juegos costarán 90 y cuáles 80? Lo top como Zelda y Smash Bros serán 90, seguros, y Pokémon seguro que también. Metroid y cositas de rango alto 80 pavazos y las cosas más tipo Yoshi y Kirby, ¿70? Se han flipado pero bien. Y ya las ROMs del futuro Metal Gear Collection Vol.2, ¿cuánto? ¿80? Y Square tras el Pixel Remaster a super sobreprecio, ¿110? Son capaces.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lol con el precio del mario kart xd
WACALA
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Definitivamente, hay que tener un retraso mental muy severo para ser fanboy de Nintendo.

Yo me bajo aquí, gracias.
Sparragow escribió: Mié Abr 02, 2025 11:15 pm Por otra parte, pienso que estamos muy mal acostumbrados y voy a elaborar esta afirmación: a día de hoy tenemos 500.000 juegos a nuestro alcance, completamente gratuitos y muy baratos. Estamos acostumbrados a la segunda mano y a los descuentos que existen a lo largo del año. Todo eso hace que podamos y queramos tener uno o varios títulos al momento, de inmediato. Estamos muy mal acostumbrados. Cuando era crío mi rango de juegos totales por consola iban de 5 a 10 aprox. Quizá 15 en algún caso. No me compraban juegos al mismo tiempo. Ni siquiera una vez al mes. Quizá cada título me duraba largos meses. Eran difíciles y llevaban un tiempo o los rejugaba infinidad de veces. Todo eso se ha perdido y si recuperáramos algo de esa mentalidad quizá no nos importaría tanto pagar 60-90€ cada X meses y disfrutar al máximo de un título. Antes pagábamos 10-12 mil pelas y tan contentos.
No, si ahora la culpa la vamos a tener los usuarios, MANDA COJONES. Todos conocemos a Nintendo, punto. Nada más que añadir, señoría.

Es insultante entrar a internet y tener que leer semejantes sandeces, que no tienen ni pies ni cabeza. Cada segundo que pasa da más asco internet. Cada día que pasa, un paso más cerca de irme a vivir a un búnker, en serio.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

https://twitter.com/CentroLeaks/status/ ... s-17w&s=19

Ahora resulta que ya ni en los juegos de Nintendo vendrá el juego entero en el cartucho. Lógico teniendo en cuenta que serán más exigentes, pero ya ni eso siendo que Nintendo siempre había tenido buena fama para optimizar y comprimir juegos...

No sé, es obvio que quieren empujarnos al formato digital, y a mí no me parece mal (también tiene sus ventajas), pero desde luego a estos precios hay que darles una vuelta. Ya en otras plataformas nos han colado el digital a 70-80€, y no tiene puto sentido teniendo en cuenta que con este formato se deben ahorrar si o sí costes de producción, transporte, distribución...

Un juego digital no debería valer más de 50-60€.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
samurp7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por samurp7 »

Lord Galan escribió: Jue Abr 03, 2025 12:30 am La consola a 500 euros, y los juegos a 90...

Les van a dar fuerte :lol:

ExiTeD escribió: Mié Abr 02, 2025 5:21 pm :lol: :lol: :lol:

Piratear Nintendo es algo obligatorio
Pues si :lol: vaya piratas...

La consola está al precio esperable.

Ya que por ese monto tienes acceso a jugar todo el catálogo existente de switch y en 4k lo que te provoque nuevo.

Lo de los juegos a 90€ es brutal.

Pero es lo que es yo de momento no doy más de 60€ por ningún juego que no sea edición coleccionista.

Y no compro videojuegos a más de 30€. Igual más de la mitad de las compras que tengo en switch no las he ni iniciado.
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Bueno, el pack de consola + MKW cuesta 510€.

Si lo pensáis es como si pagarais 450 por la consola y 60 por el juego. Sigue siendo inflado para la consola, pero supongo que ya es algo más entendible por lo caro que está todo y los aranceles y su puta madre en vinagre.
Imagen
Responder