Spoilers 1.146: “En la quietud, hay movimiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.146

Mensaje por Comandante Perospero »

Pregunta seria ¿Ya nos hemos rendido con lo de que Elbaf sería el Arco de Usopp? Porque como va la cosa de momento... :lol:
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Comandante Perospero escribió: Vie Abr 18, 2025 7:34 pm Pregunta seria ¿Ya nos hemos rendido con lo de que Elbaf sería el Arco de Usopp? Porque como va la cosa de momento... :lol:
Tengo fe

Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

-Ichigo- escribió: Vie Abr 18, 2025 6:18 pm Los mismos argumentos de siempre que si no que tienen otro papel por cumplir, que no son peleadores y no se que. Que son una banda pirata, y una pequeña, todos deben ser en mayor o menor medida luchadores, y lo son.... La diferencia esta en que algunos no salieron del pre time skip, lo único que hiciste fue destacar momentos muy puntuales, siendo esos ninguno de batalla.(Y menos mal, algo tenian que hacer en 15 años no?)

Se aproxima el fin del manga y seguimos viendo 0 desarrollo de personaje o casi nulo y eso es imperdonable especialmente para una banda yonko. Ademas yo no pido que sean zoro o luffy, eso lo dices tú, pero todos tienen que progresar un poco ser capaces de derrotar algunos enemigos como los ejecutivos, franky y Robin hicieron rse progreso y ahora me vas a decir que de robin y de franky? Estos 2 no son luchadores natos, uno es carpintero y el otro arqueólogo y aun asi mira, luchan y progresaron....por que los otros no? Especialmente ussop si el literalmente quiere see el bravo guerrero que nunca ha sido todavia ( hubo ese indicio en dressrossa para volver al basurero que siempre fue en la siguiente saga) ademas mencionas el cp9 como si fuese la norma, eso es pre time skip, tuviste que agarrar un ejemplo de hace 20 años para darme un argumento?... Sabes bien que en el post time no han habido casi o ninguna batalla decente por parte de los debiles por que? Porque no progresaron, se quedaron tan debiles que ni a los mas debiles enemigos pueden vencer, y eso es un grave problema.

a esperar ver qué tan fuerte es mihawk podria ser mas fuerte que luffy si es similar a shanks, siendo eso asi yo dudo que los buggy pirates no sean mas fuertes que los mugis. Pero bueno, eso no es tan relevante como el hecho de que los paquetes sean tan paquetes
"Los mismos argumentos de siempre" que os empeñais en ignorar y seguir defendiendo que si un mugi no destaca luchando es un inútil, olvidando la verdadera función que tienen en la banda y las razones por las que se unieron (poner los combatitos por encima de esto sí es preocupante). Cada ejemplo que te he puesto ha significado un antes y después en el respectivo arco y todos son post TS (ya que tanto interés tienes en criticarlo). Si quieres llamarlo "caso puntual" para restarle importancia allá tú pero la realidad es que esos momentos fueron mucho más importantes que cualquier combate.

Igualmente, quieres hablar de progreso? Te parece poco el caso de Nami incorporando a su arsenal uno de los homies principales de BM? Porque yo la veo capaz de enfrentar a un kuroboy 1vs1 sin ir más lejos. Robin, Brook y Franky cumplen cuando deben, Sanji y Jinbe ni pa qué decir... Chopper de momento se le ve más limitado pero con el margen de mejora que tiene mañana te saca una rumble ball nueva y te soluciona el problema.
Y respecto a Usopp... aunque su sueño sí tiene que ver con ser un gran guerrero creo que a estas alturas ya deberiamos asimilar que Oda lo hará sin "matar" al personaje (cuantas críticas se ha ganado Zoro y otros mugis por cambiar su personalidad tras el TS? Si cambian está mal, si no cambian está mal también... :roll:)
Estoy de acuerdo en que Usopp tiene mucho que demostrar, pero Elbaf siendo prácticamente su arco recién está arrancando y lo que no podemos hacer es poner el grito en el cielo por un capítulo random que Oda usa para hacer lucir al villano. Usopp es un cobarde y eso ya forma parte del gag del personaje, pero en los momentos serios le hemos visto capaz de aguantar y luchar como los demás mugis. Antes te puse el ejemplo de Water Seven porque justo en ese arco se le puso en duda como tripulante y mira lo importante que acabó siendo.
Última edición por SergioF el Vie Abr 18, 2025 8:44 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

SergioF escribió: Jue Abr 17, 2025 10:43 pm
Nozgath escribió: Jue Abr 17, 2025 9:25 pm Es momento de hablar de lo debil que es la tripulacion de Luffy a comparacion de otra tripulacion Yonko. Literal un Caballero Sagrado solo se hizo una fiesta con ellos.
Sekai Saikyo escribió: Jue Abr 17, 2025 10:15 pm
jark escribió: Jue Abr 17, 2025 9:54 pm

No entiendo cómo pretendéis que algo cambie a estas alturas de la serie. Es decir, Luffy es Yonkou porque la trama lo pide, pero eso no tiene por qué convertir a su tripulación en gente super fuerte, sobre todo si hablamos de personajes cuya función nunca ha sido destacar en las peleas. Cada tripulante tiene un rol argumental, le pese a quien le pese. Usopp no va a dejar de ser un mindundi cobardica, aunque tenga momentos de protagonismo.
Nadie esta diciendo que sean jesucristo, pero que al menos hagan algo, que se defiendan, que tengan pelotas y muestren algo de resistencia. Lo de este capitulo ha sido vergonzoso. Y lo de Robin, madre mia, le estan dando una paliza gitana a tu amigo, al que creias muerto y no veias por 20 años, y te quedas encondida cagada de miedo lol, increible.
Para empezar, la mayor fuerza de los yonko recae en el capitán y en los 3 primeros comandantes lo cual se cumple con Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe.
De resto, deberias saber a estas alturas la diferencia entre una pelea random que sirve para hacer lucir al enemigo (ej: CP9 en la mansión de Iceburg) a cuando los mugis se ponen serios y se acaban sobreponiendo (ej: los versus de Enies Lobby).
Increible que defiendan esto cuando literal desde Post Time Skip hay personajes que no han demostrado absolutamente nada en fuerza.

Nami fue totalmente humillada en Wano, al igual que Ussop y peleaban contra Comandantes de Kaido. Al parecer la gente se olvida esos pequeños detalles. La tripulacion de Luffy debe ser la tripulación mas desequilibrada en fuerza. Mientras que en otros grupos como el de Teach tenes todos tipos con frutas, habilidades, otros con Haki. La de Luffy pasas de un tio que sabe usar los 3 tipos de Haki a una mujer que solo sabe usar un arma de clima, y no tiene ningun tipo de destreza. Idem Ussop. Inentendible para que le despertaron el KH si despues no se lo vió nunca más usarlo ni tampoco tuvo un versus donde pueda potenciar más su Haki o sus habilidades.

Asimismo las tripulaciones de Akagami son mucho más equilibrada en poder (esto mismo lo dijo Brannew) y bueno ya hemos visto tambien las tripulaciones de Big Mom y Kaido. Donde en la tripulacion de Big Mom todos eran buenos peleadores y en la de Kaido a partir del TR eran demasiado fuertes. ¿En que momento Oda piensa darle un PU a estos personajes? Se acaba el manga querido.

Una sola tia se follo a la tripulación de un "Yonko". Verguenza absoluta.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Nozgath escribió: Vie Abr 18, 2025 8:10 pm ...
Me mata tu lógica de "los mugis son unos inútiles, no como los kuroboys que tienen variedad de frutas, habilidades, otros con haki" (la banda de Luffy es igual de variada pero ok :lol: ). O usar el desequilibrio como argumento cuando en cada tripulación yonko (salvo Shanks aparentemente) hay una diferencia abismal entre el capitán, los comandantes y el resto de la banda.
Criticas a Nami por depender de su arma cuando hay subordinados de yonkos que dependen de su fruta... muy top también.
Y pretendes que ya mismo todos los mugis estén al nivel de una tripulación yonko cuando ni siquiera Luffy está al nivel de un yonko real. Al final voy a pensar que lo vuestro es por hatear y ya está.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Comandante Perospero escribió: Vie Abr 18, 2025 7:34 pm Pregunta seria ¿Ya nos hemos rendido con lo de que Elbaf sería el Arco de Usopp? Porque como va la cosa de momento... :lol:
¿Por perder su primera pelea? ¿Y contra una bicharraca que ha podido hasta con Jimbe? ¿Cuando todavía no había hecho nada para recibir un power up?

Claro que sí, igual que nos rendimos cuando Luffy perdió contra Kaido nada más llegar a Wano.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Kumadori CP9 escribió: Vie Abr 18, 2025 8:38 pm
¿Por perder su primera pelea? ¿Y contra una bicharraca que ha podido hasta con Jimbe? ¿Cuando todavía no había hecho nada para recibir un power up?

Claro que sí, igual que nos rendimos cuando Luffy perdió contra Kaido nada más llegar a Wano.
Nunca dije que fue por "perder" esta pelea, solo preguntaba por todo lo que llevamos de arco hasta ahora , pero si así lo quisiste interpretar :ok:
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Xadrian
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Xadrian »

Soy de los pocos que aún conservaban algo de fe por Usopp... pero visto lo visto, como no sea tras un posible encuentro con su padre y que lo entrene o lo hinche a collejas, no se me ocurre nada más xD

Por lo demás todo nice, ya se va animando la cosa.
Sin movidas la vida sería muy aburrida 8)
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Digo esto aquí porque no sé donde decirlo:
Queridos administradores de Pirateking, menos guerras de bandas y más actualizar la 'Jerarquía Marina' del portal.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo creo que cada cual tendrá su rol. El del narigón es hacer peleas épicas usando ingenio, no raw power como hacen Luffy, Zoro o Jinbe. Pero claro tampoco tiene la mezcla perfecta de ingenio y poder de Sanji.

Yo a Usopp a día de hoy lo veo haciendo team tag con una Nami, Robin o Brook de turno. Sobre todo por qué sólo hay 3 rivales en este arco.

Sinceramente Oda lleva ya varias sagas aumentando descaradamente el poder de la flota mugiwara a saco.

Me queda la duda de cómo manejará a Teach en todo esto. Se aliará con los nobles?? Hará como cuando mató a Shiro hace ya 15 años y aparecerá cuando todos estén en las últimas??

No sé si la gran guerra será el final o será el Teach va Luffy. Si no une a los Kuro con el Gorousei presiento que una será el aperitivo de la otra.

Y por cierto en la serie quedan 4 grandes flashies todavía, por encima de Elbaf, a mí entender: Teach, Shanks, Dragon y el siglo vacío/Imu
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Ciberpiranha escribió: Vie Abr 18, 2025 10:05 pm Yo creo que cada cual tendrá su rol. El del narigón es hacer peleas épicas usando ingenio, no raw power como hacen Luffy, Zoro o Jinbe. Pero claro tampoco tiene la mezcla perfecta de ingenio y poder de Sanji.

Yo a Usopp a día de hoy lo veo haciendo team tag con una Nami, Robin o Brook de turno. Sobre todo por qué sólo hay 3 rivales en este arco.

Sinceramente Oda lleva ya varias sagas aumentando descaradamente el poder de la flota mugiwara a saco.

Me queda la duda de cómo manejará a Teach en todo esto. Se aliará con los nobles?? Hará como cuando mató a Shiro hace ya 15 años y aparecerá cuando todos estén en las últimas??

No sé si la gran guerra será el final o será el Teach va Luffy. Si no une a los Kuro con el Gorousei presiento que una será el aperitivo de la otra.

Y por cierto en la serie quedan 4 grandes flashies todavía, por encima de Elbaf, a mí entender: Teach, Shanks, Dragon y el siglo vacío/Imu
Te faltó un 5o flashie: Mihawk y su sharingan :|
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kumadori CP9 escribió: Vie Abr 18, 2025 8:38 pm

No pidamos que Ussop venza a uno de los tres enemigos: aquí faltan enemigos, o sobran aliados.

Ussop cogerá peso en la historia cuando descubramos la traición hacia Harald y que en realidad hay dos facciones en Elbaph : los guerreros Mercenarios que Im quiere de su lado VS los estudiosos que defendía Harald.

Es decir, Team Jarl VS Team Saúl.

Y Ussop enfrentará a alguien del Team Jarl, si no al propio Jarl, ojo.

------------++

Será MOSA en realidad KIBA?? Es decir, el director del cole pudo haber sido profe de Loki, además de antiguo Kyohei, debió de estar al lado de Harald puesto que se encarga de continuar su voluntad una vez muerto el Rey de aleccionar a los críos.

Y francamente, el juego de palabras Mosa -Morsa es todo Goda...

.Imagen

Nahhh cada vez tengo más claro que debe ser Jarl.

Mosa vendría a significar peludo.

En la traducción inglesa le dicen "Shaggy", es decir peludo, lanudo....
Última edición por One Pirate el Vie Abr 18, 2025 10:58 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

SergioF escribió: Vie Abr 18, 2025 8:08 pm
-Ichigo- escribió: Vie Abr 18, 2025 6:18 pm Los mismos argumentos de siempre que si no que tienen otro papel por cumplir, que no son peleadores y no se que. Que son una banda pirata, y una pequeña, todos deben ser en mayor o menor medida luchadores, y lo son.... La diferencia esta en que algunos no salieron del pre time skip, lo único que hiciste fue destacar momentos muy puntuales, siendo esos ninguno de batalla.(Y menos mal, algo tenian que hacer en 15 años no?)

Se aproxima el fin del manga y seguimos viendo 0 desarrollo de personaje o casi nulo y eso es imperdonable especialmente para una banda yonko. Ademas yo no pido que sean zoro o luffy, eso lo dices tú, pero todos tienen que progresar un poco ser capaces de derrotar algunos enemigos como los ejecutivos, franky y Robin hicieron rse progreso y ahora me vas a decir que de robin y de franky? Estos 2 no son luchadores natos, uno es carpintero y el otro arqueólogo y aun asi mira, luchan y progresaron....por que los otros no? Especialmente ussop si el literalmente quiere see el bravo guerrero que nunca ha sido todavia ( hubo ese indicio en dressrossa para volver al basurero que siempre fue en la siguiente saga) ademas mencionas el cp9 como si fuese la norma, eso es pre time skip, tuviste que agarrar un ejemplo de hace 20 años para darme un argumento?... Sabes bien que en el post time no han habido casi o ninguna batalla decente por parte de los debiles por que? Porque no progresaron, se quedaron tan debiles que ni a los mas debiles enemigos pueden vencer, y eso es un grave problema.

a esperar ver qué tan fuerte es mihawk podria ser mas fuerte que luffy si es similar a shanks, siendo eso asi yo dudo que los buggy pirates no sean mas fuertes que los mugis. Pero bueno, eso no es tan relevante como el hecho de que los paquetes sean tan paquetes
"Los mismos argumentos de siempre" que os empeñais en ignorar y seguir defendiendo que si un mugi no destaca luchando es un inútil, olvidando la verdadera función que tienen en la banda y las razones por las que se unieron (poner los combatitos por encima de esto sí es preocupante). Cada ejemplo que te he puesto ha significado un antes y después en el respectivo arco y todos son post TS (ya que tanto interés tienes en criticarlo). Si quieres llamarlo "caso puntual" para restarle importancia allá tú pero la realidad es que esos momentos fueron mucho más importantes que cualquier combate.

Igualmente, quieres hablar de progreso? Te parece poco el caso de Nami incorporando a su arsenal uno de los homies principales de BM? Porque yo la veo capaz de enfrentar a un kuroboy 1vs1 sin ir más lejos. Robin, Brook y Franky cumplen cuando deben, Sanji y Jinbe ni pa qué decir... Chopper de momento se le ve más limitado pero con el margen de mejora que tiene mañana te saca una rumble ball nueva y te soluciona el problema.
Y respecto a Usopp... aunque su sueño sí tiene que ver con ser un gran guerrero creo que a estas alturas ya deberiamos asimilar que Oda lo hará sin "matar" al personaje (cuantas críticas se ha ganado Zoro y otros mugis por cambiar su personalidad tras el TS? Si cambian está mal, si no cambian está mal también... :roll:)
Estoy de acuerdo en que Usopp tiene mucho que demostrar, pero Elbaf siendo prácticamente su arco recién está arrancando y lo que no podemos hacer es poner el grito en el cielo por un capítulo random que Oda usa para hacer lucir al villano. Usopp es un cobarde y eso ya forma parte del gag del personaje, pero en los momentos serios le hemos visto capaz de aguantar y luchar como los demás mugis. Antes te puse el ejemplo de Water Seven porque justo en ese arco se le puso en duda como tripulante y mira lo importante que acabó siendo.
Nadie ignora esos argumentos, pero todo lo que has dicho no excluye nada de lo que yo he dicho, por que? porque TODOS en la banda tienen un puesto y aparte deben hacer algo mas, son piratas no carpinteros cocineros y medicos y navegantes, etc y nada mas, todos a su vez son piratas y por ende deben ser y tienen que ser guerreros, si no no sales al mar a pelearte con otros, acaso Sanji es un peleador en la banda? Pues tecnicamente es un cocinero (y desde cuando los cocineros luchan?) y aun asi es peleador, por que? porque lidio con piratas toda su vida y ahora es pirata tambien, tuvo que aprender a luchar y ser mas fuerte.... y ya en el time skip ha entrenado en vez de rascarse lo que le cuelga 2 años que es lo que parece los otros hicieron, no es excusa, no hay excusa, Luffy fue claro, nos vemos en 2 años, y para que fue? para que siguieran igual que antes?...claramente que no, que hicieron en esos 2 años la mayoria? pues mejoro de una u otra forma, Luffy, Zoro, Sanji, Franky, Robin, (60% de la banda mejoro) Nami no mejoro en lo mas minimo, Brook no se mostro CASI ninguna mejoria tampoco y de Ussop ni pa que hablar.

La realidad es sencilla, parecio entrenaron pero o no entrenaron con seriedad o no mejoraron en nada con ese tiempo...me da gracia que hables de Nami claro, 12 años despues del timeskip tiene su primer aumento de poder claro por sobre el pre time skip, recien en Wano... es en serio este comentario?. y a ver cuanto le dura o si no aparece Mom a quitarselo son un simple chasquido de dedos o de alguna manera logran matarle a Zeus y lo pierde para siempre, ya sea con un enorme haki o lo que fuese porque no esta mom para potenciarlo ahi tampoco... y porque ni siquiera es un poder realmente de ella... de Robin Y franky no hable negativamente, dije zafan, al parecer si hicieron algo en los 2 años hasta el punto que son capaces de defenderse contra ejecutivos de banda yonko, es decir alcanzaron un nivel suficiente para no cagarse encima y ser utiles contra todo aquello que no sea un comandante, lo cual es aceptable. Brook no ha hecho ni lograod nada, muy lindo lo de Whole Cake pero no ha luchado seriamente contra nada en todo el time skip, tuvo un ligero comabte contra Jola en Dressrossa que no fue propiamente u ncombate y habian perdido todos sino fuese porque Jola es imbecil (me recuerda un poco de hecho a lo que esta pasando ahora con Gunko, de hecho ahora que lo pienso el paralelismo es tremendo, a ver si gunko no resulta terminalmente imbecil tambien) pero a penas si ha mejorado, logro sacar el alma de su cuerpo pero aparte de eso?...realmente casi nada y como lo haria si se la paso en conciertos y componer en vez de mejorar y Oda no le ha dado batallas serias ninguna, derroto a un number DEBIL de un solo golpe... pero cualquiera lo habria derrotado hasta Ussop (probablemente, tal vez no pero probablemente). en cuanto as Chopper es probablemente el segundo peorsito solo por encima de Ussop tiene esa forma que dura poco tiempo pero nadie espera ni nunca espero nada de Chopper asi que tampoco es un problema real.

el tema es que ussop no ha progresado NI SIQUIERA como personaje desde que salio de la villa, y eso es un problema de guión serio.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SergioF escribió: Vie Abr 18, 2025 8:27 pm Criticas a Nami por depender de su arma cuando hay subordinados de yonkos que dependen de su fruta... muy top también.
Yo personalmente con Nami estoy satisfecho de la evolucion que ha tenido, o mas bien que tuvo, porque diria que casi toda a nivel emocional la tuvo en Arlong Park y luego ha estado congelada en el limbo del segundoplanismo, como la mayoria de personajes. Pero es de largo la que mas evolucion ha tenido tanto a nivel narrativo como de skills de combate, ya que ahora por lo menos participa de las batallas, tiene su propio skill-set con ataques relativamente poderosos y hace acto de presencia sin morir en el intento (aunque sea gracias a la plot armor, claro).

Realmente lo unico que queda es que nos desvelen su misterioso pasado, cumpla su sueño y poco mas.

En cambio Robin pues un dia es una fiera de mirada penetrante y decidida capaz de convertirse en un demonio gigantesco y al siguiente es Psyduck agarrandose la cabeza y llorando escondida en las barbas del gigante que le salvo la vida mientras un fulano lo esta matando. El heroismo selectivo que emociono a Spielbergo.

Y Ussop y Chopper pues vienen a ser un poco lo mismo.
SergioF escribió: Vie Abr 18, 2025 8:27 pmY pretendes que ya mismo todos los mugis estén al nivel de una tripulación yonko
Pues despues de 25 años de manga y estando en la recta final, si la meta es que sean poderosos, ya iria tocando.

Pero aqui entrariamos en otro debate. ¿Era realmente necesario que todos los mugis fuesen poderosos? ¿Es recomendable o necesario que todos los mugis tengan un 1 vs 1 contra el resto de bandas piratas?

Porque si quieres potenciar las aventuras, pues tener una tripulacion en donde hay gente que son digamos "personas comunes" que tienen otras habilidades mas alla del combate (navegante, doctor, musico, arqueologo, mecanico, etc...) Pues es completamente logico, organico y genera una dinamica interesante.

Pero la serie de aventuras que era One Piece al principio, cada vez mas ha acabado siendo una sucesion de combates y power levels en donde Oda se ha visto abocado a tener que darles poder a todos los mugis para justificar su existencia en las tramas y su cuota de pantalla. Y esto ha hecho que lo que los hacia especiales y distintos cada vez fuese perdiendo importancia, mas alla de la mera anecdota por cumplir aqui y alli.

¿Era necesario que la navegante tuviese mas poder que el de una mujer normal y corriente? ¿Era necesario que el Doctor fuese poderoso? ¿Era recomendable que el cocinero en realidad fuese un cyborg super poderoso? ¿Era necesario que el Gyojin de a bordo fuese un karateka? ¿No valia con que fuese un gyojin capaz de vivir en el agua y comunicarse con los animales marinos sin mas? Porque solo con esas habilidades ya es una incorporacion fantastica para un mundo rodeado de agua por todas partes como One Piece. Pero claro, esas habilidades tienen relevancia cuando la trama va mas por las aventuras, la exploracion y el descubrimiento de misterios que no por los combates y los power levels.

Es gracioso, pero Jinbe literalmente representa todo lo que se echo a perder en One Piece. Todo lo que podia haber sido y no fue por culpa de alargar tantisimo el manga en vez de cerrarlo de forma mas compacta y menos repetitiva y topica.
One Pirate escribió: Vie Abr 18, 2025 10:44 pm
Y Ussop enfrentará a alguien del Team Jarl, si no al propio Jarl, ojo.
Tiene pinta de que seria el 1 vs 1 mas interesante de la histo...ZZzzzzZzzzzzZzzzz...
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

-Ichigo- escribió: Vie Abr 18, 2025 10:49 pm Nadie ignora esos argumentos, pero todo lo que has dicho no excluye nada de lo que yo he dicho, por que? porque TODOS en la banda tienen un puesto y aparte deben hacer algo mas, son piratas no carpinteros cocineros y medicos y navegantes, etc y nada mas, todos a su vez son piratas y por ende deben ser y tienen que ser guerreros, si no no sales al mar a pelearte con otros, acaso Sanji es un peleador en la banda? Pues tecnicamente es un cocinero (y desde cuando los cocineros luchan?) y aun asi es peleador, por que? porque lidio con piratas toda su vida y ahora es pirata tambien, tuvo que aprender a luchar y ser mas fuerte.... y ya en el time skip ha entrenado en vez de rascarse lo que le cuelga 2 años que es lo que parece los otros hicieron, no es excusa, no hay excusa, Luffy fue claro, nos vemos en 2 años, y para que fue? para que siguieran igual que antes?...claramente que no, que hicieron en esos 2 años la mayoria? pues mejoro de una u otra forma, Luffy, Zoro, Sanji, Franky, Robin, (60% de la banda mejoro) Nami no mejoro en lo mas minimo, Brook no se mostro CASI ninguna mejoria tampoco y de Ussop ni pa que hablar.

La realidad es sencilla, parecio entrenaron pero o no entrenaron con seriedad o no mejoraron en nada con ese tiempo...me da gracia que hables de Nami claro, 12 años despues del timeskip tiene su primer aumento de poder claro por sobre el pre time skip, recien en Wano... es en serio este comentario?. y a ver cuanto le dura o si no aparece Mom a quitarselo son un simple chasquido de dedos o de alguna manera logran matarle a Zeus y lo pierde para siempre, ya sea con un enorme haki o lo que fuese porque no esta mom para potenciarlo ahi tampoco... y porque ni siquiera es un poder realmente de ella... de Robin Y franky no hable negativamente, dije zafan, al parecer si hicieron algo en los 2 años hasta el punto que son capaces de defenderse contra ejecutivos de banda yonko, es decir alcanzaron un nivel suficiente para no cagarse encima y ser utiles contra todo aquello que no sea un comandante, lo cual es aceptable. Brook no ha hecho ni lograod nada, muy lindo lo de Whole Cake pero no ha luchado seriamente contra nada en todo el time skip, tuvo un ligero comabte contra Jola en Dressrossa que no fue propiamente u ncombate y habian perdido todos sino fuese porque Jola es imbecil (me recuerda un poco de hecho a lo que esta pasando ahora con Gunko, de hecho ahora que lo pienso el paralelismo es tremendo, a ver si gunko no resulta terminalmente imbecil tambien) pero a penas si ha mejorado, logro sacar el alma de su cuerpo pero aparte de eso?...realmente casi nada y como lo haria si se la paso en conciertos y componer en vez de mejorar y Oda no le ha dado batallas serias ninguna, derroto a un number DEBIL de un solo golpe... pero cualquiera lo habria derrotado hasta Ussop (probablemente, tal vez no pero probablemente). en cuanto as Chopper es probablemente el segundo peorsito solo por encima de Ussop tiene esa forma que dura poco tiempo pero nadie espera ni nunca espero nada de Chopper asi que tampoco es un problema real.
Pero es que lo estás enfocando como si la utilidad de los mugis se redujera a la fuerza. Y no tiene por qué ser así al menos en todos. Esa postura tiene más sentido en Zoro o Sanji que siempre han estado a la vanguardia en las peleas junto a Luffy, pero personajes como Usopp o Nami que muchas de sus batallas las han ganado gracias al ingenio... se les pretende exigir la misma mejora? Es tan simple como: los combatientes han mejorado más y el resto menos, pero es gracias a hazañas como las antes mencionadas que los "débiles" mantienen su importancia en la banda. Lo que hizo Chopper con el veneno de Queen fue más importante que derrotar a un Tobi Roppo por poner un ejemplo.

Que Usopp o Nami no mejoraron es mentira, ambos ampliaron sus conocimientos de los maestros que tenian delante y las aplicaron a sus armas y eso es algo que se ve desde Sabaody (algo parecido con Brook y Franky). Otra cosa es que esas mejoras sean suficientes pero para eso están también los power ups que irán adquiriendo por el camino como le pasó a Nami con Zeus (que te guste o no, ella se lo ganó) o como posiblemente le pase a Usopp en Elbaf. Que por qué tardaron tanto? Pues porque la mayoria de los mugis han estado relevados a segundísimo plano en peleas como las que tú mencionas mientras Oda se centraba en Luffy y Law (lo cual no aplaudo pero ya es lo que hay). Pero repito, en esta situación Oda hacia que el trío débil destacara de otras maneras igual de lícitas.

el tema es que ussop no ha progresado NI SIQUIERA como personaje desde que salio de la villa, y eso es un problema de guión serio.
Esto tampoco es del todo así. Que Usopp sea un mentiroso cobarde es algo que se le va a quedar desde la villa hasta que acabe la serie, forma parte del personaje. Pero eso no quita que llegado el momento sea capaz de dejar eso a un lado y actuar con la misma persistencia (o huevazos hablando mal y claro) que demostró en arcos como Arabasta/Enies Lobby o tenga un papel relevante más basado en el humor como pasó en TB/Dressrosa. Coincido en que se echa de menos el Usopp serio que ganaba a sus rivales con valentía y persistencia, pero para eso se le tiene que poner al límite y no es algo que Oda haga muy a menudo con él. Elbaf es el arco perfecto para hacerlo, por eso si cuando acabe Usopp no progresa yo seré el primero en criticarlo pero primero habrá que esperar a que pase de verdad y no tirarse de los pelos por un capítulo random.

Jon Snow escribió: Vie Abr 18, 2025 11:28 pmEn cambio Robin pues un dia es una fiera de mirada penetrante y decidida capaz de convertirse en un demonio gigantesco y al siguiente es Psyduck agarrandose la cabeza y llorando escondida en las barbas del gigante que le salvo la vida mientras un fulano lo esta matando. El heroismo selectivo que emociono a Spielbergo.
Creo que esto solo le ha pasado con Saul (al menos a ese nivel). Lo cual es comprensible viendo la relación que tienen. Si en este capítulo Saul les dijo que se ocultaran para luego poder coger a los niños creo que lo inteligente era hacerle caso, que fue lo que ocurrió (sobretodo si Sommers es peso pesado que tiene pinta).

Pues despues de 25 años de manga y estando en la recta final, si la meta es que sean poderosos, ya iria tocando.

Pero aqui entrariamos en otro debate. ¿Era realmente necesario que todos los mugis fuesen poderosos? ¿Es recomendable o necesario que todos los mugis tengan un 1 vs 1 contra el resto de bandas piratas?
Que entiendes tú por poderosos? Porque si de aquí al final de la serie Nami, Usopp, Chopper y Brook tienen el nivel de un Tobi Roppo creo que cumplen. Sobretodo si sus mayores contribuciones son gracias al ingenio como comento con @Ichigo.
Imagen
Responder