Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Mar Abr 29, 2025 11:08 am Joder, me acabo de dar cuenta de una cosa que no podria estar mas delante de nuestras narices: ya se como Loki "mato" a su padre.

Loki fue atacado por Sommers con el poder de su fruta de las espinas y Harald lo salvo a costa de su propia vida, llevando hasta las ultimas consecuencias el dilema del erizo y el poder del amor.

De ahi el comentario de Sommers diciendo que es perfecto para ser usado con padres e hijos, porque deja al hijo traumatizado despues de ver a su padre morir intentando salvarlo.

Por eso Loki, como mecanismo de defensa para lidiar con ese trauma, ha desarrollado una coraza y un credo segun el cual pretende que no le importen sus seres queridos (como los animales del underworld).

Cada vez veo mas elementos de Evangelion en la trama de Elbaph.
Pues yo creo que Loki mató a su padre por traidor. Empieza el arco y nos hacen creer que el bueno es bueno y el malo malo, y después es al revés. Cuando nos presentaron a Oden al principio de Wano nos lo describieron como un criminal. Criminal por irse a navegar por ahí y después querer matar a Kaido...tela.

Yo creo que el padre de Loki aceptó ser un dragón celestial, y sus cuernos se los quitó porque era un requisito. A tal ofenda Loki no tuvo otra opción que matarlo para defender los ideales de los gigantes.

¿Habéis visto constantine? Esa guerra de ángeles y demonios y los híbridos en el centro, ni de un lado ni de otro, a quien apoyen los híbridos gana la guerra. Los gigantes tienen pinta de ser híbridos en este tema.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Vaporeon escribió: Lun Abr 28, 2025 10:23 am Lo mejor que le podría pasar a Mihawk es que nos dijesen que es un caballero sagrado que desertó en su día por sus ideales.
Lo dudo, si son inmortales por obra y gracia de IM sama como el Gorosei, entonces seguramente no puedan desertar sin que este los mate como a Saturn.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kumadori CP9 escribió: Mar Abr 29, 2025 4:34 pm
Vaporeon escribió: Lun Abr 28, 2025 10:23 am Lo mejor que le podría pasar a Mihawk es que nos dijesen que es un caballero sagrado que desertó en su día por sus ideales.
Lo dudo, si son inmortales por obra y gracia de IM sama como el Gorosei, entonces seguramente no puedan desertar sin que este los mate como a Saturn.
En ese detalle no he caído, espero que esa inmortalidad de la que habla Saul no sea la misma que tenía Saturn. Me gusta pensar que es un secreto real y no un secreto a voces, porque que lo sepa Garling (en teoría) y por ende Shamrock no significa que toda la caballería tenga constancia.

De Mihawk espero un buen flashback como lo tuvo kuma y se trabaje algo digno de ese personaje que lleva con nosotros toda la obra y es de los mas fuertes hasta ahora.
Danylo
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Danylo »

Me gustan lo caballeros hasta ahora, por lo menos estos 3. Me gusta que a pesar de su aparente inmortalidad le tengan miedo a Luffy/Yonkous.

La versatilidad que tiene Oda con las Paramesias me encanta, me gusta la fruta de Belingham pero lo original que es la fruta de Gunko y lo entretenido que puede ser una fruta de espinas con la que (aparentemente) podés crea bestias me llama más la atención, el mejor tipo de fruta en mi opinión.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Danylo escribió: Mié Abr 30, 2025 6:15 am Me gustan lo caballeros hasta ahora, por lo menos estos 3. Me gusta que a pesar de su aparente inmortalidad le tengan miedo a Luffy/Yonkous.

La versatilidad que tiene Oda con las Paramesias me encanta, me gusta la fruta de Belingham pero lo original que es la fruta de Gunko y lo entretenido que puede ser una fruta de espinas con la que (aparentemente) podés crea bestias me llama más la atención, el mejor tipo de fruta en mi opinión.
Serían muy imprudentes si pensaran que no corren ningún peligro contra la banda entera de un Yonkou, además de estar en un país lleno de gigantes que están con el Yonkou.

Digo yo que deben estar informados de como el mismísimo Gorosei fracasó contra ellos, y contra una mínima porción de los gigantes que hay ahí. De hecho están teniendo una suerte gigantesca de que los más fuertes de la banda estén liados con el asunto de Loki. Quizás esa suerte sea la que les haga confiarse demasiado en algún momento.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 30, 2025 10:12 am
Danylo escribió: Mié Abr 30, 2025 6:15 am Me gustan lo caballeros hasta ahora, por lo menos estos 3. Me gusta que a pesar de su aparente inmortalidad le tengan miedo a Luffy/Yonkous.

Serían muy imprudentes si pensaran que no corren ningún peligro contra la banda entera de un Yonkou, además de estar en un país lleno de gigantes que están con el Yonkou.

Digo yo que deben estar informados de como el mismísimo Gorosei fracasó contra ellos, y contra una mínima porción de los gigantes que hay ahí. De hecho están teniendo una suerte gigantesca de que los más fuertes de la banda estén liados con el asunto de Loki. Quizás esa suerte sea la que les haga confiarse demasiado en algún momento.
La cosa es, si realmente no se les puede dañar, el único peligro con cualquiera a quien se enfrenten es que hagan que su misión fracase, o que se escapen, si consiguen frenar a los Caballeros. Tal vez haya riesgo de que averigüen cómo dañar a pesar de la inmortalidad, o incluso negarla, pero no sabemos nada al respecto.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por sogeking-kabuto »

Seguramente sea porque aunque no puedan morir por medios convencionales, las hostias les duelen igual. Vemos a Gunko en este episodio quejarse de dolor en un panel, posiblemente por haberse dejado dar de lleno por Usopp en el cap anterior. Es como en la serie vieja de dibujos de Jackie Chan con los talismanes de los animales del zodiaco chino. El del perro te hacía inmortal, pero no te quitaba el dolor de los golpes.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

En Mary Geoise existe un tesoro nacional que Doflamingo aseguraba que podría utilizar para dominar el mundo, pero para ello necesitaba ser inmortal. Lo que sugiere que la inmortalidad podría ser la única forma de explotar ese tesoro. Quizás Imu es el único al que la Ope Ope No Mi le ha concedido juventud eterna, y el resto de humanos inmortales lo son gracias a ese "tesoro" que haría extensible esta inmortalidad.

Conociendo el poder de la Ope Ope No Mi, inicialmente pensé que la inmortalidad de los ancianos se debía a haber obligado a esclavos a consumirlas y hacerlos inmortales, y recuperar la fruta al estilo de Smiley, pero esa teoría queda prácticamente descartada en el momento en el que Imu arrebató su inmortalidad a Saturn.

Además, esto abre la puerta a que la Ope Ope No Mi solo pueda mantener un ser inmortal. Si no, alguien inmortal podría consumir esta fruta y hacer inmortal a tantos como quisiera, ya que no puede morir. Y si Imu es el único ser inmortal, si se vuelve a usar el poder definitivo de la Ope Ope No Mi, éste perdería su inmortalidad. Lo que implica que Law tuviera que sacrificarse para poder acabar con Imu.

Otra opción es que no sean inmortales, solo tengan una regeneración brutal, y un calor extremo pueda quemar esas células impidiendo que se regeneren. Como el Ifrit Jambe de Sanji o el magma de Akainu.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 30, 2025 10:12 am Digo yo que deben estar informados de como el mismísimo Gorosei fracasó contra ellos, y contra una mínima porción de los gigantes que hay ahí.
El Gorosei fue a Egghead e hizo que los mugis y los piratas Kyohei huyesen por sus vidas, las cuales solo salvaron gracias al conveniente truco del haki de Joy Boy depositado en Emeth. La conclusion ultima de Egghead es la superioridad del Gorosei en cuanto a fuerza y poderes. Superioridad que seguramente se ha acrecentado con la entrada de Garling.
sogeking-kabuto escribió: Mié Abr 30, 2025 11:42 am

Seguramente sea porque aunque no puedan morir por medios convencionales, las hostias les duelen igual. Vemos a Gunko en este episodio quejarse de dolor en un panel, posiblemente por haberse dejado dar de lleno por Usopp en el cap anterior. Es como en la serie vieja de dibujos de Jackie Chan con los talismanes de los animales del zodiaco chino. El del perro te hacía inmortal, pero no te quitaba el dolor de los golpes.
Si Gunko sintiese dolor, cuando Usopp le volo el tronco deberia haber sentido un dolor indescriptible. No tiene mucho sentido que sienta dolor con efecto retardado.

Gunko tiene toda la pinta de ser especial incluso dentro de los propios Caballeros. Es posible que su cuerpo sufra un deterioro al realizar esfuerzos/alterarse, ya que cuando ataco a Loki tambien se la vio fisicamente afectada.

Lo cual me sigue recordando a Rei Ayanami, que necesita tomar una serie de drogas de forma habitual para que su cuerpo no se descomponga.

Acabo de leer una teoria en twitter que viene a decir que Gunko proviene del primer mundo de One Piece y murio cuando el primer Nika destruyo el mundo. Por eso su mayor miedo seria Nika, porque sabe de primera mano de lo que es capaz.

Si su cuerpo es tan increiblemente antiguo, no seria raro que fuese inestable. De ahi sus vendajes corporales.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
sogeking-kabuto

Mensaje por sogeking-kabuto »

El gesto de dolor viene después de darle la patada a Brook. Puede ser como cuando tu cuerpo sufre un estrés que implique daño, como dormir en mala postura, y hasta que no haces un movimiento concreto no te duele. Además al quejarse se lleva la mano al pecho, donde posiblemente impactó el proyectil de Usopp.

De todas formas solo intento sacar una explicación lógica basada en el mundo real. Luego Oda puede salir por dónde quiera.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo de Gunko parece más sentimental que físico, reforzado porque Brook parece conocerla.
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

Bentham escribió: Jue May 01, 2025 12:23 pm Lo de Gunko parece más sentimental que físico, reforzado porque Brook parece conocerla.
Yo había pensado lo mismo y que fuese un dolor emocional por golpear a su ídolo, tal vez sea esa su debilidad.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Seguro que en algun otro rincon de internet alguien mas se ha dado cuenta, desde luego alguien que sea mucho mas fan de Harry Potter que yo. Pero me he dado cuenta de que hay un monton de similitudes entre los Caballeros Divinos, el Abyss, la Marca e Imu vs Los Mortifagos (antiguamente conocidos como Los Caballeros de Walpurguis), Morsmordre, la Marca Tenebrosa y Voldemort.

Los Mortifagos (Death Eaters) eran una orden de caballeros que juraban lealtad a Lord Voldemort y toda su filosofia supremacista de sangre pura. Pero como en los Caballeros Divinos, tambien habia caballeros que no eran de sangre pura e incluso los habia que eran parte de la orden bajo amenazas, manipulaciones y coacciones (Harald?).

Curiosamente se ha visto a los Mortifagos con dos tipos de atuendos, uno mas parecido al que llevaban Gunko y Shamrock.
Imagen
Y otro mas parecido al que lleva Imu y su sirviente de Mary Geoise.
Imagen
La Marca Tenebrosa era una marca que tenian todos los Mortifagos en el interior de su antebrazo izquierdo, que consistia en una calavera y una serpiente. Gracias a esa marca podian ser convocados en cualquier momento, como los Caballeros Divinos.

Imagen

De momento, hemos visto a los Caballeros Divinos llevar un emblema que bien podria ser a su vez el emblema de Los Caballeros Divinos y La Marca de la que hablan.

Imagen

En un analisis rapido se puede ver un circulo que podria llegar a representar el circulo del Abyss. Luego se ve lo que parece un hueso (o una llave) atravesando verticalmente el circulo mientras que otro objeto lo atraviesa horizontalmente y parece tener una aleta en el extremo izquierdo y un pie en el extremo derecho. Y como colofon tiene una especie de corona/cuernos en la parte superior. La verdad es que da la sensacion de ser un emblema bastante piratesco y supongo que en cierta medida buscara tener una similitud con la cruz celtica nazi.

El Morsmordre es un hechizo que en principio su unica utilidad es visual, ya que solo sirve para mostrar La Marca Tenebrosa en el cielo. Pero curiosamente su significado es "morder la muerte", que puede que tenga algo que ver con Imu, el Abyss y su capacidad para burlar la muerte.

Imagen

Y las similitudes entre Lord Voldemort (el que no debe ser pronunciado) y Lord Imu (el que tampoco debe ser pronunciado) son tambien muy claras. Voldemort significa vol de mort en frances, que es algo asi como "huir de la muerte".
Imagen
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Jon Snow escribió: Jue May 01, 2025 6:07 pm Seguro que en algun otro rincon de internet alguien mas se ha dado cuenta, desde luego alguien que sea mucho mas fan de Harry Potter que yo. Pero me he dado cuenta de que hay un monton de similitudes entre los Caballeros Divinos, el Abyss, la Marca e Imu vs Los Mortifagos (antiguamente conocidos como Los Caballeros de Walpurguis), Morsmordre, la Marca Tenebrosa y Voldemort.

Los Mortifagos (Death Eaters) eran una orden de caballeros que juraban lealtad a Lord Voldemort y toda su filosofia supremacista de sangre pura. Pero como en los Caballeros Divinos, tambien habia caballeros que no eran de sangre pura e incluso los habia que eran parte de la orden bajo amenazas, manipulaciones y coacciones (Harald?).

Muy bien traído ese paralelismo, concuerdo con la posibilidad de que no todos los Caballeros Divinos lo sean por gusto, sino por necesidad o por 'deudas a saldar' con Imu. Al igual que con la saga Potter, dentro de los Mortífagos los había psicópatas fanáticos del líder, los había 'por familia' o por linaje y los había porque Voldemort les tenía los huevos cogidos.
Apostillo que también, como en Harry Potter hubo un Snape, en One Piece molaría que hubiera un topo infiltrado dentro de los Caballeros.
Imagen
shinsengumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

Los caballeros son el brazo armado directo de los Tenryubitos, no la guardia personal de Imu ni un grupo secreto ni nada parecido. Básicamente son tenryubitos luchadores. De hecho viendo las cosas que hacen y sobre todo cómo las hacen, con esa actitud típica de tenryubito de "el mundo es mío y hago lo que me da la gana sin pensar en las consecuencias", es un poquito imposible que un grupo de gente así vaya a pasar muy desapercibido. Elbaph es un sitio bastante apartado del resto del mundo y están menos enterados de muchas cosas, pero Sommers claramente se presenta dando por hecho que lo van a conocer.

Veo que todo el mundo parece dar por hecho que los caballeros tienen relación con Imu al nivel gorosei, y se asume que cosas como el Abyss o la inmortalidad van relacionadas con este.
Pero la verdad que hoy poy hoy eso es todo teoría fan, de hecho uno de los pocos detalles que se han visto al respecto es que cuando Garling llega con los otros gorosei a anunciarles que ahora es uno de ellos, de primeras estos no solo lo tratan despectivamente, sino que cuando Garling les dice que viene con ordenes, se sorprenden e incluso le preguntan de quién tiene órdenes, lo que deja bastante claro que el gorosei da por hecho que Garling, que lleva décadas siendo un caballero real y es el líder actual de estos, no sabe nada de la existencia de Imu.
Responder