Que cuatro frikis vayan de paseo con sus almohadas de chicas anime, por muy sevillanos que sean... sigue sin ser algo internacional...Pirata del sol escribió: ↑Lun May 19, 2025 12:25 pmEntiendo que la internacionalidad viene dada del lugar (Roma) y los participantes de dicho evento (España, Italia, Francia, Portugal y el propio Vaticano)Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Sab May 17, 2025 8:09 pm
El Cristo del Cachorro sevillano cruzando el arco del emperador Tito conmemorando la conquista y destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. No hay un símbolo mejor del triunfo del cristianismo sobre el imperio romano y la nueva alianza eterna.
Espero que Von der Leyen lo haya visto porque esto es la esencia de Europa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ojalá hubiese podido estar allí![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es noticia porque es la primera vez que se hace algo así. Nunca antes dos cofradías andaluzas habían llevado sus imágenes titulares a procesionar por las calles de Roma, y mucho menos en un evento tan grande y simbólico como este Jubileo (y además estrenando papa).
Así que sin profundizar mucho en cuestiones religiosas, la importancia del evento y tal, la noticia es destacada e internacional.![]()
Noticias Destacadas Internacionales
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Noticias Destacadas Internacionales

- Pirata del sol
- Teniente Primero

Monet vobiscum escribió: ↑Lun May 19, 2025 1:08 pmQue cuatro frikis vayan de paseo con sus almohadas de chicas anime, por muy sevillanos que sean... sigue sin ser algo internacional...Pirata del sol escribió: ↑Lun May 19, 2025 12:25 pmEntiendo que la internacionalidad viene dada del lugar (Roma) y los participantes de dicho evento (España, Italia, Francia, Portugal y el propio Vaticano)Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Sab May 17, 2025 8:09 pm
El Cristo del Cachorro sevillano cruzando el arco del emperador Tito conmemorando la conquista y destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. No hay un símbolo mejor del triunfo del cristianismo sobre el imperio romano y la nueva alianza eterna.
Espero que Von der Leyen lo haya visto porque esto es la esencia de Europa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ojalá hubiese podido estar allí![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es noticia porque es la primera vez que se hace algo así. Nunca antes dos cofradías andaluzas habían llevado sus imágenes titulares a procesionar por las calles de Roma, y mucho menos en un evento tan grande y simbólico como este Jubileo (y además estrenando papa).
Así que sin profundizar mucho en cuestiones religiosas, la importancia del evento y tal, la noticia es destacada e internacional.![]()
Desprestigiar a los participantes llamándolos frikis y reduciendo su participación a un estereotipo trivial minimizanfo la relevancia del evento, ignorando por completo el contexto internacional y religioso además de que es tristísimo que uses un tono condescendiente para sugerir que lo local (a pesar de que no es una participación exclusivamente sevillana) o cultural carece de valor en un ámbito global, sin aportar argumentos sólidos hace que te retrates como un verdadero ignorante, un niño inmaduro pataleando porque no le gusta el helado de fresa.
Atacas a las personas en lugar del argumento, usando estereotipos y ridiculizaciones, generando desprecio además de que distorsionas la realidad del evento (internacional y religioso) reduciéndolo a una caricatura absurda. Con este tipo de comentarios te ves bastante patético ¿No es internacional porque no te gustan los sevillanos? ¿No es internacional porque no te gusta la semana santa? ¿No es internacional porque es religiosa católica? ¿No es internacional porque no te gusta?
Es una noticia internacional para los españoles, tanto por ubicación del evento como por participación en el evento. Lo demás sin complejos que tienes.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Estoy de acuerdo con Pirata del sol en que es una noticia de calado internacional para nuestro ámbito cultural. La relevancia de la misma ya depende de cada uno y como aprecie este tipo de eventos, pero una cosa no quita la otra. No veo virtud ninguna en lo radical o en el rechazo absoluto, sea cual sea la ideología de cada uno.
No pretendo despreciar la noticia, lo que me parece de puta coña y de lo que sí me río por no llorar, como a todos, es la lectura del "peculiar" de turno, alcanzando una experiencia mística sintiendo la "gloria de Occidente" en sus venas con discursos caducados hace 700 años. Son este tipo de delirios repugnantes los que precisamente no le hacen ningún favor a la Iglesia ni a la religión en general en el mundo actual, donde en lugar de evolucionar hacia lo espiritual y lo filosófico, hacia la renovación y la crítica, empleamos el amor a nuestro patrimonio y cultura para transformarlo de nuevo en un discurso rancio y excluyente polarizado de una forma asquerosa.
Mientras sigamos enfocando la religión como una herramienta para dividir y enfrentarnos, carente de esencia espiritual y metafísica, lo seguiremos haciendo mal. Pero nada, esto es un caso perdido.
No pretendo despreciar la noticia, lo que me parece de puta coña y de lo que sí me río por no llorar, como a todos, es la lectura del "peculiar" de turno, alcanzando una experiencia mística sintiendo la "gloria de Occidente" en sus venas con discursos caducados hace 700 años. Son este tipo de delirios repugnantes los que precisamente no le hacen ningún favor a la Iglesia ni a la religión en general en el mundo actual, donde en lugar de evolucionar hacia lo espiritual y lo filosófico, hacia la renovación y la crítica, empleamos el amor a nuestro patrimonio y cultura para transformarlo de nuevo en un discurso rancio y excluyente polarizado de una forma asquerosa.
Mientras sigamos enfocando la religión como una herramienta para dividir y enfrentarnos, carente de esencia espiritual y metafísica, lo seguiremos haciendo mal. Pero nada, esto es un caso perdido.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Hm, judios quieren reconstruir Templo de Jerusalén, árabes les amenazan que como le harán algo a la Mezquita de Roca que se preparan para las consecuencias.Jack Shark escribió: ↑Lun May 19, 2025 3:08 pm Estoy de acuerdo con Pirata del sol en que es una noticia de calado internacional para nuestro ámbito cultural. La relevancia de la misma ya depende de cada uno y como aprecie este tipo de eventos, pero una cosa no quita la otra. No veo virtud ninguna en lo radical o en el rechazo absoluto, sea cual sea la ideología de cada uno.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

A mi lo que me hace gracia es que dictaduras solo se pasa por aquí, como bien ha dicho Jack Shark, a epatar en ranciadas y dar una cosica espectacular en el departamento del cuñadismo.
Cuando la noticia es: La iglesia es dueña de un porcentaje delirante de fondos buitres en tú país, de forma que te afecta directamente. No, la esencia de Europa es pasear moñecos mórbidos, tócate los pies.
No viene con jubileos místicos lourdenianos, lo que hace es no venir.
Pero ya que hablamos de cosas papales que no dan cosica turboplus:

A ver si viene a decir Von der Leyen espero que veas esto, que esto es la escencia del planeta tierra.

Cuando la noticia es: La iglesia es dueña de un porcentaje delirante de fondos buitres en tú país, de forma que te afecta directamente. No, la esencia de Europa es pasear moñecos mórbidos, tócate los pies.

A ver si viene a decir Von der Leyen espero que veas esto, que esto es la escencia del planeta tierra.
Redfield tu personaje ya no es ucraniano?
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
No, ya ha digievolucionado a bot directamente. Si no lo lees con la voz de Loquendo en tu cabeza no vale.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Lo que me parece de puta coña y de lo que sí me río por no llorar es ver a personajes como tú sentar cátedra sobre cómo tiene que evolucionar una institución que lleva sobreviviendo desde hace 2000 años.Jack Shark escribió: ↑Lun May 19, 2025 3:08 pm Estoy de acuerdo con Pirata del sol en que es una noticia de calado internacional para nuestro ámbito cultural. La relevancia de la misma ya depende de cada uno y como aprecie este tipo de eventos, pero una cosa no quita la otra. No veo virtud ninguna en lo radical o en el rechazo absoluto, sea cual sea la ideología de cada uno.
Que mi "lectura" sobre un acontecimiento relevante como la salida de 2 procesiones españolas en Roma te parezca criticable o incluso repugnante me parece legítimo. Siempre que argumentes o al menos expliques qué es lo que te parece tan terrible de mi pequeña puyita a Von der Leyen o porqué es polarizante, ¿Con quién polarizo, con el paganismo? ¿Experiencia mística, what?
Lo que pasa es que a ti no te importa en absoluto lo que haya escrito y lo has aprovechado como otros para cargar contra mí a título personal y eso tiene un nombre: odio.
Odias y no soportas absolutamente todo lo que escriba el con independencia de su contenido. Lo cual me parece bastante triste y patético que un tío con 35 tacos como es tu caso escriba así, como un niño de 10 años intentando hacer bullying para que los demás no te lo hagan a tí.
En fin, tú mismo.
Última edición por Moctezuma Xocoyotzin el Lun May 19, 2025 5:05 pm, editado 2 veces en total.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo escribió: ↑Lun May 19, 2025 3:32 pm A mi lo que me hace gracia es que dictaduras solo se pasa por aquí, como bien ha dicho Jack Shark, a epatar en ranciadas y dar una cosica espectacular en el departamento del cuñadismo.
A ver si viene a decir Von der Leyen espero que veas esto, que esto es la escencia del planeta tierra.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Redfield tu personaje ya no es ucraniano?
A los capillitas el "Rerum Novarum" les debe sentar como una patada en los huevos.

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
A otro perro con eso hueso, que está más que comprobado que contigo razonar sirve de poco, y acusas bien a la ligera a todo el mundo de lo que tú eres, nada nuevo. Pero vamos, si quieres un resumen sencillo de mi crítica hacia tu persona, me basta con decir que "mi problema contigo" es que eres otro magomarc de la vida. Es el problema que tiene casi todo el mundo contigo, no es ningún secreto.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun May 19, 2025 4:59 pm Lo que me parece de puta coña y de lo que sí me río por no llorar es ver a personajes como tú sentar cátedra sobre cómo tiene que evolucionar una institución que lleva sobreviviendo desde hace 2000 años.
Que mi "lectura" sobre un acontecimiento relevante como la salida de 2 procesiones españolas en Roma te parezca criticable o incluso repugnante me parece legítimo. Siempre que argumentes o al menos expliques qué es lo que te parece tan terrible de mi pequeña puyita a Von der Leyen o porqué es polarizante, ¿Con quién polarizo, con el paganismo? ¿Experiencia mística, what?
Lo que pasa es que a ti no te importa en absoluto lo que haya escrito y lo has aprovechado como otros para cargar contra mí a título personal y eso tiene un nombre: odio.
Odias y no soportas absolutamente todo lo que escriba el con independencia de su contenido. Lo cual me parece bastante triste y patético que un tío con 35 tacos como es tu caso razone así, como un niño de 10 años intentando hacer bullying para que los demás no te lo hagan a tí.
En fin, tú mismo.
Una parte sí lo quiere, otra no. Creo que los judios ortodoxos sí están en contra de la reconstrucción. Con el Trump en el poder, quien sabe, puede que intentarían hacer algo semejante. Ahora nada se puede predecir.
Ant escribió: ↑Lun May 19, 2025 6:03 pmUna parte sí lo quiere, otra no. Creo que los judios ortodoxos sí están en contra de la reconstrucción. Con el Trump en el poder, quien sabe, puede que intentarían hacer algo semejante. Ahora nada se puede predecir.
Jack Shark escribió: ↑Lun May 19, 2025 4:20 pm
No, ya ha digievolucionado a bot directamente. Si no lo lees con la voz de Loquendo en tu cabeza no vale.
Xddddddddddddddd
- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
En tu cabeza debe de sonar espectacular. ¿No serás un oráculo de la nueva era? Sí, me refiero a esa misma que predicaba el papa muerto.Jack Shark escribió: ↑Lun May 19, 2025 3:08 pm Estoy de acuerdo con Pirata del sol en que es una noticia de calado internacional para nuestro ámbito cultural. La relevancia de la misma ya depende de cada uno y como aprecie este tipo de eventos, pero una cosa no quita la otra. No veo virtud ninguna en lo radical o en el rechazo absoluto, sea cual sea la ideología de cada uno.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Jack Shark escribió: ↑Lun May 19, 2025 5:06 pmMoctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun May 19, 2025 4:59 pm Lo que me parece de puta coña y de lo que sí me río por no llorar es ver a personajes como tú sentar cátedra sobre cómo tiene que evolucionar una institución que lleva sobreviviendo desde hace 2000 años.
Odias y no soportas absolutamente todo lo que escriba el con independencia de su contenido. Lo cual me parece bastante triste y patético que un tío con 35 tacos como es tu caso razone así, como un niño de 10 años intentando hacer bullying para que los demás no te lo hagan a tí.
En fin, tú mismo.
A otro perro con eso hueso, que está más que comprobado que contigo razonar sirve de poco, y acusas bien a la ligera a todo el mundo de lo que tú eres, nada nuevo. Pero vamos, si quieres un resumen sencillo de mi crítica hacia tu persona, me basta con decir que "mi problema contigo" es que eres otro magomarc de la vida. Es el problema que tiene casi todo el mundo contigo, no es ningún secreto.
Lo que me fascina de los regres, al menos los del foro, es que están convencidos o bien de que el contexto no existe. O bien se hace tabula rasa con ellos cuando desloguean... o ambas.
Moctezuma pretende fingir inocencia en ese post más rancio que una barra pan del mes pasado, a pesar de que todos somos conscientes de como opera, piensa y opina.
Y claro, si ese mensaje lo sueltas tú, pues pensaría: Joer, a Jack Shark se le ha ido un poco la pinza
Y ya
Como lo suelta Don "Franko hera vueno", el mensaje adquiere 15 capas de NO.
Lo entiendes dictaduras? Si dices que sí, te regalamos otro titulo de historia.
LucdeCargul escribió: ↑Lun May 19, 2025 6:36 pm En tu cabeza debe de sonar espectacular. ¿No serás un oráculo de la nueva era? Sí, me refiero a esa misma que predicaba el papa muerto.

Ya acabaste con la multi de Elden Ring? joajojoajoao Anda que hacerte otra cuenta por no increparme con esta.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Pirata del sol escribió: ↑Lun May 19, 2025 2:15 pmMonet vobiscum escribió: ↑Lun May 19, 2025 1:08 pmQue cuatro frikis vayan de paseo con sus almohadas de chicas anime, por muy sevillanos que sean... sigue sin ser algo internacional...Pirata del sol escribió: ↑Lun May 19, 2025 12:25 pm
Entiendo que la internacionalidad viene dada del lugar (Roma) y los participantes de dicho evento (España, Italia, Francia, Portugal y el propio Vaticano)
Desprestigiar a los participantes llamándolos frikis y reduciendo su participación a un estereotipo trivial minimizanfo la relevancia del evento, ignorando por completo el contexto internacional y religioso además de que es tristísimo que uses un tono condescendiente para sugerir que lo local (a pesar de que no es una participación exclusivamente sevillana) o cultural carece de valor en un ámbito global, sin aportar argumentos sólidos hace que te retrates como un verdadero ignorante, un niño inmaduro pataleando porque no le gusta el helado de fresa.
Atacas a las personas en lugar del argumento, usando estereotipos y ridiculizaciones, generando desprecio además de que distorsionas la realidad del evento (internacional y religioso) reduciéndolo a una caricatura absurda. Con este tipo de comentarios te ves bastante patético ¿No es internacional porque no te gustan los sevillanos? ¿No es internacional porque no te gusta la semana santa? ¿No es internacional porque es religiosa católica? ¿No es internacional porque no te gusta?
Es una noticia internacional para los españoles, tanto por ubicación del evento como por participación en el evento. Lo demás sin complejos que tienes.
Yo no ataco a las personas, ataco al acto en sí: Un puñado de frikis llevan su figurita a dar un paseo. -- Y además de eso hago una comparativa con las quejas y lloros de este mismo colectivo de frikis atacando a otros colectivos que también deciden pasearse en cabalgatas.
Pero oye, a la próxima subo una noticia de "Callejeros Viajeros" porque es un Español (o grupo de ellos) haciendo sus cosas en otros países.
Lo de querer imponer "su cultura", eso ya lo dejamos para después... que te meten el cirio hasta la garganta con su coñazo de religión llena de violadores de niños y ladrones. - Y como dato extra, castiza, justamente salido del horno de hoy mismo, 4 horitas tiene la noticia:
El obispo ultra Reig Pla asegura que la discapacidad es “herencia del pecado” y del “desorden de la naturaleza”
https://www.eldiario.es/sociedad/obispo ... 12079.html
Pero oye, religión de paz y mis cojones 33...