Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Eltroll John »

Hay distintas "razas" y eso si está desde el east blue, al final los gigantes ancestrales son eso gigantes ancestrales, o no sé yo no recuerdo haberlos visto haciendo hechizos demoníacos tal vez lo hicieron en un capitulo que yo no vi :lol: , la única "magia" que he visto proviene de las frutas del diablo y terminar con una excusa tan cutre sacada del peor momento de un shonen genérico como lo es "si hay frutas del diablo entonces hay un diablo que las creo y ese es imu", si por ahí van los tiros del origen de las frutas prefiero mil veces que imu simplemente se haya comido la fruta de una figura representativa que estuvo en el origen de la frutas, al menos así sigue estando dentro de la estructura interna de la obra del simbolismo y las leyendas que se cuentan en el mar, y no tener que sacar del culo elementos tan simplones que parecen de otro manga.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:38 pm Ah otra cosa, también hay que diferenciar entre quién tiene una crítica y quién sólo replica.

Una crítica es lo que hace Pillo, cuando argumenta el por qué Imu destroza todo el trasfondo político de la serie. Una replica es cuando rominguko ve en la estética de Imu a Kaguya, y comienza a llorar.

Los replicantes son los que ensucian el foro con pura tontería. Luego vienen los defensores de GODA a mezclar churras (estética superficial) con merinas (trasfondo crítico).

Como lo segundo es muy difícil de rebatir o desmontar, los caballeros de GODA prefieren atacar lo primero. Como si los que de verdad nos quejamos de cosas serias, lo hacemos por cosas tan tontas y superficiales como simple estética.

Y es que, en los debates de nika e imu hay, muchísimo tonto fan de Naruto, quejándose de pura tontería. Esta gente no entiende para nada esta serie, y no comprende de dónde viene el descontento real con estas ideas.

Luego los GODA fans (muchos con buena intención) sólo se quedan con esta capa superficial del debate. Lo que hace imposible un diálogo con alguien que de verdad tenga una mirada crítica.

Dicho esto, ahora pueden pasar a insultarme, a llamarme elitista y a reportarme en masa con los administradores :lol:
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:21 pmPara ser falso no es lo que he leido en estos años en este foro eh? ni en este tema, y llevamos 62 paginas.
Nadie sabe lo que has leído, pero en este foro no fue.

Y luego estas tu
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Concuerdo en gran medida en que los que más están alzando la voz suelen ser los otrora mayores fanáticos de la serie.

A mí Nika me pareció un recurso bastante malo, incluso el diseño y todos los elementos que caracterizan al Gear 5 me parecen horribles, pero es que en verdad en la historia Nika sólo ha convertido en explícito que Luffy no es otra cosa que El Elegido. Algo que anteriormente a esta revelación era algo que si bien estaba implícito en todo el trasfondo de la serie, también era más que evidente por todo lo que rodeaba al personaje. La superfamilia, el sombrero de Shanks, Rayleight y compañía, la D, entre otros. Todos estos elementos llevan matando al personaje de Luffy desde que se revela que Garp es el abuelo de Luffy y el padre de Dragon, y que Dragon es lo que es. Lo único que ha cambiado es que con la revelación de Nika todos estos elementos de predestinación pasan a ser explícitos, y la verdad os golpea a todos como una bofetada en la cara.

Para mí Luffy siempre ha sido el peor personaje de la serie, y de bastantes series la verdad, pero eso yo ya lo tenía más que asumido. Otros no tanto XD
Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:33 pm
Todo esto son elementos accesorios en la trama. El tema con Imu, el Gorosei, los CS, es asignarles todo este imaginario de demonios/monstruos grotescos, para hacer super evidente la dicotomia entre bien y mal. Es quitar todo el trasfondo político que tenía la serie, por uno completamente peor y mucho más infantil.

A mí no me molesta la akuma de satan, el problema es querer relacionar al final boss con esa temática tan lamentable y que pega tan poco en OP, cuando deja de ser accesorio y pasa a ser show principal.
La dicotomía entre el bien y el mal en la trama principal siempre ha existido desde el momento en que nos dicen que Joy Boy y el Antiguo Reino era el bien y los 20 reinos que se lo opusieron junto con los nobles mundiales son el mal y les hicieron la guerra por miedo y por intereses perniciosos en general, y no hay mucho que se pueda discutir al respecto.

Además, Oda se ha esforzado mucho en demostrarnos que los nobles mundiales son el mal porque son estúpidos y hacen cosas evidentemente malas ¿Quién podría defender a seres como esos? Gente que son mucho más importantes en el escalafón de la serie que cualquiera de los que conforma todo lo que llamamos el trasfondo político complejo que existe una vez que sales fuera de ese mundo.

Sin embargo, toda esta trama aunque formase parte del tronco principal de la serie, estaba más o menos en un segundo plano, hasta que ha aparecido todo el tema de Imu y los demonios del Gorosei. Nuevamente, lo que antes era implícito aunque evidente se ha revelado de pronto en toda su explicitud, y la hostia ha resonado en los que pensaban que la serie trataba de otra cosa como una bofetada en toda la cara.

Sin embargo, creo que lo que no veis es que la evolución natural de la serie es que cuando toda la historia del siglo vacío sea revelada, conozcamos todo el trasfondo que rodea a Imu, a Joy Boy y al Antiguo Reino, y seguramente nos expliquen que ni los buenos eran tan buenos ni los malos tan malos, más que nada porque los malos más malos que lo que actualmente son es imposible que lo sean. La dicotomía bien-mal en One Piece siempre ha existido, y desde que existen los nobles mundiales siempre ha formado parte del tronco principal de la serie, y la única evolución posible es o bien a mantenerse, o bien a más o menos disolverse.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Vives97 escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:06 pm La fruta que tiene Imu es claramente la Hito Hito no Mi: Modelo Satán o quizá otro nombre, pero fijo que es una Hito Hito no Mi.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:09 pm
yo tambien lo creo, no se si satán o lucifer o belcebú o simplemente modelo demonio o modelo diablo, pero una hito hito seguro, y ademas tambien es la fruta del dios del bosque

Como he sugerido más atrás, a mí no me parece del todo "fijo/seguro" que sea una Hito Hito...

Por parte de Oda tenemos dos diseños similares a lo que le vemos a Imu/Gunko (con alas de murciélago) a los que les ha asignado la familia Batto Batto: la de Stussy y la mítica no canónica (Unlimited World Red) del "Vampiro" —el de ficción, no el animal animal—, por lo que me parece la denominación más natural si además tenemos en cuenta que su forma "animal" es la intuida en el mural.

Boceto rotulado de Oda para Patrick Redfield y su fruta modelo vampiro:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:56 pm
La de Stussy parece más la hito hito no mi modelo súcubo que murciélago la verdad

Si fueran las zoan de murciélago en la híbrida su brazo estaría unido a las alas como se ve en los bocetos de Patrick redfiel que has puesto
Ya, la de Stussy podía encajar mejor ahí, pero (por el momento) lo que tenemos "oficial" vía Vivre Card es que su fruta pertenece a esa familia, así que no me parece una opción descartable...

Con todas estas Zoan míticas cuyas formas son mix de animales reales, se puede decantar a más de un lado.
Última edición por Kemurin el Sab May 31, 2025 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Kemurin escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:52 pm
Vives97 escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:06 pm La fruta que tiene Imu es claramente la Hito Hito no Mi: Modelo Satán o quizá otro nombre, pero fijo que es una Hito Hito no Mi.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:09 pm
yo tambien lo creo, no se si satán o lucifer o belcebú o simplemente modelo demonio o modelo diablo, pero una hito hito seguro, y ademas tambien es la fruta del dios del bosque

Como he sugerido más atrás, a mí no me parece "fijo/seguro" que sea una Hito Hito...

Por parte de Oda tenemos dos diseños similares a lo que le vemos a Imu/Gunko (con alas de murciélago) a los que les ha asignado la familia Batto Batto: la de Stussy y la mítica no canónica (Unlimited World Red) del "Vampiro" —el de ficción, no el animal animal—, por lo que me parece la denominación más natural si además tenemos en cuenta que su forma "animal" es la intuida en el mural.

Boceto rotulado de Oda para Patrick Redfield y su fruta modelo vampiro:
Spoiler: Mostrar
Imagen

La de Stussy parece más la hito hito no mi modelo súcubo que murciélago la verdad

Si fueran las zoan de murciélago en la híbrida su brazo estaría unido a las alas como se ve en los bocetos de Patrick redfiel que has puesto
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si se justifica que ahora la serie vaya de un señor oscuro antiamor sentado en su trono del infierno creando demonios, porque a las frutas que dan superpoderes les llamaron frutas del diablo.
Supongo que también vale como justificación que existan, porque a la peña de Ohara les llaman demonios.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:41 pm...
No estoy para nada de acuerdo con tu - ya insistente opinión - de que todo era evidente, pero muchos abrimos los ojos ahora.

Me es más fácil pensar que la serie ha cambiado con los años y ha ido a peor, sin más. Oda tomo todo el romanticismo que sí tenía la serie: destino, voluntad, libertad, sueños, y los convirtió en entes físicos y literales: imu, nika, frutas del diablo, profecías.

También tomó su mensaje y lo infantilizo. El GM era corrupto sí, pero no totalmente malvado. Luffy ayudaba a la gente, pero no era ni héroe ni salvador. Esto ahora esta cambiado a la típica lucha entre bien y mal, luz y oscuridad.

Imu no es un político corrupto, es un ser maligno y de las tinieblas. Luffy ya no es el destinado a cumplir el recado de Roger y Joyboy, es el destinado a hacerlo porque el destino mágico lo eligió a él específicamente.

La D, el sombrero, su linaje, todo eso estaba, pero no hacía ruido porque no estaba revestido de profecía o destino, ni era determinante. Luffy era especial sí, por su carisma, no por tener una D, ser el hijo de Dragón o tener el sombrero de Roger. Nami no le seguía por ninguna de estas cosas. No es como Bonney, que idolatra a Nika como el héroe que salvará al mundo de su oscuridad.

Sobre Luffy como personaje, lo que tienes es una opinión. No es que no teníamos asumido nada XD. Para mí Luffy pre-TS, era el mejor personaje del manga y con diferencia. Así que mira lo dispar que puede ser una opinión.
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:40 pm
Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:38 pm Ah otra cosa, también hay que diferenciar entre quién tiene una crítica y quién sólo replica.

Una crítica es lo que hace Pillo, cuando argumenta el por qué Imu destroza todo el trasfondo político de la serie. Una replica es cuando rominguko ve en la estética de Imu a Kaguya, y comienza a llorar.

Los replicantes son los que ensucian el foro con pura tontería. Luego vienen los defensores de GODA a mezclar churras (estética superficial) con merinas (trasfondo crítico).

Como lo segundo es muy difícil de rebatir o desmontar, los caballeros de GODA prefieren atacar lo primero. Como si los que de verdad nos quejamos de cosas serias, lo hacemos por cosas tan tontas y superficiales como simple estética.

Y es que, en los debates de nika e imu hay, muchísimo tonto fan de Naruto, quejándose de pura tontería. Esta gente no entiende para nada esta serie, y no comprende de dónde viene el descontento real con estas ideas.

Luego los GODA fans (muchos con buena intención) sólo se quedan con esta capa superficial del debate. Lo que hace imposible un diálogo con alguien que de verdad tenga una mirada crítica.

Dicho esto, ahora pueden pasar a insultarme, a llamarme elitista y a reportarme en masa con los administradores :lol:
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:21 pmPara ser falso no es lo que he leido en estos años en este foro eh? ni en este tema, y llevamos 62 paginas.
Nadie sabe lo que has leído, pero en este foro no fue.

Y luego estas tu
:lol: :lol: :lol: :lol:
Twinsen
Sargento
Sargento

Mensaje por Twinsen »

Después de leer algunos comentarios me he dado cuenta que el sentido figurado no existe así que si algo lleva la palabra diablo o demonio es porque es un diablo o demonio. Las akuma no mi obviamente iban a ser directamente del diablo si te lo estaban diciendo...
Los demonios de ohara, no eran arqueólogos e historiadores sino demonios.....
La niña demonio de los 79 millones, no era una niña humana sino un demonio bebe...
Todo el tiempo pensando que nami era una mujer y ha estado delante de nuestros ojos, era una gata....
Efectivamente, es lo que estáis pensando, la pierna que se cortó Zeff era la roja, Mihawk le arrancó los ojos a un halcón y se los puso, yo pensando que Foxy era un tío curioso pero era un zorro curioso y además plateado y que decir de la hyena que nos colaron como un tío malvado para luego ser evangelizado...
Si, era obvio que las akuma no mi salieran directamente del diablo ( y eso que nadie, ni siquiera vegapunk sabía su origen pero acertaron con el nombre) y nada probable que la gente las llamase así porque otorgaban un poder que podría catalogarse como demoníaco...
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Igual si Luffy se convertía en Rey de los Piratas a base de puñetazos con haki y el uso ingenioso de su fruta que se demostró hasta el G4 no me quejaba.

Igual si Imu era un gobernante de las sombras con el gran concepto del trono vacío y con trama política, y este tuviese la akuma no mi logia de los mares o la más fuerte vista hasta el momento tampoco me quejaría.

Igual si el haki del rey y su evolución como la mostrada en Joy Boy fuese la clave que inclinaba la balanza entre uno y otro pues estaría bien.Pero claro, a base del principal concepto del manga: LA VOLUNTAD, no la magia ni mierdas.

Ahora toma todo eso y comparalo con lo que hay: Fruta del diablo de dioses mitológicos, un rey demonio que crea criaturas y se teletransporta de la nada, y un fandom tratando de justificar lo injustificable con tal de mantener la ilusión.

Yo lo único que quiero es un cierre decente a estas alturas, me conformo con eso.
Última edición por Jake Wu Long el Sab May 31, 2025 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Konjiki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Konjiki »

Vaya, veo que muchos fans de One Piece nunca entendieron que la historia y el mensaje de la serie no va sobre piratas.

Esto, que fue obvio más o menos desde Alabasta, debió quedarles aún mas claro en las motivaciones de Luffy para ser PK, y en cómo el llegar a ser el rey de los piratas no es más que un pasito más para cumplir su verdadero sueño.
Última edición por Konjiki el Sab May 31, 2025 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Supongo que si Imu puede hacer aparecer un libro del que saca armas, estaréis de acuerdo que la fruta que te da la libertad absoluta pueda sacar cualquier cosa a conveniencia del momento (como en Egghead con las gafas de aviador o el bote de pintura con el que pintó el bate de béisbol) sin que sea un momento cómico.

Ah, y que con su poder de liberación, también sea capaz de replicar el Abyss y el Domi Reversi pero en vez de demonios, que obtengan parte del poder de Nika.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

En otras palabras, que vuestras opiniones son válidas pero la de los demás no, porque las vuestras no ensucian el foro ni lo llenan de toxicidad. Benditos sean los antropólogos iluminando el camino de la humanidad.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Arteacher escribió: ↑Sab May 31, 2025 3:22 pm Supongo que si Imu puede hacer aparecer un libro del que saca armas, estaréis de acuerdo que la fruta que te da la libertad absoluta pueda sacar cualquier cosa a conveniencia del momento (como en Egghead con las gafas de aviador o el bote de pintura con el que pintó el bate de béisbol) sin que sea un momento cómico.

Ah, y que con su poder de liberación, también sea capaz de replicar el Abyss y el Domi Reversi pero en vez de demonios, que obtengan parte del poder de Nika.
Bueno cuando la otra opción es que imu es el diablo que crea frutas, no queda mas que aceptar a regañadientes que hay frutas rotisimas muy convenientes al guion y a lo que oda le nazca, que también jode un poco pero en una situación así nos ponen entre la espada y la pared.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 3:05 pmLuffy ya no es el destinado a cumplir el recado de Roger y Joyboy, es el destinado a hacerlo porque el destino mágico lo eligió a él específicamente.
Quiero detenerme aquí porque mucha gente no entiende esto y confunde churras con merinas.

Luffy sí que es un personaje especial dentro de su universo. No son pocos los personajes que han visto en él, el potencial para encontrar el OP. Para traer la nueva era pirata. La voluntad de Roger.

Shanks le dio su sombrero, perdió un brazo, porque vio en Luffy a su capitán. Vio en Luffy, al hombre que se convertiría en el rey de los piratas.

Todos los personajes que han apostado por Luffy, que han hablado de su destino – al menos como yo lo interpretaba antes de Nika – veían en él, esa persona que Roger esperaba.

Cuando Mihawk habló de la habilidad más peligrosa del mundo, habló del carisma de Luffy para que la gente lo siga, no habló de magia ni de profecías.

Luffy estaba destinado a encontrar el OP sí, pero no por una fruta, no por una profecía, sino por su CARISMA y AMBICIÓN.

Esto nada tiene que ver, con que Luffy nació destinado a encontrar el OP. Destinado a salvar al mundo. Que es como Oda y sus seguidores están reescribiendo la serie.

Luffy es un D, como lo es Law. Es hijo de Dragón, como Ace era hijo de Roger. Tiene el sombrero de Roger, como también lo tuvo Shanks. Ahora, ni Law, ni Ace ni Shanks tenían la hito hito no mi modelo dios de la liberación y la profecía. La pieza clave en el tablero.

Luffy ya no es ese novato al que nadie prestaba atención en MF. Es la mayor pesadilla de Imu. Es Nika, es Joyboy. Es el chico de la profecía.

Ahí la diferencia entre alguien destinado a cambiar la era pirata por sus cualidades excepcionales (carisma, resiliencia, ambición) y alguien destinado por una profecía (nika, batalla cíclica, luz contra oscuridad).
Vaporeon escribió: ↑Sab May 31, 2025 3:33 pmEn otras palabras, que vuestras opiniones son válidas pero la de los demás no, porque las vuestras no ensucian el foro ni lo llenan de toxicidad. Benditos sean los antropólogos iluminando el camino de la humanidad.
Lo que dije es que hay críticas y críticas.

Llorar porque Imu tenga un tridente, es cuestión de gustos, aunque tú creas que estas criticando algo.

Analizar cómo afecta la existencia de Imu a todo el trasfondo político previo, es algo más abierto al debate.

Y sí, lo primero ensucia y entorpece lo segundo, cuando ambas cosas se mezclan (no es que tú no puedas opinar o que tu opinión sea menos válida).

Es un problema que yo este hablando de cómo Imu es incongruente con la actuación del GM y que por tú estar llorando todo el rato por su estética, se me acuse a mí (en base a lo que tú dijiste) de no entender la serie, porque en OP siempre ha habido demonios y tridentes.
Responder