Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm Como extraño a Kaido como antagonista...

No lo supimos valorar. :serio:

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.
Quizá la mejor pelea fue con katakuri. No creo que vayamos a ver nada mejor en un tiempo, hasta que Shanks aparezca.
Vaporeon escribió: Dom Jun 01, 2025 10:50 pm
Omolotroco escribió: Dom Jun 01, 2025 10:33 pm Creo que la única forma de salvar esto es que todo sea un sueño de resines
O que Teach mate a Imu aprovechando el ataque de los revolucionarios, como un buen oportunista que es.

De esta manera los revolucionarios por fin atacan, y los vemos en acción. Teach queda como villano final obteniendo el último poneglyph.

Después nos ponemos a repartir pañuelos para todas las lágrimas del foro, ya que One Piece vuelve a su curso original.

Oda, aún tienes tiempo, la gente se está preocupando, confiamos en tí.
O que venga Shanks a poner orden con su Haki. Todo el tema de posesiones parece poder destruirse con puro Haki, o eso pareció con el haki de joyboy
Bentham escribió: Dom Jun 01, 2025 11:16 pm Hacer que Luffy derrotara a la criatura más fuerte del mundo ha derivado, no en que otro llegue a ser más fuerte aún, como podría ser Teach, sino en sacarse de la manga que el más fuerte era desconocido para el mundo. Y que siendo tan fuerte lleve toda la historia dejando hacer, de brazos cruzados.
Dijeron lo de criatura a posta para no decir humano, que humanos los hay mucho más poderosos que kaido, como Shanks o Garp, o teach, o rocks, que igual puede que ande vivo, quien sabe..
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Dom Jun 01, 2025 10:07 pm Como extraño a Kaido como antagonista...

Hay un dicho famoso en mi tierra que dice: "un clavo no saca otro clavo". En este caso, no se puede tapar un desvarío argumental como el de Nika con otro tan grande como el de Imu.
Kaido es la peor mierda como villano que pueda existir..

Me parece tan estúpido creer que un conquistador como Kaido obsesionado con Joy Boy y que esta esperando a Joy Boy es el más fuerte del mundo. Es estúpido a mas no poder por que si hubiese podido hubiese ido a destruir todas las bases de la Marina solo por venganza.

Es increíble también el doble rasero de este foro, todos odian a Yamato por su obsesión pero nadie odia a Kaido por vendemotos; primero era el más fuerte luego el que esperaba al más fuerte. El señor de la incongruencia.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Kakarlos escribió: Lun Jun 02, 2025 12:07 am

Kaido es la peor mierda como villano que pueda existir..

Me parece tan estúpido creer que un conquistador como Kaido obsesionado con Joy Boy y que esta esperando a Joy Boy es el más fuerte del mundo. Es estúpido a mas no poder por que si hubiese podido hubiese ido a destruir todas las bases de la Marina solo por venganza.

Es increíble también el doble rasero de este foro, todos odian a Yamato por su obsesión pero nadie odia a Kaido por vendemotos; primero era el más fuerte luego el que esperaba al más fuerte. El señor de la incongruencia.
Relaja hombre, que es para las risas.

Es sólo sarcasmo. A lo que me refiero es que Kaido parece Makoto Shishio al lado de Imu.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom Jun 01, 2025 11:21 pmEl problema es no querer reconocer que One Piece antes tambien pecaba de muchos de los problemas que algunos han decidido empezar a ver solo ahora.
OP antes tenía sus problemas, sí, pero un tomo de Little Garden al lado de uno de Elbaf, es como leer OTRO manga.

Y esto es algo que no puedes tapar con un dedo. OP a cambiado y evolucionado (en general para mal, como le pasa a TODOS los mangas) inevitablemente.
Y el otro problema son los analisis precipitados e histericos que precisamente parecen sacados del Youtuber con mas clickbait que te puedas echar a la cara.

"Ahora el villano es Satanas; la obra se ha ido a la mierda, esto ahora es Naruto y todos los que no son fans tan antiguos como yo son tontos y fans de Naruto".
A ver, hay que saber separar críticas tontas y comentarios sarcásticos, del descontento real...

Este capítulo, el 1150, no es para tanto y de hecho, no pasa nada del otro mundo. El malestar general que ha montado todo este número, para mí deriva de:
  • Los huecos de guión que sigue generando Imu.
  • Que a mucha gente no le gusta el villano con temática edgelord.
Este malestar NO viene precisamente de este capítulo, sino que es una bomba que mucha gente lleva dentro, esperando ver cómo llevará Oda todo el tema nika/imu.

Y es que somos muchos lo que a estas alturas, sólo esperamos que Oda no la cague más y termine de forma decente lo poco que queda de obra. Imu en este sentido, no esta ayudando mucho...
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Onepiecesonlospadres escribió: Dom Jun 01, 2025 10:17 pm Esque es tan inverosímil todo, vamos a ver, tienes una guerra en mariford y puedes cojer y manipular a gente dándoles mas poder , y no lo haces?
Me imagino que la justificación que dará Oda sera que Imu no ha hecho nada porque nadie debe enterarse de su existencia salvo su gente de mayor confianza además que a los civiles no creo que les haga sentir seguros que el Gobierno que los rige esta plagado de demonios. Creo recordar que esa fue la razón por la que solo los marines de rango contraalmirante para arriba podían ver a Saturn en su forma demonio.
En Elpaph esto no es un problema porque además de ser un país no afiliado al gobierno y casi que aislado, parece que Imu los quiere volver esclavos guerreros.

Claro que eso abre una enorma interrogante: ¿para qué necesita el Gobierno la aprobación de la gente común si igual su plan es hundir el mundo?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bloquerto escribió: Lun Jun 02, 2025 12:28 am
Onepiecesonlospadres escribió: Dom Jun 01, 2025 10:17 pm Esque es tan inverosímil todo, vamos a ver, tienes una guerra en mariford y puedes cojer y manipular a gente dándoles mas poder , y no lo haces?
Me imagino que la justificación que dará Oda sera que Imu no ha hecho nada porque nadie debe enterarse de su existencia salvo su gente de mayor confianza
Mandas a Gunko, toma el control, usa sus poderes y lo arregla todo en 5 min.

Al día siguiente Morgans: Marineford fue desescalado gracias a la intervención de Gunko la Caballera Sagrada, que como todos sabemos tiene el poder de satan-satan no mi. Otra victoria de esta Caballera, que siempre aparece para arreglar la situación, que suerte tiene el gobierno de tener a una guerrera tan eficiente a su servicio.

Fin.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Por hablar un poco del capitulo y esas cosas.

Parece que Gunkimu tiene varias versiones de sus contratos.

Imagen

-Demonic Contract: A Qwarl.

Mi teoria es que ese contrato demoniaco que hemos presenciado es literalmente Imu otorgandole los poderes de la Zoan Mitologica del Qwarl (Coeurl) a Brogy.

-Dark Inversion Domain: Domi Reversi.

Aqui es donde realmente Brogy se convierte en un demonio y pasa a estar controlado por Imu. Y ahora esta sujeto a las reglas del juego llamado Reversi (tambien conocido como Othello), tanto es asi que podemos ver como otros gigantes que se alinean entre Dorry y Brogy, son automaticamente "dados la vuelta" y convertidos en demonios, como si de fichas del juego se tratasen y sin necesidad de que Imu intervenga.

Parece que para que esto funcione, Imu primero tiene que declarar a Dorry y Brogy como reyes de Elbaph, dando a entender que solo funciona con los reyes de un territorio.

Lo cual explicaria primero el afan de Imu por las monarquias absolutistas y de paso tambien podria explicar porque Emeth le pedia perdon a Joy Boy por no poder convertirlo en Rey.
Imagen
pepe1990
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

Pues a mí me gusta el capítulo y toda la temática de imu

No me gustó nada por ejemplo el arco del davy back fight o isla gyiogim
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Esto solo puede salvarlo una persona: Kurohige.

Lo que molaría que el mamarracho este le diga a Im: "este es un mundo de piratas, y la batalla final será entre piratas" justo antes de matarlo. Hay fe.
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

El problema no es que no se haya intervenido hasta ahora, que ya de por si era raro cuando solo eran 5 viejos gobernando el mundo. El problema está en que si tú metes unos personajes fuertes nuevos como los caballeros divinos y me cuentas que se pueden teletransportar todo momento de la obra empieza a chirriar. Pero es que si introduces un malo malísimo y me cuentas que puede poseer a estos últimos y que estos últimos no son tan desconocidos para el mundo como parecía y que su existencia no es oculta, todo se vuelve una bola de mierda bajando rodando cuesta abajo... cada vez más grande.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Twinsen escribió: Lun Jun 02, 2025 12:48 am El problema no es que no se haya intervenido hasta ahora, que ya de por si era raro cuando solo eran 5 viejos gobernando el mundo. El problema está en que si tú metes unos personajes fuertes nuevos como los caballeros divinos y me cuentas que se pueden teletransportar todo momento de la obra empieza a chirriar. Pero es que si introduces un malo malísimo y me cuentas que puede poseer a estos últimos y que estos últimos no son tan desconocidos para el mundo como parecía y que su existencia no es oculta, todo se vuelve una bola de mierda bajando rodando cuesta abajo... cada vez más grande.
Aún queda el rey de los clichés, algo que podría justificar TODO pero mal: "pérdida de memoria", "Amnesia" como dirían en una visual novel de cuarta.

Nadie se acordaba de los caballeros divinos por poder manifiesto de Imu, el cuál tiene el poder del titán fundador y...oppsss! creo que me equivoqué de manga. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Capitan Pillo escribió: Lun Jun 02, 2025 12:32 am Mandas a Gunko, toma el control, usa sus poderes y lo arregla todo en 5 min.

Al día siguiente Morgans: Marineford fue desescalado gracias a la intervención de Gunko la Caballera Sagrada, que como todos sabemos tiene el poder de satan-satan no mi. Otra victoria de esta Caballera, que siempre aparece para arreglar la situación, que suerte tiene el gobierno de tener a una guerrera tan eficiente a su servicio.

Fin.
Pero es lo que te digo Pillo: a la gente común le asustaría saber que el Gobierno que vela por ellos tiene a su disposición a Satanás en persona. Lo más coherente sería haber mandado a Killingham, que invoque a sus MMAs y ya, guerra resuelta.
De todas maneras se llega a la misma incongruencia: ¿por qué se preocupa tanto el Gobierno por la opinión pública si de todas maneras planean asesinarlos con la inundación?
SergioF escribió: Lun Jun 02, 2025 12:45 am Esto solo puede salvarlo una persona: Kurohige.

Lo que molaría que el mamarracho este le diga a Im: "este es un mundo de piratas, y la batalla final será entre piratas" justo antes de matarlo. Hay fe.
Desde que Van Augur y Catarina Devon dejaron claro que las intenciones de Teach es dominar el mundo para mí esta casi confirmado que Barbanegra será el villano final. Si hay dos personajes cuyo objetivo es el mundo pues lo natural es que uno derrote al otro para obtener su objetivo y dado que Teach ha sido construido desde el inicio junto a que Imu es de una generación pasada (y ya vimos que pasa con las generaciones pasadas) pues para mí todo apunta a una batalla final de piratas.

Primer Mundo: Nika vs Dios de la Tierra.
Segundo Mundo: Joyboy vs Imu
Tercer Mundo: Luffy vs Teach
pepe1990

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por pepe1990 »

SergioF escribió: Dom Jun 01, 2025 4:42 pm Sabia que el poder de Im iba a traer polémica pero joder, +1000 mensajes :lol:

Yo creo que Oda solo tenía una idea vaga de todo esto y que ha ido acumulando "pistas" a lo largo de la serie para cubrirse las espaldas. Por eso las pistas son ambiguas, porque si tira hacia delante solo tiene que decir: veis? Esto lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, ""no es improvisado"". Y si en lugar de eso tira por otro camino nadie se daría cuenta.

Ahora bien, sea o no premeditado eso no quita que la ejecución solo acerca a OP a la mediocridad de ser un shonen más del montón. Ya tenía delito que el GM pasara de Luffy tanto tiempo pero ahora con todo lo añadido de Joy Boy, la profecía, el sombrero y lo chetado que está Im es indefendible la ineptitud de esta gente. Incluso con la típica ineptitud que encuentras en la mayoría de gobiernos lo que estamos viendo en OP es otro nivel de estupidez. Luego la cutrez en que está derivando la guerra final donde el prota pasa de ser un chaval con una fruta mediocre pero magistralmente utilizada a un dios mesiánico y todopoderoso, y donde el antagonista pasa de 5 políticos extremistas pero humanos a un malo maloso de pura maldad cuyo poder y apariencia es la de un demonio sacado de disney.

Yo llevo muchos años siguiendo OP pero la verdad que mi motivación pocas veces ha estado más baja. Por qué sigues leyendo entonces? (la frase mágica de los que piensan que no se puede leer una obra sin criticarla). Pues porque hay muchos detalles que llevamos años queriendo ver y que pueden seguir siendo disfrutables. Quiero ver el reencuentro Shanks-Luffy, saber más de Kurohige y de Rocks, el flashback de Dragón, ver a Akainu derrotado y a Kuzan redimido, quiero ver las armas ancestrales en acción, saber cómo es Raftel y el All Blue, si IG acabará destruída o no, la cara de los mugis cuando cada uno cumpla su sueño... Y así otras tantas. Oda ha demostrado que cuando quiere puede seguir teniendo su toque (el flashback de Kuma es un ejemplo) por eso todavia tengo esperanzas en que muchos de estos detalles acaben bien, aunque la historia principal cada día me de más pereza.
Luffy nunca fue un chaval con una fruta mediocre

Es el jodido nieto del mayor héroe de la marina, hijo de la persona más buscada del mundo, ahijado del yonkou shabks, "hermano" del hijo del rey de los piratas xD siempre fue el elegido, además es de la nobleza D por dios si tiene más títulos que cualquier noble actual
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SergioF escribió: Lun Jun 02, 2025 12:45 am Esto solo puede salvarlo una persona: Kurohige.

Y lo que molaria que cuando todo el mundo esta convencido de que Teach matara a Imu y le robara sus poderes, sucediese esto:

Imagen
Spoiler: Mostrar
*teleports behind you

Imagen
-nothing personnel, Teach.

ALAKABLAM!
Solo por ver el MAREMOTO de lagrimas, ya mereceria la pena la entrada de Oda en el programa de proteccion de testigos.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bloquerto escribió: Lun Jun 02, 2025 12:57 am
Capitan Pillo escribió: Lun Jun 02, 2025 12:32 am Mandas a Gunko, toma el control, usa sus poderes y lo arregla todo en 5 min.

Fin.
Pero es lo que te digo Pillo: a la gente común le asustaría saber que el Gobierno que vela por ellos tiene a su disposición a Satanás en persona. Lo más coherente sería haber mandado a Killingham, que invoque a sus MMAs y ya, guerra resuelta.
Es de dominio público que tienen olimpiadas del genocidio y pueden bombardear islas a golpe de caracol. No se, sería tan terrible que dijesen?: Pos a esta caballera le ha tocado esta fruta que todos sabemos que te tocan aleatoriamente. Y que es super útil para desescalar problemas sin tener que bombardear una isla hasta los cimientos.
Responder