Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Jon Snow »

Twinsen escribió: Lun Jun 02, 2025 10:44 am No hombre no, fuera de lugar no estaría desde luego pero que el malo final (presuntamente) sea un vampiro, criatura tantas veces utilizada en tantas obras para justificar que un malo haya vivido muchos años, pues algo simple y meh si que estaría. Pero solo es cuestión de gustos, hay a quien le fliparia.
Yo siempre he dicho que lo realmente importante de cualquier concepto (hasta ciertos limites) es como se ejecuta, no la idea en si. A mi me da bastante igual si el concepto es el de un vampiro, un demonio, Dorian Gray, Barbazul o Akira, porque yo creo que Oda va a coger ese concepto y le va a dar una vuelta de tuerca. Y por eso no estoy de acuerdo con muchas criticas que se basan en creer que Oda ha creado a Satanas y ya esta. Que igual luego si, pero yo que se, vamos a esperar, que llevamos 28 años de manga, ya no nos viene de aqui esperar un poco mas para ver que son realmente estos personajes y cuales son sus verdaderas motivaciones.

¿Que cada vez nos vamos acercando mas al final y parece claro que el puzle gigante de misterios va a tener muy dificil cumplir las expectativas de su incalculable hype? Pues si, tiene toda la pinta, porque ahora mismo para resolverlo todo y contentar las expectativas de la gente, tendria que hacerlo de forma demencialmente magistral. Tendria que hacer algo que fuese literalmente lo nunca visto en un manga en toda la historia, un reto practicamente imposible.

Y esta claro que al final, escoja la direccion que escoja Oda, va a haber mucha gente muy enfadada y decepcionada, porque cada uno se ha montado en su mente unas expectativas y una idea personal de lo que deberia ser el final de la serie, que es practicamente imposible que sean colmadas con un unico final para todo el mundo.
kovuviw escribió: Lun Jun 02, 2025 10:50 am One Piece ya tiene una explicación a la Inmortalidad: La fruta de Law.
Añade una vinculación al usuario mediante otro poder (los contratos esto) y ya se puede explicar también la falsa inmortalidad de otros personajes.

¿Qué oda quiere darle otra explicación? Pues muy bien, pero ahí ya tiene una y bien sencilla...
Ni siquiera sabemos si Imu es realmente inmortal.
El One Piece es Sabo escribió: Lun Jun 02, 2025 11:13 am
Jon Snow escribió: Lun Jun 02, 2025 9:51 am
Twinsen escribió: Lun Jun 02, 2025 8:04 am Pues si metemos vampiros como tema principal también metemos espadas láser que también gustan a los adolescentes.
Esta claro que un vampiro estaria fuera de lugar en una serie que tiene de protagonistas a un Son Goku de goma, un esqueleto guitarrista, un cyborg clon de Jim Carrey que funciona a base de Coca Cola, un tiburon ballena judoka, un samurai que blande una espada demoniaca mientras maneja otra con la boca, un reno que habla salido de los X-Men y experto en medicina magica o una arqueologa que se transforma en un demonio.
¿Dónde pones el límite en esta lógica, que por cierto verbalizas de forma muy deshonesta? ¿A partir de qué elemento cortas y dices que ya no entra en la coherencia del mundo de One Piece?
Desde luego no pondria el limite en los vampiros.

Pero vamos, que estas errando el tiro, porque yo no soy el que esta poniendo limites sobre lo que debe o no debe ser y contener One Piece.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Hay quien ha mencionado que los caballeros sagrados no deberían de existir. A mí me parece que eso le quitaría consistencia a la serie más que dársela. Me parece precisamente lo más razonable y entendible que la nobleza mundial se reserve algunas de las frutas y poderes más tochos sólo para ellos, y que formen un cuerpo exclusivo de tontos con escafandra, ya que sabemos que no quieren mezclarse con la gente normal. Es lo más razonable que tengan fuerza militar de su propia estirpe, diferente a los del CP.

Sobre la pregunta del ¿por qué los caballeros, Imu o el Gorosei no hacen nada contra Nika si tanto lo buscan? Esa la verdad es una pregunta muy aplicable a otros personajes de la historia en los momentos en los que no se sabía nada ni de Imu ni de los caballeros ni de nada de nada. Y es una pregunta que me he hecho yo también. El gobierno y la marina siempre se han esforzado muy poco en capturar a Luffy cuando en su banda siempre ha habido un objetivo número 1 como es Robin. ¿Por qué no mandan a los almirantes a Enies Lobby y listo? ¿Por qué si Luffy no le pega a un tonto con escafandra a nadie le importa que haya una mega reunión de piratas tochos en Sabaody?

Y es que hacer lo que es mover un dedo sólo lo hicieron en Thriller Bark enviando a Kuma, y les salió rana, y encima ellos tenían que haber sabido que les podía salir mal porque aún no había perdido la conciencia. Haber enviado a gente más tocha. Ese problema siempre ha estado presente en la serie y cualquiera con ojos era capaz de verlo.

Al final mi conclusión es que no conviene sobrepensar mucho la coherencia de esta serie o de cualquier otra porque si le empezamos a buscar los tres pies al gato se cae One Piece a pedazos y se caen todas también.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El One Piece es Sabo escribió: Lun Jun 02, 2025 11:13 am¿Dónde pones el límite en esta lógica, que por cierto verbalizas de forma muy deshonesta? ¿A partir de qué elemento cortas y dices que ya no entra en la coherencia del mundo de One Piece?
Snow probablemente sea el forero más imaginativo que tenemos en el foro. En una época donde ya casi nadie hace teorías, él te saca no una, sino varias teorías por capítulo.

Esto lo digo como un cumplido, porque hacer teorías (de verdad) requiere mucha imaginación, pero también mucha pasión e interés por la serie.

Pero... creo que es esa mente tan imaginativa, la que lo hace ver OP como un manga con más libertades de las que realmente tiene.

Si bien teorizar es algo noble (yo también teorizaba cuando era joven y creo que todos hemos pasado por ahí) muchas veces, no tiene una línea divisoria entre lo que puede tener más sentido dentro de la obra y lo que es ya demasiado flipado (lo que más odio de los teoría-boys).

Pero bueno, supongo que cuando hablamos de imaginación, trazar límites lógicos es un problema y mataría para mucha gente lo que tiene de placentero hacer teorías. Al final es un fandom que esta ahí, como el de las escalas de poder, y hay que aprender a quererlos.
kovuviw escribió: Lun Jun 02, 2025 10:50 am¿Qué oda quiere darle otra explicación? Pues muy bien, pero ahí ya tiene una y bien sencilla...
A Oda no le gusta tirar de las explicaciones que ya tiene, cuando puede tirar de una siempre peor y más rebuscada.
BF-37 escribió: Lun Jun 02, 2025 11:40 amEse problema siempre ha estado presente en la serie y cualquiera con ojos era capaz de verlo.
Tampoco nos vamos aquí a mentir, porque tienes toda la bendita razón. Oda siempre ha sido medio descuidado y poco riguroso con la captura de Luffy. Si antes se toleraba más, es porque Luffy era un retaco en crecimiento y medio que se justificaban un poco algunas cosas (aunque no todas).

El problema es que lo de ahora, es MUY, MUY cantoso. Que Luffy tenga justo la fruta de la profecía y que Imu sea capaz de hacer lo que esta haciendo, hace que chirrie demasiado la inacción del GM.

Oda lo que esta haciendo con todo el tema nika/imu, es complejizando en muy mal sentido, algo que con sus fisuras (inacción parcial del GM) era más o menos pasable para la mayoría de la gente.
Al final mi conclusión es que no conviene sobrepensar mucho la coherencia de esta serie o de cualquier otra porque si le empezamos a buscar los tres pies al gato se cae One Piece a pedazos y se caen todas también.
Nuevamente, toda la bendita razón, salvo un detalle: hay cosas permisibles y otras no tanto...

Yo tengo desgraciadamente una mente muy fina para ver cosas que sería mejor que no viera, y por esta misma razón, reconozco que hay muchas cosas que simplemente hay que dejar pasar, porque no se puede exigirle a nadie la perfección absoluta.

El problema viene entonces, cuando la obra pierde seriedad total, y ya no es que tenga problemas coherentes insalvables pero permisibles, es que el autor se caga en ella, para que le de rabia hasta al lector menos avispado del mundo.

Y es que Oda antes no era perfecto, pero se lo curraba bastante. En Arlong Park hay una parte, donde parece un poco estúpido que Bellemere simplemente no haya fingido no tener hijas, porque luego podía ingeniárselas para escapar. Esto es algo sutil, que no muchos lectores advertirian, pero luego resulta que Oda había pensado en eso, y realmente no había forma de que ella esquivara esta bala.

O que decir de los planes de Crocodile, cada uno más brillante y bien pensado que el anterior. Pero si había algo a destacar por encima del resto, es la estructura de los Baroque Works. La organización con su tema de parejas y nombres clave, si te paras a analizarla detenidamente, estaba muy bien pensada, para que efectivamente nadie pueda conocer quién era su líder.

Oda no podía atarlo todo, pero en general era un tipo que pensaba e intentaba ser coherente con su universo, cuando seamos sinceros, a los mangakas en general les suda bastante todo lo que viene a ser escribir bien y ser coherentes.

Esto es algo que yo por ejemplo ya no veo tanto en la serie. Oda toma una serie de decisiones, que salvo él, nadie más entiende. ¿Qué fue todo aquello de Kinemon en Wano? ¿Por qué Oda teniendo un camino claro, decide coger otro peor, más confuso y más inexplicable?

Vale, Oda esta viejo y la serie se ha vuelto 100 veces más compleja, es inhumano poder llevarla sin que las fisuras antes más o menos llevaderas, hoy sean grietas gigantescas. Pero es que nada de eso justifica que Oda toma claramente decisiones estúpidas y que empeoran la historia porque sí, sin matizar lo mínimo. Como por ejemplo, todo lo que tiene que ver con nika.

Aquí creo que la explicación podría ser, más que Oda siendo alguien tonto, o nosotros adultos siendo excesivamente exigentes con la coherencia de la obra; creo que Oda toma estas decisiones adrede por razones desconocidas para nosotros.

Pondré un ejemplo. En Wano no se explica porqué Onimaru no ve parecido alguno en Zoro con su maestro, a pesar de ser calcados. Un lector le preguntó esto a Oda y en vez de saltar con una chorrada de las suyas para evadir la pregunta, dijo que omitió de manera plenamente intencional, establecer una relación entre ambos, simplemente para evitar que los lectores se fueran a confundir.

A lo que voy con esto, es que hay cosas de las que Oda sí es consciente, pero por alguna razón (desconocida para nosotros) decide no interferir. A mí del tema nika/imu, me sigue pareciendo rarisimo que sigan ignorando a Luffy, como si no existiría, pero Oda podría hacerlo así, para tener que evitar una confrontación directa antes de tiempo.

¿El problema con todo esto? Que Oda esta descuidando la parte de escribir explicaciones convincentes, por mínimas que sean, para no complicarse la vida. Y creo yo que aquí es donde esta el quid del asunto. Oda no es tonto (sabe que lo de nika esta mal) pero al mismo tiempo, no quiere esforzarse en hacer las cosas bien. Oda acá sería un caso raro, porque no sería un mangaka al uso, que descuida la coherencia por no tenerla ni presente, es que la tiene presente y aún así parece descuidarla.

Pero vamos, aquí estoy siendo un poquito tramposo e injusto. Oda sí que se preocupa por la coherencia. La historia de Oden, fue improvisada, pero Oda intento darle coherencia. El cambió de Kuma a ídolo de Nika, también. En resumen se podría hasta decir que Oda es el mangaka de shonen, que más se preocupa por la coherencia interna de su obra. Improvisa un montón, pero siempre tratando de que todo se integre de alguna manera. A veces le sale bien, otras mal. Nika de momento es lo peor que ha hecho, porque esta siendo bastante perezoso en hacer que calce con todo lo demás, y esto es especialmente grave en nika, porque no es un elemento random, sino crucial y vital para toda la serie. Ya sólo por eso, Oda debió poner a su cerebro a trabajar 100%, para justificar bastante bien meter una cosa como esta. Y eso, es lo que parece que no hizo.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

BF-37 escribió: Lun Jun 02, 2025 11:40 am El gobierno y la marina siempre se han esforzado muy poco en capturar a Luffy cuando en su banda siempre ha habido un objetivo número 1 como es Robin. ¿Por qué no mandan a los almirantes a Enies Lobby y listo?
Mandaron a Garp y Aokiji, no? La suerte que tuvieron los mugis es que Garp y Aokiji no querían capturarles. :lol:

Sabiendo lo que sabemos de la fruta de Luffy, lo que ha hecho el Gobierno a lo largo de la historia para censurar cosas, y las capacidades que tienen los caballeros Sagrados e Imu, simplemente no es defendible la actitud omega-pasota del Gobierno Mundial hacia Luffy. La Marina se preocupó mucho más, y eso cuando Luffy todavía era un Don Nadie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Entré a la librería y vi un libro que se titulaba: El universo como nunca antes te lo habían explicado. Y resulta que durante las primeras 200 páginas, pude leer sobre eventos como el Big Bang, la expansión del universo, el comportamiento de los agujeros negros, los sistemas planetarios, etc. Y uau! Te lo cuenta de una manera que pareciera que lo habia escrito el mismísimo Carl Sagan, con un nivel de precisión tremendo pero a la vez, tan bien escrito, que hasta un niño podría entender conceptos tan difíciles y abstractos como la cuarta dimensión.

Es entonces cuando te plantea la pregunta que te vuelve loco: Qué es la vida? Joder, después de leer las primeras 200 páginas, podréis entender que, con la toda la información, puedes hacerte unas expectativas y unas hipótesis de la ostia.

Y luego, llegué a la página 250 y te dice: Y dios creó el cielo y la tierra en seis días, y al séptimo, descansó.

Y aquí vino el problema. Cómo podía yo, con toda esa información previa, llegar a esta conclusión sin sentido? Como podía ser que todo lo que habia leído previamente se desvaneciera en solo una frase? Me llamaron loco porqué no supe interpretar las pistas que el escritor me habia dejado y que me habia creado falsas expectativas y un relato que se alejaba de lo que el autor quería transmitir.

Acaso era yo solo el que veía que aquello no tenía sentido? Por suerte, encontré gente que, al igual que yo, no le daba sentido a aquello. Pero también algunos que, de forma incomprensible para mí, se negaban a ver que aquello era ir diametralmente opuesto a todo lo que se habia contado desde el principio.

Y aquí me hallo, amigos míos, al pie del cañón, debatiendo porqué el autor decidió que la fe convence mas que el hecho empírico.
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Omolotroco »

Lo que dije antes sobre resines no es tan a coña.

Creo que le esta pasando como a muchas ficciones, cuando se alargan para que vivan durante mas tiempo del necesario, los argumentos cada vez son más locos y dramaticos. Le paso a cosas de casa, le paso a los serrano, le pasó a los hombres de paco, a perdidos y bueno, a todas.

Que no estoy comparando calidades ni nada por el estilo, son nombres que me vienen ahora a la cabeza, pero el problema es el mismo, estirar la gallina de los huevos de oro, guionistas cansados, temas que no dan mucho más de si hasta que se termina la serie y acabas con un regusto feo de un producto que funcionaba muy bien.

Esta claro que One piece tiene aun mucho que ofrecer, y mucho que resolver antes siquiera de pensar que ha llegado a este punto, pero cierto es que se le empiezan a ver las costuras a las tramas y desde un tiempo a esta parte, las cosas se estan volviendo demasiado locas y raras.

Mi Yo pequeño esta entusiasmado porque el poder de im mola, nika mola y cuanto mas malos son los malos mas hostias habrá, pero mi Yo mayor está pensando WTF? que coño pinta un pavo que llevo 20 años sin saber quien es entrando a saco en la isla de los gigantes, controlando a los que se supone que son muy fuertes (pero parece que no tanto), que encima se pone a transformar a los gigantes en monstruos y que, vete tu a saber por qué, le entra la prisa y se precipita cuando pudo haberlo hecho hace 2-4-8-15 años sin tener a nika despertado para asegurarse la victoria.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Tambien podría Mihawk haber matado a Zoro y Luffy en la saga Baratie y a tomar por saco el Shonen. De verdad, ¿Cómo podéis defender que el gobierno no haya hecho nada?

Smoker estaba en loguetown, lo que pasa es que Dragon se interpuso en su camino.

Aokiji no lo mató porque estaba fuera de servicio e iba a por Robin, además que ya sabemos que de momento es un desertor.

Mandaron a Kizaru en Shabaody y estaba el mismísimo Rayleigh y Kuma...

En Marineforf no solo apareció Shanks, sino que también estaba la emperatriz defendiéndolo la cuál es fortísima y encima tenia la tripulación de dos yonkou cubriendole las espaldas...

Ahora vale, estoy hablando de la marina (que es directamente gobernada por el gorousei), el gobierno directamente mandó al cp9 y no pudieron hacer nada en Ennies lobby...

Pero es que detrás de todo esto, su fruta llevaba sin despertar 800 años, probablemente esa fruta haya sido consumida por mas de otro ser, pero no despertó. El porqué lo sabremos más adelante, cuando sepamos la profecia que leyó Roger en su esperadisimo flash. Que por cierto también han ido detrás de la fruta y por lo visto siempre se les escapaba, como que Shanks se la robe. Probablemente Shanks sepa cosas de esa fruta a través de roger.

¿Roger se entregaría dándoles la fruta gomu gomu que encontró en laugh tale a cambio de liberar su banda en secreto? Por eso Shanks la robó del gobierno...

Pero claro, so eso fue así, no tendría sentido que los ancianos dijeran que la fruta huía de ellos (porque hubiese estado oculta 800 años en laugh tale).
newg5
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por newg5 »

Dofla_372 escribió: Lun Jun 02, 2025 1:55 pm
BF-37 escribió: Lun Jun 02, 2025 11:40 am El gobierno y la marina siempre se han esforzado muy poco en capturar a Luffy cuando en su banda siempre ha habido un objetivo número 1 como es Robin. ¿Por qué no mandan a los almirantes a Enies Lobby y listo?
Mandaron a Garp y Aokiji, no? La suerte que tuvieron los mugis es que Garp y Aokiji no querían capturarles. :lol:

Sabiendo lo que sabemos de la fruta de Luffy, lo que ha hecho el Gobierno a lo largo de la historia para censurar cosas, y las capacidades que tienen los caballeros Sagrados e Imu, simplemente no es defendible la actitud omega-pasota del Gobierno Mundial hacia Luffy. La Marina se preocupó mucho más, y eso cuando Luffy todavía era un Don Nadie.
La verdad es que a mí también me tiene un poco mosca, pero puede ser que Imu necesite del poder de Nika para la gran guerra? No como aliado, lógicamente, pero para usar algún arma ancestral. Yo creo que lo necesitan de alguna manera para la gran guerra
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Arteacher escribió: Lun Jun 02, 2025 3:31 pm
Entré a la librería y vi un libro que se titulaba: El universo como nunca antes te lo habían explicado. Y resulta que durante las primeras 200 páginas, pude leer sobre eventos como el Big Bang, la expansión del universo, el comportamiento de los agujeros negros, los sistemas planetarios, etc. Y uau! Te lo cuenta de una manera que pareciera que lo habia escrito el mismísimo Carl Sagan, con un nivel de precisión tremendo pero a la vez, tan bien escrito, que hasta un niño podría entender conceptos tan difíciles y abstractos como la cuarta dimensión.

Es entonces cuando te plantea la pregunta que te vuelve loco: Qué es la vida? Joder, después de leer las primeras 200 páginas, podréis entender que, con la toda la información, puedes hacerte unas expectativas y unas hipótesis de la ostia.

Y luego, llegué a la página 250 y te dice: Y dios creó el cielo y la tierra en seis días, y al séptimo, descansó.

Y aquí vino el problema. Cómo podía yo, con toda esa información previa, llegar a esta conclusión sin sentido? Como podía ser que todo lo que habia leído previamente se desvaneciera en solo una frase? Me llamaron loco porqué no supe interpretar las pistas que el escritor me habia dejado y que me habia creado falsas expectativas y un relato que se alejaba de lo que el autor quería transmitir.

Acaso era yo solo el que veía que aquello no tenía sentido? Por suerte, encontré gente que, al igual que yo, no le daba sentido a aquello. Pero también algunos que, de forma incomprensible para mí, se negaban a ver que aquello era ir diametralmente opuesto a todo lo que se habia contado desde el principio.

Y aquí me hallo, amigos míos, al pie del cañón, debatiendo porqué el autor decidió que la fe convence mas que el hecho empírico.
Hablas de One Piece como si hasta ahora hubiese sido un paper científico cuando desde el primer capítulo One Piece nos ha hablado de sueños imposibles, voluntades heredadas, destinos sellados por una risa y personajes que siguen adelante no porque tengan pruebas, sino porque tienen fe: en sus nakamas, en sus ideales, en que algún día el mar les responderá. ¿Acaso Luffy no es un hombre de fe en su forma más pura?

La Voluntad de los D. siempre ha sido un enigma casi religioso, algo que trasciende generaciones, Joy Boy es un símbolo mesiánico o los conceptos religiosos que empezaron a salir a raíz de Skypiea.

La obra no se quebró al introducir la figura de Nika/JoyBoy o lo que representa Luffy ahora. Al contrario, es la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante más de 20 años. No es ni ciencia ni fe: es One Piece. Y en este mundo, las dos cosas conviven, se funden y nos obligan a mirar más allá de lo racional para entender conceptos como la libertad, la esperanza y la risa como fuerzas transformadoras. Así que no creo que esto sea una traición al lector. Es simplemente One Piece siendo One Piece hasta el final. No es que ahora todo se trate de fe... Es que siempre lo fue.

Oda nunca ha sido Carl Sagan. Oda cuenta leyendas a través de diferentes historias. Y como toda leyenda, necesita algo de verdad, algo de magia y algo de fe.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 4:10 pm

Hablas de One Piece como si hasta ahora hubiese sido un paper científico cuando desde el primer capítulo One Piece nos ha hablado de sueños imposibles, voluntades heredadas, destinos sellados por una risa y personajes que siguen adelante no porque tengan pruebas, sino porque tienen fe: en sus nakamas, en sus ideales, en que algún día el mar les responderá. ¿Acaso Luffy no es un hombre de fe en su forma más pura?

La Voluntad de los D. siempre ha sido un enigma casi religioso, algo que trasciende generaciones, Joy Boy es un símbolo mesiánico o los conceptos religiosos que empezaron a salir a raíz de Skypiea.

La obra no se quebró al introducir la figura de Nika/JoyBoy o lo que representa Luffy ahora. Al contrario, es la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante más de 20 años. No es ni ciencia ni fe: es One Piece. Y en este mundo, las dos cosas conviven, se funden y nos obligan a mirar más allá de lo racional para entender conceptos como la libertad, la esperanza y la risa como fuerzas transformadoras. Así que no creo que esto sea una traición al lector. Es simplemente One Piece siendo One Piece hasta el final. No es que ahora todo se trate de fe: es que siempre lo fue.

Oda nunca ha sido Carl Sagan. Oda cuenta leyendas a través de diferentes historias. Y como toda leyenda, necesita algo de verdad, algo de magia y algo de fe.
Solo hacia falta entender el símil, pero hasta esto hay que explicar. La clave de esa historia es que, en 200 páginas, no ha habido nada, repito, nada, que te llevara a pensar que la resolución sería: Dios existe (que es lo que parece que va a suceder en OP).

Claro que hay elementos diferentes, místicos, religiosos. Es parte de la condición humana. Y todos tienen su función dentro del relato y en su contexto.

Si y no. Oda lo habia puesto todo perfectamente para que la historia no tuviese que recurrir a un Deus ex Machina. Pero es lo que ha ocurrido.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Nika "la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante 20 años"?????

La serie venía de un tonto con poderes de goma con suerte, pero sobretodo, con bastante fuerza de voluntad que quiere convertirse en el Rey de los Piratas porque quiere y piensa que puede hacerlo. Para ello quiere reunir una tripulación de nakamas, su propia tripulación e ir por el One Piece. Y solo lo logrará con VOLUNTAD, una voluntad heredada de aquellos piratas que lo han inspirado como Shanks, Roger, etc.

De eso va e iba y espero que irá la serie. O entendí todo mal desde un principio y la serie va de Dioses y demonios con magia y poderes místicos?????.

Lo de "es que ustedes se crearon unas expectativas en su cabeza y ahora se les derrumbaron" es una justificación desesperada, "manotazos de ahogado" para intentar tapar la realidad. Las expectativas que la mayoría de los que levantamos la voz teníamos en la cabeza fue la que el mangaka nos vendió por más de 20 años. Lo que cambió no fueron nuestras expectativas, lo que cambió fue el discurso de la obra y cómo se desarrolla para nosotros como lectores.

Que no es lo mismo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Lun Jun 02, 2025 1:55 pm

Pero no mandaron a aokiji, aokiji fue por su cuenta con su bicicleta, para ver a Robin no Luffy.
A garp es a quien enviaron... Creo?
Enviaron a kizaru porque Luffy le pego a un dragón celestial no por Nika
Kuma por haber derrotado a moria
Etz etz
Última edición por Batvictor el Lun Jun 02, 2025 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 1:33 pm Snow probablemente sea el forero más imaginativo que tenemos en el foro. En una época donde ya casi nadie hace teorías, él te saca no una, sino varias teorías por capítulo.

Esto lo digo como un cumplido, porque hacer teorías (de verdad) requiere mucha imaginación, pero también mucha pasión e interés por la serie.
En realidad ni siquiera hago tantas teorias, muchas veces simplemente traigo a colacion las posibles referencias y similitudes que existen con otras obras.

Pero en la jerga del fandom tambien se ha instalado llamarle teoria a todo.
Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 4:10 pm

La obra no se quebró al introducir la figura de Nika/JoyBoy o lo que representa Luffy ahora. Al contrario, es la síntesis de lo que Oda ha venido construyendo durante más de 20 años. No es ni ciencia ni fe: es One Piece. Y en este mundo, las dos cosas conviven, se funden y nos obligan a mirar más allá de lo racional para entender conceptos como la libertad, la esperanza y la risa como fuerzas transformadoras. Así que no creo que esto sea una traición al lector. Es simplemente One Piece siendo One Piece hasta el final. No es que ahora todo se trate de fe... Es que siempre lo fue.

No sabes la alegria que me da ver que todavia queda gente que ha entendido el mensaje y el genesis de la obra.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Omolotroco escribió: Lun Jun 02, 2025 3:42 pm Lo que dije antes sobre resines no es tan a coña.

Creo que le esta pasando como a muchas ficciones, cuando se alargan para que vivan durante mas tiempo del necesario, los argumentos cada vez son más locos y dramaticos. Le paso a cosas de casa, le paso a los serrano, le pasó a los hombres de paco, a perdidos y bueno, a todas.

Que no estoy comparando calidades ni nada por el estilo, son nombres que me vienen ahora a la cabeza, pero el problema es el mismo, estirar la gallina de los huevos de oro, guionistas cansados, temas que no dan mucho más de si hasta que se termina la serie y acabas con un regusto feo de un producto que funcionaba muy bien.

Esta claro que One piece tiene aun mucho que ofrecer, y mucho que resolver antes siquiera de pensar que ha llegado a este punto, pero cierto es que se le empiezan a ver las costuras a las tramas y desde un tiempo a esta parte, las cosas se estan volviendo demasiado locas y raras.

Mi Yo pequeño esta entusiasmado porque el poder de im mola, nika mola y cuanto mas malos son los malos mas hostias habrá, pero mi Yo mayor está pensando WTF? que coño pinta un pavo que llevo 20 años sin saber quien es entrando a saco en la isla de los gigantes, controlando a los que se supone que son muy fuertes (pero parece que no tanto), que encima se pone a transformar a los gigantes en monstruos y que, vete tu a saber por qué, le entra la prisa y se precipita cuando pudo haberlo hecho hace 2-4-8-15 años sin tener a nika despertado para asegurarse la victoria.
Yo me atrevería a decir que incluso el caso de OP es singular entre todas esas obras que mencionas. Por dos motivos:

1. No creo que OP se estire por dinero.
2. No creo que su argumento se haya gastado.

Para decir esto, me vaso en el prólogo de la obra (la saga del East Blue) y la manera de escribir de Oda (lenta y centrada en construir).

Lo que dura el prólogo -100 capítulos- es en muchos otros mangas, todo su recorrido. Y si hay una saga que no se puede acusar de estar estirada o tener relleno innecesario, es el East Blue. De esto se deduce: que OP es una obra que se cuece a fuego lento y que tiene un argumento (la navegación entre islas) que da para largo (en el buen sentido).

Cuando llegamos a Dressrosa -capítulo 700- no se siente que el argumento haya perdido su rumbo, o que el autor este tirando arcos solo para sacar más pasta. Lo lógico y esperable en cualquier otra obra que tenga 700 capítulos, es que efectivamente, su argumento se haya gastado y ya sea estirar la cosa por dinero. Pero repito, no es lo que se siente al leer Dressrosa.

¿Entonces qué pasa con OP? que el ritmo de escritura lento de Oda y su enfoque en construir (meter cada vez más tramas y personajes por placer) es INVIABLE por tantos años. Lo que antes era una virtud, hoy se convierte en una cadena. Nadie aguanta estar 27 años seguidos, lanzando un capítulo semanal, sin quemarse, sin entrar en una zona de confort, sin repetir formulas de forma inconsciente.

Encima que Oda parece que no puede escapar de sí mismo. Si prestamos atención, al final de Skypiea, Oda sutilmente muestra claras intenciones de terminar OP (para entonces seguro tomó consciencia de que la serie se había vuelto un problema). El malestar se da, en que nunca atacó este problema de raíz, sino que seguía creando más y más sin parar. Skypiea, Foxy, Thriller Bark, Amazon Lily, Impel Down, Punk Hazard, Dressrosa, Wano, Whole Cake, son muchos los arcos donde Oda deja volar plenamente toda su imaginación, en vez de llevar la serie hacía su conclusión.

Entonces tenemos que, Oda debe dibujar Wano, porque es algo necesario para la trama y que su fandom espera. No puede dedicarle 15 capítulos, porque se traicionaría a sí mismo (y sería un insulto para sus lectores). Pero tampoco sabe cómo escribir Wano de forma eficiente en 60 capítulos, sino que su mala organización y su irse por las ramas, hacen que se demore 150 capítulos (sumado a los descansos necesarios, se queda aquí secuestrado 4 años).

Este es para mí el quid del asunto. OP por naturaleza, da para ser una obra longeva sin problemas, lo que no hay dios que pueda llevarla a cabo en formato de manga semanal, sin quemarse, sin repetirse, sin perderse.

Eso por un lado. Luego esta el tema de meter "dioses y demonios". De infantilizar la serie. De hacerla cada vez más WTF. Esto es simple y llanamente evolución y cambio. OP ha vivido suficiente tiempo, como para que Oda juguete con temáticas e ideas, que hace 15 o 20 años, no le llamaban la atención. Ya Thriller Bark, por más buen arco que sea, es una flipada gorda si nos retraemos a lo que era OP en el East Blue. Lo malo acá entonces no sería tanto fliparse, sino hacerlo bien.

Imu bien escrito y pasa. Es así.
Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 4:10 pmHablas de One Piece como si hasta ahora hubiese sido un paper científico cuando desde el primer capítulo One Piece nos ha hablado de sueños imposibles, voluntades heredadas, destinos sellados por una risa y personajes que siguen adelante no porque tengan pruebas, sino porque tienen fe: en sus nakamas, en sus ideales, en que algún día el mar les responderá. ¿Acaso Luffy no es un hombre de fe en su forma más pura?

Bien, pero mezclas cosas. De los mensajes de voluntad, libertad, fe, destino, sueños, no se deducía que = dioses, profecías y mesías.

Skypiea -que no digo que sea tu caso- que gran parte del fandom de OP pro-nika quiere SOBREESCRIBIR a la fuerza, no va de decir que los dioses existen, sino de todo lo contrario, matar el mito, la superstición. Esto es un hecho objetivo, por más que ahora la gente haya decidido que no sea así.

Nika, te guste más, te guste menos, es una idea que NUNCA hubiese encajado en el OP de Skypiea, o mejor dicho con el protagonista. Luffy era el hombre que transformaba el mundo con sus manos, rompiendo toda providencia. El panel más claro de esto, es cuando en Skypiea, rezan a Dios para que les salve, y Oda te intercala las oraciones, con paneles de Luffy reventando a Enel y salvando la isla sin que ellos lo sepan. Pero nosotros los lectores, sí que entendemos el mensaje, que no podría ser más explicito a pesar de la sutiliza con la que esta presentado.

Ojo, no digo que Nika sea incompatible con OP. Claro que encaja y mucho, un guerrero de la liberación que fue alabado como dios y convertido en leyenda. Esta historia no desentona nada, porque OP es un mundo supersticioso, donde hay pueblos antiguos con culto a deidades (que no lo son en realidad).

El problema es relacionar a Luffy con todo esto. Eso es lo que no pega nada. Ya Oda hizo un trabajo magistral en Skypiea, representando a Luffy como alguien que confronta el mismo concepto de Dios. Pero han pasado tantos años, que Oda ya se olvido de esto, y ahora le mola el concepto del prota mesiánico.

Es que no tiene más misterio de verdad. Nika es una idea que a Oda se le antojo ayer. No desentona con su mundo, pero no pega mucho con Luffy. Y sobretodo, no anula todos los agujeros que ha causado el haberle cambiado la fruta.

Vale, Oda podría volver a marcarse un Skypiea, esta vez con Luffy quitándose el disfraz de mesías que el mundo le quiere poner, pero enserio ¿Hacía falta? ¿Vale el costo que Oda esta pagando solo por esto? ¿Los agujeros de guión? ¿Lastimar a Luffy como personaje? ¿Matar el encanto de la gomu gomu no mi? ¿Enserio ven esto como rentable y no objeto de criticas?
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

Tiene pinta de que mucha gente va a sufrir muy fuerte con la serie de ahora en adelante.
Responder