Hilo para mostar apoyo a IMU

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Hilo para mostar apoyo a IMU

Mensaje por Silvers_helm »

Gruulguy escribió: Mar Jun 03, 2025 4:21 pm
Batvictor escribió: Mar Jun 03, 2025 3:39 pm Sigh
Que no solamente imu
Que esto simplemente es porque lo ha rebasado el vaso para muchos que nos quejamos
Pero que Oda desde onigashima esta haciendo mierda estúpida
Si sólo hubiera sido im
Vale
Pero es que ya es un cúmulo de muchas cosas

QUE HA METIDO UN GEMELO MALVADO! Jajajajaja
Clones
Zoro tiene una espada mágica
La mayoría de mugguis no hacen nada
Lo mal llevado que esta siendo el haki
Etz etz
Que no es que sea Im
Si lo que más rabia da es que, encima, parece que ni al propio Oda le gusta los cambios que ha hecho. Desde el salto temporal, todas las peleas se pueden resolver sin haki ni nika, sólo con recursos que el propio Oda plantea en cada saga.

Así a bote pronto y sin pensar mucho:
Caesar: Siendo una logia de gas es rebuscado, pero bástase encontrarle alguna debilidad como a Crocodile. No sé, el gas es volátil e inflamable, tienes diales de aire, están en una isla, si mal no recuerdo, con bastante kairoseki, el propio Luffy podría hacer algún ataque chorra como aspirarle cual Kirby y encerrarle en una botella... Es un villano medio cómico, Oda podría literal salir por cualquier lado.

Doflamingo: La saga con el tío que rebana brazos cual mantequilla, la casualidad, tiene a dos aliados de Luffy que cosen cualquier cosa a cualquier cosa, y una que cura con sus lágrimas. Pero nah, haki.

Big Mom: En la propia saga se especifican dos debilidades, que si no le temes, no te afecta su fruta, y que si la sacas de quicio, se vuelve vulnerable a daños físicos. Joder, pues ya estaría.

Kaido: Piel impenetrable de dragón salvo en el punto que logró cortar Oden, y reabren los samurais herederos de su voluntad. No sólo tiene infinito más sentido que Luffy aproveche ese punto débil para darle el golpe de gracia y atarlo así con el flashback y toda la historia de los samurais, es que no hacer eso hace que, por proxy, todo ese trasfondo parezca mero relleno.

Kizaru: En la propia saga se presenta un invento que permite tocar la luz... Y NO LO USAS. Luego volvemos a lo mismo, habría sido graciosísimo que Usopp le atrapara en un dial de luz, aunque al poco se escapara.

Los yayos: Al margen de lo mala idea que es convertirlos en demonios odia cachorritos, literal los despawnean a hostias. Eso se puede hacer sin haki.

Y todo esto sólo hablando del haki. Lo de nika se resuelve como un despertar que, como la de Doflamingo, convierta los alrededores en goma. Imagina encerrar a un villano grande y fuerte como Kaido, pero en cambio no muy ágil, en un castillo hinchable en el que, cada vez que intente golpear a Luffy, su maza rebote contra el suelo y se dé en la cara.

El papel de Imu y este rollo de la oscuridad y el mal ya estaba cocinado y listo para servir con los antagonistas finales de las distintas facciones. Marines: Akainu con el absolutismo. GM: Los burócratas a las órdenes de los ricos. Piratas: Barbanegra, que literalmente TIENE LA FRUTA DE LA OSCURIDAD. No hacía falta recurrir a demonios ni mierdas de estas cuando ya tienes a un tío que, en definitiva, es el señor de la oscuridad, y la imágen más clásica de overlord, pero como esto es One Piece, siendo un absoluto esperpento. Ahora reemplazas todo eso por un edgelord a la Itachi Uchiha que sólo quiere ver el mundo arder. Por literalmente el rey demonio del dragon quest.

Y todo esto sin tener en cuenta las implicaciones tan nefastas que tiene para/con todo lo que establece el manga desde hace, y se dice pronto, 25 añazos, de lo que ya se ha hablado en este mismo foro hasta la saciedad desde que se introdujo el concepto de nika.

One Piece me gustaba porque, dentro de que era un shonen, era bastante más único que el Naruto o Bleach de turno, pero aquello hace ya años que ha cambiado, y se ha convertido poco a poco en el típico shonen al uso. Me da la sensación de que se ha ido transformando en Fairy Tail, pero sin tetadas y culadas, lo cual si me apuras es hasta peor. Desde egghead he dejado de leer el manga por esto mismo, y porque la narrativa de Oda últimamente también es para darla de comer a parte. Me estaba planteando volver con Elbaf porque lo que iba leyendo en los spoilers me estaba gustando y pareciendo divertido, y pese a opinar que los caballeros dorados sobran muchísimo, me estaban gustando como villanos Gunko, el gran Lebowski y el dragón de Mulán que ha metido en esta saga, pero entonces llega Oda, hace esta chorrada de los demonios y me saca a patadas de nuevo. Que lo peor de Imu y toda esta vaina es que encima resulta terriblemente invasivo para el resto de sagas. Ya no podemos tener aventuras contenidas en su propia isla, porque en cualquier momento llega el cabro este y te reemplaza al villano.
Es como si en Arlong Park, cuando la banda entra a partirle la cara a Arlong, aparece Imu, le pega un tiro a Arlong, y ahora va de sobrevivir al rey demonio.

No sé, yo a tope con que os gusten estos cambios a quienes os gusten, no es un ataque personal, pero para mí desde el salto temporal, esto no es One Piece, es una especie de skinwalker que se hace pasar por One Piece. Y desde luego, cada vez que me pregunto si he hecho bien en droppear el manga (que terrible rabia me da porque lo llevo siguiendo desde hace más de 20 añazos), Oda hace algo que me confirma, esto ya no es para mí.

Es como dice Batvictor, no es una sola cosa prominente y señalable, es un cúmulo de muchas que van jodiendo otras. Básicamente da la sensación de que ahora OP es más en todos los sentidos, pero no mejor. Como que ahora todo tiene que estar lleno de personajes por todas partes, y las peleas tienen que ser muy espectaculares y grandilocuentes, y la trama ya no puede ir de cuatro mataos viviendo aventuras y abriéndose paso en un mundo hostil a base de determinación, sino que tiene que ir del elegido salvando el mundo del mal. Y lo cachondo es que todo este exceso en el fondo está vacío, no tiene ni el drama ni el impacto que tenía el OP pre. Básicamente estamos sacrificando calidad por cantidad.
POST DEL AÑO.

Que hayas sintetizado tan bien la problemática de Imu/Nika y lo innecesario que es el haki, detallando pormenorizadamente cómo se podría haber desarrollado cada batalla, es digno de elogio.

A lo de Barbanegra, añado lo siguiente. A pesar de darle al villano la fruta de la oscuridad, la genialidad de Oda residía en tratar la oscuridad de forma diferente a cualquier manga. Oscuridad relacionada con agujeros negros y absorción (incluso el dolor). No oscuridad entendida como fuerzas del mal, demonios o vampiros.

Y como bien dijo Pillo en el podcast, si todo dios en el Nuevo Mundo tiene haki, ¿qué hacía tan especial la Yami Yami no mi? ¿Por qué se sorprende Ace cuando Teach le agarra? Antes de Onigashima podíamos defenderlo porque entendíamos que el haki hacía tangible a los logia, pero no anulaba las frutas a lo yami yami. Pero desde que Law lo confirmó, la genial fruta de Teach se fue al desastre.

Y todo ello ¿en pos de qué? ¿Qué gana One Piece convirtiéndose en Dragon Quest? Con la diferencia de que la premisa de Dragon Quest es la misma desde el principio del videojuego, una historia hecha con un molde de galletas pero bien estructurada de inicio a fin. La mejor galleta que te vas a comer en la vida. One Piece en cambio era una obra absolutamente sui generis, que se diferenciaba de las demás. Un lomo alto de ternera de vaca rubia gallega cocinado de la forma más deliciosa y original posible al que le estás pegando con super glue galletas del peor molde de galletas.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Aparte de la obviedad, que es que estoy convencido de que IMU no va a ser el final boss de la serie, sino Kurohige...

Me hacen mucha gracia los que defienden que es un personaje improvisado por entrar "tarde" a la serie. Claro, diez o quince años antes del final de esta es "tarde", ahá.

Y sobretodo me hace gracia lo de "improvisado", porque debían creer que el villano final (al menos del gobierno) iban a ser cinco viejos genéricos sin ningún líder. Amos hombre ¿En qué mundo viven? :lol: :lol: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Silvers_helm escribió: Mar Jun 03, 2025 5:46 pm
Spoiler: Mostrar
Si lo que más rabia da es que, encima, parece que ni al propio Oda le gusta los cambios que ha hecho. Desde el salto temporal, todas las peleas se pueden resolver sin haki ni nika, sólo con recursos que el propio Oda plantea en cada saga.

Caesar: Siendo una logia de gas es rebuscado, pero bástase encontrarle alguna debilidad como a Crocodile. No sé, el gas es volátil e inflamable, tienes diales de aire, están en una isla, si mal no recuerdo, con bastante kairoseki, el propio Luffy podría hacer algún ataque chorra como aspirarle cual Kirby y encerrarle en una botella... Es un villano medio cómico, Oda podría literal salir por cualquier lado.

Doflamingo: La saga con el tío que rebana brazos cual mantequilla, la casualidad, tiene a dos aliados de Luffy que cosen cualquier cosa a cualquier cosa, y una que cura con sus lágrimas. Pero nah, haki.

Big Mom: En la propia saga se especifican dos debilidades, que si no le temes, no te afecta su fruta, y que si la sacas de quicio, se vuelve vulnerable a daños físicos. Joder, pues ya estaría.

Kaido: Piel impenetrable de dragón salvo en el punto que logró cortar Oden, y reabren los samurais herederos de su voluntad. No sólo tiene infinito más sentido que Luffy aproveche ese punto débil para darle el golpe de gracia y atarlo así con el flashback y toda la historia de los samurais, es que no hacer eso hace que, por proxy, todo ese trasfondo parezca mero relleno.

Kizaru: En la propia saga se presenta un invento que permite tocar la luz... Y NO LO USAS. Luego volvemos a lo mismo, habría sido graciosísimo que Usopp le atrapara en un dial de luz, aunque al poco se escapara.

Los yayos: Al margen de lo mala idea que es convertirlos en demonios odia cachorritos, literal los despawnean a hostias. Eso se puede hacer sin haki.

Y todo esto sólo hablando del haki. Lo de nika se resuelve como un despertar que, como la de Doflamingo, convierta los alrededores en goma. Imagina encerrar a un villano grande y fuerte como Kaido, pero en cambio no muy ágil, en un castillo hinchable en el que, cada vez que intente golpear a Luffy, su maza rebote contra el suelo y se dé en la cara.

El papel de Imu y este rollo de la oscuridad y el mal ya estaba cocinado y listo para servir con los antagonistas finales de las distintas facciones. Marines: Akainu con el absolutismo. GM: Los burócratas a las órdenes de los ricos. Piratas: Barbanegra, que literalmente TIENE LA FRUTA DE LA OSCURIDAD. No hacía falta recurrir a demonios ni mierdas de estas cuando ya tienes a un tío que, en definitiva, es el señor de la oscuridad, y la imágen más clásica de overlord, pero como esto es One Piece, siendo un absoluto esperpento. Ahora reemplazas todo eso por un edgelord a la Itachi Uchiha que sólo quiere ver el mundo arder. Por literalmente el rey demonio del dragon quest.

Y todo esto sin tener en cuenta las implicaciones tan nefastas que tiene para/con todo lo que establece el manga desde hace, y se dice pronto, 25 añazos, de lo que ya se ha hablado en este mismo foro hasta la saciedad desde que se introdujo el concepto de nika.

One Piece me gustaba porque, dentro de que era un shonen, era bastante más único que el Naruto o Bleach de turno, pero aquello hace ya años que ha cambiado, y se ha convertido poco a poco en el típico shonen al uso. Me da la sensación de que se ha ido transformando en Fairy Tail, pero sin tetadas y culadas, lo cual si me apuras es hasta peor. Desde egghead he dejado de leer el manga por esto mismo, y porque la narrativa de Oda últimamente también es para darla de comer a parte. Me estaba planteando volver con Elbaf porque lo que iba leyendo en los spoilers me estaba gustando y pareciendo divertido, y pese a opinar que los caballeros dorados sobran muchísimo, me estaban gustando como villanos Gunko, el gran Lebowski y el dragón de Mulán que ha metido en esta saga, pero entonces llega Oda, hace esta chorrada de los demonios y me saca a patadas de nuevo. Que lo peor de Imu y toda esta vaina es que encima resulta terriblemente invasivo para el resto de sagas. Ya no podemos tener aventuras contenidas en su propia isla, porque en cualquier momento llega el cabro este y te reemplaza al villano.
Es como si en Arlong Park, cuando la banda entra a partirle la cara a Arlong, aparece Imu, le pega un tiro a Arlong, y ahora va de sobrevivir al rey demonio.

No sé, yo a tope con que os gusten estos cambios a quienes os gusten, no es un ataque personal, pero para mí desde el salto temporal, esto no es One Piece, es una especie de skinwalker que se hace pasar por One Piece. Y desde luego, cada vez que me pregunto si he hecho bien en droppear el manga (que terrible rabia me da porque lo llevo siguiendo desde hace más de 20 añazos), Oda hace algo que me confirma, esto ya no es para mí.

Es como dice Batvictor, no es una sola cosa prominente y señalable, es un cúmulo de muchas que van jodiendo otras. Básicamente da la sensación de que ahora OP es más en todos los sentidos, pero no mejor. Como que ahora todo tiene que estar lleno de personajes por todas partes, y las peleas tienen que ser muy espectaculares y grandilocuentes, y la trama ya no puede ir de cuatro mataos viviendo aventuras y abriéndose paso en un mundo hostil a base de determinación, sino que tiene que ir del elegido salvando el mundo del mal. Y lo cachondo es que todo este exceso en el fondo está vacío, no tiene ni el drama ni el impacto que tenía el OP pre. Básicamente estamos sacrificando calidad por cantidad.
POST DEL AÑO.
Suscribo todo de ambos. OP era ese rinconcito de aire fresco, donde nos podíamos refugiar todos los que estábamos hasta los mismísimos de orochimarus, ulquiorras y majinbuses. Esto es lo que tanta gente no entiende (lo siento Snow). Que One Piece aportaba algo que otros shonens no hacían. Esto no era bueno ni malo, simplemente era diferente y eso se agradecía.

Oda lo que hizo (con la popularidad y la fama que le dio ese nicho que gustaba de su obra) fue "venderse" al público masivo, convirtiendo poco a poco a OP, en más de lo mismo. En majinbuses y ulquiorras, que nadie pidió, que nadie necesitaba.

No diré que el verdadero OP es el de antes, porque los 15 años que tenemos, incluso suman ya más años, que ese OP que muchos añoramos. OP es Foxy, pero también -y desgraciadamente- es Kaidou. No es traición, es evolución. Oda se adapto a un público más grande de fans, que pedían esto. Nadie tiene la culpa. OP simplemente ha vivido lo suficiente para convertirse en esto.

No digo que sea un mal shonen, o uno más del montón, pero sí que gran parte del encanto que lo hacía tan especial, se ha diluido. Es una pena, pero también creo que era algo inevitable. OP no es solo la obra de Oda. Hay demasiados interés corporativos detrás. Señores con corbata y tablas estadísticas de qué poner y qué quitar, para sostener las ventas trimestrales.

Lo único que ya nos queda, es tener fe, en que al menos tenga un cierre digno y anclado a su esencia primordial.
Kumadori CP9 escribió: Mar Jun 03, 2025 7:07 pm Aparte de la obviedad, que es que estoy convencido de que IMU no va a ser el final boss de la serie, sino Kurohige...
Ya quisiera yo tener de verdad tu confianza...
Me hacen mucha gracia los que defienden que es un personaje improvisado por entrar "tarde" a la serie. Claro, diez o quince años antes del final de esta es "tarde", ahá.
Esto tiene matices. Imu fue introducido hace 8 años, cuando la serie la llevaba 19. Capítulo 900 y pico, cuando probablemente termine con 1600.

Ahora, desde un punto de vista narrativo, Imu sí sale muy tarde y mal.
Y sobretodo me hace gracia lo de "improvisado", porque debían creer que el villano final (al menos del gobierno) iban a ser cinco viejos genéricos sin ningún líder. Amos hombre ¿En qué mundo viven?
Casi todo el mundo daba por supuesto que Teach sería el villano final.

Yo también opino, que perfectamente, pudo haber un mandamás por encima de los ancianos. No es una idea absurda, pero es que Oda la esta ejecutando muy tarde y mal.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

¡A la bim, a la bam, a la bim bom bam, Imu, Imu, y nadie más!

Tengo que decir que Imu es una de las cosas que más me gustan del One Piece de hoy en día pero porque mi pasión es todo este rollo del misticismo, esoterismo y esas mierdas XD
Kumadori CP9 escribió: Mar Jun 03, 2025 7:07 pm Aparte de la obviedad, que es que estoy convencido de que IMU no va a ser el final boss de la serie, sino Kurohige...
Pienso que Imu no va a ser un enemigo que se lo vaya a derrotar de manera "convencional", es decir, con una pelea loca. Ese es claramente Teach. Yo veo en Imu una batalla más "dialéctica" y en que Luffy tenga que hacer una elección, en la que Imu tratará de tentar a Luffy para un lado, y quizás otros tratarán de tentarlo para otro lado, que tampoco será una opción muy convincente.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mar Jun 03, 2025 8:01 pm
Ahora, desde un punto de vista narrativo, Imu sí sale muy tarde y mal.
Para nada ha salido mal y desde un punto de vista narrativo, incluso diria que salio demasiado pronto.

Pero se arregla porque ha sido un personaje mostrado a cuentagotas y envuelto en un misticismo y hermetismo ferreo.
BF-37 escribió: Mar Jun 03, 2025 8:55 pm Pienso que Imu no va a ser un enemigo que se lo vaya a derrotar de manera "convencional", es decir, con una pelea loca. Ese es claramente Teach. Yo veo en Imu una batalla más "dialéctica" y en que Luffy tenga que hacer una elección, en la que Imu tratará de tentar a Luffy para un lado, y quizás otros tratarán de tentarlo para otro lado, que tampoco será una opción muy convincente.
Ahora mismo mi teoria es que Imu, Blackbeard y Xebec van a estar conectados a traves del Abyss.

Creo que Imu no va a tener ninguna fruta, pero va a tener poderes casi ilimitados gracias a su capacidad para manipular el Abyss y las almas, que son el combustible con el cual se puede crear cualquier cosa. Imu va a ser el diablo del mar del que se lleva hablando desde el primer capitulo, pero eso no significara que sea un diablo literal, si no que simplemente sera alguien que aprendio a usar en su beneficio los poderes de una dimension alternativa, corrompiendose hasta ir perdiendo su humanidad de forma filosofica pero tambien literal. Es un alquimista, un mago oscuro y un cientifico que traspaso los limites de la cordura.

Al final, la magia o la ciencia ficcion no son mas que esencialmente lo mismo, pero empleando terminos y revestidos diferentes. Y con esa diferencias difusas es con lo que juega y seguira jugando Oda.

Tambien creo que Barbanegra escogio la Yami Yami precisamente porque es la fruta que le permite encontrar un atajo hacia el Abyss. Y es gracias a ese atajo como es capaz de nulificar los poderes de los usuarios, robarles sus poderes y transmitirlos a otras personas o a si mismo. El objetivo de Barbanegra va a ser suplantar a Imu y tomar control del Abyss. Cuando Catarina Devon le dijo a Saturn que el objetivo de Teach era "El mundo", no se referia al mundo en el que estan ahora.

¿Y que pinta Xebec? Pues creo que Xebec es el que le ha ido susurrando a Barbanegra todas estas cosas. Creo que Xebec conocia la existencia del Abyss y fue derrotado en God Valley por Imu cuando estaba intentando adueñarse de la Yami Yami No Mi, momento que seria probablemente la ultima vez que Imu estuvo presente en el mundo antes de su largo periodo de letargo que precisamente termino cuando tuvimos su introduccion intercalada con el discurso de Doflamingo en Impel Down.

Pero Xebec no murio, si no que quedo atrapado en la dimension del Abyss o puede que incluso de alguna forma y como ultimo mecanismo de supervivencia, consiguiese resguardarse dentro del cuerpo del niño Teach, que es muy posible que estuviese en God Valley.

Cuando Barbanegra se rie con su Zehahaha, en realidad es la risa caracteristica de Xebec, ya que foneticamente para un japones Ze y Xe sonarian practicamente igual.

Xehahahaha!
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Jon Snow escribió: Mié Jun 04, 2025 10:34 am
Ahora mismo mi teoria es que Imu, Blackbeard y Xebec van a estar conectados a traves del Abyss.
Yo no sé si mi teoría con respecto a Barbanegra haría las delicias o las desgracias de muchos si se cumpliera. Se me ha ocurrido hoy la verdad XD

Primero hay que decir que el poder demonizador de Imu parece funcionar de manera muy similar al de Babidi en Dragon Ball: es capaz de corromper a cualquier persona que no sea pura de corazón y reforzar su poder, a cambio las somete a su voluntad y les quita "años de vida". Yo creo que prácticamente todo el mundo incluyendo la tripulación de Luffy, salvo el propio Luffy es vulnerable, pero eso no implica necesariamente que vayan a ser convertidos.

Ahora pasemos a Barbanegra. Su emblema es el de las tres calaveras. Parece recordarnos a Cerbero, el perro de las tres cabezas que guarda las puertas del inframundo griego. Y esta es la clave; primero, el que sea el defensor de las puertas del infierno.

Hay quien ha dicho, y no creo que haya atinado mal, que parece implicado en la obra que Laugh Tale podría estar en un plano distinto al normal, que podría ser aquel del que provienen Imu y los objetos que invoca, así como posiblemente otras cosas u otros seres. Este plano podría representar precisamente el infierno.

Por lo que Teach sería el guardián de Laugh Tale, el último obstáculo de Luffy y su banda antes de conseguir el One Piece. Tiene sentido. Pero ahora pasemos a la parte de que también es un perro, cosa que muchos pasarían por alto, pero para mí tiene una segunda implicación.

Normalmente cuando llamamos a alguien "perro" esto tiene varias acepciones posibles. Una de ellas es la de ser un mero sirviente de un amo que lo controla. Si por ejemplo digo que x persona "es un perro del gobierno", lo que entendemos todos es que no hace más que obedecer las órdenes que le llegan de sus superiores. Por cierto en One Piece el puesto de Almirante de la flota lo ocupa un tal "perro rojo"; es decir Akainu. Un hombre defensor del concepto de "justicia absoluta" que no es más que una idea de justicia obediente e irreflexiva, puesto que defiende que cualquier crimen debe de ser perseguido sin importar otras consideraciones.

¿Adónde quiero llegar con todo esto? Pues que veo muy probable que llegado el punto Teach y sus secuaces acaben seducidos por el poder de Imu y éste los chete a niveles monstruosos. Y que sea en este estado transformado con el que batallarán contra Luffy y el resto de la banda.

Un detalle adicional es que la bandera del barbanegra real era un demonio clavando una lanza en un corazón. Hay quien interpreta esto como que Barbanegra robará los poderes de Imu. Yo lo veo francamente al revés: el demonio es Imu, y el corazón que alancea es el de Teach.

EDITO: Otra idea que me iba a dejar en el tintero casi es que el poder de Teach "absorbe cosas". ¿Y adónde las manda? Pues quizás esto tenga que ver con la dimensión paralela donde estaría Laugh Tale y que sería el infierno.
Última edición por BF-37 el Mié Jun 04, 2025 12:22 pm, editado 3 veces en total.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Coño, x fin un tema que habla de mí(MU) :cry: :cry:
Sinceramente hacía tiempo que no leía un tema (tan bueno) cuya justificación de creación fuera tan bien presentada y justificada (valga la redundancy).

De hecho, pienso que diste en el clavo en toda tu exposición de motivos y relaciones con el mundo real nuestro... Y, qué coj...s, ¡ Viva el Mal, viva el Capital ! como decía la Bruja Avería.
Twinsen escribió: Mar Jun 03, 2025 2:47 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jun 03, 2025 2:44 pm
Twinsen escribió: Mar Jun 03, 2025 2:40 pm Yo he venido aquí a hablar de mi libro...
¿Tu libro tendrá violencia sin sentido y desnudos injustificados?
Si, y cuando te hayas acostumbrado a la violencia sin sentido y desnudos injustificados daré un giro inesperado e introduciré desnudos justificados y violencia con sentido...
Mis dieces... a esta gran declaración de Amor
Captain_FreeZ escribió: Mar Jun 03, 2025 2:57 pm A ver, vamos por partes.

1) La crítica al menos bien argumentada y súper válida de los que odian a Imu, no es por qué su temática este mal hecha, o sea sacado del culo, etc. Es otra.
En momentos lo han hecho como en la comparación a Kaguya, pero fue más ragebaiteo (supuestamente, si realmente crees que ambas introducciones son iguales, no tienes argumentos).

La crítica es:
-El cliché que representa que el villano final y el dueño del mundo sea un demonio pero malo malo malote
-Que se arruinaron los matices políticos y estructurales del gobierno y sus ideas
-Que era innecesario
-Y que es un parche para darle sentido a Nika.

Todo eso se puede debatir y personalmente por lo menos 2 de esos puntos si o si están mal, pero son cosas debatibles y una crítica comprensible
Captain F., pienso que (en respuesta a esos 4 guioncitos) :
- Cliché o no es el recurso básico en la literatura - animación dsd YisusKraiss times, in fact, yo no lo consideraría Cliché sino Recurso literario.
- Desde la aparición de la Marine en el arco inicial de OP, la política (sus matices y d+{Tenryubitos&Gorosei} los supimos luego + tarde) era la Sombra que mecía las Olas.
- ¡Qué vah!, aki si que discrepo, lo veo totalmente necesario (+ allá de, en meses kizas, comprender cómo ac la Posesión de Cuerpos iMu)... pues, dsd ac meses/años much@s teorizan sobre los versus finales con los Gorosei KingJijis, y, vista está nueva dimensión demoníaca, era necesaria la presencia del Mal en sí mism@ personificada (volátilmente, pues, la forma humana de iMu para mí es su disfraz, pues, solo es Sombra).
- Acá tb pienso que te equivocas, pues, sí hay 1 Mal reconocido en una cúspide, lógicamente habrá de haber 1 Bien que lo tenga que combatir. X ello, yo consideraría a Nika como El Parche, en tó caso.
Captain_FreeZ
Cabo
Cabo

Mensaje por Captain_FreeZ »

El D_Ablo escribió: Mié Jun 04, 2025 12:14 pm
- Cliché o no es el recurso básico en la literatura - animación dsd YisusKraiss times, in fact, yo no lo consideraría Cliché sino Recurso literario.
- Desde la aparición de la Marine en el arco inicial de OP, la política (sus matices y d+{Tenryubitos&Gorosei} los supimos luego + tarde) era la Sombra que mecía las Olas.
- ¡Qué vah!, aki si que discrepo, lo veo totalmente necesario (+ allá de, en meses kizas, comprender cómo ac la Posesión de Cuerpos iMu)... pues, dsd ac meses/años much@s teorizan sobre los versus finales con los Gorosei KingJijis, y, vista está nueva dimensión demoníaca, era necesaria la presencia del Mal en sí mism@ personificada (volátilmente, pues, la forma humana de iMu para mí es su disfraz, pues, solo es Sombra).
- Acá tb pienso que te equivocas, pues, sí hay 1 Mal reconocido en una cúspide, lógicamente habrá de haber 1 Bien que lo tenga que combatir. X ello, yo consideraría a Nika como El Parche, en tó caso.
Llegas tarde al debate, ya nos tiramos de las mechas y todos se quieren de vuelta :lol:

Si hubieras estado te darías cuenta que yo soy de los que defiende la inclusión de Nika e Imu en la obra. De hecho en los otros 2 puntos de mi comment lo puedes ver ya que yo fui de los que más debatió esa crítica que provocó el capítulo pasado (lo del tema diabólico y la comparación a Kaguya)

Ahora referí esos 4 puntos que son algunos de los argumentos principales de quienes si critican a Imu y que creo que a lo menos, son debatibles.

En lo personal de esos 4 puntos:
1) Estoy completamente de acuerdo, si lo veo un poco cliché, pero esto no lo veo como negativo, sino algo esperable. Incluso lo veo como una buena opción literaria porque tira un camino alejado del peor cliché de los Shonen, "el poder de la amistad".
Además que en todos mis comentarios refiero que el cliché este, oda lo coloca para después romperlo. Y que además, la crítica sobre el "malo malote" me parece un poco hilarante cuando el debate antes de Nika, en OP y demás obras, es que estaba de moda "evangelizar" a los villanos. Entonces antes había hate porque no había malvados de corazón, y ahora detestan que el malo sea malo porque si. Si te pones a buscar esa palabra en el buscador de temas, en los últimos 2 años poquisimos usos pero cercano al tiempo del post TS se daba un montón está discusión.

2) Para mi el factor crítica y tema político en la obra no se ve afectado por Imu, solo facilita su comprensión para un público más infantil, lo que algunos lo ven como algo malo. Yo creo que es parte de la visión de la obra.

3) Pudo ser necesario o no, no creo haya una respuesta correcta, siento que fue un camino adecuado pero pudo ser mejor. Para mí si es importante mencionar que siento que estás 2 inclusiones no arruinan la obra ni su esencia, pero que se pudo haber simplificado todo y ya haber terminado era posible. Pero la obra no hubiera trascendido como lo está haciendo.

4) En mi parecer ambos Nika e Imu estaban pensados conceptualmente desde un principio, la forma y trama que les está dando a Oda si fueron improvisados en base a la necesidad de salvar ciertos Plot points difíciles de resolver tal como "el como diablos derrotó a Kaido coherentemente", "como estructuro al posible villano final", "como relaciono a luffy con el siglo vacío y el tema voluntad", etc...

Al final si bien reconozco las 4 críticas, no son las MÍAS :lol: la 1 y 3 les veo cierta verdad pero no las tomo como errores o algo malo. Y pese a debatir todas, no siento que mi verdad sea absoluta porque fácilmente Oda puede cagarla en todos estos ámbitos si escribe mal el final, y claro, todo es debatible en esta vida :lol:
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Captain_FreeZ escribió: Mié Jun 04, 2025 2:30 pm
El D_Ablo escribió: Mié Jun 04, 2025 12:14 pm
Llegas tarde al debate, ya nos tiramos de las mechas y todos se quieren de vuelta :lol:

Si hubieras estado te darías cuenta que yo soy de los que defiende la inclusión de Nika e Imu en la obra. De hecho en los otros 2 puntos de mi comment lo puedes ver ya que yo fui de los que más debatió esa crítica que provocó el capítulo pasado (lo del tema diabólico y la comparación a Kaguya)

Ahora referí esos 4 puntos que son algunos de los argumentos principales de quienes si critican a Imu y que creo que a lo menos, son debatibles.

En lo personal de esos 4 puntos:
1) Estoy completamente de acuerdo, si lo veo un poco cliché, pero esto no lo veo como negativo, sino algo esperable. Incluso lo veo como una buena opción literaria porque tira un camino alejado del peor cliché de los Shonen, "el poder de la amistad".
Además que en todos mis comentarios refiero que el cliché este, oda lo coloca para después romperlo. Y que además, la crítica sobre el "malo malote" me parece un poco hilarante cuando el debate antes de Nika, en OP y demás obras, es que estaba de moda "evangelizar" a los villanos. Entonces antes había hate porque no había malvados de corazón, y ahora detestan que el malo sea malo porque si. Si te pones a buscar esa palabra en el buscador de temas, en los últimos 2 años poquisimos usos pero cercano al tiempo del post TS se daba un montón está discusión.

2) Para mi el factor crítica y tema político en la obra no se ve afectado por Imu, solo facilita su comprensión para un público más infantil, lo que algunos lo ven como algo malo. Yo creo que es parte de la visión de la obra.

3) Pudo ser necesario o no, no creo haya una respuesta correcta, siento que fue un camino adecuado pero pudo ser mejor. Para mí si es importante mencionar que siento que estás 2 inclusiones no arruinan la obra ni su esencia, pero que se pudo haber simplificado todo y ya haber terminado era posible. Pero la obra no hubiera trascendido como lo está haciendo.

4) En mi parecer ambos Nika e Imu estaban pensados conceptualmente desde un principio, la forma y trama que les está dando a Oda si fueron improvisados en base a la necesidad de salvar ciertos Plot points difíciles de resolver tal como "el como diablos derrotó a Kaido coherentemente", "como estructuro al posible villano final", "como relaciono a luffy con el siglo vacío y el tema voluntad", etc...

Al final si bien reconozco las 4 críticas, no son las MÍAS :lol: la 1 y 3 les veo cierta verdad pero no las tomo como errores o algo malo. Y pese a debatir todas, no siento que mi verdad sea absoluta porque fácilmente Oda puede cagarla en todos estos ámbitos si escribe mal el final, y claro, todo es debatible en esta vida :lol:
Perdona sí así fue, Captain F., Qué grande hubiera sido llegar en ese momento álgido (in fact tb andaba es desacuerdo con algunas pinceladas de JuananJose)...

Joder, 'el poder de la amistad', qué canguele{x 1 moment tuve sudores fríos, x el dejavu de Kishimoto y Naruto :gota:}, prefiero 'el haki lo explica todo'... Xq sino tendríamos demasiado Evangelion (Yo soy de la opinión que, tras machacar a Teach lo tendrá de Alto Comisionado de la Flota Mugi...que seguirá presidida x Bartolomeo y su reflejo).

Veo que en "2" coincidimos, no te capté.

Más allá de lo que comentas, entendible, tb hay que tener en cuenta que Oda juega con nosotr@s al despiste tanto en el manga (x tema de espacio) como en el anime (x cicateria, pues, no quiero pensar que en un anime con público infantil presente impere el engaño gratuito como forma de hyppear a los seguidores, ya que, x ej, saber qué pasó en todo el episodio de GodValley nos ayudaría a dilucidar:
* cuál es el pasado de Shanks
* por qué Garp odia a Shanks
* sí era, según Blanks, su broda/tenryubito, cómo acabó en el barco de Roger
* saber el origen del descomunal haki de Shanks (comparable al de Roger, pero aún lejano del de JoyBoy)
* conocer el final de Rocks (el cuál ni sale en el cap :twisted: :evil: :?)
asín que, puto Oda troll).

Del 4° quiero pensar que no es como dices xq el Mural/Profecía 'del tiempo' que vieron Franky&Rippley, del Adam de Elbaph, tb seria otro deux e machine de la Oda factory.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Mar Jun 03, 2025 3:39 pm Sigh
Que no solamente imu
Que esto simplemente es porque lo ha rebasado el vaso para muchos que nos quejamos
Pero que Oda desde onigashima esta haciendo mierda estúpida
Si sólo hubiera sido im
Vale
Pero es que ya es un cúmulo de muchas cosas

QUE HA METIDO UN GEMELO MALVADO! Jajajajaja
Clones
Zoro tiene una espada mágica
La mayoría de mugguis no hacen nada
Lo mal llevado que esta siendo el haki
Etz etz
Que no es que sea Im

Mi opinión también va un poco por estos derroteros. Es un cúmulo de cosas. He de decir que Imu para mí se me ha hecho cuesta arriba en esta última saga. Porque su introducción en el Reverie me pareció impactante en un buen sentido, pues se sentía como una extensión de lo que representaba el Gorosei pero con un aire más ominoso. Ahora es un rey demonio del montón.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

No encuentro tan malo el concepto detras de “imu”, solo que (ya lo he dicho varias veces) no me creo que sea final boss, el gordochad de teach tiene que serlo, hasta prefiero a shanks
Responder