Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por Jake Wu Long »

BF-37 escribió: Vie Jun 06, 2025 8:35 pm
Eltroll John escribió: Vie Jun 06, 2025 8:29 pm Por cierto veo que la criticas pararon, me pregunto quien los habrá calmado xD
Supongo que en este capítulo simplemente no han habido revelaciones chungas en comparación con los dos anteriores y la gente se ha calmado.
Las críticas volverán con Nika Chopper riendo como mapache loquito. :cry:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Jake Wu Long escribió: Vie Jun 06, 2025 8:41 pm
Eltroll John escribió: Vie Jun 06, 2025 8:29 pm Por cierto veo que la criticas pararon, me pregunto quien los habrá calmado xD
Supongo que en este capítulo simplemente no han habido revelaciones chungas en comparación con los dos anteriores y la gente se ha calmado.
La verdad es que con un personaje que pierde la cordura y deja de ser él mismo ya tengo suficiente. XD

Si ocurriera creo que lo leería simplemente como si no estuviera viendo nada XD.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Muchos nikas vs muchos demonios en la guerra final? a mí me parece el clavo definitivo en el ataúd :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

El tiempo.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Jue Jun 05, 2025 2:05 pm
El One Piece es Sabo escribió: Jue Jun 05, 2025 1:47 pm
Sí, quienes habláis bien de Oda estáis más perseguidos que los judíos en pleno holocausto.
Bueno, literalmente se nos ha llamado "comemierdas". No se si es comparable al holocausto como tu super bien acertadamente traes a colacion, pero no esta mal para lo que deberia ser un simple intercambio de opiniones.

Pero vamos, que todo el tema este empieza a ser un coñazo soporifero.

Por cierto y hablando de cosas mas interesantes, se especula que Killingham podria ser medio Gyojin dados sus atributos fisicos. De hecho tiene cierto parecido con Shyarly o Praline. Incluso se dice que se le pueden ver las branquias en el cuello, aunque yo creo que son mas bien los efectos del movimiento.

Imagen
Vaya por Dios, pobrecillo, que te han llamado comemierdas y por ello eres un mártir contra los críticos de Oda.

Es un coñazo soporífero porque a ti se te antoja. A mí me parece un debate interesante, más cuando el diseño de personajes es uno de los puntos más fuertes de Oda, si no el más fuerte. Bastante más legítimo que traer a colación a Nadia por enésima vez, aun cuando el supuesto punto de conexión a veces es, bien forzado, bien genérico a arquetipos muy anteriores.

A Killingham no se le ven branquias en el cuello, por cierto, son los relieves de su pañuelo. Desde luego, confundir un pañuelo con branquias o con lineas de movimiento es bastante menos interesante que discutir sobre diseño.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Oda debería dejar de dibujar mas Gyojin, nunca ningún personaje podrá superar esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pm Vaya por Dios, pobrecillo, que te han llamado comemierdas y por ello eres un mártir contra los críticos de Oda.

Es un coñazo soporífero porque a ti se te antoja.
Yo me referia a este debate sobre las criticas, mostro; no al del diseño de personajes.

Y a mi particulamente no me han llamado nada, aunque obviamente me sudaria la polla por delante y por detras. Simplemente lo he recordado porque se estaba poniendo en liza que a los pobres criticos con Oda os estaban invitando a escribiros vuestro propio manga y he querido recordar las cosas que habeis dicho vosotros, mas que nada por hacer un ejercicio de transparencia.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pmBastante más legítimo que traer a colación a Nadia por enésima vez
Vosotros os poneis vuestros sombreros de escritores frustrados y nos venis a contar como deberia escribir el manga el inutil de Oda y yo vengo aqui a poner mis mierdas de Nadia.

Al final cada uno con sus obsesiones, todos contribuimos al maravilloso circulo de la vida del foro.

Por cierto, ¿vas a seguir persiguiendome con este escozor por todos los hilos? Lo digo porque como ya he dicho, el debate me parece soporifero y si tengo que evitarme estas tonterias poniendote en ignorados, pues dimelo y acabamos antes.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Vie Jun 06, 2025 9:21 pm
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pm Vaya por Dios, pobrecillo, que te han llamado comemierdas y por ello eres un mártir contra los críticos de Oda.

Es un coñazo soporífero porque a ti se te antoja.
Yo me referia a este debate sobre las criticas, mostro; no al del diseño de personajes.

Y a mi particulamente no me han llamado nada, aunque obviamente me sudaria la polla por delante y por detras. Simplemente lo he recordado porque se estaba poniendo en liza que a los pobres criticos con Oda os estaban invitando a escribiros vuestro propio manga y he querido recordar las cosas que habeis dicho vosotros, mas que nada por hacer un ejercicio de transparencia.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 8:56 pmBastante más legítimo que traer a colación a Nadia por enésima vez
Vosotros os poneis vuestros sombreros de escritores frustrados y nos venis a contar como deberia escribir el manga el inutil de Oda y yo vengo aqui a poner mis mierdas de Nadia.

Al final cada uno con sus obsesiones, todos contribuimos al maravilloso circulo de la vida del foro.

Por cierto, ¿vas a seguir persiguiendome con este escozor por todos los hilos? Lo digo porque como ya he dicho, el debate me parece soporifero y si tengo que evitarme estas tonterias poniendote en ignorados, pues dimelo y acabamos antes.
Yo no «os» he llamado nada ni he tratado de inútil a Oda. Yo he sido crítico desde lo que, personalmente, considero una postura legítima; y, lejos de la paranoia persecutoria sobre que hoy día no se puede hablar bien de Oda, he sido uno de quienes, como siempre ha sido tradición por aquí, se ha visto rodeado por los clásicos si no te gusta no lo leas, como si tú pudieras hacerlo mejor y demás que han saltado como hienas a la carroña.

No te persigo por ningún lado, por cierto. Apenas hemos interactuado un par de veces y en una de ellas fuiste tú quien, veladamente, sí te mostraste escocido con que criticara el diseño del Killingham híbrido. Insisto, no eres una víctima perseguida, no te comportes como tal. Y si no quieres que alguien interactúe contigo en el foro, no te enzarces con él.

Y mira, te voy a decir algo que es extensible a mucha gente del foro: yo no sé qué edad tienes, cuál es tu nivel cultural real más allá de Nadia y Evangelion o cuánto has conseguido en la vida. Pero en este foro hay muchos adultos hechos y derechos con mucha cultura a sus espaldas (algunos dedican su vida al estudio académico de tal o cual disciplina) y que son profesionales del diseño, de la literatura, del cine...; de lo que se te ocurra. Contrario a la creencia aparentemente subyacente a ciertos usuarios, que parecen incapaces de concebir que puedan estar interactuando con gente capaz, en el mundo y, por extensión, en los foros, hay personas que no son inútiles y que, sí, pueden cuestionar el trabajo de Oda en sus respectivas áreas de conocimiento.

No todo el mundo es un mediocre frustrado, en definitiva.

Por último, y ya con esto termino mi interacción contigo porque es pertinente a lo que se viene debatiendo desde el capítulo anterior: yo también he teorizado mucho sobre One Piece. He visto las más desconocidas versiones de El barón de Munchausen para buscar inspiraciones más allá de Gilliam, he leído tesis doctorales completas para profundizar en los temas de Oda, he estudiado la mitología detrás de sus personajes e historias...

...y, al final, todo ha dado igual porque Oda es un improvisador patológico; porque Oda prefiere lo imprevisible pero efectista a lo previsible pero con poso; porque Oda, tras más de veinte años, redefinió todo su lore para introducir a Nika, a Imu y un siglo vacío antes del siglo vacío.

Aplaudo tu ánimo teorizador, de verdad; pero muchos de los que criticamos tan amargamente el capítulo anterior lo hicimos porque, con perspectiva, sentimos que da igual cuánto invirtamos en contribuir colectivamente a esta obra: porque vendrá Oda y con una antelación de treinta capítulos convertirá la Gomu Gomu en la fruta de un dios.

Así de simple.
Última edición por El One Piece es Sabo el Vie Jun 06, 2025 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El diseño de Killigan no se si huele a:

.Hoy salgo a las 8 del estudio si o si, así que reciclo el de la centaura de wano

O más a:

.Los de bandai se han quejado porque no van a vender figuritas de estos malos, salvo de la niña sin pantalones. Arregla la jirafa

Que es pocho de cojones es indiscutible. En vez de ser consecuente y ponerle un tremendo napiote, o unos bigotitos, o unos ojos saltones.
Más que nada para que parezca que tienen algo que ver los personajes.

Lo mejor es que viendo los gustos de los que Oda hace gala, no le veo aguantando 3 caps de las pedorradas pretenciosas de Anno.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 06, 2025 10:26 pm El diseño de Killigan no se si huele a:

.Hoy salgo a las 8 del estudio si o si, así que reciclo el de la centaura de wano

O más a:

.Los de bandai se han quejado porque no van a vender figuritas de estos malos, salvo de la niña sin pantalones. Arregla la jirafa

Que es pocho de cojones es indiscutible. En vez de ser consecuente y ponerle un tremendo napiote, o unos bigotitos, o unos ojos saltones.
Más que nada para que parezca que tienen algo que ver los personajes.
Hombre, es lo segundo de cajón. Como cuando le dijeron a Toriyama que arreglara a Célula.

Por cierto, aunque tenga esos dientes, ni de coña es Gyojin. Con lo racistas que son los Tenryubitos, ya lo habrían desheredado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

BF-37 escribió: Vie Jun 06, 2025 8:47 pm
La verdad es que con un personaje que pierde la cordura y deja de ser él mismo ya tengo suficiente. XD

Si ocurriera creo que lo leería simplemente como si no estuviera viendo nada XD.
No te gustaría ver a Psycho-Nami repartir Zeusdazos por aquí por allá???? O a Zoro 'borrachín-contento-mode' repartie katanazos cortadores de islas??????
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Jake Wu Long escribió: Vie Jun 06, 2025 11:41 pm
BF-37 escribió: Vie Jun 06, 2025 8:47 pm

No te gustaría ver a Psycho-Nami repartir Zeusdazos por aquí por allá???? O a Zoro 'borrachín-contento-mode' repartie katanazos cortadores de islas??????
Podría tratar de explicarlo con una argumentación larga pero por no ser muy plasta (por hoy) lo resumiré todo en que una transformación como esa sólo se la desearía a alguien que me cayera muy mal xd ¿Por qué debería tenerla alguien a quien aprecio mínimamente? Es como desearle a alguien que caiga adicto a las drogas y al LSD.

De hecho se me acaba de ocurrir apodar a Nika a partir de ahora "Luffy LSD"

Y para colmo lo acabo de buscar en el google y no soy el primero al que se le ocurre, de hecho:

https://www.reddit.com/r/OnePiece/comme ... /?tl=es-es
¿Alguien más aquí piensa que Luffy Gear 5 es la encarnación de lo que se siente al estar colocado con LSD?

(Aviso legal: Esta no es una publicación que promueva o glorifique el consumo de drogas)

La razón por la que hago esa pregunta es porque si alguna vez has tomado psicodélicos, sabrás que hay una sensación abrumadora de libertad y de unión con tu entorno, al igual que Luffy cuando entra en el estado Gear 5. Otra similitud entre los dos es que puede que tú y tus amigos tengáis risas incontrolables, así como ideas excéntricas a través de la imaginación infantil. ¡Es clavado! Además, mis amigos y yo solíamos llamar a cierto punto de nuestro viaje "modo Dios". Lo llamábamos así porque cuando empezabas a bajar, empezabas a tener el control total y a comprender todo el poder y la libertad que habías experimentado durante el pico. Casualmente, él se convierte en un dios encarnado al adoptar esa forma. Me pregunto si alguien más ha tenido este pensamiento.
Se dronja con LSD y siente lo mismo que Luffy en el Gear 5. Al final lo que pretendía por mi parte ser una respuesta medio chorra ha derivado a algo con un mínimo de profundidad XD.

Y espérate que Luffy no se pase al DMT y empiece a viajar entre planos, teletransportarse a Laugh Tale y ver a los Elfos, o los demonios, o lo que sea.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 9:54 pmYo no «os» he llamado nada ni he tratado de inútil a Oda.
Ya, pero es que yo tampoco he aseverado lo contrario. Yo he hablado generalizando del grupo de foreros que durante el hilo del capitulo anterior -acertadamente o no- se han venido a denominar como "criticos con Oda". Pero de ti en concreto no he dicho nada, ni siquiera recuerdo que participases en el hilo excepto ya a ultima hora cuando ya estabas cegado por el escozor.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 9:54 pmYo he sido crítico desde lo que, personalmente, considero una postura legítima;
Me parece genial.

Si aqui venimos a dar cada uno nuestra opinion, pero hay momentos en que las cosas se van de madre o se intentan hacer comulgar con ruedas de molinos como si de verdades universales se tratasen. Y claro, los demas tambien podemos opinar.

Y hubo roces porque aqui a todos nos apasiona la serie, pero la cosa ya estaba cerrada, hombre.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 9:54 pm No te persigo por ningún lado, por cierto. Apenas hemos interactuado un par de veces y en una de ellas fuiste tú quien, veladamente, sí te mostraste escocido con que criticara el diseño del Killingham híbrido. Insisto, no eres una víctima perseguida, no te comportes como tal. Y si no quieres que alguien interactúe contigo en el foro, no te enzarces con él.
Que va, tronco, aqui vamos a tener que hacer honor a la verdad.

Has sido tu el que sin comerlo ni beberlo, cuando tu y yo jamas habiamos tenido practicamente interacciones, has empezado a quotearme por varios hilos con un claro escozor a raiz de las criticas que yo hice de vuestras criticas a Oda (aunque de ti personalmente no recuerdo ninguna, estoy generalizando otra vez).

Y lo se porque ultimamente me estoy escuchando el Podcast de Pirateking y he visto como estabais enfadados como monas por el tema del hilo del capitulo anterior y como de repente, justo despues de eso, has empezado a quotearme de forma agresiva claramente buscando una confrontacion.

Y por muchos hombres de paja que te montes, ni yo he dicho que soy una victima ni nada parecido. Lo que te estoy diciendo es que si tienes algun tipo de rencilla conmigo, solo te queria dejar claro que me parece un ejercicio en futilidad porque obviamente es algo que le doy una importancia que tiende a 0. El tema ya estaba hablado y mas que hablado y me parece un jodido coñazo volver otra vez a lo mismo porque no puedas dejarlo ir.

Y ni siquiera me caes mal como forero, pero no voy a dedicarme a una guerra absurda y pueril entrando en ataques pseudo-personales, que imaginate lo ridiculos que pueden ser viniendo de gente que no se conoce en absoluto.

A ver si con suerte con esto queda claro y se puede pasar pagina.
Capitan Pillo escribió: Vie Jun 06, 2025 10:26 pm
Lo mejor es que viendo los gustos de los que Oda hace gala, no le veo aguantando 3 caps de las pedorradas pretenciosas de Anno.
Ya, pero es que precisamente Nadia no es solo Anno, es Miyazaki + Anno.
Última edición por Jon Snow el Sab Jun 07, 2025 12:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El One Piece es Sabo escribió: Vie Jun 06, 2025 9:54 pm

Y mira, te voy a decir algo que es extensible a mucha gente del foro: yo no sé qué edad tienes, cuál es tu nivel cultural real o cuánto has conseguido en la vida. Pero en este foro hay muchos adultos hechos y derechos con mucha cultura a sus espaldas (algunos dedican su vida al estudio académico de tal o cual disciplina) y que son profesionales del diseño, de la literatura, del cine...; de lo que se te ocurra. Contrario a la creencia aparentemente subyacente a ciertos usuarios, que parecen incapaces de concebir que puedan estar interactuando con gente capaz, en el mundo y, por extensión, en los foros, hay personas que no son inútiles y que, sí, pueden cuestionar el trabajo de Oda en sus respectivas áreas de conocimiento.

No todo el mundo es un mediocre frustrado, en definitiva.

Por último, yo también he teorizado mucho sobre One Piece....y, al final, todo ha dado igual porque Oda es un improvisador patológico; porque Oda prefiere lo imprevisible pero efectista a lo previsible pero con poso; porque Oda, tras más de veinte años, redefinió todo su lore para introducir a Nika, a Imu y un siglo vacío antes del siglo vacío.

Aplaudo tu ánimo teorizador, de verdad; pero muchos de los que criticamos tan amargamente el capítulo anterior lo hicimos porque, con perspectiva, sentimos que da igual cuánto invirtamos en contribuir colectivamente a esta obra: porque vendrá Oda y con una antelación de treinta capítulos convertirá la Gomu Gomu en la fruta de un dios.

Así de simple.
Dais pena, EOPES. EOPEA2.

Si tienes, tenéis algo en contra de Oda, cartita a su casa y se limpiará directamente con vuestras opiniones su hermoso culo nipón.

Y a eso es todo a lo que puede aspirar alguien tan "capaz" como tú, con todo tu estudio, tus teorías, tu elegida verborrea y tus brillantes aportaciones a este foro, pobre foro en el que las joyas como tú, y otros digamos cercanos a tí, os creéis.

-------

Respetad las opiniones de toda la peña, sean "capaces" o no, con más o menos cultura, sean más profesionales o no lo sean en disciplinas relacionadas con la creación de un manga: estáis aquí porque compartís hobby, no lo olvidéis ninguno.

Y menos llamar a quien no tenga vuestra misma formación "mediocres frustrados". Cada uno en su trabajo y especialidad seguro destacará: un juez no te alicatará un baño igual que un profesional de ese gremio, un mecánico te arreglará mejor la avería del coche que un médico ..... Etc

Así de simple.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ohlookauser »

que pena estos viejos y nuevos usuarios del foro... haciendo cosas de viejos y nuevos usuarios del foro...

de un tiempo a aca los capitulos me han parecido buenisimos y no me importa a quien le digan comemierda o quien utilice eso como argumento para crear discuciones... no han de tener mucha ocupacion..

como sea, gracias Redon como siempre por tu trabajo/esfuerzo y.. ya..
Responder