Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por LuxorHeart »

La serie iba de nepotismos y demonios...

Yo pensaba que iba de Piratas huérfanos buscando la libertad.

Estuve leyendo mal One Piece 20 años entonces, joder.
Imagen
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

elkamd escribió: Jue Jul 17, 2025 5:38 pm
Esmir escribió: Jue Jul 17, 2025 4:45 pm No podría destruir esta lógica la serie? No es lo que está pasando ya precisamente?

Digo, si la gracia de Buggy, siempre ha sido ser un Mr. Satan de la vida, no mutilaria ese concepto si ahora de repente, es el hijo de un legendario pirata? No sólo eso, sino que su akuma resulte ser ahora la mítica zoan de la leyenda, que ha influido en que su camino haya sido este y no otro?

Mira, gustos colores, pero encapricharse y obsesionarse, tanto autor como lectores, en torcer lo que ya estaba bien, solo por los loles, como que yo nunca le voy a pillar la gracia no...
Pues yo creo que reforzaría aún más la gracia que sea un Mr. Satan. Recuerdo como en el barco de camino a MF vimos a Croco, Iva y Jinbe sorprenderse de que Buggy fuera un pelele a pesar de haber estado en la tripulación de Roger.

Que Buggy sea hijo de Xebec sería aún más gracioso, porque pese a ser hijo de Xebec(uno de los top de la obra) y aprendiz en la banda de Roger, pues no deja de ser un Mr. Satán.

-Diferente sería si de repente despierta super poderes y todo sea por su linaje, pero tu y yo sabemos que eso no va a pasar con Buggy ¿o tal vez el Meme se hará canon? xD

Imagen
No hace falta que Buggy sea hijo de Xebec, ya lo han dicho antes, la gracia es ser un payaso sin linaje poderoso. :lol:

Ya que recordaste cuando el barco iba camino a Marineford, es bueno recordar los diálogos chistosos cuando la Puerta de la Justicia se abrió, y Buggy tenía un báculo como si fuera Moisés. :lol:

Capítulo 551.

Luffy: ¡¡No puede ser!! ¡¡Buggy!!

Buggy: Ha llegado vuestro Mesías.

Ex Piratas: ¡¡Era verdad!! Eres un enviado de Dios. :lol:

Mr. 3: ¡¡A qué estáis jugando!! ¡¡No seáis estúpidos!!

Buggy: ¿¿Quién puñetas ha abierto la puerta??
¡¡No…!! ¡¡Ha sido un milagro!! ¿¡QUIERE QUE ME CONVIERTA EN EL REY DE LOS PIRATAS!?

:lol:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Los que quieren seguir dándole un parentesco a buggy con rocks no se han rendido todavía por lo que veo, ya acepten que una vez más sus teorías no tenían ningún sentido. como rocks no es un "buggy de la vida" como decían jaja :lol: :lol: :lol: ahora vienen con otra estúpida teoría jajajaj

Que bueno que ya he reducido las veces que me pasó por el foro porque algunos algunos si que se les va la olla, dejando eso a un lado me pareció un buen capitulo me gustó el final, por cierto me siento mal por Ganzui verlo ahí todo alegre y recordar que era un sombrío zombie de moría.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Que las teorías sobre Buggy son payasadas y sin base alguna??.... cierto!!

Que nada les quita la posibilidad de hacerse realidad??..... cierto!!

Si Coby paso de eso con albida y su inicio... a héroe legendario... claro que buggy ya sea por voluntad propia, o heredada o lo que sea que puede ir y toparse vs loki o luffy o quien sea y ser candidato serio a rey de los piratas y amo del mundo.

Me gusta? No! pero eso no quita su posibilidad en esta obra ficción...
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hombre aunque Buggy al final no tuviera un linaje poderoso, tiene lo más importante que se puede tener en esta obra y es el favor de Oda. Al autor le chifla.

Es decir, indiferentemente de su haki (o ausencia de el :lol: ) o del poder de su fruta, Buggy al ser un recurso humorístico del autor, es literalmente como si tuviera la Nika despertada full power, aunque sean gags, el va a evadir al espadachín más fuerte del mundo, va a salir vivo de casi cualquier situación con cualquier acción cómica, le van a golpear pero va a recibir chichones y una cara cómica, pero prácticamente el 99% del tiempo es inmortal.
Última edición por San el Jue Jul 17, 2025 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 6:00 pm El problema del nepotismo
¿Qué es el nepotismo?

Porque la mayoría de personajes de One Piece a los que ahora se les está acusando de ser unos "nepo babys", literalmente son huérfanos desde que tienen uso de razón. Y ser hijos de sus padres solo les ha supuesto que sus vidas corriesen peligro antes incluso de nacer siquiera. Ser "hijos de" en el mejor de los casos ha sido más una maldición que un regalo en forma de camino de rosas y posición asegurada en no se sabe bien dónde.

Shanks no acaba en la tripulación de Roger por ser hijo de Figarland Garling, acaba simplemente porque Oda quiere que -convenientemente-, el azar y el destino actúen de esa forma: con el hijo del enemigo siendo criado por sus odiados rivales. Shanks aprende el Divine Departure de Roger sin que nadie se lo enseñe no porque sea un nepo baby, sino porque es un personaje con un talento prodigioso porque Oda lo ha decidido así, ya que es el personaje basado en Kenshin Himura.

Irónicamente, Ace, al que Roger intenta aupar a la posición de Elegido que conseguirá el One Piece, acaba siendo un chaval con una infancia traumática que muere ejecutado a los 20 años. Pese a ser el hijo de Roger, comandante de Barbablanca, "hermano" de Luffy & Sabo, "nieto" de Garp y tantísimos otros títulos "nobiliarios" que queramos otorgarle.

En cierta forma, se podría decir que el sueño de Roger acabó con la vida de Ace. Y ahí esta precisamente el quid de la cuestión sobre el supuesto "nepotismo".

El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 6:00 pm«El sueño del hombre jamás tendrá fin», dijo Barbanegra; pero qué fácil es soñar a lo grande cuando llevas grandeza en la sangre.
Si algo se puede intuir de la infancia de Barbanegra, es que habrá sido de todo menos fácil.

Lo que no entiendo es porque os parecía bien que Barbanegra tuviese una serie de características absolutamente rotísimas caídas del cielo, pero que ahora os moleste que estas tengan la explicación de ser gracias a que Barbanegra está siguiendo una voluntad heredada de alguien que obviamente tenia que estar inmiscuido en los secretos del mundo de One Piece hasta los huesos.

Me parece una explicación bastante más lógica que la de un huérfano random teniendo el cuerpo más especial de la historia, para luego por una increíble sucesión del azar conseguir la información sobre los secretos más oscuros del mundo y para luego, por otra increíble acción del destino, conseguir ganar el Gordo de la Yamitiva.

Para mí eso tensiona la suspensión de credibilidad infinitamente más que creer que el poder de un mundo post-apocalíptico y fragmentado como One Piece acabe orbitando alrededor de los personajes más poderosos de dicho mundo y de la misión intergeneracional que estos se dieron.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

San escribió: Jue Jul 17, 2025 8:33 pm Hombre aunque Buggy al final no tuviera un linaje poderoso, tiene lo más importante que se puede tener en esta obra y es el favor de Oda. Al autor le chifla.

Es decir, indiferentemente de su haki (o ausencia de el :lol: ) o del poder de su fruta, Buggy al ser un recurso humorístico del autor, es literalmente como si tuviera la Nika despertada full power, aunque sean gags, el va a evadir al espadachín más fuerte del mundo, va a salir vivo de casi cualquier situación con cualquier acción cómica, le van a golpear pero va a recibir chichones y una cara cómica, pero prácticamente el 99% del tiempo es inmortal.
Efectivamente, le duela a quien le duela es un yonkou. Y ajeno a lo que pensemos cada uno por las diferentes teorías, la serie presuntamente va camino de:

Teach → rey del mundo (matará a Imu)

Luffy → Nika (sustituirá a Joy boy acabando con la esclavitud)

Buggy → rey de los piratas aunque solo sea temporalmente
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Protagonista Akainu escribió: Jue Jul 17, 2025 7:09 pm

No hace falta que Buggy sea hijo de Xebec, ya lo han dicho antes, la gracia es ser un payaso sin linaje poderoso. :lol:

Ya que recordaste cuando el barco iba camino a Marineford, es bueno recordar los diálogos chistosos cuando la Puerta de la Justicia se abrió, y Buggy tenía un báculo como si fuera Moisés. :lol:

Capítulo 551.

Luffy: ¡¡No puede ser!! ¡¡Buggy!!

Buggy: Ha llegado vuestro Mesías.

Ex Piratas: ¡¡Era verdad!! Eres un enviado de Dios. :lol:

Mr. 3: ¡¡A qué estáis jugando!! ¡¡No seáis estúpidos!!

Buggy: ¿¿Quién puñetas ha abierto la puerta??
¡¡No…!! ¡¡Ha sido un milagro!! ¿¡QUIERE QUE ME CONVIERTA EN EL REY DE LOS PIRATAS!?

:lol:
-No digo que sea necesario que Rocks sea el padre de Buggy, sino que no afectaría en nada porque igual seguiria siendo un pelele jajaja

Buggy es el One Piece
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

jujulion escribió: Jue Jul 17, 2025 7:25 pm Que las teorías sobre Buggy son payasadas y sin base alguna??.... cierto!!

Que nada les quita la posibilidad de hacerse realidad??..... cierto!!

Si Coby paso de eso con albida y su inicio... a héroe legendario... claro que buggy ya sea por voluntad propia, o heredada o lo que sea que puede ir y toparse vs loki o luffy o quien sea y ser candidato serio a rey de los piratas y amo del mundo.

Me gusta? No! pero eso no quita su posibilidad en esta obra ficción...
Pero que tiene que ver el futuro de buggy con lo que se estaba discutiendo :? , no me leí toda la conversación pero me parece que las teorías iban de su relación con el pasado, no de lo que vaya a lograr en el futuro, o sea la analogía con koby no le veo relación alguna a lo que se estaba hablando, al menos que creas que koby es el hijo del almirante que mato xebec xD(o bueno nieto porque lo mato hace décadas, o koby es un viajero del tiempo, ya que andamos bien fumados con las teorías :lol: )
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

elkamd escribió: Jue Jul 17, 2025 8:56 pm -No digo que sea necesario que Rocks sea el padre de Buggy, sino que no afectaría en nada porque igual seguiria siendo un pelele jajaja
Exacto.
Esmir escribió: Jue Jul 17, 2025 6:10 pm Si es como dice Snow, pues la serie SIEMPRE fue de nepotismo y demonios
Es gracioso porque es precisamente al revés: yo soy el que dice que la serie NO va de nepotismo y vosotros sois los que estáis defendiendo que el viaje de los personajes no tiene mérito por la sencilla razón de que en algún momento de su árbol genealógico existió alguien poderoso.

Lo cual es el equivalente a decir que el viaje de todo D. no tiene mérito.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

La verdad es que desde el principio de la serie ya sabiamos que Luffy era nieto del marine mas fuerte de su época, e hijo del criminal mas peligroso. ¿En qué momento del camino empezamos a echarle las culpas de que Luffy sea todo lo que es Luffy por culpa de ser nieto/hijo de...?

Ya en serio, nunca hemos pensado eso, lo pensamos ahora. Para mi la visión que tengo de Teach no ha cambiado en absoluto al enterarme que su papá era el sinvergüenza number one de Hachinosu.

¿Entonces Shanks es quién es gracias al padre? O mejor dicho, ¿El padre es quién es gracias al hijo?

Otra duda mas interesante, ¿Alguien se ha preguntado donde estaban los caballeros sagrados en el flash de Xebec? Porque yo si...
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Eltroll John escribió: Jue Jul 17, 2025 8:58 pm
Pero que tiene que ver el futuro de buggy con lo que se estaba discutiendo :? , no me leí toda la conversación pero me parece que las teorías iban de su relación con el pasado, no de lo que vaya a lograr en el futuro, o sea la analogía con koby no le veo relación alguna a lo que se estaba hablando, al menos que creas que koby es el hijo del almirante que mato xebec xD(o bueno nieto porque lo mato hace décadas, o koby es un viajero del tiempo, ya que andamos bien fumados con las teorías :lol: )
Primero que nada reconozco que estoy algo perdido, y quise participar, por que callado me siento solo.

Ahora, entiendo que la teoría es que Buggy es también hijo de Xebec y eso lo uni a que las voluntades heredadas son ahora la base de One piece. Asi que se unen pues de pronto, Buggy sera super tocho y les cerrara el pico a Croco y Mihawk y hora realidad todos los sueños de sus seguidores, como "el elegido".
Vaporeon escribió: Jue Jul 17, 2025 9:21 pm
¿Entonces Shanks es quién es gracias al padre? O mejor dicho, ¿El padre es quién es gracias al hijo?
Y si Bonney es hija tambien de Garling, ya saben niños rojo, niñas rosa... y por eso es que tambien se ha hecho "poderosa".
Última edición por jujulion el Jue Jul 17, 2025 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Jue Jul 17, 2025 8:33 pm
El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 6:00 pm El problema del nepotismo
¿Qué es el nepotismo?

Porque la mayoría de personajes de One Piece a los que ahora se les está acusando de ser unos "nepo babys", literalmente son huérfanos desde que tienen uso de razón. Y ser hijos de sus padres solo les ha supuesto que sus vidas corriesen peligro antes incluso de nacer siquiera. Ser "hijos de" en el mejor de los casos ha sido más una maldición que un regalo en forma de camino de rosas y posición asegurada en no se sabe bien dónde.

Shanks no acaba en la tripulación de Roger por ser hijo de Figarland Garling, acaba simplemente porque Oda quiere que -convenientemente-, el azar y el destino actúen de esa forma: con el hijo del enemigo siendo criado por sus odiados rivales. Shanks aprende el Divine Departure de Roger sin que nadie se lo enseñe no porque sea un nepo baby, sino porque es un personaje con un talento prodigioso porque Oda lo ha decidido así, ya que es el personaje basado en Kenshin Himura.

Irónicamente, Ace, al que Roger intenta aupar a la posición de Elegido que conseguirá el One Piece, acaba siendo un chaval con una infancia traumática que muere ejecutado a los 20 años. Pese a ser el hijo de Roger, comandante de Barbablanca, "hermano" de Luffy & Sabo, "nieto" de Garp y tantísimos otros títulos "nobiliarios" que queramos otorgarle.

En cierta forma, se podría decir que el sueño de Roger acabó con la vida de Ace. Y ahí esta precisamente el quid de la cuestión sobre el supuesto "nepotismo".

El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 6:00 pm«El sueño del hombre jamás tendrá fin», dijo Barbanegra; pero qué fácil es soñar a lo grande cuando llevas grandeza en la sangre.
Si algo se puede intuir de la infancia de Barbanegra, es que habrá sido de todo menos fácil.

Lo que no entiendo es porque os parecía bien que Barbanegra tuviese una serie de características absolutamente rotísimas caídas del cielo, pero que ahora os moleste que estas tengan la explicación de ser gracias a que Barbanegra está siguiendo una voluntad heredada de alguien que obviamente tenia que estar inmiscuido en los secretos del mundo de One Piece hasta los huesos.

Me parece una explicación bastante más lógica que la de un huérfano random teniendo el cuerpo más especial de la historia, para luego por una increíble sucesión del azar conseguir la información sobre los secretos más oscuros del mundo y para luego, por otra increíble acción del destino, conseguir ganar el Gordo de la Yamitiva.

Para mí eso tensiona la suspensión de credibilidad infinitamente más que creer que el poder de un mundo post-apocalíptico y fragmentado como One Piece acabe orbitando alrededor de los personajes más poderosos de dicho mundo y de la misión intergeneracional que estos se dieron.
En un género donde los méritos de vinculan directamente con la fuerza y el potencial en combate, el nepotismo se define, precisamente, por cómo tu linaje influye en dicho potencial.

¿Es casualidad que Luffy sea tan poderoso teniendo como padre a uno de los hombres más fuertes del mundo y teniendo como abuelo al marine más fuerte de su generación? ¿Es casualidad que Garling y Shamrock sean, a todas luces, hombres muy poderosos en combate como lo ha acabado siendo Shanks? ¿Es casualidad que Ace tuviera potencial de Rey y brillara como la estrella emergente del mundo hasta que su temperamento le cortó las alas? ¿Es casualidad que Barbanegra tenga tanto potencial siendo hijo de Rocks?

Ésta es la gran sombra del nepotismo en One Piece. Irremediablemente, cuando ves que la sangre de Luffy, la de Shanks, la de Barbanegra... es la sangre de monstruos, comienzas a dudar de que sus méritos sean tan suyos como lo son de su linaje. Y, a su vez, te hace dudar de las posibilidades de quienes no nacieron con semejante don, lo que por extensión te hace cuestionar el romance de la propia aventura.

Repito: llegados a este punto, cómo no iban a ser los finalistas por el One Piece Luffy, Shanks y Barbanegra. Viendo sus linajes suena imposible que no lo fueran. Ahí radica la influencia del nepotismo, en su fuerza y potencial.

A Shanks ya jamás, nunca, vas a poderlo vender como un niño prodigio que tuvo la suerte de ser adoptado por Roger porque siempre va a tener la mancha de que su padre es un monstruo y que su hermano gemelo es un monstruo. Y es que, de entre todos los escenarios que Oda podría haber utilizado, como que Roger encontró a Shanks y Buggy como niños que lo impresionaron, y resultó que Shanks tuvo más potencial que Buggy, más motivación, más tesón, lo que quieras, decidió quedarse con que Roger encontró a Shanks en la más azarosa de las situaciones; como una tabula rasa que resultó estar ya escrita por los genes de los Figarland (y así, de repente, ya no es Shanks el prodigio, sino su apellido).

Fíjate si le gusta a Oda el nepotismo innecesario que no pudo resistirse a dejar una manchita en Zoro cuando, aun teniendo éste el más irrelevante de los linajes, necesitó no sólo conectarlo biológicamente con Ryuma (como si la voluntad ya no pudiera heredarse simbólicamente, sólo espermáticamente), sino colar una linea de Kawamatsu diciendo que los Shimotsuki son un clan de gente fuerte. Pues, a la hora de la verdad, ésa es la mentalidad de Oda y, también Zoro, a golpe de simple SBS, dejó de ser totalmente Zoro y a convertirse, poco pero suficiente, en fuerte como otros tantos Shimotsuki.

E insisto que el gran problema que todo esto conlleva es que el mundo se empequeñece. Porque claro que Luffy es el futuro Joy Boy, claro que Zoro es el nuevo Ryuma, claro que Barbanegra brillará como Rocks, claro que Shanks tiene potencial como su padre y su hermano, claro que tal y claro que cual: todo lo demás se convierte en un burdo añadido que orbita alrededor de las familias poderosas del mundo; exactamente como en el nepotismo real.

Y lo que me cuentas de Barbanegra es como inventarse un dios que creó el universo para luego plantearse que quién creó a dios: Barbanegra no necesitaba a Rocks para ser especial y tener conocimientos del mundo, del mismo modo que Rocks no necesitó heredarlo todo de su padre. Sólo estás añadiendo un parche innecesario, que únicamente abre más preguntas en lugar de responder las importantes, y que no siquiera hacía falta real, pues su experiencia viendo mundo como pirata de Barbablanca y su interés por la arqueología eran más que suficientes para explicar cómo Barbanegra fue descubriendo lo que ha terminado sabiendo.

Repito: puedes darle todas las vueltas que quieras, pero jamás vas a poderles quitar a Shanks, a Barbanegra, a Luffy, etc. la mancha de que su potencial no sea totalmente suyo, sino de su sangre. Y todo lo demás se te cae como un castillo de naipes porque sabes que sólo el Monkey D. con la fruta de Joy Boy que es hijo del mayor criminal del mundo y nieto del mayor héroe de la Marina; sólo el Figarland hijo y hermano de monstruos que fue encontrado por Roger en un cofre al que sólo pudo llegar por ser un Noble y que pudo luego volver a Tierra Santa; y sólo el hijo casi calcado de Rocks D. Xebec, borrado de la historia por su infamia legendaria, tuvieron las papeletas de encontrar el One Piece.

Y, con ello, qué romanticismo existe ya en salir a la mar porque tú también podrías encontrarlo.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Las teorías de que teach matará a Imu ahora estan prácticamente confirmadas, xebec lo acaba de confirmar... Y lamentablemente tambien semi confirma que de alguna manera el alma de xebec esta en teach, las 3 calaveras, el poder tener mas de una fruta, quiza incluso pueda tener mas que 2, el alma de su madre también?... Una lástima que no sea luffy quien acabe con Imu, pero bueno, en parte hará lo que quiza siempre supusimos iba a ser, teach boss final y no Imu.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

El capítulo ha estado bien, me encanta que el Davy Back Fight tenga protagonismo y que se vuelva a nombrar a Davy Jones, pero una vez más han dejado en evidencia al Gobierno y a Imu, no puede ser que nos esten pintando a Imu como una especie de demonio y que su existencia sea un secreto guardada por 800 años pero se le escapó Sabo (Estando encima los 5 del Gorosei), había un Den Den Mushi en la sala que hizo fotos, la sala el trono no tenía vigilancia, un puto agujero en la pared, Wapol lo ve también y tmb se escapa y ahora resulta que Rocks tmb se coló hasta el jardín.
Bastante lamentable todo lo que envuelve a Imu, el Gorosei y el Gobierno Mundial en general, de nuevo un almirante incapaz de hacer nada, como Fujitora y Ryokugyu vs los Revolucionarios.
Empieza a ser ridículo esto.
Responder