Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

- Mensajes: 953
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Ahora que el foro ha regresado, quiero aprovechar para comentar que he estado jugando a Mario Kart World estas últimas semanas, y en mi opinión, se siente raro...
No se como explicarlo, no se si es que hay alguna mecánica que no estoy entendiendo, pero, a diferencia del 8, este juego es como si no tuviera recompensa por jugar bien, estoy jugando contra la computadora, estoy en primer lugar, estoy haciendo unos derrapes y jugadas buenísimas, y los PC aún así logran alcanzarme y rebasarme, como si tuviese un buff de velocidad cuando no van primeros(Y mira que alcanzarlos cuando van primeros tampoco es fácil). No se que tiene este MK, pero no se siente tan satisfactorio, jugar bien no es recompensado, con el tiempo he aprendido que es mas sencillo jugar mal, quedarse en los últimos puestos hasta que te toquen un champiñon dorado o una bala, y usarlos para ir primero cuando ya estés en la última parte de la carrera.
No se como explicarlo, no se si es que hay alguna mecánica que no estoy entendiendo, pero, a diferencia del 8, este juego es como si no tuviera recompensa por jugar bien, estoy jugando contra la computadora, estoy en primer lugar, estoy haciendo unos derrapes y jugadas buenísimas, y los PC aún así logran alcanzarme y rebasarme, como si tuviese un buff de velocidad cuando no van primeros(Y mira que alcanzarlos cuando van primeros tampoco es fácil). No se que tiene este MK, pero no se siente tan satisfactorio, jugar bien no es recompensado, con el tiempo he aprendido que es mas sencillo jugar mal, quedarse en los últimos puestos hasta que te toquen un champiñon dorado o una bala, y usarlos para ir primero cuando ya estés en la última parte de la carrera.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
En estas semanas en las que el foro ha estado caído, pues han pasado cosas
Lo que más probé en casa de mi amigo fueron juegos de Switch 1 que en esta consola iban mal de rendimiento, y las mejoras que vi en Switch 2 eran tan buenas, que básicamente me he comprado la consola para ir jugando de la mejor forma posible a algunos de estos juegos que tengo aún pendientes. Todos esos juegos que digo son de los de actualizaciones gratuitas (de las actualizaciones de pagó solamente probé The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya que mi amigo compró la versión de Switch 2).
Obviamente Mario Kart World se quedará en las tiendas hasta que no lo vea por 60€ como mínimo, pero el que sí que caerá es Donkey Kong Bananza junto al amiibo de Donkey Kong y Pauline (de hecho ya he comprado el juego por 56€ en una oferta que vi en Telegram y el amiibo también lo he reservado).
Donkey Kong Bananza tiene una pinta tan BRUTAL que no podía dejarlo escapar (aunque la consola la compré 2 día antes de ese Direct, así que todo esto lo descubrí a posteriori).
Y después de ver las mejoras en Switch 2 de todos esos juegos de Switch 1 que probé en casa de mi amigo, también me pareció una estupidez no jugar a Metroid Prime 4 o a Leyendas Pokémon ZA en su mejor versión si ya tenía el dinero para la consola. Aunque en estos casos creo que compraré las versiones de Switch y pagaré la actualización porque me saldrá más barato que pillar la versiones de Switch 2 (aunque estaré atento a ofertas por si suena la flauta).
Con el éxito tan bestia que está teniendo Nintendo Switch 2 está claro que los precios no van a bajar, así que lo que haré será ser mucho más selectivo que con Switch 1 y no comprar tantos juegos de salida (como en el caso de Mario Kart World).
- Spoiler: Mostrar
Lo que más probé en casa de mi amigo fueron juegos de Switch 1 que en esta consola iban mal de rendimiento, y las mejoras que vi en Switch 2 eran tan buenas, que básicamente me he comprado la consola para ir jugando de la mejor forma posible a algunos de estos juegos que tengo aún pendientes. Todos esos juegos que digo son de los de actualizaciones gratuitas (de las actualizaciones de pagó solamente probé The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya que mi amigo compró la versión de Switch 2).
Obviamente Mario Kart World se quedará en las tiendas hasta que no lo vea por 60€ como mínimo, pero el que sí que caerá es Donkey Kong Bananza junto al amiibo de Donkey Kong y Pauline (de hecho ya he comprado el juego por 56€ en una oferta que vi en Telegram y el amiibo también lo he reservado).
Donkey Kong Bananza tiene una pinta tan BRUTAL que no podía dejarlo escapar (aunque la consola la compré 2 día antes de ese Direct, así que todo esto lo descubrí a posteriori).
Y después de ver las mejoras en Switch 2 de todos esos juegos de Switch 1 que probé en casa de mi amigo, también me pareció una estupidez no jugar a Metroid Prime 4 o a Leyendas Pokémon ZA en su mejor versión si ya tenía el dinero para la consola. Aunque en estos casos creo que compraré las versiones de Switch y pagaré la actualización porque me saldrá más barato que pillar la versiones de Switch 2 (aunque estaré atento a ofertas por si suena la flauta).
Con el éxito tan bestia que está teniendo Nintendo Switch 2 está claro que los precios no van a bajar, así que lo que haré será ser mucho más selectivo que con Switch 1 y no comprar tantos juegos de salida (como en el caso de Mario Kart World).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Nate The Hate ha confirmado en su canal de YouTube que habrá un Nintendo Direct este mes de Julio y que será posterior al lanzamiento de Donkey Kong Bananza (que sale este mismo Jueves). Nate no sabe la fecha exacta pero cree que será en la última semana de Julio.
Si de verdad vamos a tener un Direct este mes, la única semana libre que queda es la última de Julio, porque el Martes 22 de Julio tendremos un Pokémon Presents, y no creo que Nintendo vaya a emitir 2 eventos en una misma semana. Por tanto lo lógico es que el Direct sea el 29, 30 o 31 de Julio.
Si de verdad vamos a tener un Direct este mes, la única semana libre que queda es la última de Julio, porque el Martes 22 de Julio tendremos un Pokémon Presents, y no creo que Nintendo vaya a emitir 2 eventos en una misma semana. Por tanto lo lógico es que el Direct sea el 29, 30 o 31 de Julio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Ya están saliendo los análisis de Donkey Kong Bananza y por ahora ronda el 91-92 en Metacritic.


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

- Mensajes: 953
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Creo que una de las cosas buenas que se le puede sacar a Nintendo, es que ellos son capaces de agarrar una IP que parecía no poder dar para mas, y de la nada hacerle un juego candidato a GotY, mientras que otras empresas, si una IP ya no vende como churros, prefieren abandonarla y pasar a lo siguiente. Esperemos la siguiente sea un nuevo Golden Sun.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5159
- Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
- Ubicación: Isla Lágrima
- Edad: 29
- Género:
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Llevaré 3 horas al Donkey Kong, y solo diré que vaya juegarraco se han marcado. Más que probable GOTY y menuda gozada la movilidad de Donkey.


So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Pues ya tengo por aquí mi Donkey Kong Bananza + el amiibo de Donkey Kong y Pauline

Os recomiendo estar atentos a cuentas/canales de Twitter/Instagram/Telegram dedicados a ofertas de videojuegos para que así podáis comprar juegos de Switch 2 (o de cualquier otra consola) a un precio mucho más barato. A mi este Donkey Kong Bananza me ha costado 56,44€ gracias a ellos (me ha costado el juego + el amiibo menos de lo que vale el juego a su precio original).
Os recomiendo estar atentos a cuentas/canales de Twitter/Instagram/Telegram dedicados a ofertas de videojuegos para que así podáis comprar juegos de Switch 2 (o de cualquier otra consola) a un precio mucho más barato. A mi este Donkey Kong Bananza me ha costado 56,44€ gracias a ellos (me ha costado el juego + el amiibo menos de lo que vale el juego a su precio original).
- Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5521
- Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
- Ubicación: Nuevo Mundo
- Edad: 18
- Género:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
yo también tengo ya mi Bananza
cuando le haya echado unas buenas horillas ya me volveré a pasar


- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Un informe del medio Yomiuri confirma que Nintendo Switch 2 es la consola más vendida en su 1er mes en toda la historia de Japón.
https://www.yomiuri.co.jp/economy/20250722-OYT1T50112/
Según los datos publicados por Famitsu (que recoge datos de ventas de más de 3.000 tiendas en todo Japón) Nintendo Switch 2 ha vendido 1.538.260 unidades en Japón del 5 de Junio al 6 de Julio de 2025. Y ojo, esta cifra no incluye las ventas de tiendas puramente digitales como la propia My Nintendo Store o Amazon, por tanto las cifras de ventas reales serían aún mayores.
De esta forma Nintendo Switch 2 rompe 2 récords en Japón: el de la consola en general más vendida en su 1er mes (récord que tenía Game Boy Advance con 1.367.433 unidades seguida de Nintendo DS con 1.269.845 unidades) y el de la consola de sobremesa más vendida en su 1er mes (récord que tenía PlayStation 2 con 1.134.862 unidades).
Además, con estos datos, sabemos que Nintendo Switch 2 está vendiendo en Japón tres veces más que su antecesora, ya que Nintendo Switch vendió 556.633 unidades en su 1er mes.
https://www.yomiuri.co.jp/economy/20250722-OYT1T50112/
Según los datos publicados por Famitsu (que recoge datos de ventas de más de 3.000 tiendas en todo Japón) Nintendo Switch 2 ha vendido 1.538.260 unidades en Japón del 5 de Junio al 6 de Julio de 2025. Y ojo, esta cifra no incluye las ventas de tiendas puramente digitales como la propia My Nintendo Store o Amazon, por tanto las cifras de ventas reales serían aún mayores.
De esta forma Nintendo Switch 2 rompe 2 récords en Japón: el de la consola en general más vendida en su 1er mes (récord que tenía Game Boy Advance con 1.367.433 unidades seguida de Nintendo DS con 1.269.845 unidades) y el de la consola de sobremesa más vendida en su 1er mes (récord que tenía PlayStation 2 con 1.134.862 unidades).
Además, con estos datos, sabemos que Nintendo Switch 2 está vendiendo en Japón tres veces más que su antecesora, ya que Nintendo Switch vendió 556.633 unidades en su 1er mes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

- Mensajes: 953
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Aunque los números son impresionantes, solo quiero añadir un asterisco, y es que en su lanzamiento la OG NSW tuvo un número muy limitado de unidades, por lo que no sabemos que si la 2 estaría teniendo un mejor performance que la 1, de no haber estado limitada. Claro, eso no quita que esto marca un excelente inicio para la consola, ahora es cuestión de ver si tiene piernas como la OG.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5521
- Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
- Ubicación: Nuevo Mundo
- Edad: 18
- Género:
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26674
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Según los últimos datos de Circana, Nintendo Switch 2 ha sido la consola más vendida en su 1er mes en toda la historia de Estados Unidos, al igual que la consola que más rápidamente se ha vendido en toda su historia.
Durante el mes de Junio se vendieron 1,6 millones de unidades de Nintendo Switch 2, rompiendo el récord anterior que tuvo el lanzamiento de PlayStation 4 con 1,1 millones de unidades.
Nintendo Switch 2 ha sido la consola más vendida tanto en unidades como en dólares en el mes de Junio. También ha impulsado las ventas de videojuegos en general un 249% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 978 millones de dólares y rompiendo el récord anterior para un mes de Junio (608 millones de dólares en Junio de 2008).
Durante el mes de Junio se vendieron 1,6 millones de unidades de Nintendo Switch 2, rompiendo el récord anterior que tuvo el lanzamiento de PlayStation 4 con 1,1 millones de unidades.
Nintendo Switch 2 ha sido la consola más vendida tanto en unidades como en dólares en el mes de Junio. También ha impulsado las ventas de videojuegos en general un 249% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 978 millones de dólares y rompiendo el récord anterior para un mes de Junio (608 millones de dólares en Junio de 2008).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Komaru
- Moderador

- Mensajes: 7658
- Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
- Ubicación: Estoy a tope
- Edad: 29
- Género:
- Contactar:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Recalcar que esta parte son números de unidades vendidas SOLO en USA. En Japón han vendido 1.5 millones (con todo lo capado que hemos comentado anteriormente que estuvieron las ventas) y en Europa 1.2 millones, así como otro medio millón en otro lares. Hablamos de que, lo último que sabemos hasta Julio (en 25 días), llegaron a los 5 millones.
Yo viendo las cifras, perfectamente podrían haber vendido 8 millones sin problemas en estos 2 meses.
- Spoiler: Mostrar














