Sistema de Juego: Laughtale

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Sistema de Juego: Laughtale

Mensaje por Kuby37 »

Imagen

La VI Guerra de Bandas se divide en cuatro fases. La primera de ellas, y la única que os interesa de momento, es Romance Dawn, que durará un mes.

Vuestro objetivo es llegar a Grand Line avanzando por las casillas de un mapa. Las bandas conseguiréis casillas durante las pruebas y los desafíos según cómo lo hayáis hecho en las mismas.

Cada viernes a las 16:00 (nueva hora marine) abriremos un tema con la prueba y el desafío en cuestión, indicando las recompensas y el funcionamiento.

Dos bandas comenzarán en el East Blue, otras dos en el South Blue y otras dos en el West Blue; los marines ya hemos limpiado de sucios piratas el North Blue y pronto acabaremos con todos vosotros.

Pruebas y Desafíos
Serán vuestra forma de conseguir casillas, beris y wanted.

Todas las pruebas y desafíos serán enfrentamientos de 1vs1 entre las bandas que compartan mar. Lo que suceda en los otros mares no os afecta.

Las pruebas son juegos en los que predomina la estrategia, mientras que los desafíos están más enfocados al conocimiento sobre One Piece

También habrá un sistema de eventos, pero eso ya os lo explicará Bob Marvel próximamente.

Los berry son la moneda oficial de la Guerra de Bandas (a pesar de los intentos del Almirante Golda por expandir la GoldaCoin) y os servirán para comprar objetos en la tienda. Dicho esto, los piratas más grandes de la historia son aquellos que tienen más riqueza. Es algo que deberíais tener en cuenta.

Sobre el Wanted, ya os informará Naku al respecto próximamente.

A pesar de que las pruebas y desafíos se subirán los viernes, esta primera semana solo tendréis la prueba 0, el prólogo de la aventura, y no os la subiremos hasta el domingo.

Para cualquier pregunta que os surja, no dudéis en postear. El sistema de juego del resto de fases se indicará cuando llegue el momento.
RESULTADO FINAL DE LA FASE 1: ROMANCE DAWN.
Cuackstreet Boys Avanzan 29 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla 5.
Brujaneros Avanzan 28 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla 4.
La Compañía del Flotador Avanzan 26 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla 2.
Los Mariachis Avanzan 25 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla 1.
New Genesis Avanzan 23 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla -1.
Rave Pirates Avanzan 23 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla -1.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Sistema de Juego: Romance Dawn

Mensaje por Duiken »

A ver si termináis Tequila Wolf ahora que tenéis la alcaldía del norte azulado, el urbanismo de esa zona está fatal.

Pregunta random. ¿Se puede decir ya si habrá algo como frutas del diablo o poderes? Ahora que se empieza a formar el lore de las bandas, y como aperitivo hasta el domingo, viene bien saberlo, para el brainstorming...
Imagen
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Duiken escribió: Jue May 29, 2025 4:54 pm A ver si termináis Tequila Wolf ahora que tenéis la alcaldía del norte azulado, el urbanismo de esa zona está fatal.

Pregunta random. ¿Se puede decir ya si habrá algo como frutas del diablo o poderes? Ahora que se empieza a formar el lore de las bandas, y como aperitivo hasta el domingo, viene bien saberlo, para el brainstorming...

Me complace anunciar que si, podéis adjudicaros la fruta que queráis para desarrollar el lore de vuestro personaje sin ningún problema.
ImagenImagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Ya casi puedo oír los cañonazos y los toldos de la tienda con los diales, aquellas noches bajo la cubierta esperando el silbido de las balas y los gritos del abordaje, el sabor de la sangre y los bolsillos vacíos, la espera del amanecer para ver los daños, el borboteo del agua a tus pies...
...que tiempos aquellos...
Imagen
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Bob Marvel escribió: Jue May 29, 2025 5:11 pm
Duiken escribió: Jue May 29, 2025 4:54 pm A ver si termináis Tequila Wolf ahora que tenéis la alcaldía del norte azulado, el urbanismo de esa zona está fatal.

Me complace anunciar que si, podéis adjudicaros la fruta que queráis para desarrollar el lore de vuestro personaje sin ningún problema.
Eso implica que también pueden ser inventadas?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Me gusta lo que veo hasta el momento. Creo que es un acierto dividir el movimiento en la primera etapa entre dos bandas, evitará que desde el principio ya haya una o dos bandas muy por detrás. Siempre ha sido un problema en anteriores guerras, aquellas bandas que empiezan mal por falta de experiencia, sinergia entre los miembros o falta de organización al comienzo, tenían muy difícil tratar de hacer la remontada por muy bien que llegase a ir a mitad o final del juego.

Otro acierto es hacer que las pruebas semanales aparentemente sean proactivas y de interacción con otra banda. Es lo mas divertido al final y eso de estar un mes de pique con una banda concreta puede crear rivalidades interesantes para el resto de la guerra. Y que halla de por medio desafíos internos de chinofarmeo de forma constante me parece genial también para aquellos que nos gustan esta clase de retos y es algo que forma parte de la guerra. Hacer que estén ahí pero que no sea una semana solo buscando siluetas o haciendo trivias me parece estupendo. Solo espero que la carga de trabajo no sea excesiva y este bien equilibrado.

Muchas ganas de que esto empiece ya. Mi redacción necesita noticias frescas.
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Akasaru escribió: Jue May 29, 2025 7:45 pm Me gusta lo que veo hasta el momento. Creo que es un acierto dividir el movimiento en la primera etapa entre dos bandas, evitará que desde el principio ya haya una o dos bandas muy por detrás. Siempre ha sido un problema en anteriores guerras, aquellas bandas que empiezan mal por falta de experiencia, sinergia entre los miembros o falta de organización al comienzo, tenían muy difícil tratar de hacer la remontada por muy bien que llegase a ir a mitad o final del juego.

Otro acierto es hacer que las pruebas semanales aparentemente sean proactivas y de interacción con otra banda. Es lo mas divertido al final y eso de estar un mes de pique con una banda concreta puede crear rivalidades interesantes para el resto de la guerra. Y que halla de por medio desafíos internos de chinofarmeo de forma constante me parece genial también para aquellos que nos gustan esta clase de retos y es algo que forma parte de la guerra. Hacer que estén ahí pero que no sea una semana solo buscando siluetas o haciendo trivias me parece estupendo. Solo espero que la carga de trabajo no sea excesiva y este bien equilibrado.

Muchas ganas de que esto empiece ya. Mi redacción necesita noticias frescas.
En el segundo párrafo estoy muy de acuerdo, me gusta mucho. Ambas partes me parecen necesarias. Así todo el mundo tiene algo que hacer y también estamos interaccionando con el resto de bandas. Pero sobre el primero, yo lo veo casi al revés. Antes una banda tenía que hacerlo particularmente bien o mal comparado con todos sus rivales para quedarse por delante o por detrás, ahora basta con que haya diferencia solo con la banda con la que compartes mar. Si hay una banda particularmente efectiva/poco efectiva sus compañeros de mar se verán afectados desproporcionalmente. Pero bueno, igual me preocupo por nada y las cosas están bien reñidas en los 3 mares, y también están los desafíos y la posibilidad de que futuras fases "corrijan" desviaciones injustas.

Me pregunto cuales serán las otras fases. Paradise y Nuevo Mundo parecen 2 opciones obvias, pero ¿cual será la tercera? ¿Un evento tipo Marineford-Timeskip? ¿Una gran guerra al final?
Imagen
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Nombre D Usuario escribió: Jue May 29, 2025 7:58 pm En el segundo párrafo estoy muy de acuerdo, me gusta mucho. Ambas partes me parecen necesarias. Así todo el mundo tiene algo que hacer y también estamos interaccionando con el resto de bandas. Pero sobre el primero, yo lo veo casi al revés. Antes una banda tenía que hacerlo particularmente bien o mal comparado con todos sus rivales para quedarse por delante o por detrás, ahora basta con que haya diferencia solo con la banda con la que compartes mar. Si hay una banda particularmente efectiva/poco efectiva sus compañeros de mar se verán afectados desproporcionalmente. Pero bueno, igual me preocupo por nada y las cosas están bien reñidas en los 3 mares, y también están los desafíos y la posibilidad de que futuras fases "corrijan" desviaciones injustas.

Me pregunto cuales serán las otras fases. Paradise y Nuevo Mundo parecen 2 opciones obvias, pero ¿cual será la tercera? ¿Un evento tipo Marineford-Timeskip? ¿Una gran guerra al final?
En la parte en negrita estoy parcialmente de acuerdo, pero yo creo que se daría en caso de que halla muchísima diferencia entre las dos bandas que comparten mar. Y en caso de ser así nunca habría tanta diferencia con el resto de bandas. Quiero creer que este sistema permitirá que durante las primeras semanas la gente se aclimate sin perder demasiado fuelle a las bandas mas débiles y se mantenga la competitividad para una siguiente fase mas reñida.

Habrá que ver como se reparte el movimiento, pero siendo 4 semanas de movimiento mas o menos, con el sistema anterior si una banda quedaba ultima o penúltima siempre en esas primeras semanas, la diferencia con los primeros podía ser abismal. Con este sistema, ha falta de saber como esta equilibrado, solo perdería mucho con una banda pero si el resto esta reñido todavía tendría posibilidades de meterse entre ellos con el cambio de fase si espabilan y ya se pelea contra mas bandas.

De todas formas esto es hipotético todo y habrá que ver como acaba funcionando. Pero a priori a mi el cambio me gusta. Ya tendré tiempo de quejarme cuando algo no me guste, pero mientras tanto mi enhorabuena al comité :aplausos:

El domingo preparaos para las quejas :P
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

No ha empezado y ya tengo recuerdos de Vietnam.
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Akasaru escribió: Jue May 29, 2025 10:35 pmEl domingo preparaos para las quejas :P
No lo sabes tú bien...
Imagen
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Muy buena pinta como esta todo organizado, no tengo mucho que añadir a lo que ya han dicho Aka y Nombre, la verdad que se nota que ha habido mucho mimo para hacer esta edición de la GdB, y con la presentación de la primera prueba, hay muchas ganas de que sean ya las 00:00 la verdad
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Con esto y un bizcocho, se termina la primera fase de la VI Guerra de Bandas. Así han quedado las cosas:
RESULTADO FINAL DE LA FASE 1: ROMANCE DAWN.
La Compañía del Flotador Avanzan 26 casillas. Empiezan Grand Line en la casilla 2.
Como podéis ver, aunque alguna banda técnicamente todavía no ha llegado a Grand Line, eso no será un problema.

Romance Dawn era la primera fase, para hacer piña y crear sinergias, una puerta de entrada a las guerras de bandas para aquellos que nunca habían jugado una.

Pero esto ya se acabó. Grand Line es un mar muy peligroso, y no todos los piratas consiguen terminar su aventura. Tenedlo en cuenta.

Dentro de unas horas subiremos el sistema de juego de Grand Line.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Imagen
La Guerra de Bandas VI se divide en cuatro fases. La segunda de ellas, y la única que os interesará a partir de ahora, es Grand Line, que durará dos meses.

Vuestro objetivo es llegar al Nuevo Mundo avanzando por las 80 casillas de la ruta que hayáis elegido. Las bandas conseguiréis casillas durante las pruebas y los desafíos según cómo lo hayáis hecho en las mismas.
MUY IMPORTANTE: Tenéis hasta este miércoles
30 de julio a las 18:00 para indicarnos qué ruta vais a elegir. Tendréis que hacerlo posteando en Soluciones Oficiales "Usamos el roadpose de X".
Una vez explicado esto, aunque Grand Line tiene 80 casillas, no todas las bandas empezaréis en la casilla 0 de Grand Line. Ya todos tenéis un background, una historia que habéis ido formando durante este último mes.
El final de todos los mares es la casilla 24, por lo que la casilla "25" es la casilla 1 del Grand Line.
Cada viernes a las 18:00 (nueva hora marine) abriremos un tema con la prueba en el subforo público y un post en un tema de desafíos de vuestro subforo con el desafío que os toque según la ruta que hayáis elegido.

Cuando todas las bandas hayan pasado por un desafío, haremos público el desafío, las soluciones y los resultados de las bandas en el mismo. Mientras tanto, informaremos del número de aciertos, casillas y berrys que ha tenido cada banda, como hemos hecho hasta ahora.

DESAFÍOS Y PRUEBAS

Habrá 6 desafíos a lo largo de Grand Line. Los desafíos se valorarán de forma individual con los siguientes baremos:
Menos de 15: 0 casillas y 0 :berry:
Entre 15 y 20: 3 casillas y 50.000 :berry:
Entre 21 y 23: 4 casillas y 75.000 :berry:
Entre 24 y 26: 5 casillas y 100.000 :berry:
Entre 27 y 29: 6 casillas y 150.000 :berry:
Pleno de 30: 7 casillas y 200.000 :berry:

Todas las pruebas serán enfrentamientos de todos vs todos. Habrá 2 tipos de pruebas:

6 pruebas normales, que compartirán espacio temporal con un desafío, con las siguientes recompensas:
Ganador: 6 casillas y 150.000 :berry:
2o y 3o: 5 casillas y 100.000 :berry:
4o y 5o: 4 casillas y 75.000 :berry:
Último: 3 casillas y 50.000 :berry:

2 pruebas especiales, que cuando toquen, no tendréis que enfrentaros a ningún desafío, con las siguientes recompensas:
Ganador: 10 casillas y 300.000 :berry:
2o y 3: 9 casillas y 200.000 :berry:
4o y 5o: 8 casillas y 150.000 :berry:
Último: 7 casillas y 100.000 :berry:

FAMA Y WANTED

El wanted, como hasta ahora, os lo podréis repartir como queráis, pero en cada prueba habrá en juego 40M de fama, y en cada desafío 30M de fama.

TIENDA

Se os actualizará la tienda con nuevas mercancías exclusivas de Grand Line. Ya no habrá ni roadposes ni cuadernos de bitácora.

NOTA IMPORTANTE

Os lo hemos ido advirtiendo durante la aventura, dándoos pistas, pero creemos que esto es mejor dejarlo claro desde el principio para evitar dramas: existe la posibilidad de que no todas las bandas completen el juego.

Grand Line es un mar muy peligroso de 80 casillas. Si una banda llega al final con menos de 65 casillas recorridas, será permanentemente eliminada del juego y su capitán ya no podrá convertirse en el Sexto Rey de los Piratas. Dicho esto, los miembros de la banda (incluido el capitán) sí podrán unirse a otras bandas para poder seguir jugando y vivir el resto de la aventura. Ampliaremos cupos en las bandas si esto llega a suceder.

Pero eso no es todo. Al final de Romance Dawn, si una banda no llegaba a la casilla 24 no pasaba nada, entraba en Grand Line con una pequeña desventaja y ya está. Esto no será así al final de Grand Line. Si hay bandas que han recorrido entre 65 y 79 casillas, tendrán una semana de repesca mientras sus rivales ya están explorando El Nuevo Mundo.

Estas bandas que jueguen la repesca todavía tendrán opciones de llegar a Laugh Tale e incluso de ganar, porque ya entrarán en juego otros factores, pero tendrán que demostrar que son mucho mejores de lo que demostraron en Grand Line.

Para cualquier pregunta que os surja, no dudéis en postear. El sistema de juego del resto de fases se indicará cuando llegue el momento.

Además las bandas podeís añadir un miembro más para engrosar vuestras filas en Grand Line.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Sistema de Juego: Grand Line

Mensaje por CaptainSoraking »

Aaay, el oro, la fama, el poder.
Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó
el rey de los piratas, ¡GENERAL ERROR (MerlaXIV :P )!
Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas:
"¿¡MI TESORO!? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis,
ojalá se le atragante al mangurrián que lo encuentre."

Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Sistema de Juego: Grand Line

Mensaje por Duiken »

Bien, bien, me gusta, y se desatascan los fichajes, vamos que nos vamos.

-Me gusta la nueva hora marine, creo que a la mayoría le gustará. Ahora que Brujaneros tenemos Team America nos viene bien.

-Me queda alguna duda sobre los desafíos, eso de postearlos cuando todos los acabemos, no sé si se refiere al finalizar la semana o al final de Grand Line.

-Me flipa el mapita, como se curra Komaru los detalles pese a hacerlo sencillito, Jaya con la forma, la niebla de TB, en fin.

-Eso de las bandas que no sobreviven a GL, suena interesante porque me hago una idea de lo que estáis montando, intentando seguir un poco el lore de OP. Como lo acabo de leer todavía no tengo una opinión concreta, sólo que las cosas nuevas son arriesgadas. Y aunque tiene mérito que os la juguéis, yo lo valoro y haría lo mismo, más que quejarme de esta novedad me voy a quejar del clásico de las sorpresas.

Os gusta demasiado que todo sea super sorpresa, para mi gusto y objetivamente también. Tema calendarios por ejemplo, estaría bien saber el sistema de horarios MUCHO ANTES del evento, para coordinarnos. Si quieren guardarse el nombre del siguiente evento, PUES VALE, lo que ocurre es que cuando postean ustedes nos tenemos que organizar de golpe (en este punto ya estaríamos suficientemente sorprendidos, gracias) en función de talentos/preferencias, pero ya no tanto por disponibilidad si sabíamos el horario de la semana anterior. Piénsenlo.

Si tuviéramos el mismo sistema todas las semanas no diría nada, es como quedar para ver una peli, no sabemos cuál pero sabes que dura dos horas aprox, pero las pruebas son muy diferentes unas de otras en requisitos y forma. No les pasará a todas las bandas la misma semana, sin embargo te coinciden un par de ausenciasingenioso, vuelve pronto xd con unos horarios ''chachi-sorpresa-piruli'' y no es que te jodan la clasificación, es que te pierdes la experiencia guay del evento, acabas sobreviviendo y a ver si de paso consigues disfrutarlo. Como el evento de PK Duerme que es fenomenal y muy gracioso, bien llevado, pero no me vas a ver ahí. Mientras me quede un sólo novato al que mandar a la guerra con una cuchara no pienso jugar a ESO xD

Me mola mucho en general todo esto, estoy más ilusionado que otra cosa, tengo ganas de ver qué objetos nuevos os habéis inventado para a tienda, ojalá una GoldaCola o todavía mejor una horchata, hablad con los proveedores porfa.

EDIT: Gracias Sora, así mi post no es siempre el primero de la fila. Tremendo vídeo.
Imagen
Responder