El propósito de Dios: matar a dos niños con un rayo para recordarnos que tenemos que ponernos más las pilas con los pararrayos(?). Mejor aún: inventar pronto la resucitación, pues no creo que los padres de estos niños se contenten con colocar más pararrayos en la ciudad. Ciertamente es un razonamiento ¡súper efectivo! para una persona con un mínimo de humanidad.LucdeCargul escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 8:33 pmEl jugador BF-37 usó raciocinio. ¡Es súper efectivo!
DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Entonces estamos entrando en definir omnipotencia. En fin, que da igual. No es más que una palabra. Dependerá que sea omnipotente o no si contamos con que tiene que seguir leyes lógicas o no seguirlas. Lo importante es lo que estamos queriendo decir. Omnipotencia es una etiqueta XDEsmir escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 8:12 pmNo, no dije eso, sólo señalé que condicionar a un Dios omnipotente (sólo puede crear libertad eligiendo entre bien y mal) es algo lógicamente insostenible.BF-37 escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 6:41 pmDices que Dios podría haber creado un mundo donde sólo existiera el bien, aunque no existiera la libertad, o sólo pudiéramos ser libres para "hacer el bien". Como te he dicho, eso es el mundo que desean "los iluminados" y que creen que ocurrió. Por eso te he dicho que tú y ellos compartís ese punto, aunque tú no creas su teoría sobre el comienzo del mundo, sí compartís su propósito. No el resto de cosas, como es evidente. Espero que haya quedado aclarado.
Si para crear la humanidad tienes que elegir entre "libertad con maldad" o "bondad sin voluntad" no eres un Dios, eres un ingeniero cualquiera condicionado por leyes por encima tuya.
Y no querer elegir entre hacer un genocido o no, no es "deseo de iluminados" es ética y compasión básica.
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

- Mensajes: 706
- Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
- Ubicación: Surcando los mares
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Quería subirlo antes, pero literalmente llevo unos días que no hago otra cosa que chambear.
Por primera vez en la historia, la Plaza de San Pedro estuvo a reventar de españoles, literalmente, decenas de miles de personas. Desde murcia hasta galicia. Desde canarias hasta cataluña.
Más de 30.000 personas desde todo el territorio nacional, estuvieron durante 3 horas en un acontecimiento de paz, amor, refuerzo y búsqueda de la fe.
Hace 4 meses, y con motivo del jubileo de jóvenes, el Vaticano dio permiso a España para que abarrotara la Plaza en un acto especial. Miles de jóvenes partieron en autobuses esta semana hacia Roma.



Emocionante que al fin, España, cuna de la cristiandad en Europa tome el vaticano. Da gusto!!!!
Por primera vez en la historia, la Plaza de San Pedro estuvo a reventar de españoles, literalmente, decenas de miles de personas. Desde murcia hasta galicia. Desde canarias hasta cataluña.
Más de 30.000 personas desde todo el territorio nacional, estuvieron durante 3 horas en un acontecimiento de paz, amor, refuerzo y búsqueda de la fe.
Hace 4 meses, y con motivo del jubileo de jóvenes, el Vaticano dio permiso a España para que abarrotara la Plaza en un acto especial. Miles de jóvenes partieron en autobuses esta semana hacia Roma.



Emocionante que al fin, España, cuna de la cristiandad en Europa tome el vaticano. Da gusto!!!!
- Spoiler: Mostrar
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Antes decías que el mal existe porque de otro modo seríamos robots sin voluntad ni libertad. O sea Dios creó o permite que el mal exista, según tú, por está razón.BF-37 escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:18 pmEntonces estamos entrando en definir omnipotencia. En fin, que da igual. No es más que una palabra. Dependerá que sea omnipotente o no si contamos con que tiene que seguir leyes lógicas o no seguirlas. Lo importante es lo que estamos queriendo decir. Omnipotencia es una etiqueta XD
Este razonamiento lógico que estas usando aquí y que usan muchos creyentes, en realidad no tiene solidez. Si Dios es omnipotente y puede crear ex nihilo toda la realidad y las "leyes" de la física, quiere decir que su creatividad es infinita y puede configurar la realidad a su antojo, o sea un mundo donde libertad ≠ maldad.
No confundir esto con que Dios no puede crear un círculo cuadro. Eso no es una imposibilidad física, sino una incompatibilidad conceptual. O sea, una trampa del lenguaje.
Yo simplemente quiero señalar que no podemos ponerle límites a la omnipotencia divina, porque nada puede estar por encima de Dios como concepto que lo fundamenta todo. Por tanto, el mal no existe como una limitante de diseño para que la libertad exista. El mal existe o bien por un motivo que no conocemos o bien no existe el mal como tampoco existe Dios, lo que explica mejor la realidad.
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Aparquemos el debate, porque el tema de si la ausencia potencial del mal y la libertad son mutuamente excluyentes es un tema que quiero tratar más profundamente pero en una ocasión posterior.
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

- Mensajes: 706
- Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
- Ubicación: Surcando los mares
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Pero es que dios permite el mal porque es el precio de la libertad moral, no contradice su omnipotencia ni su bondad.Esmir escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:48 pmAntes decías que el mal existe porque de otro modo seríamos robots sin voluntad ni libertad. O sea Dios creó o permite que el mal exista, según tú, por está razón.BF-37 escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:18 pmEntonces estamos entrando en definir omnipotencia. En fin, que da igual. No es más que una palabra. Dependerá que sea omnipotente o no si contamos con que tiene que seguir leyes lógicas o no seguirlas. Lo importante es lo que estamos queriendo decir. Omnipotencia es una etiqueta XD
Este razonamiento lógico que estas usando aquí y que usan muchos creyentes, en realidad no tiene solidez. Si Dios es omnipotente y puede crear ex nihilo toda la realidad y las "leyes" de la física, quiere decir que su creatividad es infinita y puede configurar la realidad a su antojo, o sea un mundo donde libertad ≠ maldad.
No confundir esto con que Dios no puede crear un círculo cuadro. Eso no es una imposibilidad física, sino una incompatibilidad conceptual. O sea, una trampa del lenguaje.
Yo simplemente quiero señalar que no podemos ponerle límites a la omnipotencia divina, porque nada puede estar por encima de Dios como concepto que lo fundamenta todo. Por tanto, el mal no existe como una limitante de diseño para que la libertad exista. El mal existe o bien por un motivo que no conocemos o bien no existe el mal como tampoco existe Dios, lo que explica mejor la realidad.
- Spoiler: Mostrar
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
No, esas son limitaciones arbitrarias inventadas por teólogos para parchear (sin éxito) el problema del mal.Saburo Hanazawa escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:18 amPero es que dios permite el mal porque es el precio de la libertad moral, no contradice su omnipotencia ni su bondad.
El rayo que mató dos niños ayer, no fue causado por una elección humana. ¿Justifica la libertad moral que un terremoto mate a miles de personas?
Ya explique que Dios no está atrapado entre "libertad malvada" o "bondad sin voluntad". Él diseña las reglas del juego. Si no nos permite respirar en el espacio, podría habernos diseñado sin capacidad para herir a otros. Así como eliminar erupciones, tsunamis, terremotos y demás catástrofes naturales.
Poe tanto, esto nos deja sólo con tres opciones:
- A. Dios y el mal no existen. Son conceptos abstractos sin correlato físico.
- B. Dios existe, pero no es omnipotente ni benevolente.
- C. Dios existe, pero creó el mal por una razón aún desconocida.
Por mí parte, concluyó aquí este abominable debate. Más claro y preciso no he podido ser. Y mientras seguimos encerrados en debates metafísicos estériles, las personas reales tienen sufrimiento real que merece atención.
- LucdeCargul
- Cabo

- Mensajes: 320
- Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
- Edad: 33
- Género:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Mejor aún: conseguir la dirección postal de Dios para que esos padres puedan ir a reclamarle daños y perjuicios sobre el contrato firmado de paz y bienestar al nacer en la Tierra. Posteriormente aunar firmas para realizar un referéndum y decidir si la población mundial quiere que Dios siga siendo omnipotente o al contrario hay que despojarlo de ese poder inmerecido y colocar a un presidente democrático (limitado por la separación de poderes) que responda a las inquietudes de la mayoría y proteja a los colectivos minoritarios.Esmir escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:15 pmEl propósito de Dios: matar a dos niños con un rayo para recordarnos que tenemos que ponernos más las pilas con los pararrayos(?). Mejor aún: inventar pronto la resucitación, pues no creo que los padres de estos niños se contenten con colocar más pararrayos en la ciudad. Ciertamente es un razonamiento ¡súper efectivo! para una persona con un mínimo de humanidad.LucdeCargul escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 8:33 pmEl jugador BF-37 usó raciocinio. ¡Es súper efectivo!

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5396
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
España cuna de la cristianidad en europa
Que??????
Toda la humanidad en conjunto.
----
Pues lo que digo de Indiana Jones. Que el Dios de Indiana Jones le parece bien el Holocausto.
AAA, pero si le tocan el arca de la Alianza, ahí si que manda la ira de Dios.
Este que es un cabron con favoritismos y que sólo actúa para unos pocos.
En el mejor de los casos Dios es Oden o Harald
Alguien bueno pero que fácilmente uno puede decir: es tonto o nació así?
Bueno, pero sólo para un 17% de la población mundial, al resto se la suda Dios, lo que le hace un fracasado?
Que??????
Hombre, es que si Dios existe, esta bastante claro que habría que demandarloLucdeCargul escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 11:25 amMejor aún: conseguir la dirección postal de Dios para que esos padres puedan ir a reclamarle daños y perjuicios sobre el contrato firmado de paz y bienestar al nacer en la Tierra. Posteriormente aunar firmas para realizar un referéndum y decidir si la población mundial quiere que Dios siga siendo omnipotente o al contrario hay que despojarlo de ese poder inmerecido y colocar a un presidente democrático (limitado por la separación de poderes) que responda a las inquietudes de la mayoría y proteja a los colectivos minoritarios.Esmir escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:15 pmEl propósito de Dios: matar a dos niños con un rayo para recordarnos que tenemos que ponernos más las pilas con los pararrayos(?). Mejor aún: inventar pronto la resucitación, pues no creo que los padres de estos niños se contenten con colocar más pararrayos en la ciudad. Ciertamente es un razonamiento ¡súper efectivo! para una persona con un mínimo de humanidad.LucdeCargul escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 8:33 pm
El jugador BF-37 usó raciocinio. ¡Es súper efectivo!
Toda la humanidad en conjunto.
Monet, eso es lore de warhammer 40k? XdMonet vobiscum escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 2:00 pm Y ya que estamos...
El malteísmo es la creencia de que Dios es un ser cruel, arrogante, tirano, abusivo y mentiroso que no merece ser venerado al presentarse realmente como un Dios maligno. El problema del mal no le demuestra a un malteísta que Dios no existe, sino más bien que no es veraz.
El malteísmo es justo lo contrario de la teofilía, una expresión que engloba a todos los sistemas religiosos que creen en la bondad de Dios. El término distingue entre "teístas" y "teófilos" para distanciar a los malteístas de la supuesta conclusión de que todo aquel que cree en Dios debe creer que es bueno y merece ser venerado. Los teístas solo son los que creen que Dios existe, sin ninguna implicación sobre su supuesta bondad, y los malteístas son, por tanto, teístas. Los teófilos son los teístas que creen que Dios es bueno, los que (etimológicamente) aman a Dios. (Estrictamente hablando, los que están de acuerdo con los malteístas en que Dios no es bueno, y los que les da igual si las acciones de Dios pueden calificarse como buenas, pero eligen amarle igualmente, quizá por miedo o para obtener una recompensa divina, también pueden calificarse como teófilos.) La cuestión es que no todos los "teístas" aman a Dios, y el término "teófilo" distingue explícitamente a los que aman a Dios de los que no. Hay quienes adoptan esta creencia por eventos pasados que atribuyen a algún dios.
Muchos malteístas creen que Dios depende de la veneración y adoración de las personas para seguir existiendo, y esperan que si se le priva de esa veneración humana, acabará marchitando y morirá dejando a las personas en paz y mejor de lo que estaban. El malteísmo busca animar a la gente de todas las religiones teofílicas a ver a Dios como un ser cruel y dependiente, dejar de adorarle para alcanzar la auténtica libertad para la humanidad. Si Dios es malvado, como dicen los malteístas, y si su objetivo no es el beneficio de la humanidad sino su propia gloria (algo en lo que coinciden muchos teófilos), adorar a un Dios malvado es un acto de traición contra la humanidad, ya que alimenta a la fuerza que esclaviza a la gente en general, incluso a pesar de que pueda suponer un beneficio a corto plazo para los que le adoran. Nótese, sin embargo, que los malteístas no pretenden forzar a los teófilos a renunciar a sus creencias, sino que desean que los teófilos dejen de intentar convertir a otros a la teofilia.
El malteísmo ha sido frecuentemente comparado con el satanismo, pues propone la rebelión contra Dios; y con algunas clases de gnosticismo que sostienen que el Dios al que muchos veneran es en realidad malvado o tiránico, pero que no es el Dios final. Aunque el malteísmo comparte muchos aspectos con estas dos creencias, en realidad es muy distinto de ambas.
¿Cuando rompemos el melón de que SI EXISTIERA (que no existe) Dios es un cabron?![]()
----
Pues lo que digo de Indiana Jones. Que el Dios de Indiana Jones le parece bien el Holocausto.
AAA, pero si le tocan el arca de la Alianza, ahí si que manda la ira de Dios.
Este que es un cabron con favoritismos y que sólo actúa para unos pocos.
En el mejor de los casos Dios es Oden o Harald
Alguien bueno pero que fácilmente uno puede decir: es tonto o nació así?
Bueno, pero sólo para un 17% de la población mundial, al resto se la suda Dios, lo que le hace un fracasado?
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Mensajes: 3460
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
- Género:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Precioso evento y orgulloso de la participación españolaSaburo Hanazawa escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 10:38 pm Quería subirlo antes, pero literalmente llevo unos días que no hago otra cosa que chambear.
Por primera vez en la historia, la Plaza de San Pedro estuvo a reventar de españoles, literalmente, decenas de miles de personas. Desde murcia hasta galicia. Desde canarias hasta cataluña.
Más de 30.000 personas desde todo el territorio nacional, estuvieron durante 3 horas en un acontecimiento de paz, amor, refuerzo y búsqueda de la fe.
Hace 4 meses, y con motivo del jubileo de jóvenes, el Vaticano dio permiso a España para que abarrotara la Plaza en un acto especial. Miles de jóvenes partieron en autobuses esta semana hacia Roma.
Emocionante que al fin, España, cuna de la cristiandad en Europa tome el vaticano. Da gusto!!!!
El futuro del cristianismo en el mundo esta en las Iglesias Católica y Ortodoxa que son las que se están expandiendo por África, Asia y parte de Europa. Además de que son las herederas del credo niceno-constantinopolitano y las que constituyen sus verdaderos cimientos culturales.
Exceptuando la rara avis de los cultos evangélicos y su impacto creciente en América, las iglesias protestantes europeas están en decadencia y eso se ve de manera muy clara cuando estás en países como Inglaterra o en Alemania. Su afluencia de fieles disminuye de manera más acusada y hay voces políticas británicos que cuestionan cada vez más abiertamente la sostenibilidad de iglesia de inglaterra.
Parece imposible pero ojalá llegue un día en que se supere la discrepancia Filioque y vuelva a haber comunión entre el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla como antes del Cisma de Oriente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- LucdeCargul
- Cabo

- Mensajes: 320
- Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
- Edad: 33
- Género:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
A efectos prácticos sería más deseable y más urgente la conversión de las comunidades evangélicas hispanoamericanas y de los países protestantes norte y centroeuropeos que la fidelidad conjunta de católicos y ortodoxos. Aunque lo primero sea aún más improbable que lo segundo, teniendo como tenemos, papados conciliares y conciliadores.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:23 pm El futuro del cristianismo en el mundo esta en las Iglesias Católica y Ortodoxa que son las que se están expandiendo por África, Asia y parte de Europa. Además de que son las herederas del credo niceno-constantinopolitano y las que constituyen sus verdaderos cimientos culturales.
Exceptuando la rara avis de los cultos evangélicos y su impacto creciente en América, las iglesias protestantes europeas están en decadencia y eso se ve de manera muy clara cuando estás en países como Inglaterra o en Alemania. Su afluencia de fieles disminuye de manera más acusada y hay voces políticas británicos que cuestionan cada vez más abiertamente la sostenibilidad de iglesia de inglaterra.
Parece imposible pero ojalá llegue un día en que se supere la discrepancia Filioque y vuelva a haber comunión entre el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla como antes del Cisma de Oriente.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26980
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Condenado un cura de Ibiza a tres años de cárcel por abusos sexuales a menores. Juan Manuel de Souza no tendrá que ingresar en prisión si no vuelve a delinquir. Silencio cómplice de los ultraderechistas de Abogados Cristianos.
https://elpais.com/sociedad/2025-07-31/ ... nores.html
Grande Jebus, mandando a sus profetas a abusar de niños y obrando para que se libren.
https://elpais.com/sociedad/2025-07-31/ ... nores.html
Grande Jebus, mandando a sus profetas a abusar de niños y obrando para que se libren.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5396
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
HorayCapitan Pillo escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 2:24 pm Condenado un cura de Ibiza a tres años de cárcel por abusos sexuales a menores. Juan Manuel de Souza no tendrá que ingresar en prisión si no vuelve a delinquir. Silencio cómplice de los ultraderechistas de Abogados Cristianos.
https://elpais.com/sociedad/2025-07-31/ ... nores.html
Grande Jebus, mandando a sus profetas a abusar de niños y obrando para que se libren.
Supongo que a Dios no le molesta esto
- thebodhman
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5544
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
- Ubicación: Donde amargan los kibidangos
- Edad: 31
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Ha hecho exactamente lo mismo que la jerarquía eclesiástica por abordar el problema. Absolutamente nada.Batvictor escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 2:29 pmHorayCapitan Pillo escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 2:24 pm Condenado un cura de Ibiza a tres años de cárcel por abusos sexuales a menores. Juan Manuel de Souza no tendrá que ingresar en prisión si no vuelve a delinquir. Silencio cómplice de los ultraderechistas de Abogados Cristianos.
https://elpais.com/sociedad/2025-07-31/ ... nores.html
Grande Jebus, mandando a sus profetas a abusar de niños y obrando para que se libren.
Supongo que a Dios no le molesta esto
Bueno, miento, la Iglesia lo lleva peor, trasladan pedófilos, barren debajo de la alfombra, compran silencios... Dios solo se calla como puta.

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Mensajes: 3460
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
- Género:
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
La discusión del bien y del mal ya la resolvió San Agustín en el siglo V d.C. cuando sostenía que el mal es básicamente la ausencia del bien (Dios).Esmir escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 1:04 amNo, esas son limitaciones arbitrarias inventadas por teólogos para parchear (sin éxito) el problema del mal.Saburo Hanazawa escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:18 amPero es que dios permite el mal porque es el precio de la libertad moral, no contradice su omnipotencia ni su bondad.
El rayo que mató dos niños ayer, no fue causado por una elección humana. ¿Justifica la libertad moral que un terremoto mate a miles de personas?
Ya explique que Dios no está atrapado entre "libertad malvada" o "bondad sin voluntad". Él diseña las reglas del juego. Si no nos permite respirar en el espacio, podría habernos diseñado sin capacidad para herir a otros. Así como eliminar erupciones, tsunamis, terremotos y demás catástrofes naturales.
Poe tanto, esto nos deja sólo con tres opciones:
- A. Dios y el mal no existen. Son conceptos abstractos sin correlato físico.
- B. Dios existe, pero no es omnipotente ni benevolente.
Pero lo más grave de todo es que por un lado, está lógica fomenta la inacción (todo es parte del plan divino) y por el otro, justifica atrocidades y tragedias. Si un rayo mata a alguien, es el precio de que los rayos tengan libertad de matar. Si humanos montan un holocausto, es para que se respete su libre albedrío.
- C. Dios existe, pero creó el mal por una razón aún desconocida.
Por mí parte, concluyó aquí este abominable debate. Más claro y preciso no he podido ser. Y mientras seguimos encerrados en debates metafísicos estériles, las personas reales tienen sufrimiento real que merece atención.
Y aunque parezca estrambótica hay una saga de películas que refleja bien esta impronta como son las del Señor de los Anillos y la caraterización de orcos y elfos.
Tolkien como cristiano católico supo impregnar de metafísica cristiana un universo en apariencia pagano.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)










