DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5162
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 2:24 pm Lo dicho: d'on no n' hi ha, no en raja.
Y por eso ahí meten a Dios. :ok:

La respuesta facil a cualquier pregunta que en vez de esforzarse por responder, se inventan a un mago del espacio.

¿Por que llueve?. ¡Porque Dios lo quiere!. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 2:24 pm Lo dicho: d'on no n' hi ha, no en raja.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Imagen

La religión es como un horno, ¿no? Tú metes tu fe cruda y sale... horneada, ¿no? Como con las creencias que, con las que vas aderezando la vida... hostia, qué metáfora de mierda.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:17 pm Imagen

La religión es como un horno, ¿no? Tú metes tu fe cruda y sale... horneada, ¿no? Como con las creencias que, con las que vas aderezando la vida... hostia, qué metáfora de mierda.
Pues casi hace gracia y todo. Nadie se ha reído... pero tu tranqui, vas bien de ciencias humorosas (de humo, claro), que se parecen un poco como... así como tú y tus primitos los monitos, ¿sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 3:38 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:17 pm Imagen

La religión es como un horno, ¿no? Tú metes tu fe cruda y sale... horneada, ¿no? Como con las creencias que, con las que vas aderezando la vida... hostia, qué metáfora de mierda.
Pues casi hace gracia y todo. Nadie se ha reído... pero tu tranqui, vas bien de ciencias humorosas (de humo, claro), que se parecen un poco como... así como tú y tus primitos los monitos, ¿sabes?
Ea, descansa.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Batvictor escribió: Mar Ago 05, 2025 2:13 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 9:15 am
thebodhman escribió: Lun Ago 04, 2025 10:47 pm

Tu primer argumento.es básicsmente el kalam:

Todo lo que comienza a existir tiene una causa.
El universo comenzó a existir.
Por lo tanto:
El universo tiene una causa.

Añadiendo:

Esta causa es Dios.

No sabemos cuál es la causa del universo. No podemos pasar a atribuirselo a Dios automáticamente. Además, el universo tendría que requerir una causa, y no podemos afirmar que eso sea cierto. Y si sabes que es cuestión de creencia personal, ¿por qué usarlo como argumento?

No observo evidencia de diseño en el universo. Mucho espacio desaprovechado y muchas dificultades para que se desarrolle la materia, ya ni hablemos la vida (si consideramos que era su intención que esto pasase). Demasiadas extinciones. Muy ineficiente todo.

¿Por qué necesitan las leyes de la física a Dios para existir? ¿No puede ser el universo funcionando como funciona porque no podría ser de otro modo? No sabemos por qué el universo funciona como lo hace, pero decir "entonces es porque lo hizo Dios" no es una respuesta. De nuevo, tendrías que demostrar que Dios es una posibilidad a tener en cuenta.
Es cuestión de creencia el que Dios tenga capacidad volitiva, no que haya una causa primera. No sé si te has saltado eso a propósito.
El que no sepamos mediante prueba laboratorio (ni nunca vaya a suceder) cuál es esa causa primera para mí a efectos prácticos es lo mismo que hablar de Dios, el problema es que vosotros queréis un manual de instrucciones de cómo se hizo. Ya podéis ir "descubriendo" precedentes al big bang que nunca quedaréis satisfechos.
En fin, me parece que lo que os pasa es que la palabra Dios os provoca rechazo por su contexto religioso y cultural, y desde hace un par de generaciones la gente de este país se aferra a "la ciencia" para dormir tranquilo; está bien, pero sois igual de ignorantes en cuestiones fundamentales como lo era vuestra tatarabuela analfabeta, solo que usáis otro lenguaje más enrevesado. Hoy en día es mejor pensar que hay peña con bata blanca que "estudia por ti e imprime papeles que demuestran una reacción de laboratorio" que que uno con sotana negra te dé respuestas que llenen el vacío en tu alma. Gracioso.
No hay ninguna vergüenza en admitir que vamos a tientas y que siempre lo iremos, por eso no hay que menospreciar las cuestiones de la fe, en algún punto de la vida tendréis que recurrir a ella, y para eso necesitaréis un corazón receptivo más que un cerebro efectivo. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Si te pones a decir "se aferran a la "Ciencia" " Pues vas mal chavalin
La ciencia existe, por eso la televisión y la medicina existe.
El Dios del 17% de la población mundial es como las hojas de perejil en un plato de comida: un adorno o añadido que realmente no es necesario.
Por eso la gente niega la evolución por poner un ejemplo.

Porque los descubrimientos de la ciencia son lo que son, y son así y punto. La evolución es así y punto. El decir: porque Dios lo hizo así es un añadido innecesario

Es como si explicaras porque vuelan los aviones y las ciencia detrás de los aviones y Baleares final dijieras: porque así lo hizo Dios.
Lol

Question divertida: Dios nos creó a imagen y semejanza pero nosotros somos un moco en la historia de la tierra, los que han pasado más tiempo dominando el mundo fueron los dinosaurios... Dios es un dinosaurio cósmico?
Jajajaja
Pero tu quien eres para determinar si la fe es necesaria o no para el devenir de una persona?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:43 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 3:38 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:17 pm Imagen

La religión es como un horno, ¿no? Tú metes tu fe cruda y sale... horneada, ¿no? Como con las creencias que, con las que vas aderezando la vida... hostia, qué metáfora de mierda.
Pues casi hace gracia y todo. Nadie se ha reído... pero tu tranqui, vas bien de ciencias humorosas (de humo, claro), que se parecen un poco como... así como tú y tus primitos los monitos, ¿sabes?
Ea, descansa.
Joder, ¿esta última tampoco la has entendido?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:17 pm Imagen

La religión es como un horno, ¿no? Tú metes tu fe cruda y sale... horneada, ¿no? Como con las creencias que, con las que vas aderezando la vida... hostia, qué metáfora de mierda.
Imagen
No había momento para decirme que esto era todo trola? Con lo que jode enterarse por otras personas? Luc esto es todo ficción, es dramatizado...Una nota? Un posit? En mi taquilla... en el Locker.
Que pone aquí? Pone LucGilipollas? Pone Lucgarul! Si es que lo pone, no es una metáfora.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Ago 05, 2025 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 4:08 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:43 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 3:38 pm
Pues casi hace gracia y todo. Nadie se ha reído... pero tu tranqui, vas bien de ciencias humorosas (de humo, claro), que se parecen un poco como... así como tú y tus primitos los monitos, ¿sabes?
Ea, descansa.
Joder, ¿esta última tampoco la has entendido?
¿Era una referencia a algo? Porque no la distingo de tus tonterías habituales. Yo al menos he puesto foto.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 4:15 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 4:08 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 3:43 pm

Ea, descansa.
Joder, ¿esta última tampoco la has entendido?
¿Era una referencia a algo? Porque no la distingo de tus tonterías habituales. Yo al menos he puesto foto.
No mientas, hereje. Me sigues el rollo para calmar ese picor agnóstico que te azota cuando ves a un creyente convencido. Pero no sufras, aún tengo sentimientos, te dejo volver a ser ateo todo lo que queda de día, no vaya a ser que los populares del foro te quiten la merienda (o esos titulillos de pseudocinéfilo que te han dado).
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 4:32 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 05, 2025 4:15 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 4:08 pm
Joder, ¿esta última tampoco la has entendido?
¿Era una referencia a algo? Porque no la distingo de tus tonterías habituales. Yo al menos he puesto foto.
No mientas, hereje. Me sigues el rollo para calmar ese picor agnóstico que te azota cuando ves a un creyente convencido. Pero no sufras, aún tengo sentimientos, te dejo volver a ser ateo todo lo que queda de día, no vaya a ser que los populares del foro te quiten la merienda (o esos titulillos de pseudocinéfilo que te han dado).
¿Ves cómo necesitabas descansar? Que no dices más que tontás.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5162
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Saburo Hanazawa escribió: Mar Ago 05, 2025 3:44 pm
Batvictor escribió: Mar Ago 05, 2025 2:13 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 9:15 am

Es cuestión de creencia el que Dios tenga capacidad volitiva, no que haya una causa primera. No sé si te has saltado eso a propósito.
El que no sepamos mediante prueba laboratorio (ni nunca vaya a suceder) cuál es esa causa primera para mí a efectos prácticos es lo mismo que hablar de Dios, el problema es que vosotros queréis un manual de instrucciones de cómo se hizo. Ya podéis ir "descubriendo" precedentes al big bang que nunca quedaréis satisfechos.
En fin, me parece que lo que os pasa es que la palabra Dios os provoca rechazo por su contexto religioso y cultural, y desde hace un par de generaciones la gente de este país se aferra a "la ciencia" para dormir tranquilo; está bien, pero sois igual de ignorantes en cuestiones fundamentales como lo era vuestra tatarabuela analfabeta, solo que usáis otro lenguaje más enrevesado. Hoy en día es mejor pensar que hay peña con bata blanca que "estudia por ti e imprime papeles que demuestran una reacción de laboratorio" que que uno con sotana negra te dé respuestas que llenen el vacío en tu alma. Gracioso.
No hay ninguna vergüenza en admitir que vamos a tientas y que siempre lo iremos, por eso no hay que menospreciar las cuestiones de la fe, en algún punto de la vida tendréis que recurrir a ella, y para eso necesitaréis un corazón receptivo más que un cerebro efectivo. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Si te pones a decir "se aferran a la "Ciencia" " Pues vas mal chavalin
La ciencia existe, por eso la televisión y la medicina existe.
El Dios del 17% de la población mundial es como las hojas de perejil en un plato de comida: un adorno o añadido que realmente no es necesario.
Por eso la gente niega la evolución por poner un ejemplo.

Porque los descubrimientos de la ciencia son lo que son, y son así y punto. La evolución es así y punto. El decir: porque Dios lo hizo así es un añadido innecesario

Es como si explicaras porque vuelan los aviones y las ciencia detrás de los aviones y Baleares final dijieras: porque así lo hizo Dios.
Lol

Question divertida: Dios nos creó a imagen y semejanza pero nosotros somos un moco en la historia de la tierra, los que han pasado más tiempo dominando el mundo fueron los dinosaurios... Dios es un dinosaurio cósmico?
Jajajaja
Pero tu quien eres para determinar si la fe es necesaria o no para el devenir de una persona?
Si las personas pueden vivir sin fé a Dios... eso ya lo hace innecesaria... De hecho es DIOS quien necesita a las personas, porque si nadie cree en Dios... ¿Que es lo que le queda? ¡Si ni siquiera existía de antes de que alguien se inventara su cuento!.

Creer en Dios es como creer en Papa Noel, el Ratoncito Perez o la ONU... criaturas inexistentes que no hacen nada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5396
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Saburo Hanazawa escribió: Mar Ago 05, 2025 3:44 pm
Batvictor escribió: Mar Ago 05, 2025 2:13 pm
LucdeCargul escribió: Mar Ago 05, 2025 9:15 am

Es cuestión de creencia el que Dios tenga capacidad volitiva, no que haya una causa primera. No sé si te has saltado eso a propósito.
El que no sepamos mediante prueba laboratorio (ni nunca vaya a suceder) cuál es esa causa primera para mí a efectos prácticos es lo mismo que hablar de Dios, el problema es que vosotros queréis un manual de instrucciones de cómo se hizo. Ya podéis ir "descubriendo" precedentes al big bang que nunca quedaréis satisfechos.
En fin, me parece que lo que os pasa es que la palabra Dios os provoca rechazo por su contexto religioso y cultural, y desde hace un par de generaciones la gente de este país se aferra a "la ciencia" para dormir tranquilo; está bien, pero sois igual de ignorantes en cuestiones fundamentales como lo era vuestra tatarabuela analfabeta, solo que usáis otro lenguaje más enrevesado. Hoy en día es mejor pensar que hay peña con bata blanca que "estudia por ti e imprime papeles que demuestran una reacción de laboratorio" que que uno con sotana negra te dé respuestas que llenen el vacío en tu alma. Gracioso.
No hay ninguna vergüenza en admitir que vamos a tientas y que siempre lo iremos, por eso no hay que menospreciar las cuestiones de la fe, en algún punto de la vida tendréis que recurrir a ella, y para eso necesitaréis un corazón receptivo más que un cerebro efectivo. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Si te pones a decir "se aferran a la "Ciencia" " Pues vas mal chavalin
La ciencia existe, por eso la televisión y la medicina existe.
El Dios del 17% de la población mundial es como las hojas de perejil en un plato de comida: un adorno o añadido que realmente no es necesario.
Por eso la gente niega la evolución por poner un ejemplo.

Porque los descubrimientos de la ciencia son lo que son, y son así y punto. La evolución es así y punto. El decir: porque Dios lo hizo así es un añadido innecesario

Es como si explicaras porque vuelan los aviones y las ciencia detrás de los aviones y Baleares final dijieras: porque así lo hizo Dios.
Lol

Question divertida: Dios nos creó a imagen y semejanza pero nosotros somos un moco en la historia de la tierra, los que han pasado más tiempo dominando el mundo fueron los dinosaurios... Dios es un dinosaurio cósmico?
Jajajaja
Pero tu quien eres para determinar si la fe es necesaria o no para el devenir de una persona?
Eeeee....
Me has pillado, no entiendo a que viene tu pregunta
Osea
A mi me importa un pepino si para el devenir de un individuo necesita la fe, un club de lectura o una partida de dragones y mazmorras

Pero si nos vamos a poner a:
Manipular la historia o ser racistas, como todos esos frikis ahora con la reconquista y que europa es cristiana
O a ser negacionistas de cosas que la ciencia a provado
Etz
En el momento en el que empiezan esos a hacer un genocidio en Gaza porque son las tierras prometidas por su Dios.
Ese es un buen momento para decidir cortar el grifo a la tonteria.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Mar Ago 05, 2025 3:44 pm

Pero tu quien eres para determinar si la fe es necesaria o no para el devenir de una persona?
Se determina, por ejemplo, viendo como Mago selecciona lo que le gusta y le viene bien de una religión. Cual buffet del Muerde La Pasta.
Ahi te das cuenta de que no es necesaria, pero os es necesario bien un abrazo o bien una patada en el culo. Dependiendo de que hayáis hecho el piqui piqui religioso.
Avatar de Usuario
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2245
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 37
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Yumi Asakura »

Sin citar a nadie, sin referirme a nadie ni señalar... Diré que la religión no hace mejor persona a nadie y os recuerdo la de asesinatos a gente inocente que se han hecho a lo largo de la historia en nombre de Dios. Así que sí, se puede vivir sin una religión, la fe puede venir de muchos lados y no de ningún dogma retorcido por el humano.
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado