DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Porque yo no estoy equivocado JOAJOAJOA
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Jue Ago 14, 2025 1:27 pm
Spoiler: Mostrar
Como ejercicio especulativo y filosófico, da gusto cualquier interacción contigo. Eres terriblemente imaginativo y creativo. Dicho esto, vamos al meollo:

Tienes razón, que el mundo este determinado por el azar cuántico, no equivale a libre albedrío. Si nuestras acciones están influidas por pura aleatoriedad, la libertad seguirá estando limitada. Sería como pasar de determinismo mecánico a probabilistico.

Donde discrepo es cuando introduces a Dios o la mente como primer motor inmóvil e inmaterial que influye sobre la materia. Esto no sólo carece de evidencia, sino que contradice buena parte de lo que se sabe del cerebro: lecciones neuronales que afectan la conciencia o procesos cerebrales que inician fracciones antes de la "toma de decisión" consciente. Por no hablar de todas las acciones que ocurren en el plano inconsciente.

Pienso que la mente está enraizada en lo físico sí, pero eso no limita nuestra libertad. Aunque nuestros actos puedan estar limitados por genética, entorno, experiencias o valores, no están coaccionadas desde fuera. Tenemos libertad para crear reconbinando o reinterpretando. Dos gemelos con misma base genética pueden tener vidas radicalmente distintas e irrepetibles.

Y sobre el debate del libre albedrío, lo veo similar al del solipsismo: aunque no podamos demostrar con certeza si vivimos en un universo determinista o indeterminista, en la experiencia cotidiana, esto pierde relevancia. Si la ciencia demostrará que todo está determinado, yo seguiría sin saber qué pasará mañana, así que seguiría eligiendo como si fuese libre. Así que no importa si vivimos bajo la ilusión de libertad, si sólo se puede vivir eligiendo.
La cuestión es que sin un motor mental al final no hay tutía. O haces lo que quieres o haces lo que te toca. O tú tienes la iniciativa o la tiene el mundo y las partículas. Por eso te pregunté. Si bien es cierto que siempre está la opción de mirar para otro lado y actuar como si fuéramos libres aunque no lo seamos. Por eso se dice que la libertad puede ser una ilusión XD.

Supuse que traerías a colación los experimentos esos del pensamiento y los escáneres cerebrales. Su validez está discutida por lo que sé, pero para los efectos de esta discusión, démoslos por buenos. Tengo que decir que he estado a punto de desarrollarte por qué tal cosa no afectaría, pero el tochamen sería de tal calibre que no creo que me mereciese la pena. Y no creo que este sea el lugar ni el momento indicado para explicar lo que querría explicar XD

Te puedo decir brevemente que la idea tiene que ver con que hay una especie de "tiempo absoluto" que se asemeja a una obra narrativa, donde los hechos del mundo real se narran como si de un libro se tratase, y como en un libro los puntos de vista de cada personaje se alternan y los hechos no se narran de una forma temporalmente lineal, sino alternada. Con flashbacks y toda la pesca.

Se podría decir que si en este tiempo absoluto el pensamiento se narra antes que los movimientos de las partículas correspondientes, entonces el pensamiento es lo que verdaderamente ha ocurrido antes. También hay pensamientos y acciones que sí están predeterminadas. Yo creo que existe en el mundo una mezcla de destino y libre albedrío. Hay acontecimientos que sí o sí deben ocurrir para llegar a la meta marcada por Dios, pero los que no son necesarios para ello, pueden ir cambiando.

También quiero comentar lo que has dicho de que mi opinión carece de evidencia. Bueno... yo tengo muchísima "evidencia privada" de la certeza de lo que estoy comentando que no me parece prudente decir en público. La gente que "gobierna el mundo" también la tiene. Coño, al fin y al cabo ellos basan la totalidad de su existencia en estas ideas místicas, dominan el mundo gracias a ellas, y se comunican con "entidades extradimensionales" que son sus verdaderos jefes :lol: :lol: :lol: . Ellos no creen en estas cosas por nada o por fanatismo precisamente XD .

De hecho todas estas ideas en verdad sí pueden tratarse de manera estrictamente científica. Por algo se llaman "ciencias ocultas", y creo que llegará el día en que muchas de estas cuestiones místicas podrán probarse y sacarse a la luz para que todos nos beneficiemos. Hasta entonces, tocará tener paciencia.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Saburo Hanazawa escribió: Jue Ago 14, 2025 1:55 pm El versículo del día es Josué 1:8:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien
Empecemos con Jesus lider sectario come-cocos:
Lucas 14:25-26

“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y a su madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

Juan 2:10-11

"Si alguno viene a ustedes pero no trae esta enseñanza, no lo reciban en su casa ni siquiera lo saluden. Quien salude a esa persona participa en sus malas acciones."

Imagen
Imagen
Imagen
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

thebodhman escribió: Jue Ago 14, 2025 2:23 pm Ah, que yo pensaba que el Antiguo Testamento ya estaba superado. Pues si Mago lo cita, yo también. Samuel 15:2 y 3:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Dios de chill un martes cualquiera, si es que hay que adorarlo.
y se quedó corto.

Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Saburo Hanazawa escribió: Jue Ago 14, 2025 9:02 pm
thebodhman escribió: Jue Ago 14, 2025 2:23 pm Ah, que yo pensaba que el Antiguo Testamento ya estaba superado. Pues si Mago lo cita, yo también. Samuel 15:2 y 3:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

y se quedó corto.

Imagen
Si al final, por mucho que discutamos, comparado con tu dios eres una persona cojonudísima. También lo es prácticamente cualquier otro ser humano, o sea que no te emociones demasiado.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

thebodhman escribió: Jue Ago 14, 2025 9:10 pm

y se quedó corto.

Imagen
Si al final, por mucho que discutamos, comparado con tu dios eres una persona cojonudísima. También lo es prácticamente cualquier otro ser humano, o sea que no te emociones demasiado.
jajajaja no te lo tomes literal hombre que hoy estoy felis, estaba bromeando jajajaajajaja
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

y se quedó corto.

Imagen
Seria gracioso saber que pensaba Jesús del Dios del antiguo Testamento
Probablemente se quedará patidifuso
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Monet vobiscum escribió: Jue Ago 14, 2025 7:11 pm
Saburo Hanazawa escribió: Jue Ago 14, 2025 1:55 pm El versículo del día es Josué 1:8:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien
Empecemos con Jesus lider sectario come-cocos:
Lucas 14:25-26

“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y a su madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

Juan 2:10-11

"Si alguno viene a ustedes pero no trae esta enseñanza, no lo reciban en su casa ni siquiera lo saluden. Quien salude a esa persona participa en sus malas acciones."

Imagen
Ostras pues sabes que no conocía estos versículos? tendré que buscarlos en la biblia, no me suenan de nada.

El dios del antiguo testamento era un tema, un tema curioso.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Jue Ago 14, 2025 6:38 pmLa cuestión es que sin un motor mental al final no hay tutía.
Y sin cuerpo + entorno: no existe la mente.
Su validez está discutida por lo que sé
No creo.
Tengo que decir que he estado a punto de desarrollarte por qué tal cosa no afectaría
Suerte desmantelando toda la neurociencia actual.
Se podría decir que si en este tiempo absoluto el pensamiento se narra antes que los movimientos de las partículas correspondientes, entonces el pensamiento es lo que verdaderamente ha ocurrido antes.
¿De qué clase de pensamiento estamos hablando?
Hay acontecimientos que sí o sí deben ocurrir para llegar a la meta marcada por Dios, pero los que no son necesarios para ello, pueden ir cambiando.
¿El holocausto sería uno de esos eventos que sí o sí tenían que ocurrir para el plan de Dios?
También quiero comentar lo que has dicho de que mi opinión carece de evidencia. Bueno... yo tengo muchísima "evidencia privada" de la certeza de lo que estoy comentando que no me parece prudente decir en público. La gente que "gobierna el mundo" también la tiene. Coño, al fin y al cabo ellos basan la totalidad de su existencia en estas ideas místicas, dominan el mundo gracias a ellas, y se comunican con "entidades extradimensionales" que son sus verdaderos jefes :lol: :lol: :lol: . Ellos no creen en estas cosas por nada o por fanatismo precisamente XD .
Evidencia privada = evidencia inexistente.
De hecho todas estas ideas en verdad sí pueden tratarse de manera estrictamente científica. Por algo se llaman "ciencias ocultas", y creo que llegará el día en que muchas de estas cuestiones místicas podrán probarse y sacarse a la luz para que todos nos beneficiemos. Hasta entonces, tocará tener paciencia.
Y "ciencias ocultas" es un muy mal nombre para algo que de ciencia no tiene un gramo.

En síntesis, tu teoría especulativa sería un best seller de literatura fantástica y lo digo como un cumplido. Extrapolada a la realidad en cambio, la veo inconsistente.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Saburo Hanazawa escribió: Jue Ago 14, 2025 9:33 pm

y se quedó corto.

Imagen
jajajaja no te lo tomes literal hombre que hoy estoy felis, estaba bromeando jajajaajajaja
Me lo he imaginado, por eso no he ido muy bestia :lol:
Batvictor escribió: Jue Ago 14, 2025 9:34 pm Seria gracioso saber que pensaba Jesús del Dios del antiguo Testamento
Si crees en la Trinidad, son la misma persona, o sea que...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

thebodhman escribió: Jue Ago 14, 2025 9:38 pm
Saburo Hanazawa escribió: Jue Ago 14, 2025 9:33 pm

Me lo he imaginado, por eso no he ido muy bestia :lol:
Batvictor escribió: Jue Ago 14, 2025 9:34 pm Seria gracioso saber que pensaba Jesús del Dios del antiguo Testamento
Si crees en la Trinidad, son la misma persona, o sea que...
lo se
pero jesus no hiba matando romanos
cosa que el dios del antiguo testamento hacia masacres... contra inocentes
se supone que el mensaje de jesus es de paz y amor
xd
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Voy a seleccionar otra vez lo que quiero responder. Es que si no es un coñazo yatusabeh.
Esmir escribió: Jue Ago 14, 2025 9:37 pm
Se podría decir que si en este tiempo absoluto el pensamiento se narra antes que los movimientos de las partículas correspondientes, entonces el pensamiento es lo que verdaderamente ha ocurrido antes.
¿De qué clase de pensamiento estamos hablando?
Estoy hablando del experimento que has mencionado. Pero es aplicable a cualquier pensamiento.
Hay acontecimientos que sí o sí deben ocurrir para llegar a la meta marcada por Dios, pero los que no son necesarios para ello, pueden ir cambiando.
¿El holocausto sería uno de esos eventos que sí o sí tenían que ocurrir para el plan de Dios?
El holocausto si te fijas es un acontecimiento clave que ha grabado en fuego la moral occidental de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Yo consideraría que sí. Claramente además.

Ya sé que me vas a decir que qué malo Dios, cuántos muertos sólo para su retorcido plan. Y yo ya sé que te voy a decir que total, si Dios hace que víctimas y victimarios sean todos NPC sin alma qué más daría. Y tú me vas a decir que eso es un pensamiento horrible que justifica esclavitud y genocidios, y yo te voy a decir que no porque es secreto y nadie lo sabe y esa es la gracia, que la humanidad se comporte como si nada de esto fuera real, y tú vas a decir que entonces toda la moral occidental se basaría en una mentira... etc. Total, que paso. Te pongo esta secuencia para que veas que me sé de memoria el debate anterior y que no quiero repetirlo XD.
Evidencia privada = evidencia inexistente.
No me hagas caso a mí. Pero te aconsejo que leas cosas escritas por ellos. Es muy iluso creer que hacen todo lo que hacen "por nada".

Y "ciencias ocultas" es un muy mal nombre para algo que de ciencia no tiene un gramo.
Muestras la seguridad de quien no tiene ni idea de lo que habla en mi opinión XD.
Esmir escribió: Jue Ago 14, 2025 9:37 pmEn síntesis, tu teoría especulativa sería un best seller de literatura fantástica y lo digo como un cumplido. Extrapolada a la realidad en cambio, la veo inconsistente.
Lo he considerado. Tampoco es la primera vez que me lo dicen.

Por hablar de otra cosa, ya que han sacado a Jesús a colación, quiero comentar una idea que me acaba de venir al vuelo:

Para los católicos, en la comunión se considera que el pan es "verdadera carne de Cristo" y el vino es "verdadera sangre de Cristo". Sin embargo, imaginemos la siguiente situación hipotética. Imaginemos que tras la crucifixión de Jesús, el cuerpo de Jesús hubiese sido desenterrado por los apóstoles, se hubieran bebido su sangre y se hubieran comido la carne del cadáver de Jesús cual ritual satánico XD (Para el que tenga dudas, no estoy insinuando que tal cosa fuera lo que ocurriera de verdad)

¿Tal cosa la consideraríais igual de aceptable que comer el pan y el vino transubstanciado que se consideran verdadera carne y verdadera sangre de Jesús respectivamente?

Batvictor escribió: Jue Ago 14, 2025 9:34 pm lo se
pero jesus no hiba matando romanos
cosa que el dios del antiguo testamento hacia masacres... contra inocentes
se supone que el mensaje de jesus es de paz y amor
xd
El nuevo testamento tiene bastantes incoherencias al respecto porque se supone que viene a "traer la espada". Mis teorías superguays consideran que el Jesús histórico se pasaba por la piedra a los rabinos y que el acontecimiento del templo de Jerusalén pudo haber sido algo mucho más gordo que lo quedó registrado después (una verdadera sedición con muertos de por medio, vaya)
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

BF-37 escribió: Jue Ago 14, 2025 10:08 pm
Por hablar de otra cosa, ya que han sacado a Jesús a colación, quiero comentar una idea que me acaba de venir al vuelo:

Para los católicos, en la comunión se considera que el pan es "verdadera carne de Cristo" y el vino es "verdadera sangre de Cristo". Sin embargo, imaginemos la siguiente situación hipotética. Imaginemos que tras la crucifixión de Jesús, el cuerpo de Jesús hubiese sido desenterrado por los apóstoles, se hubieran bebido su sangre y se hubieran comido la carne del cadáver de Jesús cual ritual satánico XD (Para el que tenga dudas, no estoy insinuando que tal cosa fuera lo que ocurriera de verdad)

¿Tal cosa la consideraríais igual de aceptable que comer el pan y el vino transubstanciado que se consideran verdadera carne y verdadera sangre de Jesús respectivamente?
is that a motherfucking trench crusaders reference?!
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Batvictor escribió: Jue Ago 14, 2025 10:18 pm
is that a motherfucking trench crusaders reference?!
No, pero la realidad supera la ficción, así que deja volar la imaginación... XD.

Una vez pregunté en este tema si alguien se podía imaginar en qué se pudieron inspirar Jesús y los apóstoles para elaborar el ritual de canibalismo fingido que es la comunión... Aún no he obtenido respuesta. Pensad, pensad... XDDDD
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Jue Ago 14, 2025 10:08 pmEl holocausto si te fijas es un acontecimiento clave que ha grabado en fuego la moral occidental de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Yo consideraría que sí. Claramente además.

Ya sé que me vas a decir que qué malo Dios, cuántos muertos sólo para su retorcido plan. Y yo ya sé que te voy a decir que total, si Dios hace que víctimas y victimarios sean todos NPC sin alma qué más daría. Y tú me vas a decir que eso es un pensamiento horrible que justifica esclavitud y genocidios, y yo te voy a decir que no porque es secreto y nadie lo sabe y esa es la gracia, que la humanidad se comporte como si nada de esto fuera real, y tú vas a decir que entonces toda la moral occidental se basaría en una mentira... etc. Total, que paso. Te pongo esta secuencia para que veas que me sé de memoria el debate anterior y que no quiero repetirlo XD.
El problema es que tu hipótesis se cae por su propio peso...

O te parece coherente que un Dios supuestamente bondadoso, tuvo que crear NPC sin almas, para que murieran en Auschwitz y así legarle a la humanidad una "lección moral" mientras también creaba humanos reales para que sufrieran esta tragedia en vez de simplemente hacerlos NPC?

Si saltas con que este mal no fue real pero sí necesario, entonces la bondad divina depende del mal para existir, haciendo todo más inconsistente si cabe. Sea como sea, no resuelves el problema del mal, lo intensificas al decirle a la cara a una víctima de Auschwitz que su sufrimiento fue necesario y que quizás sea un NPC.
Cerrado