Se que es un tema antiguo. Pero estaba rallado mirando offtopic de este foro para desconectar y he visto el título de este tema, y en pleno 2025... me vino a la cabeza este tema que llevaba pensándolo hace tiempo y hablándolo con amigos.
1.

Depende de que a tipo de tema te refieras. Medioambiental, Político (que lleve a guerras), Biológico externo al ser humano, o ya sea factores exteriores (que en este caso, lo típico de meteoritos o aliens, mucha teoría, pero no ha pasado, pero no descarto que ocurra sólo que no lo podemos predecir "o saber de momento", entra en un es posible pero no podemos saber la información).
2.

Cómo pienso que este mundo se puede ir a la mierda?
Simple, que a un país militarista poderoso llegue de la nada un loco lunático que no tenga ni idea de política (En este mundo por desgracia han pasado muchísimos, pero uno en específico que sobresale: Saloth Sar, Alias Pol Pot) que llegue a dirigir armas nucleares o factores biológicos y le de por iniciar una guerra así porque sí.
(Que son factores que no van a pasar en los países desarrollados o de los 2 Bloques principales del mundo, bueno al menos en el nuestro).
Pero si llegase a haber una tercera guerra mundial improbable a día de hoy, ya que los Big 3 actuales: Trump, Putin y Jinping. Son animales políticos que tienen un interés tanto para ellos como para obtener poder mundial, y no van a destruir el mundo sabiendo que pueden perder todo, además de la gente que los rodea.
Caso Corea del Norte?! Puede ser uno, pero a Jinping los tiene con Corea, y Kim the Third ha estudiado en europa y vive como un rey (nunca mejor dicho) acosta de que hablen y hablen pero a el no le va a pasar nada en un corto plazo.
Pero... el tema de las Armas Nucleares y la evolución de estas en unos cuantos años podría causar el apocalipsis nuclear que tanto se ha teorizado en miles de Videojuegos, Novelas, Manganimes, Series, Libros, Películas....
Como lo dijo Dwight D. Eisenhower en su último discurso como presidente electo (y general retirado) cuando dejó la casa blanca en 1961.
"El complejo militar-industrial es el peligro del futuro".
No soy historiador ni científico ni ingeniero...
Pero por el contenido y noticias que he consumido o consumo de diversas fuertes. Es lo que pienso.
Estamos en un peligro de que el mundo se destruya pero no podemos hacer nada, las armas nucleares y las guerras biológicas son el problema.
También podría aclamar a la Necesidad de Tecnología para la humanidad. Que en 20 años ha crecido como la espuma y nuestra sociedad actualmente dependemos de ella para casi todo (Pagos, Comer comida en condiciones, Transporte, Comunicación, Ver por la noche, estudios).
Hoy en día casi todo se hace telemáticamente y lo veo un gran problema.
(Para finalizar, se que no soy muy directo en temas como estos , no creo que postee mucho ya que me paso de vez en cuando. Pero me gustaría que alguien con mas interés Y que tenga el mismo pensamiento de "a este paso puede pasar esto a día de hoy", le de un poco de chicha a este debate, aunque sea con los amigos tomando un café o bebiendo de tranquis en casa de uno post trabajo o semana ocupada).
Me da mucho como está evolucionando el mundo.
Por cierto, este tema se creó en 2005. Han pasado 20 años.
Y ese lapso es un tema clave de mi mensaje , en 20 años hemos experimentado un crecimiento Abismal y hemos pasado a una dependencia casi excesiva DEL INTERNET.
Antes había mapas de carreteras, el teléfono fijo, los exámenes escritos, el poder sacar el dinero hablando con el banco.
Tenemos muchas mejoras pero mucha dependencia.
El famoso "apagón" de hace unos meses donde españa entera se quedó sin luz por un día (donde al menos los pueblos se vieron muchos mas afectados que las ciudades), es un síntoma de ello. Dependencia tecnológica excesiva.
Y cada vez más. (Tema IAs que no me voy a explayar ni explicar, y es lo nuevo de este último año o del pasado).