DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2288
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

thebodhman escribió: Sab Ago 16, 2025 3:05 pm
Esmir escribió: Sab Ago 16, 2025 1:47 pm
Pero la religión no es utilitarismo, sino sentido, como el arte. La vía aquí debería ser un pragmatismo equilibrado: entender cuando una religión sana a través del sentido, sin apagar la lógica para denunciar sus abusos.
No sé cuántas veces habré dicho esto de distintas maneras, pero cualquier sentido que puedas obtener de una religión lo puedes obtener de cosas que no te fuerzan a creer en proposiciones que no pueden demostrar.

¿Alguien necesita la religión, porque dice que es lo único que le da sentido e impide que se suicide o cometa crímenes? Pues que crea. No hace sus creencias ciertas o válidas.

Estoy cansado de la cruzada irracional que me llevas. Si vas a decir que la irracionalidad sirve para llegar a verdades, no tengo nada más que discutir. Literalmente estás diciendo que 1+1=4 y que esa forma de alcanzar "conocimiento" es más válida que el racionalismo. Es absurdo ya.

Edit: voy a hacer lo mismo que con Mago y plantear unas preguntas: ¿Por qué creer que la irracionalidad lleva a conocimiento? ¿qué conocimiento has obtenido siendo irracional?
Aunque no he leído toda la conversación algo me dice que ya lo habías explicado con mayor profundidad pero las falacias del alegato especial con las que te han respondido, te han ido mermando y has decidido simplificar las palabras con las que presentas tus argumentos, error garrafal cuando "debates" con alguien así :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Sab Ago 16, 2025 10:55 am
thebodhman escribió: Vie Ago 15, 2025 8:32 pm
Saburo Hanazawa escribió: Vie Ago 15, 2025 8:07 pm

No te puedo explicar lo que es la fe si no la tienes., es algo imposible. Pero ni a ti ni a nadie.
Millones de personas tienen fe en sus sistemas de creencias y religiones, y estos son incompatibles con los tuyos y entre ellos en el 99% de los casos. ¿Qué te lleva a pensar que tú has acertado con el sistema correcto y ellos, que creen exactamente con la misma intensidad que tú, no?
Pues me has matado por completo jajajaja no lo se, ósea tienes razón. No te puedo justificar que mi fe sea la correcta cuando otros tienen la misma devoción por la suya, como se que la mía es la correcta o no la de otro?

sería católico de haber nacido en otra zona de influencia cultural?

Si te argumentase algo te estaría mintiendo, son preguntas que en ocasiones me hago yo mismo y no tengo una respuesta coherente a ellas.
La respuesta es simple: Que el que le comió la oreja ese día, fue un monaguillo y no un tipo vendiendo hipotecas fijas o bitcoins.
Junta eso con no tener personalidad.
Esmir escribió: Sab Ago 16, 2025 5:04 pm ...
Una pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Eltroll John escribió: Dom Ago 17, 2025 2:26 pm
thebodhman escribió: Sab Ago 16, 2025 3:05 pm
Esmir escribió: Sab Ago 16, 2025 1:47 pm
Pero la religión no es utilitarismo, sino sentido, como el arte. La vía aquí debería ser un pragmatismo equilibrado: entender cuando una religión sana a través del sentido, sin apagar la lógica para denunciar sus abusos.
No sé cuántas veces habré dicho esto de distintas maneras, pero cualquier sentido que puedas obtener de una religión lo puedes obtener de cosas que no te fuerzan a creer en proposiciones que no pueden demostrar.

¿Alguien necesita la religión, porque dice que es lo único que le da sentido e impide que se suicide o cometa crímenes? Pues que crea. No hace sus creencias ciertas o válidas.

Estoy cansado de la cruzada irracional que me llevas. Si vas a decir que la irracionalidad sirve para llegar a verdades, no tengo nada más que discutir. Literalmente estás diciendo que 1+1=4 y que esa forma de alcanzar "conocimiento" es más válida que el racionalismo. Es absurdo ya.

Edit: voy a hacer lo mismo que con Mago y plantear unas preguntas: ¿Por qué creer que la irracionalidad lleva a conocimiento? ¿qué conocimiento has obtenido siendo irracional?
Aunque no he leído toda la conversación algo me dice que ya lo habías explicado con mayor profundidad pero las falacias del alegato especial con las que te han respondido, te han ido mermando y has decidido simplificar las palabras con las que presentas tus argumentos, error garrafal cuando "debates" con alguien así :lol:
Cuando alguien te dice que ser irracional es perfectamente válido para alcanzar conocimiento la conversación se acaba. Las ganas ya habian ido mermando antes, sí :lol:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7540
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Dom Ago 17, 2025 2:39 pmUna pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
Veo que malinterpretaste mi postura. Aclaro:

No defiendo lo "irracional" como método de conocimiento a verdades fácticas. Dije explícitamente que mitos como "la creación en 6 días" son absurdos como hechos, pero de lo que hablo más bien es de realidades distintas a las empíricas, como la realidad del sufrimiento transformado por un ritual o una comunidad que supera una tragedia gracias a narrativas compartidas. Aquí no aplica eso de desentrañar un teorema, si no de experimentar como lo haríamos con el arte o la música.

Y esta no es mi teoría, son filósofos como William James, antropólogos como Clifford Geertz o neurocientíficos como António Damásio quienes sostienen que no existe la "razón pura" sino que la lógica está guiada por las emociones, así como también que los símbolos sanan. Un ritual por ejemplo, no es "irracional" sino que es más bien una herramienta psicosocial. El prejuico está en pensar que si algo no nos habla de partículas subatómicas, es trivial, pero el sentido que salvó a Viktor Frankl del suicidio no es menos válido o menos real que una ecuación matemática.

En resumen, no defiendo la religión, defiendo la dignidad humana que le negas a quién cree, por la estrechez de un campo de visión que anula toda verdad que no sea factual.
thebodhman escribió: Dom Ago 17, 2025 2:43 pmCuando alguien te dice que ser irracional es perfectamente válido para alcanzar conocimiento
Nunca dije tal cosa.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Capitan Pillo escribió: Dom Ago 17, 2025 2:39 pm
Saburo Hanazawa escribió: Sab Ago 16, 2025 10:55 am
thebodhman escribió: Vie Ago 15, 2025 8:32 pm

Millones de personas tienen fe en sus sistemas de creencias y religiones, y estos son incompatibles con los tuyos y entre ellos en el 99% de los casos. ¿Qué te lleva a pensar que tú has acertado con el sistema correcto y ellos, que creen exactamente con la misma intensidad que tú, no?
Pues me has matado por completo jajajaja no lo se, ósea tienes razón. No te puedo justificar que mi fe sea la correcta cuando otros tienen la misma devoción por la suya, como se que la mía es la correcta o no la de otro?

sería católico de haber nacido en otra zona de influencia cultural?

Si te argumentase algo te estaría mintiendo, son preguntas que en ocasiones me hago yo mismo y no tengo una respuesta coherente a ellas.
La respuesta es simple: Que el que le comió la oreja ese día, fue un monaguillo y no un tipo vendiendo hipotecas fijas o bitcoins.
Junta eso con no tener personalidad.
Esmir escribió: Sab Ago 16, 2025 5:04 pm ...
Una pregunta Esmir, tu super teoría de lo irracional y de mirar pasar el tren en el campo te ha llevado a desentrañar alguna genuina realidad del universo? Y si es así, cual? Por qué no la compartes con nosotros, porque pareciera que estás defendiendo a capa y espada una teoría sobre la religión y que hemos pensado todos 5 minutos con 13 años.
Alaaaa, todo lo tienes que llevar a lo personal? madura de una vez hombre que ya tienes pelos en los huevos, porque en la cabeza pocos por lo que se ve en watshap aajjjjjjjjjjjj

Hoy ha sido un día duro, oremos.

Imagen

El versículo del día es Juan 15:12, que dice: "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.".

En este versículo, Jesús establece el amor mutuo como el mandamiento principal para sus discípulos, instándolos a amarse como él los ha amado. El versículo continúa diciendo que no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los amigos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5162
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Hablando de violencia contra los curas...

Un hombre agrede a feligreses en la Catedral de Valencia y es placado por el sacristán y expulsado


MALDITOS MOROS, ATACANDO A NUESTRA RELIGIÓN, HAY QUE ECHAR A ESOS "LOSQUENOIBANAPAGARLASPENSIONES".

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 75389.html

Ah, no... Que es un turista borracho blanco, cristiano... ¿Para cuando la "Caza al Turista"?. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Monet vobiscum escribió: Lun Ago 18, 2025 11:20 am Hablando de violencia contra los curas...

Un hombre agrede a feligreses en la Catedral de Valencia y es placado por el sacristán y expulsado


MALDITOS MOROS, ATACANDO A NUESTRA RELIGIÓN, HAY QUE ECHAR A ESOS "LOSQUENOIBANAPAGARLASPENSIONES".

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 75389.html

Ah, no... Que es un turista borracho blanco, cristiano... ¿Para cuando la "Caza al Turista"?. :lol:
Que falta de respeto a la casa del señor, en otros tiempos habría sido atado y a latigazos hasta que se le acabe la mona. Buenos tiempos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

Saburo Hanazawa escribió: Dom Ago 17, 2025 8:42 pm El versículo del día es Juan 15:12, que dice: "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.".

En este versículo, Jesús establece el amor mutuo como el mandamiento principal para sus discípulos, instándolos a amarse como él los ha amado. El versículo continúa diciendo que no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los amigos.
No te esfuerces, no entienden de amor, van a entender de entendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

LucdeCargul escribió: Lun Ago 18, 2025 12:28 pm
No te esfuerces, no entienden de amor, van a entender de entendimiento.
Ya abandonaste la otra multi? Y la de Elden Ring? Es ese tu talón de Aquiles?
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Lun Ago 18, 2025 12:59 pm Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.
Tú, pelele, estás completamente desacreditado para desmontar nada. Que digo, ni para montar un lego. Y eso que de ser lego sabes un rato, quizás lo único.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

JOAJOAJOA Me matan estos putos datos random que suelta JOAJOS:

LEGO EXISTE!! ES UNA COSA!! LEGO!! SABES DE LEGO!!

JOAJOAJOA Posss...ok?
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

LucdeCargul escribió: Lun Ago 18, 2025 1:24 pm
thebodhman escribió: Lun Ago 18, 2025 12:59 pm Habla de entendimiento al que todavía no le hemos leído nada más complejo que "porque sí". Cagaíto vivo está porque sabe que cualquier chorrada que diga se la podemos desmontar. Con esto y con los datos de los marroquíes que se niega a compartir.
Tú, pelele, estás completamente desacreditado para desmontar nada. Que digo, ni para montar un lego. Y eso que de ser lego sabes un rato, quizás lo único.
¿Cómo estoy desacreditado exactamente, cagazas? Es alucinante lo cobarde que llegas a ser, pero me parece bien, demuestras que tengo razón.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5162
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

El afán de protagonismo de algunos.... :lol:


PD: ¡Muestra los datos!
Imagen
Imagen
Cerrado