Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Vie Ago 22, 2025 8:48 pm Imagen
Me temo que has sido victima de una Herediada, porque esa traducción no tiene mucho sentido, especialmente desde un punto de vista histórico. Te pongo la versión traducida por Evageeks de ese mítico encuentro.

https://wiki.evageeks.org/Statements_by ... lion_Staff

Hayao Miyazaki and Hideaki Anno Talk in Sahara
Spoiler: Mostrar
Miyazaki: For me, I don't think it's easy to say what Anno will do in the future, but I feel your greatest strength is to being honest.

Anno: Yeah? (laughs).

Miyazaki: Like how you created "Evangelion", an honest work. You created something that didn't deviate from your personality.

Anno: Yeah, it's ridiculously honest.
El encuentro se puede ver en Youtube y los subtítulos encajan casi a la perfección con la versión de Evageeks.

BF-37 escribió: Vie Ago 22, 2025 9:05 pm
Jon Snow escribió: Vie Ago 22, 2025 6:42 pm ...
Ya te adelanto yo que la cuestión no es que todos copien a Nadia, es que todas estas obras de ficción se basan en un mismo fondo común de lore ocultista con respecto a la Atlántida xddd.
Obviamente, pero en el caso de Atlantis estamos hablando de que copian diseños y escenas. Y hablamos de una Disney donde ya llovía sobre mojado respecto a tomar prestados aspectos de animes relativamente poco conocidos para el gran público occidental para hacer sus propias animaciones.

Ya que estoy desentrañando el baúl de los recuerdos de Evageeks, aquí dejo lo que dijeron en su día dos legendarios miembros fundadores de Gainax como Hiroyuki Yamaga y Takami Akai respecto a Nadia y Atlantis.
Spoiler: Mostrar
Mr. Akai: When [Disney’s] Atlantis got released, NHK actually asked [Gainax] what exactly they thought…They were kind of puzzled because they are kind of a subsidiary and it was not like [Gainax] had any kind of decision making power. So they were mystified as to why NHK bothers asking them.
On the internet, there was a lot of talk about how Atlantis was so similar to Nadia. Of course, Disney says that they have never seen or heard of a series called Nadia. NHK came to Gainax because of this and asked them how they felt about this implication that Disney was plagiarizing the series. [Gainax] didn’t really have anything to say because they weren’t the parent corporation. It was not like they had any rights anyways.

Mr. Yamaga: We actually tried to get NHK to pick a fight with Disney, [Laughter] but even the National Television Network of Japan didn’t dare to mess with Disney and their lawyers. What we said to [NHK] was, this really had nothing to do with us but if it did we would definitely take them to court. Of course, it is all a lie. We actually did say that but we wouldn’t actually take [Disney] to court. We would be so terrified about what they would do to [NHK] in return that we wouldn’t dare.”
NHK (quienes ostentan los derechos de Nadia) era prácticamente una compañía subsidiaria de Disney y se quedaron flipando cuando vieron el lanzamiento de Atlantis. No le dijeron nada a Disney, pero fueron a preguntarle a Gainax que opinaban al respecto de las similitudes entre Nadia y Atlantis, a lo que Gainax respondió que ellos no podían hacer nada, que los derechos los tenía NHK.

Y NHK básicamente dijo:

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Osea que ni eso.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SenorRosa escribió: Vie Ago 22, 2025 9:02 pm Para no llevar la contraria y terminar siendo apático, puedo decir que en el contexto de que Shirohige no tuviera Fruta, posee tambien una fuerza descomunal y pelea con una lanza la cuál es considerada una espada de alto nivel y que no cualquiera pudiera portar, ya lo he visto derrotar a Oden, un gran espadachin sin fruta poseedor de Haki avanzado, lo que me da a entender que tambien se la lía a sablazos con cualquiera, sin temor alguno.
Shirohige ha demostrado una fuerza y una resistencia sobrehumana, mas allá del poder de su fruta.

Que Shiki es un personaje poderoso no lo duda nadie, pero Shirohige está literalmente a otro nivel.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

San escribió: Vie Ago 22, 2025 8:54 pm
Vaporeon escribió: Vie Ago 22, 2025 1:00 pm

Me veo obligado a darme por aludido con lo de listillo porque creo que soy el único usuario que defiende que Shiki sea fuerte.

Si, lo de listillo iba por ti, pero NO, no eres el único que cree que Shiki es fuerte, yo también lo creo, una vez Oda lo dibuja como un cabecilla de Rocks, va a ser fuerte por cojones.
Entonces una de 2, o tu ego es demasiado alto que cualquiera que no piense como tú es un listillo, o tienes muy poca edad mental que todo el mundo que te lleve la contraria es un listillo. Porque ese adjetivo sin ánimo de lucro que me has puesto no sé de donde te lo has sacado, pero tiene que haber de todo vaya.
LuxorHeart escribió: Vie Ago 22, 2025 3:21 pm
Que Shiki haya sido más fuerte que Shirohige en Rocks lo encuentro debatible.

Que Shiki haya sido bastante fuerte y que aún si anda por ahí debe tener un nivel también loable (fruta + Haki, por decir algo) lo encuentro incuestionable.

Vamos, al Shiki tuvieron que frenarlo entre dos bestias. Ya de ahí que sea más fuerte que el Barbablanca de pronto me chirría, pero también el sujeto tenía su nivel joder.
Si eso se está haciendo, debatir que para eso es el foro. Pero creo que en ningún momento he dicho que sea más fuerte que Shirohige. No voy a repetir más lo que he dicho porque el que no quiere entender que no entienda (no va por ti ni por nadie). Estamos en una época que no es la era de Shirohige, hay mas piratas de renombre, que por h o por b no han llegado al presente, entonces porque tengamos al de siempre chupando cámara no significa que sea el más fuerte, a ver si en lo que queda de flash, Oda le da un poco de protagonismo a los demás, a mi me encantaría.
Jon Snow escribió: Vie Ago 22, 2025 11:28 pm
Shirohige ha demostrado una fuerza y una resistencia sobrehumana, mas allá del poder de su fruta.

Que Shiki es un personaje poderoso no lo duda nadie, pero Shirohige está literalmente a otro nivel.
Pero esa fuerza y resistencia la ha demostrado dentro de varios años, en esa era solo ha demostrado provocar un tsunami con el poder de su fruta, de momento ni tu ni yo hemos visto que use su espada o tenga rasgos de dinastía como el puñetazo que de pegaron Roger y Garp en esa época. No estamos en su era, es la era de Xebec, y hemos visto más cámara de este que del protagonista (Xebec).
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Pues yo pienso que Shiki sería fuerte, obviamente, fue miembro de la tripulación que, supuestamente, casi conquista el mundo, y se le ha dado cierto trasfondo, pero opino que en el episodio cero Garp y Sengoku lo violaron vivo sin sudar ni un poco, vamos, que uno solo de ellos podría haberle hecho papilla sin duda alguna.

Que igual no, pero yo opino eso.

¿Y qué porque le pusieron contra los dos?
> ¿Por qué estaba en plan kamikaze y tenían que proteger a todos los de su alrededor debido a la gran cabida que le da su poder de lanzar barcos como si fueran piedritas?
> ¿Por qué a lo largo de los años se había hecho un renombre y tenían que ir tentando su poder real, no fuera a ser que les diera un susto?
> ¿Por qué no podían permitir tal ofensa a la marina en plena base y tenían que darle su merecido, por chulo?
> ¿Las 3 cosas al mismo tiempo?

Lo que esta claro es porque Oda tenía que hacerle parecer tochísimo de alguna manera para vender la nueva escala de poderes, pero en la peli recordemos que no solo esta lisiado, sino que no tiene piernas, y es casi un anciano, vamos, handicaps por todos lados.

Pero vamos, tengo cero dudas de que a Shiki lo engrandecieron de gratis en el episodio cero, y ya.

Y lo de que si fue más o menos fuerte que Shirohige cuando eran miembros de la tripulación y tal, eh, todo es posible ¿No acaso Kaidou se enfrento a Moriah, y hasta casi parecía que tuvieron pelea seria?

En esta serie haces un día serio en el gym, y volatilizas al que ayer te daba collejas.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El_conde_Lucanor escribió: Sab Ago 23, 2025 1:49 am Pues yo pienso que Shiki sería fuerte, obviamente, fue miembro de la tripulación que, supuestamente, casi conquista el mundo, y se le ha dado cierto trasfondo, pero opino que en el episodio cero Garp y Sengoku lo violaron vivo sin sudar ni un poco, vamos, que uno solo de ellos podría haberle hecho papilla sin duda alguna.

¿Y qué porque le pusieron contra los dos?
> ¿Por qué estaba en plan kamikaze y tenían que proteger a todos los de su alrededor debido a la gran cabida que le da su poder de lanzar barcos como si fueran piedritas?
> ¿Por qué a lo largo de los años se había hecho un renombre y tenían que ir tentando su poder real, no fuera a ser que les diera un susto?
> ¿Por qué no podían permitir tal ofensa a la marina en plena base y tenían que darle su merecido, por chulo?
> ¿Las 3 cosas al mismo tiempo?

Lo que esta claro es porque Oda tenía que hacerle parecer tochísimo de alguna manera para vender la nueva escala de poderes, pero en la peli recordemos que no solo esta lisiado, sino que no tiene piernas, y es casi un anciano, vamos, handicaps por todos lados.

Pero vamos, tengo cero dudas de que a Shiki lo engrandecieron de gratis en el episodio cero, y ya.

Y lo de que si fue más o menos fuerte que Shirohige cuando eran miembros de la tripulación y tal, eh, todo es posible ¿No acaso Kaidou se enfrento a Moriah, y hasta casi parecía que tuvieron pelea seria?

En esta serie haces un día serio en el gym, y volatilizas al que ayer te daba collejas.
Yo definitivamente los admiro cabroncetes, que son capaces de condensar en seis palabras lo que yo no entiendo una centena. Eso es lo enriquecedor del foro.

Eso que dices de que de alguna manera tenían que inflarlo en el Capítulo 0 para hacerlo ver más tocho de cara a la película me parece de lo más acertado que se podría decir respecto a Shiki en todo el foro. Totalmente y absolutamente de acuerdo.

Lo mismo que el Shanks en vísperas del Film Red, le dieron más visibilidad sólo para promocionar la película.

Y eso no quiere decir que no sean poderosos, pero también es que exageran por venderte la idea.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Vaporeon escribió: Vie Ago 22, 2025 11:30 pm
San escribió: Vie Ago 22, 2025 8:54 pm
Vaporeon escribió: Vie Ago 22, 2025 1:00 pm

Me veo obligado a darme por aludido con lo de listillo porque creo que soy el único usuario que defiende que Shiki sea fuerte.

Si, lo de listillo iba por ti, pero NO, no eres el único que cree que Shiki es fuerte, yo también lo creo, una vez Oda lo dibuja como un cabecilla de Rocks, va a ser fuerte por cojones.
Entonces una de 2, o tu ego es demasiado alto que cualquiera que no piense como tú es un listillo, o tienes muy poca edad mental que todo el mundo que te lleve la contraria es un listillo. Porque ese adjetivo sin ánimo de lucro que me has puesto no sé de donde te lo has sacado, pero tiene que haber de todo vaya.
LuxorHeart escribió: Vie Ago 22, 2025 3:21 pm
Que Shiki haya sido más fuerte que Shirohige en Rocks lo encuentro debatible.

Que Shiki haya sido bastante fuerte y que aún si anda por ahí debe tener un nivel también loable (fruta + Haki, por decir algo) lo encuentro incuestionable.

Vamos, al Shiki tuvieron que frenarlo entre dos bestias. Ya de ahí que sea más fuerte que el Barbablanca de pronto me chirría, pero también el sujeto tenía su nivel joder.
Si eso se está haciendo, debatir que para eso es el foro. Pero creo que en ningún momento he dicho que sea más fuerte que Shirohige. No voy a repetir más lo que he dicho porque el que no quiere entender que no entienda (no va por ti ni por nadie). Estamos en una época que no es la era de Shirohige, hay mas piratas de renombre, que por h o por b no han llegado al presente, entonces porque tengamos al de siempre chupando cámara no significa que sea el más fuerte, a ver si en lo que queda de flash, Oda le da un poco de protagonismo a los demás, a mi me encantaría.
Jon Snow escribió: Vie Ago 22, 2025 11:28 pm

Pero esa fuerza y resistencia la ha demostrado dentro de varios años, en esa era solo ha demostrado provocar un tsunami con el poder de su fruta, de momento ni tu ni yo hemos visto que use su espada o tenga rasgos de dinastía co mo el puñetazo que de pegaron Roger y Garp en esa época. No estamos en su era, es la era de Xebec, y hemos visto más cámara de este que del protagonista (Xebec).
Perdona pues tienes razón, releyendo no eras tú el listillo , me equivoqué de usuario, mis disculpas :neko:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

SenorRosa escribió: Vie Ago 22, 2025 9:02 pm

Ya que si se nos muestra lo contrario, y se nos dá mas lore acerca de Shiki en donde se diga que era una bestia antes de Rocks, lo aceptaré con mucho gusto y lo pondré en mi mente por encima de Shirohige sin problema alguno, pero hasta que no pase eso...

Shiro > Shiki
Shiki = Oden
Shiki creo que estaría por debajo de Shirohige, pero eso de Oden.... Cómo que no.

Shiki rivalizaba con Roger. Oden saltó por los aires con el Kamusari.

Shiki, ya lo comenté antes, debería estar por encima de cualquier primer Comandante.

En un VS Garp...
Marco perdería
King perdería
Katakuri perdería

Y Garp no llamaría a Sengoku para enfrentar a ninguno. No lo ha hecho para enfrentar a un Almirante como Aokiji, por ejemplo. Y cualquier Almirante barre a cualquier Primer Comandante. Incluido Oden, si lo queréis ver así.

De hecho, se podría decir que se necesitaron dos Almirantes para detener a uno de los rivales de Roger.

Que tenía nivel Yonkou no lo dudo. Que era un tramposo como Buggy, tampoco. Shiki haría relucir la maña en una batalla, por encima de la fuerza.

Cómo podría hacer Buggy. Cómo hizo Ussop VS Luffy.

------

Cierto es que se le ha visto flotando en una escena, pero es pronto para asegurar que tenía la Fuwa fuwa.
El_conde_Lucanor escribió: Sab Ago 23, 2025 1:49 am Pues yo pienso que Shiki sería fuerte, obviamente, fue miembro de la tripulación que, supuestamente, casi conquista el mundo, y se le ha dado cierto trasfondo, pero opino que en el episodio cero Garp y Sengoku lo violaron vivo sin sudar ni un poco, vamos, que uno solo de ellos podría haberle hecho papilla sin duda alguna.

Igual si aprendes a justificar tus pensamientos se te tiene en cuenta y todo. Mientras, tus opiniones valen lo mismo que los que predijeron el fin del mundo en el 2000 (sorry los que no teníais aún conocimiento por aquella época, os lo perdisteis) o en el 2012 .... O en el 2020....

Te lo voy a explicar fácil: para combatir a Garp + Sengoku, Shiki tuvo que acabar con toda la peña desplegada allí. Con TODA, y los Almirantes eran los únicos en pie. Si Shiki rivalizaba con Roger, estaría al nivel mínimo de Garp; dicho de otro modo Garp quedaría como mucho en tablas, y ya hemos visto que Roger volteaba su hoja VS Garp, no iba con todo.

UN ROGER CON TODO > GARP . UN ROGER CON TODO = SHIKI.
ergo...

SHIKI > GARP

vamos con otra.

Un GARP sólo podría haber acabado con todos, pero no con SENGOKU (al menos fácilmente). Un SHIKI sólo SI hubiera acabado con SENGOKU .

Ergo....

SENGOKU necesitaba ayuda, y no chica, para detener al rival de Roger.

LuxorHeart escribió: Sab Ago 23, 2025 2:07 am
Yo definitivamente los admiro cabroncetes, que son capaces de condensar en seis palabras lo que yo no entiendo una centena. Eso es lo enriquecedor del foro.
Luxor te podemos escuchar /seguir en alguna plataforma?? Tú forma de expresarte me recuerda mucho a un creador de contenido de One Piece :joint:

Más directo: vienes a pescar ideas al foro? No lo veo mal, ojo para eso estamos la Comunidad, pero al menos emplea el mismo Nick.

Cómo hace C.Pillo, por ejemplo. Que nos conozcamos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Repetid conmigo , la falta de manga semanal os está volviendo locos
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

One Pirate escribió: Sab Ago 23, 2025 9:46 am

Igual si aprendes a justificar tus pensamientos se te tiene en cuenta y todo. Mientras, tus opiniones valen lo mismo que los que predijeron el fin del mundo en el 2000 (sorry los que no teníais aún conocimiento por aquella época, os lo perdisteis) o en el 2012 .... O en el 2020....

Te lo voy a explicar fácil: para combatir a Garp + Sengoku, Shiki tuvo que acabar con toda la peña desplegada allí. Con TODA, y los Almirantes eran los únicos en pie. Si Shiki rivalizaba con Roger, estaría al nivel mínimo de Garp; dicho de otro modo Garp quedaría como mucho en tablas, y ya hemos visto que Roger volteaba su hoja VS Garp, no iba con todo.

UN ROGER CON TODO > GARP . UN ROGER CON TODO = SHIKI.
ergo...

SHIKI > GARP

vamos con otra.
HOS-TIAS.

Es mi primer comentario respecto al tema.

No me he dirigido específicamente a nadie, ni a ti, ni a los que te contestan, he dado mi opinión de manera neutra y generalizada porque deseaba dar mi opinión, sin criticar, sin segundas, y sin pinchar a nadie.

¿Y aún así me hablas con tal desprecio?

Tio, si estas cabreado, págalo con otra persona, no conmigo, pero ni se te ocurra tratarme así que he hecho todo correctamente para que nadie se sintiera amedrentado, y aún así te has lanzado al cuello.

¿Te das cuenta? Estas picadísimo con el tema debido a las muy malas maneras con las que os estáis tratando, y tratas en consecuencia así al resto del mundo, no puedes ir así por la vida macho.
Última edición por El_conde_Lucanor el Sab Ago 23, 2025 1:30 pm, editado 1 vez en total.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Yo digo lo mismo que dije en otro comentario que puse creo que en el momento del flashback Shiro es algo superior a Shiki el que ya parece que tiene su fruta por lo tanto ambos tendrian sus respectivas frutas.

Como dije en mi anterior comentario si Shiki en vez de haberse retirado a esperar que pasara los años que pasaron para llevar acabo su plan y hubiera tenido una vida igual que Kaido, Bigmom o Shiro hubiera tenido muchas posibilidades de convertirse en Yonkou, por poder aparte de las 50 bandas(?) no recuerdos las que tenia bajo su bandera..

Respecto a la pelea con Garp y Sengoku si no recuerdo mal Shiki se presenta en Marine ford y desafia a la marina para que liberen a Roger, es normal que se presenten tanto Garp como Sengoku , pues es un pirata que saben poderoso el que se presenta alli y no seria logico que ni un almirante ni un vicealmirante con poder para ser un almirante se quedasen sentados esperando a ver que hace Shiki
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

MigueelCG95 escribió: Sab Ago 23, 2025 1:26 pm hubiera tenido muchas posibilidades de convertirse en Yonkou
Pues la verdad es que no sé si el término yonkou viene después de la muerte de Roger, porque en teoría en esa época (la que estamos viendo en el flash) sólo una banda controlaba los mares, y es la de Rocks.

Pero teniendo en cuenta que cuando un pirata tiene una flota de barcos y una respectiva fuerza se puede considerar alguien en el top de los piratas..me atrevería a decir que cuando Shiki retó a Roger, si no era un pirata de los más fuertes del mar, estaba muy cerquita.

No sabemos nada aún y es pura especulación para seguir conversando pacíficamente mientras sale el nuevo capítulo, pero en la época del enfrentamiento de Roger y Shiki los yonkous serían:

Shiki-Roger-Bigmom-Shirohige (el orden no representa fuerza de mayor a menor xd)

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Kaidou estaba aún en proceso, probablemente se convirtiese en yonkou después de la caída de Shiki o vete tu a saber, porque yo juraría que el enfrentamiento de Roger y Shiki fue antes de la llegada de Oden a Wano después de su salida al mar (ya había conquistado Roger los mares)

¿Se habría enfrentado Roger a Shiki justo antes de llegar a Laugh tale?
MigueelCG95

Vaporeon escribió: Sab Ago 23, 2025 1:40 pm
MigueelCG95 escribió: Sab Ago 23, 2025 1:26 pm hubiera tenido muchas posibilidades de convertirse en Yonkou
Pues la verdad es que no sé si el término yonkou viene después de la muerte de Roger, porque en teoría en esa época (la que estamos viendo en el flash) sólo una banda controlaba los mares, y es la de Rocks.

Pero teniendo en cuenta que cuando un pirata tiene una flota de barcos y una respectiva fuerza se puede considerar alguien en el top de los piratas..me atrevería a decir que cuando Shiki retó a Roger, si no era un pirata de los más fuertes del mar, estaba muy cerquita.

No sabemos nada aún y es pura especulación para seguir conversando pacíficamente mientras sale el nuevo capítulo, pero en la época del enfrentamiento de Roger y Shiki los yonkous serían:

Shiki-Roger-Bigmom-Shirohige (el orden no representa fuerza de mayor a menor xd)

Kaidou estaba aún en proceso, probablemente se convirtiese en yonkou después de la caída de Shiki o vete tu a saber, porque yo juraría que el enfrentamiento de Roger y Shiki fue antes de la llegada de Oden a Wano después de su salida al mar (ya había conquistado Roger los mares)

Por partes..
Creo que el termino Yonkou aparece tras la muerte de Roger y la carrera de otros piratas de conseguir y encontrar los ponegryph rojos. Sabemos que cuando Oden se une a Roger este ya tiene uno que le robo a Bigmom infiltrandose en su territorio siguiendo la cronologia del propio foro :neko: oden se une a Roger un año después de Shiki desafiara a Roger y perdiera la mitad de su flota

En el flashback de Orochi vemos que la vieja que tiene la fruta de Mr2 transforma su rostro en el de Shiki, por lo que no me extrañaria que intentaran ofrecerle el control de Wano a el acambio de derrotar a la familia de Oden.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

MigueelCG95 escribió: Sab Ago 23, 2025 2:02 pm
Vaporeon escribió: Sab Ago 23, 2025 1:40 pm

Por partes..
Creo que el termino Yonkou aparece tras la muerte de Roger y la carrera de otros piratas de conseguir y encontrar los ponegryph rojos. Sabemos que cuando Oden se une a Roger este ya tiene uno que le robo a Bigmom infiltrandose en su territorio siguiendo la cronologia del propio foro :neko: oden se une a Roger un año después de Shiki desafiara a Roger y perdiera la mitad de su flota

En el flashback de Orochi vemos que la vieja que tiene la fruta de Mr2 transforma su rostro en el de Shiki, por lo que no me extrañaria que intentaran ofrecerle el control de Wano a el acambio de derrotar a la familia de Oden.
Buen aporte de datos, se me había olvidado completamente esa transformación en Shiki de la vieja. Pero a lo que vamos, ¿es o no era un pirata de los más fuertes cuando reta a Roger? Yo también coincido en que lo de yonkou viene después de la muerte de Roger.

Por cierto, que Roger le robe un poneglyph a Big mom (¿Por especulación nuestra no?) no significa que esta no fuese un yonkou, o bueno como no existe ese término, digamos pirata fe las más fuertes.

El tema de la vieja transformándose en Shiki es bastante curioso, vete a saber por donde sale el tiro.
MigueelCG95

Vaporeon escribió: Sab Ago 23, 2025 2:13 pm
Buen aporte de datos, se me había olvidado completamente esa transformación en Shiki de la vieja. Pero a lo que vamos, ¿es o no era un pirata de los más fuertes cuando reta a Roger? Yo también coincido en que lo de yonkou viene después de la muerte de Roger.

Por cierto, que Roger le robe un poneglyph a Big mom (¿Por especulación nuestra no?) no significa que esta no fuese un yonkou, o bueno como no existe ese término, digamos pirata fe las más fuertes.

El tema de la vieja transformándose en Shiki es bastante curioso, vete a saber por donde sale el tiro.
Evidentemente en el momento que reta a Roger no debia de ser uno de los grandes piratas a tener en cuenta.
Lo del poneglyph lo dice el propio Roger cuando estan en Water seven si no recuerdo mal dice que posee dos uno que le dio Shiro y otro que le robo a Linlin. Faltandole solo el de Wano que consigue un tiempo despué y el de Zou que tambien lo consigue al poco tiempo
Responder