DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Ago 25, 2025 9:48 am
Si la esclavitud fuera algo algo étnico o racismo ¿Cómo explicas que una parte importante del tráfico oceánico y mundial de esclavos fueran europeos?

Las frases en negrita sobre los "Hebreos" ni la comento. Es tremendo que hayas escrito eso y no te hayas dado cuenta de la tontería que acabas de escribir.

Lo que un fanático como tú no entiende es que el RACIONALISMO ES EN SÍ MISMO IRRACIONAL :lol: :lol: :lol: Porque claro, confundes razón con racionalismo.


De todos modos vuelves a caer lo mismo; enredar con temas como la esclavitud o el entocentrismo para no abordar la cuestión del racismo :lol: :lol: :lol:
A lo mejor se trata de que estoy hablando de una dimensión concreta de la esclavitud, para ilustrar que la Biblia contiene enseñanzas a favor de la esclavitud, como en éxodo 20 o efesios 6:5-9. En mi comentario original puse este párrafo:
Cada vez que leo el argumento "no, los cristianos ya no siguen la Biblia de pe a pa, literalmente y a rajatabla" me dan ganas de decir, "nos habrá jodido, hoy en día irías a la cárcel". Y es que si intentas seguir la Biblia de esa manera acabas teniendo que justificar la esclavitud, el genocidio, la violencia de género... Y ojo, en Europa menos, pero en Estados Unidos todavía queda bastante literalista.
Por alguna extraña razón, tú sacaste el racismo (que no mencioné en ningún momento en mi comentario) a colación con la esclavitud, y yo te contesté que el racismo se ha usado como justificación para ello y que la Biblia, en concreto el antiguo testamento, es etnocentrista. Por otra extraña razón, estás empeñado en negar que los hebreos constituyan un etnia. No sé de dónde sacas que no lo sean, porque te has limitado a negarlo, señalar y reírte. No sé qué objetas, ¿al uso de hebreos en vez de israelitas o judíos? Si es así, estás rizando el rizo bastante.

Si admito el error en no haberte corregido cuando usaste racionalismo en tu primera respuesta:
Y luego acusas a los conservadores o creyentes de arraigo o carcas cuando tú estás anclado en dos elementos que ya se superaron tras el desatre de las 2 guerras mundiales: el mito del progreso continuo y el racionalismo.
Ahí fallé en aclarar la diferencia entre racionalismo y racionalidad, porque al no detenerme en eso he seguido usando el primer término cuando debería haber usado el segundo. Fue un error dejarme llevar por tu uso incorrecto del término.

En cuanto al racismo, de nuevo, es un tema que has sacado tú, de tu culo más precisamente, y que no tiene nada que ver con mi argumento inicial. Pero como sea, hablemos de ello. Al empecinarte en usar el término en una sola de sus dimensiones, caes en una falacia de equivocación (no te preocupes que te lo explico, que ya hemos visto que no se te da bien esto):

Los términos pueden tener más de un significado, en este caso, racismo como concepto de análisis y estudio, que efectivamente surge en el XIX, que es donde estás anclado tú; y racismo usado popularmente como término general para englobar actitudes etnocéntricas (que es el término que yo he estado usando), xenófobas y discriminatorias. Eres el único aquí, (ya sea porque te sigues haciendo el gilipollas, porque no te queda otro clavo al que agarrarte o porque de verdad no te llega) que sigue empeñado en reducir la discusión a "el racismo es solo el concepto acuñado en el XIX", como si no tuviese otra dimensión que es evidentemente de la que se te está hablando.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

Eltroll John escribió: Lun Ago 25, 2025 5:44 pm
Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 3:41 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
Racismo hay en todas partes del mundo por desgracia, en Liberia mismo, si eres blanco estas jodido, no puedes cumplir el requisito de residencia.
Me estas diciendo que personas que vivían bajo leyes de segregación racial y esclavitud impuestas por los blancos, decidieron tener leyes de segregación racial que ya tenían normalizadas? vaya debió ser una sorpresa para ti.
Por si no lo sabías, la historia de la humanidad es una espiral de guerras y esclavitud. Lo que sí nunca había pasado es que gente muy concreta (unos blancos medio tontos y muy demócratas) se fustigaran por el daño hecho por sus antepasados y le lamieran los pies a otras gentes de otras razas con antepasados que, por supuesto, también hicieron daño a otras gentes de otras razas.
Y yendo a lo concreto, apuntad esto: había miles de negros en EEUU con esclavos negros a su servicio. Ah, y ahí va otra: los negros esclavos que compraban los blancos ya eran esclavos negros de otros negros antes de que aparecieran los blancos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

LucdeCargul escribió: Lun Ago 25, 2025 7:29 pm
Por si no lo sabías, la historia de la humanidad es una espiral de guerras y esclavitud...
Alguna otra perogrullada que quieras mencionar :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

Eltroll John escribió: Lun Ago 25, 2025 7:43 pm
LucdeCargul escribió: Lun Ago 25, 2025 7:29 pm
Por si no lo sabías, la historia de la humanidad es una espiral de guerras y esclavitud...
Alguna otra perogrullada que quieras mencionar :?
Ah, perdón, ¿que ya lo sabías? Pues por tu anterior comentario nadie lo hubiera dicho...
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

LucdeCargul escribió: Lun Ago 25, 2025 8:46 pm
Eltroll John escribió: Lun Ago 25, 2025 7:43 pm
LucdeCargul escribió: Lun Ago 25, 2025 7:29 pm
Por si no lo sabías, la historia de la humanidad es una espiral de guerras y esclavitud...
Alguna otra perogrullada que quieras mencionar :?
Ah, perdón, ¿que ya lo sabías? Pues por tu anterior comentario nadie lo hubiera dicho...
Él intentó generalizar con un caso concreto y yo le respondí sobre ese caso concreto y sus condiciones especificas, que tampoco es muy difícil de entender, bueno claramente para ti si, que empezaste a decir que los negros esto y aquello :roll: :gota:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5395
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

No existe el racismo, solo exterminar a otros grupos de homínidos compartiendo el ecosistema.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5395
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 25, 2025 10:11 pm No existe el racismo, solo exterminar a otros grupos de homínidos compartiendo el ecosistema.
Excepto con los neandertales. Con ellos hacíamos cosas pervertidas. Xd
Bueno si existieran. Según la Biblia y belleza cristianismo no existen
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1378
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por BF-37 »

Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Algunos ejemplos que ponéis son bastantes chorras. La palabra bárbaro para los romanos significa simplemente extranjero. Y si una deidad a la que se le ofrecen sacrificios humanos no te parece un demonio, no sé qué sí te lo parece. (Y el sacrificio humano dentro de la religión fenicia politeísta es un hecho probado y reconocido)

No estoy diciendo que no existiera el racismo o conductas similares en aquellas épocas, sino simplemente que los argumentos que ofrecéis (al menos algunos) no lo demuestran. Por ejemplo, imaginemos que la palabra "bárbaro" realmente tuviera una connotación peyorativa como la tiene hoy. Cosa que hubiera sido normal teniendo en cuenta que estaban siempre en guerra con ellos. Realmente eso tampoco demuestra el racismo, sólo odio al extranjero en general, pero que puede ser el extranjero de tu pueblo de al lado que es casi igual que tú en todo.

Racismo como tal es si la motivación del odio o discriminación es racial. Otra cosa me parece buscarle los tres pies al gato y forzar los términos para que encajen con nuestra visión del mundo.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Que va a ser Bárbaro racista :lol: :lol: :lol: :lol: , viene de extranjero

Y toda esa basura nacida de sangre y muerte no se la puede ni llamar religión
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 pm
Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Que va a ser Bárbaro racista :lol: :lol: :lol: :lol: , viene de extranjero

Y toda esa basura nacida de sangre y muerte no se la puede ni llamar religión
Tu religión sale de un dios sacrificando a su hijo/sí mismo a sí mismo después de una cenita con canibalismo simbólico...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

thebodhman escribió: Lun Ago 25, 2025 10:59 pm
Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 pm
Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm

No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Que va a ser Bárbaro racista :lol: :lol: :lol: :lol: , viene de extranjero

Y toda esa basura nacida de sangre y muerte no se la puede ni llamar religión
Tu religión sale de un dios sacrificando a su hijo/sí mismo a sí mismo después de una cenita con canibalismo simbólico...
Nuestra, también es la tuya.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5395
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

BF-37 escribió: Lun Ago 25, 2025 10:42 pm
Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 25, 2025 2:50 pm No existe racismo porque eran los negros los que vendian esclavos... :lol:
No existe racismo porque el termino "slab" viene de eslavo y... :lol:
No existe racismo porque habia esclavos de colores "que me gustan más"... :lol:
No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Algunos ejemplos que ponéis son bastantes chorras. La palabra bárbaro para los romanos significa simplemente extranjero. Y si una deidad a la que se le ofrecen sacrificios humanos no te parece un demonio, no sé qué sí te lo parece. (Y el sacrificio humano dentro de la religión fenicia politeísta es un hecho probado y reconocido)

No estoy diciendo que no existiera el racismo o conductas similares en aquellas épocas, sino simplemente que los argumentos que ofrecéis (al menos algunos) no lo demuestran. Por ejemplo, imaginemos que la palabra "bárbaro" realmente tuviera una connotación peyorativa como la tiene hoy. Cosa que hubiera sido normal teniendo en cuenta que estaban siempre en guerra con ellos. Realmente eso tampoco demuestra el racismo, sólo odio al extranjero en general, pero que puede ser el extranjero de tu pueblo de al lado que es casi igual que tú en todo.

Racismo como tal es si la motivación del odio o discriminación es racial. Otra cosa me parece buscarle los tres pies al gato y forzar los términos para que encajen con nuestra visión del mundo.
Pues lol entonces
No se que que tengo que decir.
El Imperio romano no era racista con los pueblos del norte por poner un ejemplo
Sólo se odiaban muy fuerte.
Pero sin racismo.
Pues vale.
Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 pm
Batvictor escribió: Lun Ago 25, 2025 9:56 pm

No existe el racismo, solamente los romanos llamando Bárbaros a las demás culturas.
No existe el. Racismo, solamente demonificar a los dioses de otras religiones como la fenicia con baal y todo esos.
Que va a ser Bárbaro racista :lol: :lol: :lol: :lol: , viene de extranjero

Y toda esa basura nacida de sangre y muerte no se la puede ni llamar religión
Lo cual confirma lo que digo
La demonización de dioses de otras religiones de esa época.
Tampoco quedan fenicios para que debatan.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 11:01 pm
thebodhman escribió: Lun Ago 25, 2025 10:59 pm
Saburo Hanazawa escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 pm

Que va a ser Bárbaro racista :lol: :lol: :lol: :lol: , viene de extranjero

Y toda esa basura nacida de sangre y muerte no se la puede ni llamar religión
Tu religión sale de un dios sacrificando a su hijo/sí mismo a sí mismo después de una cenita con canibalismo simbólico...
Nuestra, también es la tuya.
No. Otro que se hace el gilipollas. Enpiezo a ver un patrón.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

AH coño! Que todo esto se basaba en:
ES QUE TECNICAMENTE ESA NO ES LA PALABRA
Esa torticera e innecesaria extrategia que todos los regres usan, convencidos de que se la cuelan a alguien: No es que estén en contra del matrimonio homosexual, es que en el diccionario pone unión entre hombre-mujer. Que más quisieran ellos que estar a favor de ello... pero es que la rae...

Y claro como un grupo de señoros en el año x le ponen un nuevo nombre a un comportamiento que lleva milenios existiendo, pues claro TECNICAMENTE no existe el racismo hasta ese día a las 15:23 PM concretamente.
Hasta entonces la represión, expulsión, exterminio de grupos étnicos por parte de otros grupos étnicos, no existía, claro. En España todos super colegas con los musulmanes y los judíos. De hecho, el concepto de castellano antiguo como una suerte de etiqueta prestigiosa para vivir en la ilusión de que tus antepasados no eran moros, se lo inventó Charles Darwin después de hablar de los pinzones.
Que los agotes en España no podían beber de la fuente de los demás porque se les consideraba una, y cito, "raza inferior" , eso no era racismo. Porque si no existe la definición actual, no cuenta.
Que putos cracks de la vida macho.
Cerrado