Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por Capitan Pillo »

Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 10:51 am Os habéis dado cuenta de que Oda no ha tocado el tema de que Rocks viaja con "la Maldicion de elbaf", "el demonio", "la pesadilla de los gigantes" En su tripulación y en ningún momento ha tocado eso?

Imagen
OH FUCK!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Señores que todavía no ha terminado la saga de Elbaph, señooooooores. Que estamos en un flash contándonos lore para entender la historia del Rey de Elbaph, como nació su hijo, su relación con Xebec, para entender también porque el gobierno tiene interés en esete pais, porque su rey murió apuñalado, el origen de la akuma legendaria....Shanks que nació en God Valley, su papá Garling, Shanks que es compi de Gaban que vive en Elbaph, Shanks que derrotó a Loki... está todo conectado joder.

¿No ha aparecido en el flash el motivo por el que empezó a contárse el flash? Bueno quizá el motivo de la admiración de Loki hacia Xebec venga en un futuro, por ejemplo cuando es derrotado por Shanks que no sabemos tampoco porque lo tiene que derrotar.

Tampoco entiendo porque tiene que aparecer otra vez Big Mom, que aparezca Shanks que llevamos esperando su historia mas años, y para algo esta es su historia.

Todas las críticas son buenas pero tampoco critiquemos algo sin acabar. El discurso de Vegapunk es criticable porque no conto mucho pero ya ha terminado y sabemos que no hay más. Esperaros.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Sab Sep 06, 2025 2:19 pm
Spoiler: Mostrar
Bastante desconectado de todo lo que está pasando con este flashback la verdad. No sólo eso, siento que aquí se concentra casi todo lo malo de la serie: cronología forzadisima para que calce cada nuevo retcon. Disminución del mundo con esta insana necesidad de que todos los personajes estén en todos los incidentes. Relaciones sanguíneas entre todos los personajes. Linajes y apellidos más ocultos de los ya linajes y apellidos ocultos. Cada vez más nuevas razas más misteriosas y especiales de las ya misteriosas y especiales. Incompetencia máxima del GM o pasividad extrema de ciertos personajes, o hasta acciones contradictorias, sólo para que el retcon entre.

En resumen, todo mal. Una pena, porque nunca imagine que este manga podía ir a peor después de Wano. Oda se ve que en 27 años, nunca se sentó muy bien a pensar cómo sería el tramo final de la serie, y ahora está rellenando casi que el 90% con contenido recién inventado ayer. Encima, parece no meditar lo que hace. Ahora se vende a GV como un magno evento trascendental para la historia de OP, pero hasta ayer, nadie hablaba de esto. Muy mal Oda. Si querías que fuera secreto de estado, no te flipes con esto a este nivel, que sólo deja peor la serie en retrospectiva. Y viendo que esta es una tendencia, pues los flashback de Oden, Vegapunk y Kuma flaqueaban por esto mismo, ya no espero un final de serie siquiera mínimamente placentero, sino dos cosas:

1. Una guerra igual o peor que la de Wano. Con peleas malas, sin tensión y Imu siendo igual o peor villano final que Kaidou.

2. El lore que queda de la serie bastante, bastante malo e inventado ayer. Con nuevos personajes agenciandose toda la trama para ellos.

Como cosa buena sólo predigo una cosa: los momentos finales, donde Luffy descubra el OP y se nos cuente la emotiva historia de Joy Boy. Creo que es algo que Oda contará más o menos como lo tenía pensado hace 27 años, y que será algo más intimista, cálido y emotivo. Por lo demás, este manga será todo decadencia hasta que llegue ese día. Y antes de que alguien me acabe, si usted está disfrutando de todo esto como un enano, perfecto, yo me alegro, pero mi experiencia es otra. Este no es el OP que a mí me gusta, y no creo que las cosas vayan ya a mejorar mucho.

En principio no tenía pensado escribir nada, pues este flashback no me está generando interés, todo lo contrario. Pero alguien me ha dejado un mensaje privado pidiéndome explícitamente que comente, porque ya no me siente por aquí. Esto lo digo antes que venga el tonto de turno a decir, que si no me gusta para qué comento o para qué veo esto. Que si bien me da igual el tipo de usuario que opera así, quiero recalcar que si es por mí, no hubiese comentado nada con relación a este capítulo, porque en líneas generales este flashback se me esta haciendo cada día peor.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Yo solo diré que, si Gunko lleva pantalones en lugar de unos shorts ajustados como Utena, no me quedará otra alternativa que unirme al bando de los jeiters.

Imagen
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Qué significado tendrá el tatuaje de dragón?
Es que en este episodio lo lleva en el brazo de brazalete y ya no sé que pensar, puede ser el símbolo de su clan como D
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 10:51 am Os habéis dado cuenta de que Oda no ha tocado el tema de que Rocks viaja con "la Maldicion de elbaf", "el demonio", "la pesadilla de los gigantes" En su tripulación y en ningún momento ha tocado eso?

Que ha mi me parece bien que Oda se quiera enfocar en lo nuevo
Pero vamos
Harald podría decirle a xebec: mo te quiero porque viajas con big mom

Osea, realmente es un tema que debería de haber tocado oda
Desde el inicio del arco me he quejado que nunca se ha tocado el tema Loki-Lola. Espero se lo este guardando para lo que viene y ahí metan algo de Big Mom.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Sep 06, 2025 2:35 pm En términos generales los Reyes de One Piece son una puta mierda incluidos los "buenos": egoístas, ingenuos rayando la estupidez y en muchos casos anteponen su felicidad al bienestar del país. Quizás Dalton es la única excepción.

Se nota el respeto que Oda como japonés tiene hacia la monarquía imperial porque no hemos visto a los "revolucionarios" (salvo Kuma) derrocar a casi ninguna monarquía hasta el momento, sólo forzarles a "portarse bien". Y en todo caso sólo se toca a los malos, nunca a los incompetentes.

A Riku Dold tendrían que haberlo corrido a gorrazos los habitantes de Dressrosa por inútil tras la derrota de Doflamingo.
Ahora que lo mencionas, se ha dicho que los revos derrocaron muchos gobiernos, pero no se ha especificado que tipo de gobierno era. Aunque quizás para Oda sea irrelevante especificar si son monarquías o democracias.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Sab Sep 06, 2025 2:46 pm

Imagen
OH FUCK!
OSTIAS. A Oda ya se la suda. A ver si se acuerda de Elbaph (ya no digo Loki, Elbaph) en los caps siguientes.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Pero vamos

Quizá era cosa de los ancianos y no de Harald el tema Big Mom. Por le momento se están reuniendo en el infamando, ¿no? Donde están Ida y Loki.

Quizá lo deje para el flashback de Loki, pero al menos en este flashback sí que lo nombro, así que no creo que lo tenga "olvidado"
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Sab Sep 06, 2025 2:57 pm
Tampoco entiendo porque tiene que aparecer otra vez Big Mom, que aparezca Shanks que llevamos esperando su historia mas años, y para algo esta es su historia.
Aparecer a aparecido
Aparece en el flashback

Pero hay varios motivos
Por ejemplo que sea el besto personaje creado por Oda post Time Skip
kovuviw escribió: Sab Sep 06, 2025 5:12 pm

Pero vamos

Quizá era cosa de los ancianos y no de Harald el tema Big Mom. Por le momento se están reuniendo en el infamando, ¿no? Donde están Ida y Loki.

Quizá lo deje para el flashback de Loki, pero al menos en este flashback sí que lo nombro, así que no creo que lo tenga "olvidado"
ya, pero están entrando en elbaf con big mom? A harald no le importa? Big mom no opina?
Es que es raro la verdad

Es como lo que paso con moria en wano. Sólo que con menos capitulos de por medio
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 06, 2025 4:53 pm OSTIAS. A Oda ya se la suda. A ver si se acuerda de Elbaph (ya no digo Loki, Elbaph) en los caps siguientes.
Imposible, todos sabemos que cuando termine el flashback de God Valley, Luffy aparecerá con el One Piece y se acabará el manga.

Nos quedan 2 capítulos, 3 como máximo.
Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

El flashback de Oden duró 19 capítulos, desde el 956 hasta el 974.

Este lleva 8 capítulos desde que empezó en el 1152 y estamos en el 1159.

Oda está usando el flashback como excusa para contarnos la historia de Rocks y God Valley, exactamente igual que usó el flashback de Oden para contarnos cómo Roger se convirtió en el rey de los Piratas.

Vamos, que va a tocar el desarrollo de Loki en su adolescencia y juventud 100% seguro. Más que nada porque:
  • Hay margen de capítulos de sobra, mínimo 10 para alcanzar el flashback más largo hasta ahora
  • Después de God Valley, Harald murió muchos años después
  • Y tras God Valley Loki aún es un niño y tenemos que saber la historia de por qué lo que haga Luffy le llevará a la redención que tiene todo personaje protagónico de arco
También me juego lo que queráis a que el final de God Valley se deberá a Imu, y eso tendrá relevancia en el presente de Elbaf.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 5:16 pm
Aparecer a aparecido
Aparece en el flashback
Me refiero al presente, dejarla enterrada en la lava de wano y si aparece que sea para hacerle frente a Teach antes de coger Plutón. Y que se la cargue él.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Sab Sep 06, 2025 5:31 pm
Dofla_372 escribió: Sab Sep 06, 2025 4:53 pm OSTIAS. A Oda ya se la suda. A ver si se acuerda de Elbaph (ya no digo Loki, Elbaph) en los caps siguientes.
Imposible, todos sabemos que cuando termine el flashback de God Valley, Luffy aparecerá con el One Piece y se acabará el manga.

Nah nah, aun le quedarán 20 flashbacks de 20 personajes que se inventará al vuelo y que no serán ninguno de los personajes principales de la saga en la que esté.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Sab Sep 06, 2025 5:48 pm
Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 5:16 pm
Aparecer a aparecido
Aparece en el flashback
Me refiero al presente, dejarla enterrada en la lava de wano y si aparece que sea para hacerle frente a Teach antes de coger Plutón. Y que se la cargue él.
Porque quieres matar por segunda vez el mejor personaje tras el Time Skip? :?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 06, 2025 6:11 pm
Jon Snow escribió: Sab Sep 06, 2025 5:31 pm

Nah nah, aun le quedarán 20 flashbacks de 20 personajes que se inventará al vuelo y que no serán ninguno de los personajes principales de la saga en la que esté.
Por suerte, pronto tendremos las apasionantes aventuras de nuestros héroes favoritos en pantalla y todo volverá a la normalidad.
Imagen
Imagen
Responder