DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Ciertamente Dios puede ser muy creativo a la hora de interpretar las profecías. Pero sea cual sea el tipo de hostia, tiene que ser "la más grande" y tienes que acabar en el hospital por ella.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Como no termine en el hospital será una enorme decepción.
Si de repente me dices "Tu abuela de 100 años es ingresada / muerta" la hostia no me la voy a llevar yo... ni tampoco sería la más grande, porque no sería ni la primera vez... Pero oye, crucemos los dedos para que la Yaya la palme, lo lleva pronosticando los últimos 25 años.
Y lo curioso es que también se lo dijo Dios... se nota que el tipo que mantuvo 40 años dando vueltas por el desierto al "pueblo elegido" eso de la puntualidad o poner fechas le va mal...

No sé cómo llegó tu abuela a esa conclusión pero si fue a través de un sueño lo más probable es que fuera cosa del diablo Xd.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 9:53 amComo no termine en el hospital será una enorme decepción.
Si de repente me dices "Tu abuela de 100 años es ingresada / muerta" la hostia no me la voy a llevar yo... ni tampoco sería la más grande, porque no sería ni la primera vez... Pero oye, crucemos los dedos para que la Yaya la palme, lo lleva pronosticando los últimos 25 años.
Y lo curioso es que también se lo dijo Dios... se nota que el tipo que mantuvo 40 años dando vueltas por el desierto al "pueblo elegido" eso de la puntualidad o poner fechas le va mal...
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
BF-37 escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 12:19 pmNo sé cómo llegó tu abuela a esa conclusión pero si fue a través de un sueño lo más probable es que fuera cosa del diablo Xd.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 9:53 amComo no termine en el hospital será una enorme decepción.
Sea como sea... si le cumples el "sueño" a mi abuela tampoco voy a quedar devastado.

- CaramelosACI
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Muy bien dicho amigo, yo estuve allí viviendo todo eso.L909 escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 7:16 pmEstaba leyendo un poco por encima el tema, ya que desde hace años por mi parte tengo una opinión bastante cerrada sobre lo de Dios. Y te puedo decir mago, que me puedes comer todos los huevos con la sarta de tonterías que pones.Saburo Hanazawa escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 12:40 pmSobre la idea de que quien hace el bien por miedo al castigo o por premio en el más allá no es realmente bueno, sino interesado eso tiene sentido desde una ética puramente racional. Sin embargo, en muchas tradiciones cristianas (especialmente en el pensamiento más maduro) el ideal no es actuar por miedo ni por interés, sino por amor. De hecho, se considera una señal de madurez espiritual pasar del “lo hago para no ir al infierno” al “lo hago porque he sido amado y quiero amar''.Monet vobiscum escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 9:44 am
Cualquier persona cristiana que cree en dios... ya sabe (o cree saber muy-muy fuerte, lo cual es lo mismo) las consecuencias... Y de ahí lo que comentaba antes que aquel que obra bien (o no obra mal) por medio de la promesa/amenaza, no es una persona buena de por sí, si no un interesado.
Pero oye, que el dios benevolente no venga a aparecerse y a dejarlo claro para que los hijos de puta dejen de serlo aunque fuera por el mínimo chance de entrar al cielo... Habla mucho más mal de él que cualquier milonga contada en el librito de turno... y esto ya asumiendo que es impotente para todo lo demás y/o la excusa del libre albedrio... que aun no me habeis explicado qué libre albedrio tiene un bebé muriendose de hambre.
No todos los creyentes llegan ahí, eso está claro, pero la fe cristiana no se resume a un sistema de premios y castigos como si fuera una especie de sistema penal celestial.
Sobre lo de que “Dios no aparece y lo deja claro” el cristianismo sostiene que ya lo hizo, en la figura histórica de Jesús. Y lo hizo, precisamente, no desde una nube con rayos y castigos, sino viviendo como uno de nosotros, enseñando, sanando, perdonando, y muriendo de forma injusta. El mensaje está ahí. El problema, más que falta de señales, parece ser que muchas veces no queremos verlas o las descartamos por no encajar en nuestras expectativas.
Y en cuanto al tema del libre albedrío y el sufrimiento de los inocentes (como los bebés que mueren de hambre) esto sí es un dolor real y un desafío para cualquier teología coherente. Nadie con un mínimo de empatía lo trivializa. Ahora bien, desde la perspectiva cristiana, el libre albedrío no es algo que se pueda aplicar solo individualmente. No es que el bebé elija morir de hambre, claro que no. Pero la humanidad entera, como especie libre, crea estructuras, economías y decisiones políticas que permiten o evitan ese sufrimiento.
Si Dios interviniera cada vez que hay injusticia, nos convertiría en marionetas. El punto está en que somos nosotros los que debemos responder. El escándalo no debería ser ¿por qué Dios no hace algo?, sino ¿por qué no lo hacemos nosotros?
Con 10 años, vi a mi madre sufrir cada día de su puta vida un cáncer de mama que la minaba viva, el cual el último año prácticamente la dejó irreconocible. Mis estudios donde siempre había sido un chaval implicado en ellos, se fueron a tomar por el culo, practiqué fútbol de élite, estuve en la base y primeras líneas de Villarreal y todo se fue a tomar por el culo, mi estructura familiar (sus herman@s, mis tíos, primos, siendo una familia muy numerosa)se fue a tomar por el culo después de que mi madre muriera. Lo único que me quedaba con 14 años hasta que llegó el día fatídico, era rezar y llorar día sí y día también, sin tener conciencia a esa edad y no poder siquiera haberme despedido de ella.
Así que no me vengas con la cantinela de que no queremos ver señales o no sé qué movidas que estoy leyendo, si ese supuesto dios existe me puede comer todos los huevos. Porque si había una persona noble y con más corazón que nunca se mereció esa tortura fue ella, y este mundo está lleno de hijos de la gran puta que cometen atrocidades y viven como reyes.
- Spoiler: Mostrar
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Trinity Blood presenta un mundo futuro donde, tras un evento apocalíptico conocido como el Armagedón, la Iglesia Católica (humanos) y el Imperio de los Matusalenes (vampiros) coexisten en una tregua frágil. La historia sigue al sacerdote sobrehumano Abel Nightroad, miembro de una agencia secreta del Vaticano llamada AX, quien lucha para mantener la paz y evitar que grupos extremistas como la Orden Rozenkreuz provoquen una guerra total entre las dos facciones.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
¿Y esto que tiene que ver con el plan de Dios de dar cancer a bebes?Saburo Hanazawa escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 8:32 pm
Trinity Blood presenta un mundo futuro donde, tras un evento apocalíptico conocido como el Armagedón, la Iglesia Católica (humanos) y el Imperio de los Matusalenes (vampiros) coexisten en una tregua frágil. La historia sigue al sacerdote sobrehumano Abel Nightroad, miembro de una agencia secreta del Vaticano llamada AX, quien lucha para mantener la paz y evitar que grupos extremistas como la Orden Rozenkreuz provoquen una guerra total entre las dos facciones.
Si lo de creer en Dios es por conveniencia y Aesthetic, vamos mal... ¿Eh?.

- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

En nada, era para acordarme del anime, que ya estoy por terminar planetas.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 10:28 am¿Y esto que tiene que ver con el plan de Dios de dar cancer a bebes?Saburo Hanazawa escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 8:32 pm
Si lo de creer en Dios es por conveniencia y Aesthetic, vamos mal... ¿Eh?.
Este tiene pinta de ser el típico que parece tener el argumento copiado de los apuntes masónicos de alguno de sus creadores Xd. Tienes """vampiros""" """matusalenes""", Rosacruces y Catolicismo todo mezclado xddd. Y eso sólo leyendo la sinopsis. Me lo apunto XDSaburo Hanazawa escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 8:32 pm
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

A mí me ha estallado la cabeza cuando la he leído, esto hay que verlo jajajajaBF-37 escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:28 pmEste tiene pinta de ser el típico que parece tener el argumento copiado de los apuntes masónicos de alguno de sus creadores Xd. Tienes """vampiros""" """matusalenes""", Rosacruces y Catolicismo todo mezclado xddd. Y eso sólo leyendo la sinopsis. Me lo apunto XDSaburo Hanazawa escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 8:32 pm
Apúntate este juego. "The Council". Te va a gustar XdddSaburo Hanazawa escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:37 pmA mí me ha estallado la cabeza cuando la he leído, esto hay que verlo jajajajaBF-37 escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:28 pmEste tiene pinta de ser el típico que parece tener el argumento copiado de los apuntes masónicos de alguno de sus creadores Xd. Tienes """vampiros""" """matusalenes""", Rosacruces y Catolicismo todo mezclado xddd. Y eso sólo leyendo la sinopsis. Me lo apunto XDSaburo Hanazawa escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 8:32 pm
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
BF-37 escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 8:51 pm Por ello y de acuerdo con la temática cristiana del grupo lo que te voy a recetar para estas próximas dos semanas a partir de mañana a las 0:00 y hasta el día 14 a las 23:59 es lo siguiente:
No sé si sabes lo que es haberte comido una buena HOSTIA en tu vida. Pero tanto si sí como si no, tu pronóstico para estos días, es que en algún momento de estas dos semanas, vas a comerte la HOSTIA más grande de tu vida. Obviamente dicha hostia va a estar consagrada, como no podría ser de otra manera.
Por desgracia, la hostia que te vas a comer va a ser demasiado sagrada para tu cuerpo pecaminoso. Por este motivo la hostia te va a sentar mal, y vas a acabar por ello en el hospital. Esto ha sido un detalle por mi parte, ya que he considerado que sin un hospital de por medio no quedarías completamente satisfecho.
Han pasado ya 7 días... de momento ninguna hostia.
Pero si hay suerte mañana voy a una manifestación, quizás ahí me den hostias. ¡Contemos con ello!.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Estarás dentro de la causalidad? O te saldras de el como Guts?Monet vobiscum escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 1:36 pmBF-37 escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 8:51 pm Por ello y de acuerdo con la temática cristiana del grupo lo que te voy a recetar para estas próximas dos semanas a partir de mañana a las 0:00 y hasta el día 14 a las 23:59 es lo siguiente:
No sé si sabes lo que es haberte comido una buena HOSTIA en tu vida. Pero tanto si sí como si no, tu pronóstico para estos días, es que en algún momento de estas dos semanas, vas a comerte la HOSTIA más grande de tu vida. Obviamente dicha hostia va a estar consagrada, como no podría ser de otra manera.
Por desgracia, la hostia que te vas a comer va a ser demasiado sagrada para tu cuerpo pecaminoso. Por este motivo la hostia te va a sentar mal, y vas a acabar por ello en el hospital. Esto ha sido un detalle por mi parte, ya que he considerado que sin un hospital de por medio no quedarías completamente satisfecho.
Pero si hay suerte mañana voy a una manifestación, quizás ahí me den hostias. ¡Contemos con ello!.![]()
- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Yo te recomiendo aunque seguramente ya lo habrás jugado, el BlasphemusBF-37 escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:39 pmApúntate este juego. "The Council". Te va a gustar XdddSaburo Hanazawa escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:37 pmA mí me ha estallado la cabeza cuando la he leído, esto hay que verlo jajajajaBF-37 escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 12:28 pm
Este tiene pinta de ser el típico que parece tener el argumento copiado de los apuntes masónicos de alguno de sus creadores Xd. Tienes """vampiros""" """matusalenes""", Rosacruces y Catolicismo todo mezclado xddd. Y eso sólo leyendo la sinopsis. Me lo apunto XD

juegaaaardo, que trabajo hicieron con el.
Yo tenía en mi quiniela un día en concreto. Veremos.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 1:36 pmBF-37 escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 8:51 pm Por ello y de acuerdo con la temática cristiana del grupo lo que te voy a recetar para estas próximas dos semanas a partir de mañana a las 0:00 y hasta el día 14 a las 23:59 es lo siguiente:
Pero si hay suerte mañana voy a una manifestación, quizás ahí me den hostias. ¡Contemos con ello!.![]()

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)