DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por BF-37 »

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 31, 2025 9:08 am ¡Hasta que Oda no dibujo el prepucio circuncidado de Saturn no habrá evidencias solidas a su "Judeidad"! :lol:

Por otro lado, si todos los demás estan basados en personalidades específicas con cargas políticas específicas... ¿No seria un poco raro que Saturn fuera "Nah, es un judio random de por ahí"?.

Aunque he de admitir que Saturn es el que mas dudan... a veces Karl Marx, otras veces Giuseppe Garibaldi...
Marx era de familia judía aunque él mismo no parece que lo fuera. Que Oda hubiera tomado a éste y le hubiera dado una apariencia de judío ortodoxo contemporáneo es una opción que me parece bastante plausible.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LucdeCargul escribió: Sab Ago 30, 2025 10:49 pm La catedral de Barcelona es espléndida, pero hoy en día está en mal sitio (geográfico y teológico).
Claro, en Barcelona estoy yo
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BF-37 escribió: Dom Ago 31, 2025 10:15 am
Monet vobiscum escribió: Dom Ago 31, 2025 9:08 am ¡Hasta que Oda no dibujo el prepucio circuncidado de Saturn no habrá evidencias solidas a su "Judeidad"! :lol:

Por otro lado, si todos los demás estan basados en personalidades específicas con cargas políticas específicas... ¿No seria un poco raro que Saturn fuera "Nah, es un judio random de por ahí"?.

Aunque he de admitir que Saturn es el que mas dudan... a veces Karl Marx, otras veces Giuseppe Garibaldi...
Marx era de familia judía aunque él mismo no parece que lo fuera. Que Oda hubiera tomado a éste y le hubiera dado una apariencia de judío ortodoxo contemporáneo es una opción que me parece bastante plausible.
Y Luffy murió contra Kaido (persona que se ha visto ejecutar y crucificar a sus objetivos), siendo esta una potencia "invasora" en la zona donde estaba...

Y los vainas rojas tenian a un "judas" entre ellos.

Por tanto Luffy es Jesucristo... ¡Que tambien es judio!
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BF-37 escribió: Dom Ago 31, 2025 9:02 am
Saturn es la típica imagen de un judío jasídico con la ropa oscura, sus largas barbas, las típicas trenzas laterales de los mismos sólo que puestas por toda la cabeza y un sombrero que no es el último alarido dentro de lo que viene siendo la moda judía pero que se ha usado históricamente. https://www.reddit.com/r/Judaism/commen ... ndfathers/

Imagen
Imagen
Imagen

Es que Saturn se parece mil veces más a esto que al tal Garibaldi. Encima Saturn es obeso y Garibaldi no. Sólo se parecen en el sombrero y hasta en eso los judíos son mejores. La variación más grande es que las trenzas las tiene por todo el pelo en lugar de sólo en los laterales. Si tan solo no se llamase Saturn tal y como se identifica el Dios de los judíos dentro de lo oculto XDDD.

El tipo debe de representar un rabino con o sin identidad del mundo real, porque si forma parte de los cinco ancianos pues no se basará en un judío cualquiera, sino en alguien con autoridad. Y su presencia en el consejo debe de inspirarse en el desaparecido Sanedrín, que era en tiempos antiguos un consejo de rabinos que era la máxima autoridad religiosa y judicial del pueblo de Israel hasta su disolución, y que fueron los que según la Biblia condenaron a muerte a Jesús. Pues tiene bastante sentido que esté ahí en mi opinión.
Imagen
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Batvictor escribió: Dom Ago 31, 2025 1:30 pm
LucdeCargul escribió: Sab Ago 30, 2025 10:49 pm La catedral de Barcelona es espléndida, pero hoy en día está en mal sitio (geográfico y teológico).
Claro, en Barcelona estoy yo
Me refería al barrio en cuanto a geográfico. Con lo teológico sí que eres un buen ejemplo de a lo que me refería.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

thebodhman escribió: Sab Ago 30, 2025 8:17 pm
No, tú partes desde la conclusión. Quieres ver lore illuminati y cuando se te presenta algo que mínimamente encaja, le pones la etiqueta e ignoras cualquier otra explicación.
Dile eso a los del politiqueo, no a mí que he acertado desde hace años el rumbo presente de la serie.
thebodhman escribió: Sab Ago 30, 2025 8:17 pmPuede ser tan simple como que el Gorosei son los planetas, Figarland representa la Luna, Imu al mundo, y Nika al sol. No veo razón para complicarlo más.

Saturn se comenta que podría estar basado su aspecto en Garibaldi:

Imagen

Decir que se basa en un rabino, cuando no hay nada que lo identifique como tal, es una suposicion tocha.
Saturn es la típica imagen de un judío jasídico con la ropa oscura, sus largas barbas, las típicas trenzas laterales de los mismos sólo que puestas por toda la cabeza y un sombrero que no es el último alarido dentro de lo que viene siendo la moda judía pero que se ha usado históricamente. https://www.reddit.com/r/Judaism/commen ... ndfathers/

Imagen
Imagen
Imagen

Es que Saturn se parece mil veces más a esto que al tal Garibaldi. Encima Saturn es obeso y Garibaldi no. Sólo se parecen en el sombrero y hasta en eso los judíos son mejores. La variación más grande es que las trenzas las tiene por todo el pelo en lugar de sólo en los laterales. Si tan solo no se llamase Saturn tal y como se identifica el Dios de los judíos dentro de lo oculto XDDD.

El tipo debe de representar un rabino con o sin identidad del mundo real, porque si forma parte de los cinco ancianos pues no se basará en un judío cualquiera, sino en alguien con autoridad. Y su presencia en el consejo debe de inspirarse en el desaparecido Sanedrín, que era en tiempos antiguos un consejo de rabinos que era la máxima autoridad religiosa y judicial del pueblo de Israel hasta su disolución, y que fueron los que según la Biblia condenaron a muerte a Jesús. Pues tiene bastante sentido que esté ahí en mi opinión.
Que no, tío. No tiene nada que le identifique como rabino. Ni el sombrero se ajusta (no es ni una kippah ni el sombrero que muestras), ni el pelo se parece como tú mismo admite (los payot típicos que no lleva). La ropa tampoco dice nada, otros tres del Gorosei van vestidos igual.

Que no te empeñes, que incluso si llegase a estar inspirado por un rabino, con lo que hemos visto no se puede confirmar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

thebodhman escribió: Sab Ago 30, 2025 11:11 pm
Saburo Hanazawa escribió: Sab Ago 30, 2025 10:48 pm Imagen

No jodamos con los ortodoxos, que los quiero mucho pero esto parece un helado de fresa
A ver, hay cosas y cosas. Si Santa Sofia vale como ortodoxa, cualquier iglesia bizantina también sirve, y por ejemplo Hosios Loukas está bastante bien.

Imagen

Lo que me ha recordado al vídeo que vi ayer sobre la autenticidad de la saga Assassin's Creed, un detalle del que no me enteré en su día:

Imagen

Resulta que el equipo se inventó esta catedral y la puso en Acre, por estética y porque necesitaban un edificio alto, en el ejemplo más llamativo de estilo sobre autenticidad en el juego. El gótico temprano de esta catedral apenas acababa de aparecer en Francia, y los cruzados nunca construyeron nada parecido en el Levante porque para cuando el gótico pudo haber llegado, como un siglo más tarde, los estados cruzados ya no existían.
Esta ortodoxa me parece una obra de arte

Iglesia del Salvador Sobre la Sangre, Rusia

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

thebodhman escribió: Dom Ago 31, 2025 3:33 pm
Que no, tío. No tiene nada que le identifique como rabino. Ni el sombrero se ajusta (no es ni una kippah ni el sombrero que muestras), ni el pelo se parece como tú mismo admite (los payot típicos que no lleva). La ropa tampoco dice nada, otros tres del Gorosei van vestidos igual.

Que no te empeñes, que incluso si llegase a estar inspirado por un rabino, con lo que hemos visto no se puede confirmar.
La cuestión es que yo creo que el personaje está diseñado de modo que se tire un aire rabínico sin serlo de manera descarada. Del mismo modo que los demás del Gorosei que tampoco son nada de manera obvia o exacta. Pero bueno, "no confirmado" es mejor que "es Garibaldi".

De momento quiero agregar el debate de Saturn a la ya poblada lista de "debates postergados". Tengo más cosas que decir sobre este personaje y matizaciones sobre lo que has dicho, así como hablar sobre cuestiones de otros miembros del Gorosei, pero no tengo ganas ahora.

De lo que sí tengo ganas es de que termine este flashback que aburre a las ostras y volver a los cubos de lloros por capítulo semanal :lol:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

BF-37 escribió: Dom Ago 31, 2025 6:42 pm

La cuestión es que yo creo que el personaje está diseñado de modo que se tire un aire rabínico sin serlo de manera descarada. Del mismo modo que los demás del Gorosei que tampoco son nada de manera obvia o exacta. Pero bueno, "no confirmado" es mejor que "es Garibaldi".

De momento quiero agregar el debate de Saturn a la ya poblada lista de "debates postergados". Tengo más cosas que decir sobre este personaje y matizaciones sobre lo que has dicho, así como hablar sobre cuestiones de otros miembros del Gorosei, pero no tengo ganas ahora.

De lo que sí tengo ganas es de que termine este flashback que aburre a las ostras y volver a los cubos de lloros por capítulo semanal :lol:
Slavo que yo no he afirmado en ningún momento que esté ciertamente basado en Garibaldi. Tú sí estás convencido de tu posición sin razones concluyentes, yo no; solo he comentado.que es una teoría que se comenta. No me salgas con una tu quoque, porque no aplica.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Nunca le han preguntado a Oda, ya sea en SBS o en alguna entrevista, por el Gorosei y su apariencia???
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

thebodhman escribió: Sab Ago 30, 2025 8:17 pm
No, tú partes desde la conclusión. Quieres ver lore illuminati y cuando se te presenta algo que mínimamente encaja, le pones la etiqueta e ignoras cualquier otra explicación.
Dile eso a los del politiqueo, no a mí que he acertado desde hace años el rumbo presente de la serie.
thebodhman escribió: Sab Ago 30, 2025 8:17 pmPuede ser tan simple como que el Gorosei son los planetas, Figarland representa la Luna, Imu al mundo, y Nika al sol. No veo razón para complicarlo más.

Saturn se comenta que podría estar basado su aspecto en Garibaldi:

Imagen

Decir que se basa en un rabino, cuando no hay nada que lo identifique como tal, es una suposicion tocha.

Imagen
Imagen
Imagen

Es mas rastafari que rabino. XD
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Bueno. Sea como fuere. Ha llegado el momento que Monet tanto esperaba.
Monet vobiscum escribió: Dom Ago 31, 2025 9:08 am
BF-37 escribió: Dom Ago 31, 2025 9:02 am Por cierto Monet, esta tarde/noche te toca "la receta"
PD: ¡YaY! ¡Maldicion!
Es el momento en el que el doctor te va a expedir la receta que tanto esperabas.

Hay que decir que después de reflexionar estos días sobre las posibles penurias y maldades que se te podrían aplicar, he llegado a una conclusión.

El empleo de la magia para transmitir enfermedades infecciosas o de otro tipo no me parece adecuado y acorde a este grupo de temática divina, y no es mi intención profanarlo, ni tener que irme a confesarme después de haber escrito este mensaje.

En cambio, aquí lo que sí tenemos y podemos repartir son hostias, buenas hostias, que son como panes.

Por ello y de acuerdo con la temática cristiana del grupo lo que te voy a recetar para estas próximas dos semanas a partir de mañana a las 0:00 y hasta el día 14 a las 23:59 es lo siguiente:

No sé si sabes lo que es haberte comido una buena HOSTIA en tu vida. Pero tanto si sí como si no, tu pronóstico para estos días, es que en algún momento de estas dos semanas, vas a comerte la HOSTIA más grande de tu vida. Obviamente dicha hostia va a estar consagrada, como no podría ser de otra manera.

Por desgracia, la hostia que te vas a comer va a ser demasiado sagrada para tu cuerpo pecaminoso. Por este motivo la hostia te va a sentar mal, y vas a acabar por ello en el hospital. Esto ha sido un detalle por mi parte, ya que he considerado que sin un hospital de por medio no quedarías completamente satisfecho.

Concluido este pronóstico y dando fe de que nada de lo que aquí se ha dicho ha sido en sentido figurado o con intención irónica, firma la receta:

Doctor BF-37 .

Quedas en manos de Dios.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Y yo preveo Monet que a lo largo de este mes, vas a llegar tarde a algún sitio en algún momento.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

¡Deseando recibir la hostia!. :ok:

PD: Espero que la hostia sea física, algo como que me atropelle un coche, me caiga de un tercer piso o me asalte un gorila en el zoo...
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 31, 2025 10:29 pm ¡Deseando recibir la hostia!. :ok:

PD: Espero que la hostia sea física, algo como que me atropelle un coche, me caiga de un tercer piso o me asalte un gorila en el zoo...
No no no
El ha dicho hostia

Pero pude ser metafórica
O que sea que tu digas "hostia" Muy fuerte
O
Que sea parte de una expresión
Como que un día tengas mala HOSTIA o que conduzcas un coche a toda HOSTIA
O que veas a alguien que sea la HOSTIA
Si opciones hay.
Es es la gracia de las profecías o cosas así.

O que vayas y te compres unas hostias por curiosidad y te las comas
Responder