EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 12:19 amlo que realmente desquicia son las distancias entre las batallas y los respawns. y las salas de enemigos infinitos, con oleada tras oleada tras oleada sin parar, llenas de enemigos con patrones rándom y con escenarios hostiles. cada oleada peor que la anterior. es un puto horror
Pero es lo que estoy diciendo desde el día 1
Team Cherry ha complicado deliberadamente el juego con respecto a la entrega anterior, cosa que está muy bien en tanto el juego no sea injusto o esté mal diseñado para conseguir ser más exigente (este debería ser el verdadero debate).
Pero una cosa es que el juego pretenda y sea más desafiante que HK y otra muy distinta que sea un juego difícil, que no lo es. Es más, es lo contrario, es un juego fácil, al igual que lo era HK.
Yo por ejemplo, cada vez que llego a una nueva zona en este juego, digo pero esto qué es y me desanimo un poco. Pero al rato de estar jugando y de aprenderme los patrones de los enemigos y adaptarme al plataformeo, lo que en principio parecía muy difícil, termina no siéndolo. Y eso que soy un manco, que la gente que no lo es, se pasa los mapas y enemigos entre risas y carcajadas en pocos intentos. Por eso me apena que haya salido un mod para perder menos vida, que haya gente pidiéndo bajar la dificultad o mil reseñas y análisis super prematuros criticando duramente el juego por su dificultad (que no es tal).
Para mí un juego difícil debe ser
independiente de la habilidad del jugador. Muchos juegos catalogados como muy difíciles(dígase los juegos de From) terminan siendo fáciles y accesibles para todo aquel que pueda dominar sus mecánicas y sus controles. Y no hablo de tener mega habilidad con las manos a lo Guitar Hero, sino de simplemente entender el juego y aprender a jugarlo.
Pero lo que pasa con este tipo de juegos (incluyendo Silksong) es que para las personas que no somos muy diestras con las manos o las que tienen baja tolerancia y paciencia a la frustración (que es la esencia de estos juegos, el goce que nace de la superación) pues siempre lo vamos a pasar muy mal. Entonces no estaríamos hablando de dificultad, sino de expectativa (jugar a un título soul esperando un mario bros) y de destreza (ser o no ser manco).
Sólo espero que después de las primeras semanas, la gente se adapte a Silksong y comiencen a salir análisis revalorizando su dificultad y se cree una contraola que desmienta todo esto, para que muchos jugadores se quiten la estigma de que es un juego difícil y le puedan dar bien una oportunidad. De modo que esto no empañe la reputación final del juego y TC no tenga que tomar medidas o dar algún tipo de disculpas.
PD: en principio me quejaba de la dificultad, pero más que nada porque me parecía que TC había medido forzado artificialmente el juego para hacerlo más difícil. Ahora con más de 20 horas de juego y sin poder todavía hacer un análisis completo y global del todo juego, no me lo parece tanto. Que es posible que sí, que el juegue peque de diseño artificial y mal ajustado, pero eso no lo hace un juego difícil per se. Así que esa es mi impresión hasta la fecha sobre el temita de la dificultad. Que hay partes (hasta no ver el panorama completo) que me parecen forzadas o extrañamente diseñadas, pero no que el juego sea difícil.
Eso sí, por otro lado alabo lo bien programado que están los enemigos para ser puñeteros. Como también que el juego me esté exigiendo hasta aprender bien sus mecánicas y patrones. Mi mayor miedo hubiese sido que la curva de aprendizaje y dificultad se quedará exactamente igual que en HK. Por lo que, a más enrevesado y difícil se hace este juego (a nivel mecánico y de buen diseño) mejor.