Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por Crackhead Ravioli »

EsqueleQ15 escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 pm Esta zona me ha vuelto completamente loco

He perdido la cabeza
Spoiler: Mostrar
llevo horas intentando avanzar esta parte

Imagen

He conseguido llegar bastantes veces a los dos miniboses del final pero siempre me terminan machacando. DESPUES DE PASAR TANTAS OLEADAS
La estrategia que a mí me funcionó (me lo pasé al segundo intento de llegar a ellos) es poggear todo el rato sin bajar al suelo y curarte en lo alto de la cámara, pues no tienen rango suficiente y estás cubierto. Te mantienes al tanto de sus saltos, de su área de ataque y el resto está servido, pero entiendo perfectamente la frustración porque yo también me he quedado estancado en bosses/hordas por no encontrar la estrategia más eficiente, por ejemplo en una misión de caza hay un boss que invoca “abejorros escupebombas” y me duró como 25 intentos lol en cambio el pre-final boss me duró seis o siete.

Esto me recuerda que Silksong abusa el triple que HK de los bosses dobles e invocadores de minions que llenan la puta pantalla. Jesús si son más difíciles que los bosses de campaña xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por EsqueleQ15 »

Nada yo ya he desistido. Dejo el juego porque me tiene desquiciado. He llegado al punto en que está afectando a mi salud mental xD

Tengo otras responsabilidades. No puedo obsesionarme de esta manera. Lo dejo y en un futuro ya le volveré a quitar el polvo

Las 30 horas que le he pegado han sido absolutamente épicas. Me ha FLIPADO. He completado prácticamente los Actos 1 y 2 enteros. Dejo todo lo que me quede para otro momento

Es un 10/10. Pero nada me hará sentir lo que me hizo sentir Hollow Knight cuando lo jugué por primera vez.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Insisto, a mí me parece crucial hacer la distinción entre un juego que intenta ser difícil, de uno que realmente lo es. Ya se ha viralizado que Silksong es muy difícil, cuando realmente sólo intenta serlo, pero no lo es. Me explico:

Team Cherry ha diseñado el juego para que cueste y sea difícil: bosses que quitan dos vidas, invocadores, mucho más plataformeo, enemigos bases puñeteros, bancos menos accesibles, en resumen, a nivel de diseño han subido la dificultad de la primera integra. Esto es un hecho indiscutible.

Ahora bien, asalta la pregunta ¿Es difícil el juego? Sólo he jugado unas 15 horas pero pongo las manos al fuego a que no. Silksong es un juego con las mismas mecánicas de Hollow Knight, por lo que, una vez te haces a ellas y al patrón de los enemigos, el juego se hace bastante accesible. Nos pasó a muchos con HK y también pasará con SS. Es más, ya pasa en parte, pues la experiencia previa ganada en HK ya está presente aquí.

Independientemente de todo esto, jugadores que no son malos, pero sin que sean necesariamente pros, no están teniendo problemas ni con los enemigos, ni con los bosses, ni con el pogo diagonal, ni con el plataformeo.

¿Por qué escribo todo esto? Porque me daría pena que la nota del juego baje porque los jugadores lo cataloguen de difícil o injusto, o peor, que TC gradué la dificultad para hacerlo más accesible. La batalla contra los pájaros en Páramo Gris, que a muchos nos costó horrores (perdi como 15 veces) hay gente que se lo ha pasado a la primera o la segunda, yendo completamente a saco, de prisa y a lo loco. Porque estos enemigos son endiabladamente débiles y fáciles, si sabes apretar bien los botones. Así que de verdad espero que esta controversia injusta, no terminé afectando la calidad o imagen del juego, porque no merece ser criticado por ello.

El juego no sé si lo terminé, pues a mí el plataformeo me está costando bastante por la condición que tengo en la mano, pero soy plenamente consciente que si no fuese el caso, este juego sería mucho más manejable. Por lo que nunca confundiría mi manques con la dificultad del juego, que es lo que está haciendo casi todo cristo en Internet.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Llevo 8 horas y voy por Páramo Gris.
Realmente ya he derrotado a la Bestia alada del Páramo y estoy en Campanilla. Me ha llevado como una hora de intentos, primero en solitario y luego con la ayuda del viejo con lanza montado en un bicho al que apodaré Bug Quijote porque no me acuerdo del nombre.

Esta pelea me ha resultado un poco reality check, la verdad. Entre la desventaja contra un enemigo volador, se mueve rápido, es grande y quita 2 de daño.

Sorprendentemente me he cargado antes y en menos tiempo al boss de la capilla de la bestia, la mosca bestia salvaje, que es como este solo que encima es un espacio más cerrado e invoca enemigos.

El resto del juego he tenido más problemas con el daño ambiental que con los enemigos, menos contra las hormigas rojas, que un poquillo más de problema pero nah. La zona del Páramo Gris me ha resultado como a varios de por aquí, por lo que veo, y eso me consuela un poco.
Por lo que llego de momento es un 8.5/10.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ahora entendemos porqué lo han sacado barato: no querían lloros cuando viéramos que han hecho un juego que va poco a poco convirtiéndose en I wanna be the guy.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo no pude pelear contra la bestia alada :(
Fue el boss que dejé para después (sin siquiera luchar contra él) y al hacer la misión de las pulgas, este boss desapareció de esa zona.
No sé a vosotros, pero los primeros bosses del Silksong tienen mecánicas como muy lentas y predecibles. A Lace la mate en el segundo intento, mientras Hornet en HK me llevó como 15 intentos. En Silksong los bosses me están costando más por que invocan mucho, pero de momento, mecánicamente están muy sencillitos. Aunque creo que aquí juega mucho la experiencia. En mi segunda partida de HK por ejemplo, Hornet cayó a la primera y en el segundo combate como al cuarto intento. Quizás por eso resulta fácil adaptarse a los patrones de estos nuevos bosses tan rápido.

Eso sí, un poquito injusto resaltar tanto que los bosses quitan 2 máscaras cuando nos curamos 3. Haciendo la equivalencia es casi lo mismo que perder una vida y ganar una vida, que es como va al principio el caballerito.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

la dificultad no está tanto en los bosses o sus patrones. diría que eso es lo de menos en este juego. es cierto que Lace era muy fácil, yo la derroté de primeras y estoy lejos de ser pro

lo que realmente desquicia son las distancias entre las batallas y los respawns. y las salas de enemigos infinitos, con oleada tras oleada tras oleada sin parar, llenas de enemigos con patrones rándom y con escenarios hostiles. cada oleada peor que la anterior. es un puto horror

hasta donde yo he dropeado el juego (más o menos al 70%) ningún boss me ha dado tantos dolores de cabeza. pero viendo como está escalando la dificultad creo que ya he tenido suficiente

para mi este juego se resume en:
"a ver hasta donde tienes cojones de llegar" xD
como diría cierta persona: café para muy cafeteros

sinceramente no creo que ni un 1% de los jugadores puedan ser capaces de completar el 100%
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Mar Sep 09, 2025 12:19 amlo que realmente desquicia son las distancias entre las batallas y los respawns. y las salas de enemigos infinitos, con oleada tras oleada tras oleada sin parar, llenas de enemigos con patrones rándom y con escenarios hostiles. cada oleada peor que la anterior. es un puto horror
Pero es lo que estoy diciendo desde el día 1 :lol: :lol: :lol:

Team Cherry ha complicado deliberadamente el juego con respecto a la entrega anterior, cosa que está muy bien en tanto el juego no sea injusto o esté mal diseñado para conseguir ser más exigente (este debería ser el verdadero debate).

Pero una cosa es que el juego pretenda y sea más desafiante que HK y otra muy distinta que sea un juego difícil, que no lo es. Es más, es lo contrario, es un juego fácil, al igual que lo era HK.

Yo por ejemplo, cada vez que llego a una nueva zona en este juego, digo pero esto qué es y me desanimo un poco. Pero al rato de estar jugando y de aprenderme los patrones de los enemigos y adaptarme al plataformeo, lo que en principio parecía muy difícil, termina no siéndolo. Y eso que soy un manco, que la gente que no lo es, se pasa los mapas y enemigos entre risas y carcajadas en pocos intentos. Por eso me apena que haya salido un mod para perder menos vida, que haya gente pidiéndo bajar la dificultad o mil reseñas y análisis super prematuros criticando duramente el juego por su dificultad (que no es tal).

Para mí un juego difícil debe ser independiente de la habilidad del jugador. Muchos juegos catalogados como muy difíciles(dígase los juegos de From) terminan siendo fáciles y accesibles para todo aquel que pueda dominar sus mecánicas y sus controles. Y no hablo de tener mega habilidad con las manos a lo Guitar Hero, sino de simplemente entender el juego y aprender a jugarlo.

Pero lo que pasa con este tipo de juegos (incluyendo Silksong) es que para las personas que no somos muy diestras con las manos o las que tienen baja tolerancia y paciencia a la frustración (que es la esencia de estos juegos, el goce que nace de la superación) pues siempre lo vamos a pasar muy mal. Entonces no estaríamos hablando de dificultad, sino de expectativa (jugar a un título soul esperando un mario bros) y de destreza (ser o no ser manco).

Sólo espero que después de las primeras semanas, la gente se adapte a Silksong y comiencen a salir análisis revalorizando su dificultad y se cree una contraola que desmienta todo esto, para que muchos jugadores se quiten la estigma de que es un juego difícil y le puedan dar bien una oportunidad. De modo que esto no empañe la reputación final del juego y TC no tenga que tomar medidas o dar algún tipo de disculpas.

PD: en principio me quejaba de la dificultad, pero más que nada porque me parecía que TC había medido forzado artificialmente el juego para hacerlo más difícil. Ahora con más de 20 horas de juego y sin poder todavía hacer un análisis completo y global del todo juego, no me lo parece tanto. Que es posible que sí, que el juegue peque de diseño artificial y mal ajustado, pero eso no lo hace un juego difícil per se. Así que esa es mi impresión hasta la fecha sobre el temita de la dificultad. Que hay partes (hasta no ver el panorama completo) que me parecen forzadas o extrañamente diseñadas, pero no que el juego sea difícil.

Eso sí, por otro lado alabo lo bien programado que están los enemigos para ser puñeteros. Como también que el juego me esté exigiendo hasta aprender bien sus mecánicas y patrones. Mi mayor miedo hubiese sido que la curva de aprendizaje y dificultad se quedará exactamente igual que en HK. Por lo que, a más enrevesado y difícil se hace este juego (a nivel mecánico y de buen diseño) mejor.
Última edición por Esmir el Mar Sep 09, 2025 2:09 pm, editado 1 vez en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

No entiendo tu punto la verdad. Es un juego difícil y ya xD Además es uno de los juegos más difíciles que he jugado nunca (y he jugado muchos. Platinados todos los de FS)

Si tienes que morir mil veces y esforzarte para memorizar rutas y aprender patrones, es un juego difícil. Además no te da casi herramientas para facilitarlo como en otros juegos parecidos, lo que lo hace todavía más difícil

Difícil, duro, exigente, llámale como quieras. Pero está claro que lo es con toda la intención de serlo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No, no lo es. Busca directos de gente que no es manca (Acre, Fedelobo, Todo Hollow Knight) pero que no es pro (ojo) para que veas como sin saber nada del juego y jugando en directo (donde los jugadores son objetivamente más malos y más tontos) y fíjate como se comen el plataformeo y a los enemigos. Yendo incluso a saco, de prisa y sin pensar (el directo casi nunca lo permite). Un boss que a mí me costó como 30 intentos (el que más me ha costado con diferencia) el del canal de Todo Hollow Knight lo pasó como al 4 intento sin mucha complicación. ¿Él es un pro? No, yo soy un manco :lol:
Si tienes que morir mil veces y esforzarte para memorizar rutas y aprender patrones, es un juego difícil.
Si no eres un manco, no necesitas más de un intento. Yo sufri mucho en una zona tan sencilla como la marcha del cazador, porque me cuesta el plataformeo (tengo problemas motores y neurológicos en la mano derecha de nacimiento) mientras que Acre por ejemplo, se pasó esta zona (lo que viene a ser el plataformeo y las hormigas) en un sólo intento. Encima esto está en directo. Jugando el juego de salida, en caliente y sin edición.

Así que me mantengo firme, este juego no es difícil, lo contrario, es, al menos hasta donde he jugado, fácil.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Entonces según tu lógica no existiría ningún juego difícil porque siempre habrá peña que se los jueguen sin problemas xdd

A mi me pasa lo contrarío. He visto jugadores pro que lo catalogan como difícil. Como alexelcapo o powerbazinga

Porque está claro que Silksong es un juego DIFÍCIL. Y si pretendes completarlo al 100% es MUY MUY difícil
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

EsqueleQ15 escribió: Mar Sep 09, 2025 2:03 pm Platinados todos los de FS
Mi enhorabuena, ya son ganas. Sekiro y Elden Ring los veo viables, aunque la protesis de Sekiro y las habilidades sean un coñazo.

Pero los Souls, que hay que conseguir lo de los pactos para que te den obejtos y hechizos... Uuuffffff, no puedo. Me aburre en demasia, y Bloodborne tres cuarto de lo mismo con los Calices y la Reina Yharnam.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Mar Sep 09, 2025 2:24 pm Entonces según tu lógica no existiría ningún juego difícil porque siempre habrá peña que se los jueguen sin problemas xdd

A mi me pasa lo contrarío. He visto jugadores pro que lo catalogan como difícil. Como alexelcapo o powerbazinga

Porque está claro que Silksong es un juego difícil. Y si pretendes completarlo al 100% es MUY MUY difícil
He visto el análisis de Powerbazinga y encapsula muy bien la reseña prematura (y mala) que está teniendo a mi juicio la mayoría de la gente.
Entonces según tu lógica no existiría ningún juego difícil porque siempre habrá peña que se los jueguen sin problemas xdd
Aquí se podría rozar un debate cuasi filosófico ¿Un juego cuenta como difícil si te exige? Entonces la respuesta es sí, Silksong y muchísimos otros juegos serían difíciles, sólo por el simple hecho de demandar al jugador lo que un juego casual no te demanda (tiempo, paciencia y frustración).

Ahora si definimos como difícil un juego que cuesta independientemente de la habilidad del jugador, pues Silksong (y otros tantos títulos) no lo serían, pues son juegos sencillos una vez dominas sus mecánicas. Mecánicas por cierto, accesibles a todo el mundo. No sólo a los pros insanos no hit.

PD: si insisto tanto con este tema, no es por llevarle la contraria a la mayoría, es porque me parece que se está siendo injusto con este juego y eso podría afectar su reputación (como mínimo) bajándole así la nota general y sus mecánicas (como máximo) si TC decide tomar cartas en el asunto, penalizando menos o algo en una futura actualización.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Los que lleváis más horas, cómo lo comparariais con Nine Sols? Por cambiar la comparativa con respecto a la anterior entrega y poner otro metroidvania con combate exigente.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kevuardo escribió: Mar Sep 09, 2025 2:42 pm Los que lleváis más horas, cómo lo comparariais con Nine Sols? Por cambiar la comparativa con respecto a la anterior entrega y poner otro metroidvania con combate exigente.
Más de lo mismo :lol:

En Nine Sols basta con dominar el parry y la mecánica del talismán para que las peleas se hagan un paseo. Y al lado de Silksong es un juego mucho más asequible. Es más corto, tiene menos jefes y el plataformeo es mucho menos exigente(y esto no es malo, pues es un juego más orientado al combate).

Lo que sí tiene Nine Sols, es un boss final muy difícil, porque requiere que domines las mecánicas a la perfección. No puedes fallar el parry o sufrirás mucho.

Y antes de que alguien me pregunte. Para mí un juego difícil sería quizás Rain World, porque es un juego más errático, que no te ayuda en NADA (SS y HK sí aunque parezca que no) donde guardar es complicado, tienes un límite de tiempo constante sobre la nuca, enemigos aleatorios y un largo etcétera de verdadero dolor y horror. Aquí ya no hablamos tanto de dominar mecánicas, como un parry o un pogo, sino de navegar en un juego que es en esencia castigador, injusto y hostil con independencia de la destreza o la manques del jugador en un mando. Al lado de éste juego Silksong es un verdadero chiste.
Última edición por Esmir el Mar Sep 09, 2025 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder