En el caso de "obligar" no es así recordemos que garp pudo forzar que entrarán en la marina sobretodo luffy y aún así los dejo seguir su camino, y en water seven por como le menciona a luffy sobre dragón no parace que este en malos términos con él. Quiero decir el problema es que oda ha querido llevar a los tenryubitos a un punto de maldad que me parece demasiado lejosjmfgarcia escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 4:15 am Más le vale a Garp ser un infiltrado del ejercito revolucionario dentro de la Marina, porque de otra forma no se explica, ya no solo que no haya desertado, ni intentado organizar un golpe de estado contra el gobierno mundial, sino que tenga el cinismo de querer obligar a Ace y a Luffy a volverse marinos.
A mi lo que me preocupa es que Oda no parece entender el grado de responsabilidad que tiene la Marina en las atrocidades perpetuadas por el gobierno mundial, como si creyera legitimamente que "solo seguian ordenes" fuera una excusa legitima. Se que suena ridículo, pero no es la primera vez que trata de blanquear a la organización en su conjunto. ¿A caso tiene que ver con el tema de Japón y su cultura de las jerarquias?.
Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
-
Akagami2022
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.160
Entonces si shanks y shamrock son descendientes de los d. Davi;
Esto quiere decir ¿que shanks y teach son primos???
Y shanks y shamrock ¿son también bucaner???

Esto quiere decir ¿que shanks y teach son primos???
Y shanks y shamrock ¿son también bucaner???
no lo es... Garp no es un personaje Gris, el quiere justicia y el sabe que lo que pasó en God Valley no es justicia, que los tenryubittos son la peor basura que existe pero ellas gobiernan, tienen el poder pero eso no le hara desertar porque sabe que en la marina es donde mayormente podra hacer la diferencia y en donde no podran convertirlo en un hombre buscado si que convierte en justiciero por si mismo, claramente fue Garp quien habra cubierto todo esto y misma razon por la cual luego Roger confia en Garp para que cuide a su propio hijo, imagino... tal vez fue otro pero de momento no se me ocurre otro personaje, al fina ldel dia los hijos son la debilidad de los padres no crees? jaja. oculto todo lo de DragonEltroll John escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 4:37 am Si claro ahora resulta de Garp está enterado completamente de todo lo que tenga que ver con los tenryubitos a pesar de que ya antes se ha mencionado que a él no le interesa los asuntos de esa gente, incluso ahora en el suceso de God valley cuando llegué enterarse un poco de como está la movida, me la juego a que será quien se quede frente a los peligros para que el mayor numero de civiles puedan escapar, y me pregunto quien habrá intentado ocultar la información de Dragon para que pasará desapercibido un marine desertor, quien oculto a los hijos de Roger y Dragon cuando ya eran unos criminales buscados...![]()
Si, si esta ahí porque es una persona de dudosa moral.
![]()
![]()
Están siendo intencionalmente ingenuos o de que me perdí![]()
Comparado a Garp, koby no vio ni el 50% de la maldad de los nobles ni de la cacería, apuesto que cuando explote la bomba de esta información y otros secretos se va unir a Luffy, después de pegarse unas hostias con él.Jon Snow escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 1:00 am Por cierto, Koby es otro que ya ha visto más que suficiente para darse cuenta de que permanecer ni que sea un segundo más en la Marina es el equivalente a estar moralmente en bancarrota. Su presunto pacifismo al mismo tiempo que dice que tendrá que pararle los pies a Luffy para evitar que consiga su sueño, es de tener el gepeto de Adamantium.
-Mary Geoise has a right to defend itself!
Aunque este por lo menos todavía tiene la excusa de no llevar 56 años en la Marina sin hacer NADA, mientras entre otras cosas ejecutaban a su nieto/hijo adoptivo básicamente por ser hijo de un pirata. Y todo porque tu religión es, esencialmente, creer que tú eres la justicia y que lo más importante en la vida es seguir la cadena de mando y obedecer órdenes ciegamente, aunque sea a costa de la vida de los inocentes. Una justicia que se basa en literalmente exterminar, ejecutar, manipular y mentir o en el mejor de los casos mirar para otro lado cuando todo eso suceda, al mismo tiempo que te crees superior a piratas que han hecho cosas como liberar esclavos, salvar naciones enteras o robarle a los ricos para alimentar a los pobres.
The fist of love. Anda y vete a la porra, MAMARRACHO.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Garp va a quedar por el suelo, aquí Luffy hubiera ido VS los Tenryuubitto.
Que de aquí naciese SWORD, no lo dudo. Pero para que? Para vivir 38 años en la sombra.
------
Que mal camino han llevado los Akagamis. Serían los primeros criados por Babysitter Curly Dadan??? Por entonces tendría 17....
------
Las heridas de Shirohige las recibiría aquí? O cuando Oden y eso aún no las tenía??
Que de aquí naciese SWORD, no lo dudo. Pero para que? Para vivir 38 años en la sombra.
------
Que mal camino han llevado los Akagamis. Serían los primeros criados por Babysitter Curly Dadan??? Por entonces tendría 17....
------
Las heridas de Shirohige las recibiría aquí? O cuando Oden y eso aún no las tenía??
Última edición por One Pirate el Vie Sep 12, 2025 7:23 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
Omolotroco
- Recluta Privado de Segunda

Tronco. Que era una bromaTwinsen escribió: ↑Jue Sep 11, 2025 9:54 pmLo dicho, comprensión lectora cero, pero algo de información das de tu abuelo porque o no sabes leer o tú abuelo nació entre los 60 y 70 y tú tienes 12 años.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Que haya peña pensando que Garp no debería seguir siendo un marine después de esto me tiene loco. El raciocinio ha abandonado el chat.
Por lo demás, lo que no me sorprende es que haya gente idolatrando a Xebeq, pero espero que en los próximos capítulos se le caiga la careta; hay una razón por la cual Teach es una mierda, y tendrá que ver con su padre. Oda no va a manchar a Gol D. Roger con tal de enaltecer a un personaje que se acaba de inventar hace 100 capitulos. Eso también restaría peso a la muerte de Barba Blanca, que en sus últimos momentos recordó a Roger y a su historia sobre la D., y pudo decir con toda seguridad que Teach NO es la persona indicada para cumplir lo que sea que haya que cumplir con el One Piece.
Capítulos brutales, es raro en Oda responder preguntas sin crear nuevas, y me parece maravillosa la manera en que está resolviendo tantas incógnitas uniendo a tantos personajes en un mismo sitio y hacerlo funcionar. Odio a Garling, pero se está convirtiendo en uno de mis villanos favoritos.
Por lo demás, lo que no me sorprende es que haya gente idolatrando a Xebeq, pero espero que en los próximos capítulos se le caiga la careta; hay una razón por la cual Teach es una mierda, y tendrá que ver con su padre. Oda no va a manchar a Gol D. Roger con tal de enaltecer a un personaje que se acaba de inventar hace 100 capitulos. Eso también restaría peso a la muerte de Barba Blanca, que en sus últimos momentos recordó a Roger y a su historia sobre la D., y pudo decir con toda seguridad que Teach NO es la persona indicada para cumplir lo que sea que haya que cumplir con el One Piece.
Capítulos brutales, es raro en Oda responder preguntas sin crear nuevas, y me parece maravillosa la manera en que está resolviendo tantas incógnitas uniendo a tantos personajes en un mismo sitio y hacerlo funcionar. Odio a Garling, pero se está convirtiendo en uno de mis villanos favoritos.
Garp es de los mejores marines y moralmente más correctos que hay, lo que pasa es que los marines no son realmente los buenos porque están al servicio de un gobierno super corrupto y si tu ideal de la justicia es la marina, tú mentalidad es la de marine y obedecer, pues obviamente vas a incurrir en situaciones de muy dudosa moralidad.
Pero vamos no nos tenemos que ir a la fantasía, tú en la realidad te puedes hacer policía o militar y vas a tener que obedecer órdenes de dudosa moralidad también, ya sea apaleando manifestantes que igual se manifiestan contra 4 hijosdeputa o por sus libertades, o el militar ir a una guerra donde igual te ordenan bombardear un hospital porque hay 4 terroristas muy malos.
Luego puedes coger la vía Dragón y desertar o seguir creyendo que en la marina a pesar de que el WG esté corrupto sigues haciendo más bien que mal, sobretodo porque el tiene cierta autonomía y en verdad el 99% de los piratas son unos hijosdeputa.
Yo pienso que es lo que quiere representar Oda, aunque algunas cosas siendo un shonen pues le han quedado un poco meh, porque no sé si en el manga también era así, pero en la ejecución de Ace, dejas que lo maten, ok la justicia está por encima de todo y tú "nieto" es un terrorista, ok. Pero luego para salvarlo un poco lo mata Akainu y te vuelves loco
O dejas que hagan el paripé con el mismo Ace pero dejas a Luffy huir de chill
Al final todos somos Dadan y lo hubiéramos ahostiado post marinefort.
Pero bueno aún así es un personaje muy chulo, muy carismático y tal, a mí me encanta pero ciertas situaciones podían haber sido mejores.
Ahora en GodValley veremos cómo lo vuelven a dejar, esperemos que bien, ya que por ejemplo la postura de Dragón es super entendible. Probablemente GV fue la semilla de Sword.
Pero vamos no nos tenemos que ir a la fantasía, tú en la realidad te puedes hacer policía o militar y vas a tener que obedecer órdenes de dudosa moralidad también, ya sea apaleando manifestantes que igual se manifiestan contra 4 hijosdeputa o por sus libertades, o el militar ir a una guerra donde igual te ordenan bombardear un hospital porque hay 4 terroristas muy malos.
Luego puedes coger la vía Dragón y desertar o seguir creyendo que en la marina a pesar de que el WG esté corrupto sigues haciendo más bien que mal, sobretodo porque el tiene cierta autonomía y en verdad el 99% de los piratas son unos hijosdeputa.
Yo pienso que es lo que quiere representar Oda, aunque algunas cosas siendo un shonen pues le han quedado un poco meh, porque no sé si en el manga también era así, pero en la ejecución de Ace, dejas que lo maten, ok la justicia está por encima de todo y tú "nieto" es un terrorista, ok. Pero luego para salvarlo un poco lo mata Akainu y te vuelves loco
O dejas que hagan el paripé con el mismo Ace pero dejas a Luffy huir de chill
Pero bueno aún así es un personaje muy chulo, muy carismático y tal, a mí me encanta pero ciertas situaciones podían haber sido mejores.
Ahora en GodValley veremos cómo lo vuelven a dejar, esperemos que bien, ya que por ejemplo la postura de Dragón es super entendible. Probablemente GV fue la semilla de Sword.
Última edición por San el Vie Sep 12, 2025 10:48 am, editado 3 veces en total.
Por lo que comenta Xebec capitulos atrás, Garp está más que enterado de la mierda que son los Tenryubittos, pero parece ser que dado que la marina en su mayoría desconoce que hacen realmente los Dragones Celestiales y se dedican a ayudar a la gente, pues es un mal menor en comparación con la piratería. Ya hemos visto en el Flashback de Bonney y Kuma que Luffy y su tripulación no se comportan como piratas ordinarios y parece ser que Xebec era más parecido en sus acciones a Luffy que no a su hijo.
Luego tenemos a Imu diciendo que los D. eran sus enemigos en el pasado, pero que ya no lo recuerdan. Es decir, que la famosa voluntad de D que no es otra cosa que la de oponerse a Imu y su control sobre el mundo, el de tener la libertad absoluta, en realidad no la tienen todos los miembros del clan y una vez por generación alguien con esa personalidad aparece. La diferencia entre Luffy y Xebec es que nuestro protagonista cree en la libertad de los demás, mientras que Xebec montó su tripulación rompiendo a otros y reclutando a la fuerza, si bien no se llevaban mal entre ellos no había un vínculo con su capitán lo suficientemente poderoso.
El hecho de que Gunko/Imu se encuentre en God Valley y que sea por el momento el villano de la saga de Elbaf, en la que estamos, junto al detalle de la espada me da a pensar que el contexto de Xebec siendo derrotado es un Domi Reversi por su parte y el hecho de que Roger y Garp tengan que colaborar para pararle los pies, para que al final tenga que aparecer Harald y ayudarlos, lo que terminaría siendo su sentencia de muerte. Pero claro, eso es demasiado predecible y no es divertido. Otra solución es que Xebec al ser un D y tan poderoso se resista al control de Imu y este mismo le haga lo de Saturn. Posibilidades hay muchas.
En todo caso, me parece curioso que Dragon empezará siendo un Koby de la vida y no un Luffy. Me preguntó si Garp le entrenó de alguna manera y si tienen un estilo de pelea similar, pero potenciado por alguna Akuma no Mi.
Luego tenemos a Imu diciendo que los D. eran sus enemigos en el pasado, pero que ya no lo recuerdan. Es decir, que la famosa voluntad de D que no es otra cosa que la de oponerse a Imu y su control sobre el mundo, el de tener la libertad absoluta, en realidad no la tienen todos los miembros del clan y una vez por generación alguien con esa personalidad aparece. La diferencia entre Luffy y Xebec es que nuestro protagonista cree en la libertad de los demás, mientras que Xebec montó su tripulación rompiendo a otros y reclutando a la fuerza, si bien no se llevaban mal entre ellos no había un vínculo con su capitán lo suficientemente poderoso.
El hecho de que Gunko/Imu se encuentre en God Valley y que sea por el momento el villano de la saga de Elbaf, en la que estamos, junto al detalle de la espada me da a pensar que el contexto de Xebec siendo derrotado es un Domi Reversi por su parte y el hecho de que Roger y Garp tengan que colaborar para pararle los pies, para que al final tenga que aparecer Harald y ayudarlos, lo que terminaría siendo su sentencia de muerte. Pero claro, eso es demasiado predecible y no es divertido. Otra solución es que Xebec al ser un D y tan poderoso se resista al control de Imu y este mismo le haga lo de Saturn. Posibilidades hay muchas.
En todo caso, me parece curioso que Dragon empezará siendo un Koby de la vida y no un Luffy. Me preguntó si Garp le entrenó de alguna manera y si tienen un estilo de pelea similar, pero potenciado por alguna Akuma no Mi.
Gaban sabe que la forma de derrotar a los caballeros divinos es con el Haoshoku y obviamente lo tuvieron que descubrir en God Valley. ¿Y si Roger fue capaz de derrotar a Imu en God Valley cosa que Xebec no pudo?ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 8:10 am Que haya peña pensando que Garp no debería seguir siendo un marine después de esto me tiene loco. El raciocinio ha abandonado el chat.
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Interesante que Gunko, que ha estado en GV con Rocks, Shiro, Shiki, Kaido, Mom, Roger, Rayleight.... y su mayor miedo es Nika 
- JerryLine98
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Que Dragon salve a los bebés, y que Shanks visite la villa de Luffy no tiene que ser casualidad.
Gobierno corrupto y situaciones de dudosa moralidad son dos eufemismos que no se acercan, ni de lejos, a explicar las absolutas atrocidades de las que son responsables el GM y la Marina.San escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 8:27 am Garp es de los mejores marines y moralmente más correctos que hay, lo que pasa es que los marines no son realmente los buenos porque están al servicio de un gobierno super corrupto y si tu ideal de la justicia es la marina, tú mentalidad es la de marine y obedecer, pues obviamente vas a incurrir en situaciones de muy dudosa moralidad.
Que estamos hablando de que la Marina son los principales ejecutores, defensores y habilitadores de, LITERALMENTE, genocidios. Pero no solo eso, también ejecuciones de inocentes, conspiraciones, esclavitud y trabajos forzados, violaciones, extorsiones, tráfico de niños, infanticidios... QUE HAN MATADO A MUJERES EMBARAZADAS Y BEBES INDISCRIMINADAMENTE PARA EVITAR QUE PUEDA NACER EL HIJO DE UN PIRATA.
Y la excusa de que no sabían nada es inconcebible. ¿Me estás diciendo que Garp no sabía que hicieron desaparecer a Ohara del mapa? ¿Qué Akainu destruyo un barco cargado de supervivientes para evitar que se escapasen del genocidio? ¿Me estás diciendo que Garp y los marines no saben que llevan décadas, incluso probablemente siglos, siendo parte activa de los preparativos de las grandes olimpiadas del genocidio?
Porque hemos visto en God Valley que quienes se encargan de los preparativos y de la logística son los marines. Y cuando empieza la cacería de mujeres, niños y familias enteras, siguen ahí, viéndolo TODO. ¿Me estás diciendo que los marines participantes no lo comentan con otros marines? ¿Qué es un secreto que solo unos pocos miles de marines saben? Es literalmente imposible que lleves tiempo en la Marina y seas desconocedor de todas las atrocidades cometidas, literalmente imposible. Algo acabas viendo y escuchando, cuando no directamente participando.
Pero todos, como Garp, deciden mirar para otro lado. El mismo Garp que decide no convertirse en Almirante para evitar recibir las órdenes directas de los Tenryuubito, así solo las recibirá por un intermediario de los Tenryuubito. SOLUCIONAO. Ya puede irse a tomarse un got de llet calentona y echarse a dormir a pierna sueltísima durante 56 años.
Yo solo digo que seguir órdenes no fue una excusa que les sirviese a los nazis y sus colaboradores en los juicios de Nuremeberg.