Yumi Asakura escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 12:21 am
Pues yo diré, a riesgo de que también se rían de mí, que me da muchísimo apuro cuando leo o escucho risas sobre el tema, tengo razones para ello. Entiendo que no creas, pero tampoco cuesta mucho respetar creencias ajenas aunque no las compartas.
Edit: me parece una muy dura casualidad que yo haya sido el mensaje que cambie la pagina a 96. No se entenderá pero quien tiene que entender, lo hará.
¿Temes que en los próximos 10 minutos aparezca un unicornio, rompa la puerta de tu casa, te viole analmente con el cuerno, todo esto mientras el Yeti graba, el chupacabras reparte toallitas humedas y un alien gris cabezudo se encarga del sonido; todo para subir esta pelicula macabra de sexo snuff al Conde Dracula y su sequito de vampiros?.
Si la respuesta es: No. Porque nada de eso existe y es una fantasia muy rara...
Pues enhorabuena. Eso mismo pienso yo de Dios o de la magia... o de la numerología, las piedras... o demás chorradas.
Y no es "respetar creencias" o "libertad de opinion";
la VERDAD no esta sujeta a lo que te de la gana querer creer. La realidad no se amolda a tus fantasías del momento. Y considero que
la verdadera libertad es aquella en la que se basa en la realidad.
Una
persona que vive bajo dogmas falsos, no es una persona libre... y sin libertad no puede haber felicidad. Solo engaño, auto-engaño y mentiras...
Que tu creas en X, es cosa tuya mientras que no le hagas daño a nadie... solo te lo haces a ti mismo. - Pero dado que estamos en un tema "chorra" sobre cosas inventadas; poner a prueba esas creencias y alcanzar la verdad y por tanto la libertad, siempre es bueno.
No se hace con el afán de querer humillar en quienes creen en los duendecillos... o en el horoscopo... o en los posos de té... la ouija... el tarot... la manomancia?... o la bibliomancia... o las otras tonterias esotericas sin validez cientifica alguna... Porque si de verdad crees en eso, POR ALGO debes de creer. ¿No?.
Muestra ese algo, muestra como funciona... Si crees que es verdad lo tuyo, ayuda a los demás a alcanzar esa verdad.
Y esto lo digo sin ningún tipo de acritud hacia nadie. Excepto quizás hacia las excusas de BF-37.